¿ Cómo Cuidar Las Uñas ? 5 Pasos Para Tener Unas Uñas Relucientes

Las uñas son una de las partes del cuerpo que hablan mucho de una persona. Incluso hay muchas personas que  las detallan mucho. Puede reflejar la personalidad y el estilo de vida. Por lo cual es importante saber cómo cuidar las uñas ,no solo por la apariencia estética sino también por nuestra salud, ya que si no hay un debido cuidado pueden aparecer uñeros, heridas, hongos, entre otras afecciones que te pueden causar dolor.

¿ Cómo Cuidar Las Uñas ? Sigue los Siguientes Pasos Para Hacerte Lucir Más Bella

Te invito a leer:       ¿Sabes Cómo Crecen las Uñas?… ¡Aprende Como Hacerlas Crecer Más Rápido!

¿ Cómo Cuidar Las Uñas ¿ Sigue los Siguientes Pasos Para Hacerte Lucir Más Bella

1.- Hazle mantenimiento una vez por semana:

Si quieres saber cómo cuidar las uñas es fundamental que les hagas manteniendo por lo menos una vez a la semana. De esta manera le estarás dando el cuidado que se merece. Primero debes quitar la pintura en caso de que las tengas pintadas. Luego lima las uñas para darle la forma deseada. Puedes cortarlas levemente si crees que es necesario.

Seguidamente, tendremos que limpiar las cutículas. Debemos quitar el contorno de piel que tenemos junto a las uñas y que impiden a que las uñas crezcan con normalidad. Es bueno resaltar que las cutículas son una barrera protectora para infecciones. Por lo cual no debemos cortarlas sino tan solo depurarlas e hidratarlas para que estén más fuertes.

2.- Aprende sobre el corte y el limado:

Antes de continuar con los tips para realizar correctamente el mantenimiento, es importante que sepas cómo cuidar las uñas y sepas todo acerca de cómo cortarlas y limarlas de la mejor manera. De esta manera tendrás unas uñas más bonitas.

En este sentido es recomendable que uses cortauñas en lugar de las tijeras, ya que el corte será más exacto. Además debes cortar las uñas rectas, permitiendo  que sobresalgan unos pocos milímetros. De esta manera, no crecerán por dentro de la piel. Así podrás darle la forma que deseas para que se vean más bonitas y puedas mantenerlas largas.En cuanto al limado, debes procurar que la lima esté levemente inclinada hacia arriba y vayas deslizándola por las uñas siguiendo siempre en la misma dirección.

3.- Hidrata tus uñas:

Para saber cómo cuidar las uñas ,debes tomar en cuenta la hidratación para que estén nutridas, fuertes y no se partan con facilidad. Por lo cual, es fundamental que nos hidratemos tanto por dentro como por fuera. Se recomienda beber 2 litros de agua al día para conseguir que nuestras uñas se muestren en perfecto estado.  Además de contribuir a una vida aún más saludable.

De igual manera se recomienda hacer mascarillas de aceite de oliva una vez a la semana, ya que éste es un hidratante excelente y conseguirá que las uñas se nutran por dentro y se regeneren. Para conseguir el efecto deseado debes sumergirlas en un recipiente con aceite. Debes tener las uñas limpias y sin pintura. Déjalas allí por 10 minutos. Luego lava tus manos con un jabón preferiblemente natural. Posteriormente puedes aplicarte alguna crema hidratante en las manos para aportar un extra de humedad.

4.- Pinta tus uñas:

Una vez tus uñas estén limpias, limpias y con la forma de tu preferencia, puedes pintarlas con brillo. Además de hacerlas lucir muy bonitas, ayudará a que endurezcan y que no se partan tan fácilmente.

En este sentido, si quieres pintarlas de algún color en específico, procura que la primera capa sea siempre de brillo, ya que evitará que la uña se debilite y conseguirás endurecerla. Las capas que vayas a aplicar deben ser finas. Espera  a que se sequen del todo para continuar con otra nueva capa, porque si no el esmalte puede caerse o quedar con grumos.

En la actualidad está muy de moda el nail art, en el cual puedes diseñar las uñas con diversos motivos que pueden ser muy divertidos y dinámicos. De esta manera puedes innovar en la manicura para que tus uñas luzcan muy bonitas y originales.

5.- A la hora de quitar la pintura:

Cuando te vayas a quitar el esmalte, debes estar atenta al producto que usas, ya que éste puede ser una de las causas de que tus uñas estén débiles y se partan con frecuencia. Por lo cual se recomienda que uses removedores que posean propiedades hidratantes o endurecedoras, ya que además de eliminar el color, cuidará de tus uñas.

