Para Volverte Erudito

¿Sabes Cómo Crecen las Uñas?… ¡Aprende Como Hacerlas Crecer Más Rápido!

Todas las persona poseen una característica en sus manos y son las Uñas. Al igual que muchos animales mamíferos compartimos esta similitud, aunque ellos las usan como herramientas para cazar o sujetar mejor, las personas en cambio suelen usarlas para tocar guitarra, arpa y para lucirlas con buen estilo como es el caso de las mujeres, entre otras cosas. Ahora bien ¿Por qué tenemos uñas?, ¿ Cómo Crecen las Uñas ?  Y ¿cómo se pueden hacer crecer más rápido? Estas  son las incógnitas que se desarrollarán  en este artículo.

¿Que Son y Cómo Crecen las Uñas?

En la estructura fundamental de la mano, las uñas se localizan en los miembros en las regiones distales y son convexa. Están formadas las uñas principalmente por células endurecidas muertas que contienen queratina, la cual es una proteína fibrosa que produce el cuerpo de manera natural. Proviene de los huesos la mayor parte de queratina de las células muertas. Según su forma se denomina pezuña o garras, las uñas de los animales.

El ¿Cómo Crecen las Uñas? pues varía de una persona a otra y de un dedo a otro, el ritmo de crecimiento de las uñas. La velocidad de crecimiento de las uñas es aproximadamente de 0,1 mm/día, o sea 1 centímetro cada 100 días o unos 4 milímetros al mes. Tardan las uñas de las manos en volver a crecer completamente de 6 a 8 meses, por su parte tardan  de 12 a 18 meses en volver a crecer completamente las uñas de los pies.

Depende el ritmo exacto de crecimiento de: la edad, la cantidad de calcio, factores hereditarios, la estación del año y  los ejercicios hechos. Pueden llegar a alcanzar una longitud considerable si no se cortan las uñas. Crecen cuatro veces más rápido las uñas de las manos que la de los pies. Es usado el examen del aspecto de uñas comúnmente en el pasado, esto como forma de diagnosticar enfermedades diversas o desequilibrio psicológico.

acelerar el proceso de crecimiento de las uñas

Te gustará Saber Acerca de la Uñas Quebradizas y su Forma natural de sanarlas

¿Cuáles son las funciones de las uñas?

Preservan las uñas la sensible  piel que tienen debajo de ellas, en el caso de los pies ayudando al equilibrio al momento de caminar, sirven también para raspar y tomar cosas. Yacen las uñas de epibasto,  que se forma a partir del mesodermos de la placa esplacnica. Uno de los usos importante de las uñas se efectúa en la música. Se usan las uñas en muchos instrumentos de cuerdas pulsadas, siendo la diferencia del sonido verdaderamente notable con respecto a la púa. Para estos casos lo normal para los músicos es dejarlas crecer y darles una forma específica.

Es la permeabilidad una función de la lámina ungueal ; es tan elevada la perdida de agua a través de la uña al igual que a través de la palma de la mano.  Constituye una unidad funcional  la uña, junto con la yema de los dedos y el tejido adyacente, como órgano prensil y órgano del tacto, que para  vida del ser humano habilita funciones muy importantes, como lo son el cosquilleo y el rascado, convirtiéndose de esta forma como un recurso emocional.

Antes de hacer cualquier función o actividad con las manos o uñas, es conveniente que las mismas sean cuidadas de forma extrema para una efectiva higiene. También las uñas sirven como elementos decorativos, cubriéndose la superficie con pequeños fragmentos de diversas formas y esmaltes sintéticos.  Como dato interesante se ha analizado que los seres humanos, en el momento de estrés suelen morder las uñas.

Composición de las uñas.

