Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Convertir Un Documento Power Point A Word ¡Si Es Posible! ¡Te Explicamos Con Detalle!

Alguna vez te habrás preguntado como convertir un documento Power Point a Word. Para estudiantes de media diversificado Universitarios y Profesionales es de gran importancia manejar éstas herramientas. Tanto Word como Power Point. Si eres de esas personas que te gusta tener mucha información y controlar todo lo que haces con tus editores de textos esta información es para ti.

En el mercado existen varios editores de texto y con funciones de diapositivas e incluso animaciones. Los más populares son en definitiva Power Point y Word. Por su amplia publicidad por parte de su casa creadora Microsoft. Este gigante de las computadores y sistemas operativos ha logrado posicionar su marca en los primeros lugares del mercado. Sus productos destacan por su fácil acceso y manipulación por parte de cualquier usuario en el mundo. A pesar de su expansión en el mercado internacional existen usuarios que desconocen como convertir un documento Power Point a Word. Como otras tantas funciones que por su amplitud es difícil saber de su existencia.

como-convertir-un-documento-Power-Point-a-Word-destacada

Aquí te explicamos de una manera detallada, fácil y amena como convertir un documento Power Point a Word. Y otros tips y datos de interés con respecto a estos dos programas que usarás muchas veces en tu vida escolar, universitaria o profesional.

Te invito a leer:Tres Consejos Importantes Para Pasar Menos Tiempo En La Computadora

Paquete Office:

Es una multi herramienta que nos ofrece Microsoft en la cual está incluidos Word y Power Point. Pero también incluye programas como Excel, Outlook, Publisher entre otros que complementan esta Suite Ofimática. La misma se ha caracterizado por ser la proveedora de todo los relacionado con aplicaciones de oficina. Cada una dirigida a dar respuesta a las necesidades mas apremiantes de los usuarios.

Este Paquete Office de la empresa Microsoft desarrolla sus programas para el sistema Operativo Windows. Es su enfoque principal con este sistema operativo. Ya que es su casa de origen o su matriz. Pero también desarrolla el mismo paquete para Mac. De hecho a este sistema operativo (MAC) fue quién se le desarrolló primero este Paquete Office.

Dentro de las múltiples actualizaciones de este paquete no podía faltar incluir como convertir un documento Power Point a Word y viceversa. Formando parte de la complejidad y a la vez la sencillez con la cual este paquete nos presenta sus aplicaciones o programas.

Que es Power Point?

Es una de las herramientas que nos ofrece el paquete Office de la compañía Microsoft. La misma es una de esas aplicaciones que sirve de apoyo para la realización de diapositivas y presentaciones para exposiciones de diferentes temas. Entre sus funciones principales está precisamente la creación de pantallas o diapositivas. Pueden ser animadas o no las cuales se pueden proyectar como transparencias físicas en un retroproyector en la pared o pizarra. También pueden ser vistas de la misma manera en el la computadora. Esta aplicación contempla dentro de sus múltiples usos, la posibilidad de incorporar texto, imágenes, música y animaciones.

Este programa ha sido desarrollado para dictar clases conferencias. Incluso para lanzar un producto. O simplemente desarrollar una idea y expresarla en imágenes o textos. Depende ahora del usuario poner a prueba toda su imaginación para que las diapositivas sean lo más atractivo al público posible.

como-convertir-un-documento-Power-Point-a-Word-logo-point

Cada vez más se populariza la fama de este programa tanto para su uso educativo empresarial o científico. Son múltiples los usos que se le dan y las actualizaciones día a día se le hacen para mejorarlo. Y hacerlo más amigable a los usuarios. Una de las características que nos presenta este programa es la de como convertir un documento Power Point a Word

Pero no todo es alegría este programa también tiene su rival. Se trata del programa que desarrollan las compañías de software libre en este caso  Apache. Este rival lleva por nombre  OpenOffice Impress.

Que es Word?

Es un programa o software desarrollado por la compañía Microsoft. El cual está incluido junto con Power Point en el paquete Office de la misma empresa. Se trata de un procesador de textos el cual permite la realización de documentos, cartas, artículos entre otros. También permite trabajar o incluir imágenes cuadros tablas y gráficos en general. Se incluye dentro de sus funciones el poder trabajar con diferentes tipos de letras así como de la diversidad en tamaños y colores de las mismas.

