Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como crear una página web fácil y rápido

¿Te preguntas como crear una página web? ¿Conoces la expresión “si no estás en google, no existes”? cada vez se vuelve más real y es por ello que crear una página web resulta imprescindible. Y esta afirmación aplica para todos los sectores, desde las grandes, medianas y pequeñas empresas, hasta para un uso más individual, pero a la vez profesional. Y es que, no existe mayor portafolio laboral que la misma web, prácticamente cualquier actividad especial que hagas en ella quedará registrada, y es deber de cada quien utilizarla de la manera más sensata. Dedicar tiempo a un sitio en internet requiere de paciencia, y a su vez, de un conocimiento básico para armarlo.

Contrario a lo que la mayoría de las personas pueden pensar, realizar este proceso es mucho más sencillo de lo que parece gracias a diversas herramientas disponibles para ponerse manos a la obra. En la actualidad, hay diversas plataformas pertenecientes al propio mundo del internet que resultan sumamente prácticas y no requieren de ningún gasto. Lo primero que se debe tener claro es que estos son los primeros pasos que deben atravesar todos los diseñadores web antes de dar paso a los desarrolladores, en dado caso que se quiera potenciar al máximo una marca o proyecto.

Podría interesarte leer: Reducir El Tamaño De Las Fotos Sin Perder Calidad

En este artículo mencionaremos algunas de estas herramientas que se encuentran disponibles en la red, haciendo un breve repaso de sus principales ventajas para tener un panorama mucho más claro al momento de tomar la decisión por alguna de ellas. WordPress, blogger, wix,webnode y jimdo son las más populares entre las que ofrecen este servicio, y de por sí, las diferencias tampoco son tan grandes en cada una. Lo más importante es tener presencia en el infinito mundo de internet, poder tener un punto de contacto y a partir de ahí crear un posicionamiento a base de trabajo y contenido relevante.

Como crear una página web rápidamente

Como crear una página web con WordPress

WordPress quizás sea la plataforma para crear una página web con mayor auge y utilización en la actualidad. No hace falta ser un experto para poder crear, desarrollar o expandir un “site”, básicamente porque es capaz de brindar una mayor cantidad de funciones que el resto de herramientas similares, pero sin ser demasiado difíciles de entender. La definición exacta que recibe es la de un sistema de administración de contenido (CMS) por sus siglas en inglés. Agregar, borrar y editar cualquier tipo de contenido entre texto, imágenes y vídeos es mucho más sencillo.

Como crear una página web con Blogger

Fue una de las pioneras en cuanto a crear la autosuficiencia necesaria a los usuarios de internet para personalizar su propio contenido. Blogger pertenece a Google, por lo cual tiene una importante influencia en el posicionamiento  de los sitios, aunque eso no significa que da libertades para que su sea menos trabajado que los que se crean con cualquier otra plataforma. Crear una página web en este lugar se relaciona de muy buena manera con el SEO, tiene diversas plantillas que se pueden escoger y además, es muy recomendable para dar los primeros pasos en la web.

Como crear una página web con Wix

Crear una página web en Wix quizás sea la manera más vistosa y llamativa de hacerlo, ya que cuenta con una interfaz que se diferencia del resto por la posibilidad que ofrece de personalizar el diseño con detalles adaptados más al gusto de cada quien. Tiene compatibilidad con google analytics y en un principio tiene la disponibilidad de 500 MB de almacenamiento interno para el contenido. Si te va bien con ella podrías optar por la opción premium y ampliar esta capacidad para poder agregar más temas.

Como crear una página web con Webnode

El aspecto que más llama la atención de webnode es que es una plataforma multi-idioma, algo poco común entre las herramientas de diseño web. Alrededor de 30 millones de personas la utilizan, lo cual es una clara demostración de lo bien recibida que ha sido desde su surgimiento. Se trata de una alternativa muy interesante si se compara con el resto de opciones disponibles, aunque, eso sí, en esta oportunidad se deberá pagar una cuota mensual para utilizarla. Quizás el único detalle negativo que pueda tener, aunque de igual manera es totalmente recomendada para crear una página web.

Como crear una página web con Jimdo

La particularidad de Jimdo es que permite integrar una tienda online dentro de sus características principales, pero como es de imaginar, con algunas limitaciones en su versión gratuita. La paga tiene un costo aproximado desde los 8,00 dólares anuales. Otro de los detalles a tomar en cuenta es que también tiene disponible una aplicación para teléfonos inteligentes que se puede descargar sin ningún costo.  Además si tienes conocimientos aunque sea mínimos del lenguaje HMTL se podrían hacer algunas modificaciones al momento de crear una página web.

Te recomendamos leer: Recuperar sms borrados de iphone

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.