Están compuestas las uñas de las manos y los pies de:

  • Raíz o matriz: es la zona donde el cuerpo ungueal se origina, ubicada debajo de la piel en su parte inferior.
  • Cuerpo ungueal: es lo que comúnmente conocemos como uña, es la estructura cornea. Es la parte que está compuesta de queratina, es dura y traslúcida.
  • Lúnula: es la parte que tiene forma de medialuna, es blanquecina y casi siempre se observa en la base del cuerpo ungueal. Es el final de la matriz la lúnula, de tal modo es la zona visible de la uña viva, cabe destacar que en todos los dedos no se ve, y se compone de células muertas el resto del cuerpo ungueal.
  • Hiponiquio: es el tejido que se encuenta ubicado debajo de la orilla del cuerpo ungueal. Protege el lecho de las infecciones ya que constituye un sello impermeable.
  • Lecho ungueal: es el tejido adherente ubicado bajo el cuerpo ungueal que conecta con el dedo.
  • Eponiquio: es la franja estrecha del pliegue de la piel que termina aparentemente en la base del cuerpo ungueal. Confundiéndose comúnmente el temnino con padrastro o cutícula.
  • Paronniquio: es la gfranja estrecha del pliegue de la piel a los costados del cuerpo ungueal.

 Composición de las uñas

Descubre en el siguiente artículo la Introducción a la anatomia del cuerpo

Como se puede llegar a acelerar el crecimiento de las uñas.

Bien las uñas son tejidos muertos, y las nuevas células se desarrollan debajo en lo profundo del Paronniquio (cutículas), las células nuevas empujan a las viejas, y estas últimas por su parte salen al exterior, y es lo que llámanos uñas. En los siguientes consejos se enseñará a las chicas como crecen las uñas. Y como pueden acelerar el proceso.

Ya que están compuestas de proteínas las uñas, lo más adecuado para que tengas unas uñas largar y fuertes; además que crezcan rápido, es tener una dieta rica en proteínas, así que debes asegurarte de ingerir: Huevos, Frijoles y Cernes. También es muy bueno para hacer crecer las uñas el ajo. Puedes hacer una pasta de este bulbo y frotarla dos veces a la semana en tus uñas, o simplemente cortar undiente de ajo por la mitad y restregar en las uñas, estas a su vez van a absorber su jugo

El detergente para lavar los platos puede hacer que se debiliten y crezcan menos tus uñas a causa de sus productos químicos. Para evitarlo utiliza guantes de goma. Si no quieres que se te quiebren las uñas, lo recomendable es cortartelas con regularidad, esas partes más extremas que por lo general son más débiles y quebradizas, luego debes aplicar un poco de vaselina antes de dormir.

Una recomendación importante es no usar marcas de baja calidad de esmaltes para uñas, es mejor utilizar marcas reconocidas. Debes comprar los esmaltes que no contengan tolueno, sulfonamida o formaldehido. Hidrata con gotas de aceite de oliva tus uñas, esto prevendrá uñas débiles y quebradizas. Además de seguir estos consejos debes también cuidar todo tipo de descuido y deterioro en tus uñas, evita utilizar productos químicos o herramientas fuertes, y trata de no morderte las uñas.

Cuidado y salud de las uñas.

Así como la piel se seca también las uñas se pueden secar. Son tratamientos  cosméticos la manicura y la pedicura, para darles un buen aspecto a tus uñas. Las herramientas que se utilizan son: limas, tijeras para uñas, corta uñas y tijeras cuticulares. Fuera de los tratamientos estéticos, cuando se presenta un problema ungueal en la uñas, lo recomendable es consultarse con un especialista sanitario, un dermatólogo y es el caso de las uñas de los pies un podólogo.

Esperamos  haber respondido la interrogante: ¿ Cómo Crecen las Uñas ? y ¿cómo cuidarlas? y como último dato,  puede mejorar el estado de las uñas si se le adjunta con minerales, los cuales al contactarse a ellas pueden darles nutrición y mayor dureza. Pueden también provenir las infecciones de los dedos de los pies, de calcetines sucios, evita varios ejercicios fuertes que  pueden conllevar a deformidades productos de golpes.

cuidado de la uñas

Te convendrá saber cuáles son los remedios naturales para combatir la anemia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.