También cuenta con un corrector de palabras incorporado a través de un diccionario. Hecho que permite también agregar palabras a éste diccionario.

como-convertir-un-documento-Power-Point-a-Word.Word

Cabe destacar que es el programa más utilizado alrededor del mundo en cuanto a elaboración de documentos y artículos se trata. Su éxito se debe a lo sencillo y amigable que resultan sus múltiples herramientas. En el campo profesional o estudiantil se a convertido en la solución a diferentes problemas. Debido también a lo completo de sus botones, opciones y atajos en el teclado lo que facilita aún más su uso. Logrando así ser uno de los favoritos del paquete Office la Microsoft.

Como Convertir Un Documento Power Point a Word

Para convertir un documento de Power Point a Word es necesario que tomes en cuenta cada paso detallado del que a continuación te presentaremos. La idea con este micro tutorial es que logres extraer el texto que está en tus pantallas o diapositivas de Power Point. Y hacerte de este contenido en tu programa Word para luego editarlo o utilizarlos como desees.

Pasos A Seguir Para Convertir Un Documento De Power Point A Word

Lo primero que harás es ubicarte en la parte central de tu programa Power Point. Ahí podrás apreciar todo el contenido de la pantalla o diapositiva que tengas seleccionada. En el panel de miniaturas que se ubica en la parte izquierda de tu monitor. Visualizarás una pequeña imagen. De todas las diapositivas que componen la presentación que deseas editar o pasar a Word. El cual es el objetivo central de este tutorial básico.

Si estás utilizando el PowerPoint 2013, harás click en el botón que se encuentra en la parte superior izquierda de tu monitor. Es decir Archivo y luego en el botón Exportar. Si por el contrario se trata del PowerPoint 2007 o 2010. Tendrás que clickear  en el botón Archivo luego Guardar y Enviar. Si es la versión anterior de Office harás click en Archivo luego Guardar Como. Continua con un click en Crear documentos seguidamente en el botón del mismo nombre (Crear Documentos) que verás en la parte derecha de tu monitor.

En unos instantes aparecerá una nueva ventana que te permitirá escoger el tipo de información que deseas llevarte. Desde la presentación de Power Point al documento de Word. Desde aquí te aconsejamos o sugerimos  por la última opción.  La que convertirá a Word sólo el texto (contenido) de cada pantalla o diapositiva. Por último pulsa el botón Aceptar.

Al cabo de un rato se abrirá el programa Microsoft Word. Con un nuevo documento en la pantalla de tu computadora.  El cual tendrá el texto de cada una de las pantallas o diapositivas de tu presentación Power Point. En este caso ya en Word. Como podrás observar cada nuevo párrafo equivale al contenido de una pantalla o diapositiva distinta.

Aquí te agregamos los pasos de manera enumerada y mas sencilla para que puedas hacerlo sin que te puedas equivocar.

Pasos de como convertir un documento PowerPoint a Word

Una de las opciones que nos ofrece Power Point es crear documentos en Microsoft Word creando páginas de documentos personalizadas. Los pasos para convertir presentaciones Power Point a Word son:

  1. Haga click en la pestaña o botón Archivo y a continuación haga clic en Guardar y enviar.
  2. En el botón Tipos de archivo haga click en Crear documentos y a continuación en Crear documentos en Microsoft Word. Haga clic en Crear documentos.
  3. En el cuadro de diálogo Enviar a Microsoft Office Word, haga clic en el diseño de página que desee y a continuación elija entre lo siguiente:
  • Para pegar el contenido que desea que permanezca igual cuando se actualice el contenido en la presentación de PowerPoint original. Haga click en Pegar y acto seguido haga clic en Aceptar.
  • Para asegurarnos de que cualquier actualización que se realice en la presentación de PowerPoint original se vea reflejada en el documento de Word. haga clic en Pegar vínculo y a continuación haga clic en Aceptar.

Sugerencias

Para culminar con los pasos de como convertir un documento Power Point a Word. Quizá también te interese la posibilidad de llevar a Word una pequeña imagen representando a cada diapositiva. Para poder realizarlo en el cuadro de diálogo anterior Enviar a Microsoft Word. Escoge por ejemplo la entrada Líneas en blanco junto a la pantalla o diapositiva. Luego pulsarás el botón Aceptar y obtendrás el resultado esperado con la imagen de tu diapositiva pero ahora en Word.

Lee también: Cómo Funciona un E-Book y Su Importancia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.