Para Volverte Erudito

Cómo Curar Las Hemorroides En 6 Pasos MUY Efectivos!

En este artículo se expondrá cómo curar las hemorroides en 6 pasos y de manera natural. Esta condición es una de las dolencias más comunes del recto que afecta al 75% de las personas. Generalmente no resultan un problema serio y los síntomas tienden a desaparecer por sí solos. Sin embargo puede resultar muy doloroso y algo embarazoso para la persona que lo padece.

Las hemorroides son inflamaciones de las venas o várices que se forman en el recto como resultado del aumento de presión en el ano. Esta presión induce que las venas y los tejidos anales se inflamen. Puede haber sangramiento luego de las deposiciones y aparecen una o más protuberancias duras y sensibles en el ano. Puede ocurrir por diferentes causas: durante el embarazo, el parto, causada por el estreñimiento, sentarse durante periodos muy largos, especialmente en el baño, entre otros.

Existen hemorroides externas e internas. Las externas ocurren por fuera del ano. Resulta difícil limpiar la zona luego de una deposición. Si se forma un coágulo de sangre en una hemorroide externa, tiende a ser muy doloroso (hemorroide externa trombosada).  Las hemorroides internas aparecen justo dentro del ano, donde se inicia el recto. Cuando son grandes tienden a salirse (prolapso). Usualmente con las hemorroides internas aparece el sangrado durante las deposiciones.

Cómo curar las hemorroides Naturalmente

1.- Mantener el área limpia:

Luego de cada deposición y cuando se sienta el ardor, debes limpiar la zona afectada con un paño húmedo, utilizando jabón y agua tibia. Esto puede ser muy doloroso pero debes hacerlo para evitar que empeore. De igual manera puedes utilizar toallitas húmedas que son más suaves que el papel higiénico. Algunos incluyen ingredientes calmantes como la manzanilla o sábila. Éstos resultan efectivos y es importante saber cómo curar las hemorroides.

2.- Usa tratamiento tópico

Existe tratamiento tópico natural que puede aliviar el dolor e hinchazón. Algunos puedes conseguirlos en las farmacias y otros puedes prepararlos naturalmente utilizando ingredientes caseros:

  • Cremas y ungüentos: Supositorios Preparation H de Pfizer, crema para la dermatitis del pañal, cremas de hidrocortisona o productos que contengan analgésicos tópicos como la lidocaína o benzocaína.
  • Hamamelis: Prepara una infusión de esta planta sin añadir azúcar, humedece un algodón con esta preparación y úntalo en el área. Este producto reducirá la hinchazón y el dolor. El hamamelis es una de las hierbas con más alto contenido de tanino por lo cual es un excelente calmante.
  • Manzanilla: Coloque una bolsita de té de manzanilla, húmeda y caliente. Puede hacerlo cuando esté sentado en el sanitario para dar alivio a sus síntomas. La calidez de la bolsita de té funciona como calmante y el tanino funciona como astrigente natural que aliviará el dolor y reducirá la hinchazón.
  • Sábila o aloe Vera: Corta una penca de sábila, extrae el gel y refrigéralo en la nevera. Colócalo en un algodón y aplícalo frío en la zona afectada. Éste actúa como calmante y lubricante.
  • El vinagre: El vinagre blanco o de manzana ayuda a aliviar la picazón, ardor e inflamación. Remoja un algodón o gasa en vinagre y aplícalo en la zona afectada. Procura siempre mantener la zona limpia.

Para mayor información lee: 7 Magníficos Remedios Caseros con Sábila Para La Belleza natural

cómo curar las hemorroides en 6 pasos

3.-Consume Líquido

Mantente hidratado y bebe como mínimo 8 vasos al día. El agua ablanda las heces, por lo cual facilita el libre tránsito y disminuye el dolor causado cada vez que se evacua con dificultad.

4.-Añade Fibra a tu Dieta

La fibra es un magnífico laxante. Agrégalo a tus alimentos cotidianos, puedes utilizar el afrecho y consumir harinas y arroz integrales. Aquí te mostramos los alimentos que contienen fibra y pueden ayudar con el estreñimiento y síntomas de las hemorroides. Es importante conocer cómo curar las hemorroides y aliviar los síntomas a través de la buena nutrición.

