Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Controlar La Diabetes En 4 Pasos De Por Vida!!

Como controlar la diabetes, para poder hacer esto debemos primero aprender de esta dulce enfermedad. La diabetes es una afección de características crónicas, que aparece cuando el organismo pierde la capacidad de producir la insulina suficiente  o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que es fabricada en el órgano llamado páncreas y que permite así que la glucosa (azucares) presente en los alimentos pase de manera metabolizada a las células del organismo, en donde se transforma en energía para que  logren funcionar los tejidos y los músculos.

Podemos aprender mas de la diabetes aquí ¿Sufres De Diabetes? 20 Mejores Alimentos Permitidos Para Diabéticos

Como resultado de esto, una persona que tiene diabetes no absorbe la glucosa  de forma adecuada, de modo pues que ésta quedara circulando en la sangre  produciendo altas de glicemia, hiperglucemia y dañando así los tejidos con el paso de el tiempo. Este deterioro causara complicaciones para la salud de el organismo las cuales serán potencialmente letales a futuro.

Controlar-la diabetes

 

PASO 1: Aprender lo importante sobre la diabetes.

¿Qué es la diabetes?

Existe tres clases de diabetes conocidas como  principales.

  • La Diabetes tipo 1, Con esta clase de diabetes, el cuerpo no produce en lo absoluto insulina. Esto es un grave problema porque el cuerpo necesita de la  insulina para poder sacar el azúcar o la glucosa de los alimentos que la persona consume a diario para poder convertirla en la energía necesaria para las actividades. Las personas que poseen diabetes tipo 1 deben aplicarse inyecciones de insulina todos los días para poder vivir.
  • La Diabetes tipo 2, Con esta clase  de diabetes, el cuerpo no produce o no logra usar bien la insulina que produce. Las personas que poseen este tipo de diabetes tal vez necesiten solo usar o tomar pastillas, llamados hipoglicemiantes orales o insulina para ayudar al control de la diabetes. La diabetes tipo 2 es por lo general la forma más común en la que se presenta la diabetes.
  • La Diabetes gestacional, En esta clase de diabetes puede ocurrirles a algunas mujeres durante su embarazo. La mayor parte de las veces,  esta desaparece después de que se da el nacimiento de el bebé. Sin embargo, aun si esta desaparece, por lo general estas mujeres y sus hijos corren un riesgo mucho mayor de desarrollar la diabetes en un futuro. Por lo anterior vemos lo importante de aprender como controlar la diabetes.

La insulina en la diabetes

Usted es el miembro más importante de su equipo de cuidados de la salud para poder controlar la diabetes.

Usted es quien  puede controlar su diabetes día a día. Hable con su médico, pregunte, investigue, salga de dudas acerca de cuál es la mejor manera de cuidarse la diabetes para lograr permanecer sano. Otras personas o especialistas  que pueden ayudar son:

  • los dentistas
  • Trabajadores sociales
  • Médicos especializados en diabetes o diabetologos
  • Los farmacéuticos
  • Los educadores en diabetes
  • Los dietistas o nutricionistas
  • Los enfermeros especializados
  • Los oftalmólogos , son los médicos especializados en los ojos.
  • Los podiatras o podologos, son los médicos especializados en los pies.
  • Los nutricionistas o nutrologos
  • Amigos y familiares
  • Consejeros de salud mentales, como psicólogos o terapistas.

Cómo aprender más acerca de la diabetes.

  • Tome clases o clínicas para aprender más acerca de cómo aprender a vivir con la diabetes. Para encontrar una clase adecuada, consulte con su equipo de médicos o de cuidados de la salud o simplemente pregunte en su centro asistencial si existe alguna clínica para diabeticos. También buscar por Internet sera de utilidad.
  • Únase a un grupo de ayuda y  apoyo, en persona o por la Web, para poder recibir el apoyo en el control de su diabetes desde la ayuda de otras personas que tienen  y padecen la enfermedad.
  • Lea  artículos sobre diabetes que aparecen en la  Web. Existen muchos grupos de diabeticos organizados.

insulina para poder controla la diabetes

Tome su diabetes en serio para poder darle control.

