Para Volverte Erudito

15 Técnicas Fáciles De Como Cortar El Pelo A Un Chico Paso A Paso

Como cortar el pelo a un chico es muy simple, solo tienes que prestar atención a  nuestros consejos. Puedes usar tijeras para cabello, un maquina de cortar pelo o la combinación de ambos. Pregunta a es a persona cuan corto quiere que sea, que tan parejo o uniforme lo quiere y como planea peinarse. Lo importante es que confíes en ti. La práctica hará mejorar las habilidades.

Averigua que tan corto lo quiere, como planea peinarse, que si quiere que sea uniforme su nuevo corte. Es probable que solo quiera puntas viertas o solo cortes atrás nada más, dejando la otra parte arriba u poco larga. Aunque es posible que decida que lo cortes todo el cabello. Antes de comenzar deberás saber como cortar el pelo a un chico según sus gustos. Si no esta muy claro, comuníquense desde el inicio para evitar malentendidos.

como cortar el pelo a un chico

Pasos para cortarle el pelo a un chico

Cuando cortes el pelo a un chico, divídelo en siete partes: el lado superior, el lado derecho, el lado izquierdo, la parte posterior, el flequillo. De esta forma el te dirá cuanto pelo quiere que le cortes de cada lado.

Tengan dialogo; cuando le vayas cortando el pelo pídele opinión sobre el corte. Dejando que se mire en el espejo ara que se vea bien el corte y pregúntale si está corto o largo.

  • Elige cortes que estén acorde a la persona

Los peinados drásticos suelen funcionar mejor cuando tiene pelo completamente por toda la cabeza. Y los peinados conservadores son  aquellos cuando hay poco cabello.

  • Asegúrate de tener tiempo suficiente

Es importante que te apresures a como cortar el pelo a un chico, precisamente si no tienes experiencia. No es buena idea que tomes estimulante para que no te tiemblen las manos e interrumpan tu concentración.

  • Prepara la zona de trabajo

Siéntalo en una silla cómoda asegurándote que tus manos puedan alcanzar su cabeza. Cubre sus hombros con una capa especial de peluquería, o un paño de manera que el pelo no caiga sobre el y facilitar la limpieza.como cortar el pelo a un chico

Asegúrate de colocarte sobre la superficie que sea más fácil de limpiar después. Algunas opciones son los azulejos, linóleo, madera, concreto. El cabello que se corte se ocultará en las alfombras y será más difícil de limpiar.

Utiliza tijeras afiladas que te permitan como cortar el pelo a un chico. Aquellas tijeras que sirven para cortar papel no darán buenos resultados.

  • Lava el cabello

Si utilizas maquina para cortar el cabello, comienza con el pelo seco, y si utilizas tijeras será mas fácil trabajar con el cabello húmedo. Usa atomizador para humedecer el cabello. Si esta muy húmedo sécalo con una toalla.

Te interesara leer: Cómo Cortar el Pelo en Capas en 9 Sencillos Pasos

  • Pasa un peine para desenredarlo

Esto te dará una idea de como cortar el pelo a un chico y donde cortarlo. Peina el pelo al estilo que el desee. Algunos prefieren hacerse una raya del lado derecho y hay otros en el medio.

  • Corta con maquina electrica

Utiliza maquinas para cortar los lados de la cabeza y la parte trasera, para ordenar todos los pelos sueltos alrededor de las orejas o rapar la cabeza de forma uniforme. Aquellas maquinas para cortar el cabello vienen de aquellos cabezales que se encargan de proteger la cuchilla y determinan la longitud del pelo que se va a cortar. Cuanto más largo es el cabezal, menos será el pelo que se corte. La gran mayoría de las maquinas para cortar le pelo vienen con 6 guías. El menor numero de guía, más corto se quedara el pelo.

Utiliza el numero 6 de cabezal para que conserve un poco la longitud

Utiliza el número 4 para tener un corte clásico

Utiliza el número 4 para realizar un corte muy pegado y el número 1 para realizar el rapado.