Verduras, legumbres y nueces:

  •  Batidos de verduras.
  • Brócoli, alcachofas, auyamas.
  • Papas y batatas al horno con cáscara.
  • Lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinaca.
  • Champiñones, nabos, espárragos, remolachas, nabos y calabaza.
  • Brócoli, auyama, alcachofas.
  • Legumbres, tales como frijoles, arvejas, lentejas, garbanzos.
  • Nueces y semillas, como almendras, pistachos, semillas de girasol.

Frutas:

  • Melocotones y peras
  • Manzanas y cambur
  • Higos y otras frutas deshidratadas
  • Mandarinas

Granos:

  • Cereales calientes, como avena.
  • Panes integrales.
  • Arroz integral.
  • Cotufas.
  • Cereales ricos en fibra, como salvado.
  • Pastas de trigo integral.
  • Panecillos de salvado.

Te invito a leer: 7 Beneficios del Jugo de Zanahoria: Por Qué Necesitas Beber Esta Verdura

cómo curar las hemorroides naturalmente

5.- Toma baños de asiento

El baño de asiento es un remedio natural y es muy importante conocer cómo curar las hemorroides mediante estos métodos caseros y naturales. Éste consiste en colocar en una bañera agua caliente y sentarse para sumergir la zona perineal.

El agua caliente relaja las hemorroides y resulta un alivio y ayuda a la curación. Agrega a tu baño diferentes plantas medicinales que contengan la propiedad de sanar, de desinflamar y cicatrizar, tales como manzanilla, milenrama y caléndula.

Siéntate y remójate por 20 minutos. Se recomienda hacerlo después de cada evacuación. Si es posible 2 o 3 veces al día hasta que las hemorroides se curen. Seca suavemente el área sin añadir jabón. Procura secar bien las hemorroides, ya que el exceso de humedad puede causar más irritación y ardor.

6.- Aplica hielo

El frío reduce la inflamación y alivia el dolor. Coloca una bolsita de hielo en el área a tratar durante 15 minutos. Repítelo 2 ó 3 veces al día. También puedes enfriar una bolsita de té de manzanilla y colocarla en la zona afectada.

Alternar tratamientos fríos y calientes estimulará la circulación y ayudará a la curación de las hemorroides. Los remedios caseros son muy eficaces cuando se siente mucho dolor y es muy útil conocerlo para saber cómo curar las hemorroides de manera natural.

Advertencias

  • Las hemorroides causan mucho ardor y picazón. No te rasques porque puede dañar más las paredes de las delicadas venas y empeorarlas. Causa irritación y ardor y hasta sangrado.
  • Las hemorroides que no se tratan pueden llegar a desarrollar complicaciones y convertirse en hemorroides prolapsadas o trombosadas. Por lo que amerita operación para eliminarlas.
  • Cualquier sangramiento rectal significativo, dolor intenso o cambios en el aspecto de las heces, amerita una consulta médica, ya que esto puede estar asociado a problemas intestinales.
  • La presencia de sangre rojo brillante en las heces es un síntoma de hemorroide pero si la sangre es de color oscuro o heces oscuras, busque atención médica inmediata ya que esto podría ser de gravedad, relacionado con sangramiento intestinal.
  • Si sufres de diabetes, no utilices productos con hidrocortisona ya que puede elevar los niveles de azúcar. De igual manera, no deben usar el medicamento con Preparation H ni otros productos que contengan vasoconstrictores como la fenilefrina.

cómo curar las hemorroides de forma natural

Para mayor información lee: 3 Enfermedades Que Producen Sangre En Las Heces

Las hemorroides son una afección muy desagradable para las personas que la padecen y pueden afectar su vida cotidiana, ya que el dolor puede ser intenso y pueden aparecer un sangrado significativo. Una vez que ya se han tratado las hemorroides, pueden volver a aparecer los síntomas. Por lo cual debemos tomar las medidas pertinentes para evitar que empeoren.

La alimentación es muy importante, debemos comer sano, agregar a nuestra dieta fibra, frutas y verduras, tomar mucho líquido, evitar estar sentados por periodos prolongados, beber infusiones para la inflamación como la manzanilla, aplicar cremas calmantes y antiinflamatorias y mantener siempre limpia la zona anal. Es muy importante conocer cómo curar las hemorroides para aliviar los síntomas tan molestos, y de esta manera evitar una recaída mayor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.