Para Volverte Erudito

Como Cuidar Las Hortensias – Tips, Consejos Para Que Florezcan Hermosas!

Estas plantas perennes muy hermosas producen muchas flores en variados tonos, ellas requieren de un cuidado especial. Si tienes una de estas en tu casa, te diré como cuidar las hortensias para que la disfrutes todo el año.

Pasos para cuidar las Hortensias

  • Elige que tipo de hortensias te gustaría tener

Con el fin de que te decidas que tipo de hortensias quieres, averigua la que mejor se adecue a la zona de tu jardín. Comienza por ver el mapa de la residencia y ubicación de las zonas de plantación  determinando el número de la zona. Existen muchas variedades de hortensias que podrás escoger. Si es la primera vez que tienes estas hermosas plantas con sus lindas flores en variados tonos como el morado, azul, blanco, rosado, que duran todo el otoño. Te recomiendo que si no tienes una planta de estas, escoge la que tenga más resistencia y puede producir una amplia gama de flores y puedas aprender a como cuidar las hortensias.

La cofia de encaje y la hortensia macrofila crece en zona 8, en donde hay clima cálido. No crece muy bien en lugares fríos, o a menos que lo protejas. Buscas las hortensias macrofila en los viveros cerca de tu zona, esta florece varia veces durante todo el verano. Esta hortensia produce muchas bolas de flores rosadas y azules intensificando el color en toda la estación.

-Hortensia quercifolia; crece en aquellos lugares calurosos, sin mucha humedad, esta tipo de planta produce flores de color blanca.como cuidar las hortensias

Hortensias Anabelle: resisten un poco más al frío que las hortensias quecifolia y macrofila, ellas producen un tipo de flores de color blanca que se vuelven verde clara durante la estación.

-Hortensias Peegee: estas resisten un poco más y producen flores blancas.

Toma nota: Cómo Hacer Un Semillero | Tutorial Paso a Paso Para Crear Un Semillero!

  • Mantén la tierra húmeda

Un tips importante de como cuidar las hortensias, es que comenzaran a marchitarse si la tierra se seca, asegúrate de regalarla todos los días, especialmente es los mese calurosos del año. Riega tus hortensias  a la base de las plantas, por encima de las raíces y lugar de rociar el agua sobre las flores directamente ya que evita que las flores se quemen con los rayos del sol.

  • Pódala cuando sea necesario

Las hortensias que son nuevas no tienen que ser podadas y si lo haces es muy probable que no obtengas las flores en la siguiente primavera. Si las demás hortensias que han crecido y necesitan ser podadas, deberás asegurarte de que sean podadas en épocas correcta del año. De acuerdo a las hortensias que ya has plantado.

Las de hojas grandes la vas a podar después que las flores se han desvanecido a final de la primavera.cuidados básicos de la hortensia

Las hortensias quercifolia y otros tipos, florecen en el bosque y se debe podar mientras estas plantas estén inactivas, a final de invierno antes de que las flores broten.

Te interesara leer: Como Hacer Un Bonsái; 10 Pasos Muy Prácticos Para Lograrlo!!

  • Protege las flores durante el invierno

Otras formas de como cuidar las hortensias, es la cubras con un mantillo, agujas de pino o paja, y si tienes arbustos pequeños cubres toda esta planta en el invierno. Retira la cubierta en inicios de la primavera.

  • Cambia el color de las hortensias

 El color de estas hermosas plantas va a depender del pH de la tierra en donde estén plantadas. Si las hortensias son azules o rosadas, es posible que le cambies de color y cambiando el pH de la tierra. Este procedimiento puede tomarte varias semanas o meses. ¡Así que debes hacer paciente!

Si quieres cambiar el color de tus flores de rosado para azul, deberás disminuir el pH de al tierra agregando azufre o musgo.

Si quieres cambiar el color de tus flores de azul para rosado agrega un poco de caliza a la tierra para aumentar su pH. Las flores de hortensias de color banco no cambia de color.

  • Cosecha hortensias cuando sus flores estén maduras

Espera que el color este vivo y sus flores tengan la consistencia como papel y no jugosa. Esto hará que sea mucho más fácil secar tus flores. Opta por utilizar tijeras para podar y cortar los tallos.

  • Seca las hortensias

Otra forma de como cuidar las hortensias es a través de los siguientes métodos.

Cuélgala en la parte superior, pega los tallos con la cinta adhesiva en la puerta en la parte superior, en una habitación oscura, déjalas colgar, hasta que se sequen por completo,  y la retiras y la colocas en un jarrón.

Sécala en agua, colocando bien los tallos en el jarrón de varios centímetros de agua, deja que estas flores se vayan secando poco a poco, mientras el agua se evapora.

Utiliza gel sílice, colocas las flores en un recipiente cubriéndolas por completo con el gel. Transcurrido dos semanas, veras que las flores están secas y el color esta preservado.

Consejos

-Si vives en un lugar caluroso, puedes plantar las hortensias donde les pegue bastante sol. Debido a que pueden resistir muchas horas bajo el sol.

-Otro tips de como cuidar las hortensias, es que cuando se caigan las flores, poda bien los arbustos para comiencen a brotar las nuevas flores a lo largo de la estación.como se cuidan las hortensias

-Es mejor que plantes las hortensias en el comienzo del otoño o invierno y no la coloques en lugares con poca sombra y bastante sol.

-Cuando trasplantes la hortensia es mejor que esperes el otoño, cuando la planta quede inactiva.

Advertencias

Las hortensias no crecerá ni florecerán si la colocas en un lugar con sombra.

No dejes que la tierra que se encuentra alrededor de las hortensias se seque. Revisas sus plantas de manera regular si el clima esta caluroso y riégala como corresponde.

Cuando plantes las hortensias, espera que la posibilidad helada ya haya pasado, evita plantarla durante días calurosos.

No riegues mucho las hortensias y la demasiada humedad hace que las plantas produzcan pocas flores y se pudren las raíces.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 8 Tips Básicos Para Cuidar Un Cactus De Interior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.