  • Sostén la maquina para cortar el pelo

Debes sujetarla de manera firme y fuerte. No necesitas hacer algo extravagante  ya que con la maquina puedes lastimar.

  • Comienza  cortar desde la base

Sujeta bien la máquina de cortar el pelo sobre el cuero cabelludo pasándola suavemente a través del pelo desde el cuello hasta la mitad de la cabeza. Sigue continuando hasta que llegue a los lados, corta hacia arriba, siempre en dirección opuesta al crecimiento del pelo.cortes para hombres

Avanza de forma lenta alrededor de la cabeza, luego corta con cuidado la zona de las orejas. En la parte superior deja para  cortarla con tijeras.

  • Alinea la parte trasera

Para que alinees la parte trasera, debes mantener una línea retirando los cabellos que se encuentren fuera de este. Invierte tu maquina para cortar el pelo, presionando las cuchillas de forma perpendicular, cortando hacia abajo. Dile la persona que mire hacia abajo para que sea más fácil cortar mejor y que después mire hacia arriba para que se vea el corte.

  • Alinea  los lados

Los lados son más difíciles que la zona trasera de como cortar el pelo a un chico, la meta es subir y alejar de las orejas. Gira tu maquina de cortar hacia un lado, utilizando el borde la cuchilla, cortando de atrás hacia adelante, inclina las cuchillas en cualquier ángulo para que las líneas desaparezca completamente.

Humedece en la parte superior y peina el pelo hacia adelante

Utiliza atomizador para que pueda humedecer el pelo que no ha sido cortado. Realiza una línea imaginaria en todo el centro de la cabeza.

  • Corta la parte superior

Comienza por detrás de como cortar el pelo a un chico. Avanza a lo largo de la línea imaginaria, peinando hacia arriba la sección del pelo de 1 centímetro. Sujeta el pelo entre le dedo medio e índice, deslizando los dedos hacia la punta, hasta la longitud que la persona desee. El pelo debajo de los dedos va permanecer en la cabeza, haya que cortes el pelo por encima. Corta el pelo con las tijeras en un ángulo que no sea desigual ni recto.

 Otra manera de como cortar el pelo a un chico es que sea de forma perpendicular para que realices un corte prolijo. El cabello deberá ir en dirección descendente a la parte trasera, corta de forma horizontal en todo el largo de la parte trasera.

No cortes el pelo todo de una vez, utiliza las puntas o cuchillas de las tijeras para que realices pequeños cortes. Si te encuentras nervioso ve cortando poco a poco.

  • Corta el flequillo

Cuando llegue en la parte frontal, peina el flequillo bien hacia abajo, sujeta las tijeras de manera vertical, realizando pequeños cortes con puntas de las tijeras. Corta en otro ángulo para que se incorpore mejor.pasos para cortar el pelo a un hombre

A la hora de como corta el pelo a un chico, ten cuidado con el flequillo, una vez que lo hayas cortado no  hay vuelta atrás; siempre puede cortar de mas pero no agregar lo que ya has cortado nuevamente. Asegúrate de que este flequillo este húmedo, tomando en cuenta como se vera cuando este seco. Cortar el pelo ocasiona que vuele por todas partes  causando puntas abiertas.

  • Incorpora los cortes con tijera y maquina

Utiliza la parte fina del peine, peina bien hacia arriba donde los de tijera se juntan y los de la máquina. Utiliza el peine para cortar el pelo de manera  que sobresalga  y desaparecer la línea visible entre los cortes de la máquina con lo de tijera.

Cuando utilices peine, lo sujetas con las cerdas gruesas y rectas asegurándote de que no lo lleves o alejarla de ti.

  • Corta las patillas y el cuello

Utiliza maquina de cortar pelo sin cabezal para las patillas y el cuello, aléjate un poco para que lo puedas ver de frente asegurándote de manera uniforme.

  • Péinalo bien por última vez

Revísalo asegurándote de que no te quede ningún lugar, retoca cualquier zona que hay quedado desigual con maquina o tijera. Deja que el chico vea tu trabajo final.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 4 Diferentes Tendencias De Como Cortar El Pelo Corto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.