Puedes leer:    Uñas Quebradizas: 4 Vitaminas y Minerales Para Prevenirlas

¿ Cómo Cuidar Las Uñas ? Sigue los Siguientes Pasos

Consejos A Considerar

1.- Usa protector solar:

Se recomienda que durante las épocas de verano, recuerda utilizar protector solar en tus manos para que las mantengas protegida de los rayos UV

2.- La alimentación:

Si quieres saber cómo cuidar las uñas ,debes considerar que la alimentación es la clave no solo para tu salud sino también para tu belleza natural, ya que te hará lucir unas uñas y manos muy bonitas.

3.- Debes secarte bien las manos:

El agua deteriora la cutícula e incrementa la aparición de infecciones. Por lo cual debes secar bien tus manos y las uñas, preferiblemente con toallas de papel. De esta manera,  evitarás resequedad.

4.- Corta las uñas de manera recta:

Para saber cómo cuidar las uñas ,debes cortarlas de forma recta para evitar que se encarnen. La mejor opción es utilizar un cortauñas pequeño. Trata de no pasar la parte carnosa, ya que es más fácil que se resequen.

5.- Evita el cigarrillo:

El tabaco hace que las uñas se tornen de un color amarillento y al mismo tiempo retarda el crecimiento normal de la cutícula.

6.- Usa productos adecuados:

No utilices quitaesmaltes o endurecedores con acetona o con mucho formol, ya que debilitan las capas de queratina (protectora natural de las uñas) y las exponen a bacterias y hongos.

7.- Hidrata tus uñas:

Cuando utilices tu crema hidratante habitual en las manos, procura de untarla además sobre las uñas. Hazle masajes circulares en cada una.

6.- Mantén las uñas limpias:

Si quieres saber cómo cuidar las uñas ,no te conformes con el manicure en la peluquería, es fundamental que elimines todos los días la suciedad que se encuentra debajo de las uñas.

7.- Consume vitaminas A y B:

Esta combinación es ideal si quieres mantener tus uñas lindas y fortalecidas. Por lo cual debes aumentar el consumo de zanahoria, tomate, pimentón rojo y levadura de cerveza.

8.- No utilices limas metálicas:

Las limas metálicas no son una buena alternativa. Se recomienda usar limas de cartón. Se recomienda limarlas desde los lados hacia el centro continuamente y con movimientos suaves.

¿ Qué Colores Puedes Usar Según El Tono De Tu Piel ?

  • Escoger el color de las uñas es cuestión de gustos. Los tonos naturales y discretos, que siguen las variaciones de la carnación natural (blanco, mate, marfil, beige, rosa claro) son favorables para todos los tipos de uñas.
  • La tonalidad beige y todos los blancos son ideales para las pieles blancas.
  • Los rosas pálidos lucen muy bien en las pieles mates u oscuras.
  • Los transparentes son ideales para las uñas impecables. De lo contrario, es mejor escoger el beige.
  • Los rojos vivos son ideales para las pieles muy blancas o las mate.
  • Los rosas destacan sobre pieles
  • Los nacarados se deben usar con cuidado, ya que llaman mucho la atención.
  • Los tonos ciruela quedan mejor sobre uñas cortas y pieles blancas.
  • Es bueno probar con colores para que sepas cuáles te lucen mejor. pero recuerda colocar de base siempre una capa de brillo para que la pintura te dure más y no se caiga. Además podrías colocar un ajo en el esmalte. Esto te ayudará a fortalecer tus uñas para que no se te partan fácilmente.

¿ Cómo Cuidar Las Uñas ? Sigue los Siguientes Pasos Para Hacerte Lucir Más hermosa

Finalmente

En este sentido, toda persona debe saber cómo cuidar las uñas tanto de las manos como de los pies, ya que es una parte muy importante estéticamente hablando. De esta manera nuestra apariencia mejora considerablemente y nos hace lucir mejor. No se trata solo de tener uñas bonitas sino de que estén sanas, libres de heridas y hongos que nos puede afectar la salud.

Por otro lado es importante ser constante con el cuidado de nuestras uñas, ya que debemos hacerle mantenimiento una vez a la semana para limpiar la suciedad y depurar la cutícula. De esta manera las uñas crecerán fuertes y sanas. Además es importante utilizar productos naturales que nos puedan ayudar con la apariencia de manos y uñas tales como el aceite de oliva, cremas hidratantes, jabones preferiblemente con ingredientes naturales como la avena, miel, entre otras. Recuerda que tus uñas hablan mucho de ti.

Para mayor información lee:     Conoce 11 Consecuencias de Morderse las Uñas, Importante para la Salud!!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *