Para Volverte Erudito

Cómo crecer unos centímetros? Consejos y Ejercicios Efectivos

Si aún no llegas a los 35 años de edad entonces tus huesos todavía poseen placas de crecimiento activas, lo que puede incentivarlas a crecer mediante algunos ejercicios para crecer de estatura a cualquier edad, y los alimentos apropiados. En este artículo te mostraremos cómo crecer unos centímetros. ¡Está realmente interesante!

¿Cómo crecer unos centímetros?

Te has preguntado alguna vez: ¿Cómo hago para dar un estirón de estatura con ejercicios? O simplemente ¿Cómo hago para crecer unos centímetros? pues te cuento. El entrenamiento suele ser una de las mejores prácticas que garantiza que usted crezca. Si bien existen algunas pruebas de que la exageración de aumento de pesas puede reducir su altura, la gran mayoría de las maneras de ejercicio lo hará crecer.

Esto se debe a que cuando los músculos se encuentran realizando ejercicio anaeróbico, estos liberan una hormona lo cual es llamada hormona de crecimiento (AIE). El entrenamiento de resistencia también origina óxido nítrico y el lactato, lo que estimula la liberación de hormona de crecimiento humano.

Entonces, ¿cómo se resuelve esto sin exagerar? La mejor recomendación que te podemos dar es hacer ejercicios para crecer de estatura rápidamente, intenso y durante al menos 10 minutos al día. Empiece poco a poco si usted es nuevo en los entrenamientos, y luego aumente la intensidad y la duración de sus sesiones de ejercicio a medida que adquiera resistencia.

La gran mayoría de las personas tienen una mala postura, y esto los lleva ser más bajos de lo que realmente son. La razón de ello es debido al mal desarrollo abdominal y de los músculos de la espalda. A través de la formación de estos músculos, usted debe tratar en la medida de lo posible de mantener una buena postura ya que esto le agregará unas cuantas pulgadas.

Otra manera de ganar unos centímetros es reduciendo la compresión de la columna vertebral. Con el tiempo, los discos entre las vértebras tienden a ser un poco comprimido, lo que hace que las personas se hagan más bajas con el transcurso de los años.

Crecimiento de los niños, adolescentes y adultos

Existen una gran variedad específica de ejercicios para crecer unos centímetros en la adolescencia que junto a los alimentos apropiados y el descanso adecuado diario, puede ayudar al proceso de crecimiento inclusive luego de haber llego a la pubertad.

Las personas adultas pueden lograr crecer un poco más, especialmente si se adhiera al asesoramiento nutricional. Un factor muy importante suelen ser los ejercicios de estiramiento para crecer de estatura.

Si usted ya cumplió los 30 años de edad todavía puede crecer después de eso, pero es un poco más complicado, por tal motivo es muy importante seguir algún plan nutricional y de ejercicios para crecer unos centímetros y lograr estimular la hormona del crecimiento.

Los niños más pequeños pueden crecer más alto con una buena alimentación y un mejor plan de ejercicio de lo que podrían crecer sin ellos. La genética sigue también desempeñando un papel sumamente importante para determinar la altura final de una persona.

Rutina de ejercicios diaria para crecer de estatura a los 15, 16, 18 años de edad o después de la pubertad

A continuación podrás ver cómo crecer unos centímetros con algunos de los ejercicios para crecer de estatura que pueden complementar muy bien el crecimiento humano. Puedes usar estos ejercicios y estiramientos para así poder crecer de estatura como parte de su rutina diaria.

Al igual que con cualquier otro programa de ejercicios y procedimientos para crecer de tamaño, la clave del éxito suele ser la dedicación y la persistencia. Muchas personas dejan de seguir un plan de ejercicios debido a que empiezan con una gran cantidad de entusiasmo y energía y ésta sólo le dura un par de semanas.

Finalmente, los alimentos para crecer de estatura y los ejercicios que te mostraremos a continuación te ayudarán a mejorar su postura y flexibilidad, además de la posibilidad de aumentar el tamaño. También puede incluir a estos su propio plan de ejercicios.

¿Realmente funcionan los ejercicios para crecer unos centímetros?

Si lo hacen. Es increíble, cuestionable y un poco loco pensar que alguien más allá de la adolescencia puede crecer más alto. Pero un reporte de la ABC usó métodos idénticos detallados para obtener casi 7 centímetros.

Entrenamientos para aumentar de tamaño:

1. Estiramiento

El estiramiento suele ser uno de los ejercicios más esenciales para crecer unos centímetros. Esta técnica puede parecer tener un poco sentido común y realmente la tiene. No sólo ayuda a aliviar la rigidez en las articulaciones y en los músculos aprestados, sino que también le ayudará a mejorar su rendimiento físico, postura y también a aumentar su altura. El estiramiento consiste en arquearse hacia abajo sobre la pared y tocar el dedo del pie.

2. Colgarse

Colgarse también te ayudará a aumentar la altura debido a la descompresión de la columna vertebral y las articulaciones. La columna vertebral se extiende mientras estas durmiendo, por esta razón eres un poco más alto cuando te despiertas por la mañana que por la tarde. Como funciones durante todo el día, las fuerzas gravitacionales te comprimen hacia abajo. El colgarte te ayudará a mantener el estado extendido de la columna vertebral para así asegurarse de que se comprima menos a medida que pasa el día.

Existen dos técnicas principales para colgarse. La forma más simple y más práctica consiste en usar una barra dominadas y dejarte colgar de él. Lo ideal es que hagas de 10 a 15 repeticiones a 20 segundos cada uno durante por lo menos 30 minutos a la semana. Torciéndote hacia adelante y hacia atrás y levantar la pierna lateral también ayuda, pero siempre evita columpiar tu cuerpo.

La segunda forma es comprar una tabla de inversión, amarrarte muy bien los pies y colgar boca abajo. Esto es un poco más eficaz que la barra de dominadas pero es mucho más incómodo.

3. Yoga

El yoga suele ser una excelente forma de aumentar inmediatamente la altura, ya que ayuda con la postura y te hará levantarte más recto. Los estiramientos y posturas inherentes en el yoga también son algunos de los métodos claves para crecer más alto. Varios de los más importantes son: perro hacia abajo, poses de montaña, espalda apoyada doblada y dando giros simples reclinables.

Según instructores de yoga, si practicas yoga 2 o 3 veces por semana durante un año, conseguirás tanto como un centímetro de altura.

4. Natación y otros deportes

¿Alguna vez has notado la forma en que los atletas son sólo más altos comparados con los no deportista? Esto podría deberse a que la gente más alta gravita hacia arriba y sobresale en ciertas actividades deportivas. También es muy cierto que jugar ciertos deportes cuando eres joven te ayudará a crecer un poco más que si no lo hicieras. Desde deportes inherentemente incluyen todos los estiramientos, ejercicios y nutrición indispensable para el desarrollo óptimo de la altura.

De todos los deportes existentes, la natación suele ser el mejor deporte para crecer de estatura en comparación con otros. Esto se debe a que el agua niega la compresión gravitatoria de la columna vertebral. Y es también porque teniendo la cabeza debajo de tu corazón envía mejor la circulación de sangre a las glándulas tiroides lo cual ayuda en la producción de las hormonas de crecimiento. Para ser más específicos, el golpe de pecho es el mejor movimiento de natación ya que se estira el cuerpo de una forma más apropiada para ganar tamaño, esto es porque se realiza una patada con las piernas y se estiran los brazos al mismo tiempo y en direcciones contrarias.

El ejercicio no sólo te hace estar más fuerte y estirar tus músculos y tú sistema esquelético, sino que también estimula las glándulas pituitarias para producir más la hormona del crecimiento humano.

Se reconoce comúnmente que el ejercicio promueve la producción natural de la hormona del crecimiento humano pero nadie entiende la razón.

Ejercicios para crecer unos centímetros

1. Cobra

Acuéstate en el suelo boca abajo con las palmas en el piso debajo de sus hombros. Empiece a arquear un poco la columna hacia arriba conduciéndola con su barbilla. Arquee tan atrás lo más que pueda. Cada repetición debe durar aproximadamente 5 a 30 segundos. Estos ejercicios para aumentar de tamaño suelen ser muy eficaces.

Cómo crecer unos centímetros

2. Super cobra

Empiece con los brazos perpendiculares al suelo, y la columna vertebral de forma arqueada (la posición final de la cobra). Luego debe apretar bien las caderas y traer su cuerpo para arriba en una posición invertida “V”. Mientras esté realizando este ejercicio, dirija su barbilla contra el pecho. Vuelve a la posición original. Cada repetición debe durar aproximadamente de 10 a 20 segundos.

cómo crecer unas pulgadas

3. Estiramiento del gato

Con este ejercicio para aumentar de estatura debe colocarse de rodilla con los brazos rectos sobre el suelo, inhale mientras flexiona la columna hacia abajo y dirija la cabeza hacia arriba. Exhale mientras lleva su espina dorsal hacia arriba y en una posición arqueada mientras que baja la cabeza.

cómo aumentar de tamaño

4. Estiramiento de piernas

Para este ejercicio debe sentarse y separar las piernas dejándolas muy abiertas. Luego debe tocar los dedos del pie con sus manos, y trate de mantener las rodillas lo más recto que pueda. Debe asegurarse de mantener la columna recta y apretar de las caderas. De ninguna manera arquee la columna superior. Este tramo trabaja tanto la columna vertebral como las piernas. Cada repetición debe durar aproximadamente 6 a 15 segundos.

Estiramientos para aumentar de tamaño

5. El puente

Consiste en acostarse con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo lo más cerca que le sea posible, luego agarre sus tobillos con firmeza mientras levanta las caderas y arquea la columna vertebral, debe levantar los abdominales hacia el techo.

Debe levantar los abdominales tan alto como pueda y luego volver a bajar.

Si no se puede sostener sobre sus tobillos, debe mantener los brazos a los lados y usarlos para empujarse hacia arriba. Cada repetición debe durar alrededor de 3 a 10 segundos.

Este ejercicio para aumentar de tamaño puede ser un poco complicado de hacer en un primer momento, pero si es continuo, muy pronto lo podrá hacer sin ningún problema.

cómo aumentar unos centímetros

6. La tabla

Siéntese en el piso con las piernas rectas. Con el torso recto, ponga las palmas de las manos en el suelo al lado de su trasero. Después dirija su barbilla contra el pecho. Posterior a esto lleve su cabeza hacia atrás tanto como le sea posible.

Mientras realiza esto, levante su cuerpo para que sus rodillas se doblen mientras que los brazos se mantienen totalmente rectos. El torso y las piernas superiores deben estar rectas y horizontal al suelo. Además, sus brazos y piernas también deben encontrarse perpendiculares al suelo. Va a ser la forma de una tabla.

Este es otro ejercicio para crecer unos centímetros un poco difícil para algunos. Si no puedes hacerlo inmediatamente, simplemente realícelo lo mejor que pueda, con el tiempo veras que serás capaz de hacerlo con seguridad. Cada repetición debe durar alrededor de 8 a 20 segundos.

7. El arco hacia abajo

Este ejercicio se realiza de pie, con las manos en las caderas. Luego mantenga sus manos en las caderas y dóblece hacia adelante lo más que pueda, no doble las rodillas y mantenga siempre la barbilla sobre su pecho. Cada repetición debe durar por lo menos de 4 a 8 segundos.

estiramientos para crecer

8. El super stretch

De pie, alce sus manos tan alto como puede e inclínese suavemente hacia atrás. Sienta el estiramiento en su espina dorsal más baja. Estos ejercicios para crecer de tamaño se pueden realizar de pie o acostado. Cada repetición debe durar aproximadamente de 4 a 7 segundos.

cómo crecer de tamaño

9. Las manos en la cabeza arco hacia abajo

De pie, con las manos juntos detrás de su cuello, inclínese hacia adelante lo más lejos que le sea posible. Trate de dirigir su barbilla hacia el pecho. De ninguna manera debe doblar las rodillas. Cada repetición de estos ejercicios para crecer de estatura debe durar alrededor de 4 a 8 segundos.

10. Muro stretch

Colocándose de pie contra una pared, eleve las manos tan alto como usted pueda mientras se eleva en las puntas de sus pies. Debe mantener la columna contra la pared lo más que pueda. Cada repetición debe durar aproximadamente 4 a 6 segundos. Este ejercicio para aumentar de estatura es un poco complicado, más de lo que parece, ya que la columna vertebral es plana contra la pared.

cómo tener un poco más de tamaño

11. Pierna recta

Acostado sobre su estómago con las manos colocadas detrás del cuello, levante una de sus piernas lo más alto que pueda. Luego repita este ejercicio para crecer con la otra pierna. Siempre debe mantener las piernas rectas, es muy importante. Cada repetición debe durar alrededor de 3 a 5 segundos.

12. El bostezo

Colóquese de pie con las manos unidas detrás de su cuello, luego doble la cabeza hacia arriba y hacia atrás tanto como usted pueda. Cada repetición debe durar unos 5 a 15 segundos.

13. Toques de dedos

Estando de pie con las manos por encima de su cabeza, debe agacharse y tocar los dedos. Debe mantener las piernas totalmente rectas, pero puede doblar las rodillas un poco sólo si lo necesita. Cada repetición debe durar unos 2 a 3 segundos.

cómo-crecer-unos-centímetros-9_opt-compressor (1)

14. Piernas juntas hacia arriba

Acostado boca abajo con las palmas de las manos hacia abajo y por los lados, levante las dos piernas juntas lo más alto que le sea posible. Debe mantener los pies juntos. Cada repetición de estos ejercicios para aumentar de tamaño debe durar por lo menos 3 segundos.

15. Hacia abajo con las manos hacia atrás

De pie con las manos juntos y los brazos detrás de usted, agáchese poco a poco desde su cintura lo más lejos que pueda y lentamente mueva sus brazos lo más alto posible detrás de usted. Cada repetición debe durar por lo menos de 4 a 6 segundos.

ejercicios para crecer

16. Colgante

No existe nada complicado ni difícil en colgarse. Sólo tienes que colgar todo tu cuerpo de una barra. Esto ayuda a alargar y a enderezar tu columna vertebral. Es recomendable que usted cuelgue durante al menos unos 30 minutos a la semana. Si usted quiere que su espalda y los hombres una V elabore un agarre amplio, claro que esto es mucho más difícil.

como crecer con ejercicios efectivos

También puedes practicar estos ejercicios para aumentar de tamaño que son bastante importantes y junto con los alimentos apropiados te ayudaran a maximizar tu crecimiento.

Otros sencillos consejos para agregar pulgadas (centímetros)

1. Sigue una dieta apropiada, agregando verduras, frutas, proteínas, lácteos y cereales a tu ingesta diaria. Además, evita la comida chatarra y las insalubres frituras. Bebe mucha agua (por lo menos ocho vasos por día).

2. Busca zapatos que agreguen pulgadas (centímetros) a tu tamaño tanto si eres hombre como mujer. Las mujeres saben que un buen par de tacones puede añadir fácilmente algunos centímetros a la estatura. Existen zapatos que puedes utilizar para ir a trabajar que agregan de dos a tres pulgadas (5 o 7,5 cm) a tu altura. Normalmente debido a que como lucen como zapatos de hombres comunes, no llaman mucho la atención.

3. Duerme el tiempo adecuado para tu edad para influir positivamente en la hormona del crecimiento de tu organismo. Los adolescentes necesitan un promedio alrededor de ocho a nueve horas de sueño por noche. A medida que vayas creciendo y empieces a conocer tu cuerpo, sabrás cuanto necesitas dormir. Cuando te levantes sintiéndote despierto y muy bien descansado, será porque estarás durmiendo lo suficiente.

Según Steven M Schwarz, MD de la página web Ella Sabe Acerca de Crianza (She Knows Parenting) uno de los motivos por los cuales dormir es importante para ganar estatura es “la hormona de crecimiento, lo cual es una sustancia originada por la glándula pituitaria que se encuentra en la base del cerebro, que estimula el crecimiento del cuerpo y de sus partes constituidas. Esta hormona se suele segregar durante el sueño”. El artículo explica más adelante que los estudios han demostrado que si algo interfiere con el sueño regular, eso puede tener un efecto bastante negativo en el crecimiento normal de una persona.

Además, evita dormir usando una almohada, utiliza un colchón firme y duerme estirado para así asegurar la alineación apropiada de la columna.

También puedes leer sobre: ¿Cómo aliviar el dolor de muelas? Los mejores remedios caseros. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.