Tal vez en algún momento haya escuchado a algunas personas hablar de que tienen solo un poquito de diabetes o que manifiestan tener  solo el azúcar un poco alta. Escuchar estas  frases nos puede hacer pensar que la diabetes no es una enfermedad tan grave. Y eso no es cierto.

La diabetes es muy grave, es mortal, pero si se puede aprender a controlarla. Las personas que padecen diabetes tienen que aprender a comer de forma saludable, alimentos proteicos y no tantos carbohidratos, para lograr o mantener un peso realmente saludable, hacer mucha más actividad de tipo física cada día y tomar los medicamentos aun cuando se sientan bien, es parte de el control. Hay mucho que hacer para lograr controlar la diabetes. No es para  nada  fácil, pero vale la pena hacerlo, por la vida!

¿Por qué cuidar y controlar la diabetes?

Si se cuida y se aprende a controlar la diabetes, puede sentirse mucho mejor tanto hoy como en el futuro. Cuando el nivel de azúcar en la sangre está casi normalizada, es muy probable que :

  • tenga más energía.
  • sane mejor.
  • se sienta menos cansado y tenga menos sed.
  • orine con menos frecuencia.
  • tenga menos infecciones en la piel o en la orina.

También existirán menos probabilidades de sufrir problemas de salud causados por la diabetes, como lo son:

  • Un ataque al corazón o al cerebro.
  • Problemas con los dientes y las encías.
  • Enfermedades de los ojos que puedan llegar a empeorarse, llegando a ser cataratas o hasta perder la visión inclusive
  • Daños a los nervios, que  se conviertan en problemas neurológicos en un futuro.
  • Problemas de los riñones que vayan desde infecciones hasta, lo que se llama diálisis.

 Medidas Que se pueden tomar para controlar la diabetes

  1. Pregúntele a su equipo de médicos qué clase de diabetes tiene, Es importante saber en contra de que luchamos.
  2. Averigüe dónde puede y deba ir a buscar ayuda.
  3. Aprenda cómo debe ser el cuidado de la diabetes, como puede hacer para sentirse mejor tanto hoy como en el mañana.

Cuidados en la Diabetes

PASO 2: Conozca los factores clave de la diabetes.

Pregúntele siempre a su equipo de salud, qué se puede hacer para mantener un mejor control de la diabetes, por ende de la glucosa en sangre, así mismo  como controlar el colesterol y  la presión arterial. Esto puede reducir enormemente el riesgo de poder sufrir, un infarto, un ataque al corazón o a nuestro cerebro u otros problemas que guarden relación estrecha con la diabetes.

El azúcar en la sangre y la importancia de la prueba A1C

Primero que nada ¿Qué es la prueba A1C? Esta prueba es un análisis en la sangre que se realiza para medir el nivel promedio de el azúcar en la sangre  presente durante los últimos 3 meses. Es muy diferente de los conteos  de glucosa en la sangre que se realiza todos los días con el glucometro.

Es importante dado que el diabetico  necesita conocer cuáles son sus niveles de glucosa en la sangre a lo largo de el tiempo. No es para nada bueno que esos números sean altos. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar  daños irreversibles, a los vasos sanguíneos, al corazón, los ojos, los riñones y  los pies.  

El nivel ideal en esta prueba, dependiendo de el laboratorio,  para la mayoría de las personas que tienen diabetes es que sea menor de 7. Podría ser diferente entre cada paciente y obviamente para usted. Pregunte al medico cuál debería ser el suyo.

El corazon y la diabetes

En cuanto a la presión arterial y el colesterol, dos amigos importantes para controlar la diabetes

Primero que nada debemos saber que la presión arterial, no es mas es la fuerza con la que la sangre  se empuja contra la pared de los vasos sanguíneos. Es importante dado que, si la presión arterial está muy alta, el corazón debe trabajar demasiado, mas de lo normal y esto puede causar un infarto o un ataque leve al corazón, al cerebro o lesiones a los riñones y a los ojos. El nivel ideal para la mayor parte de las personas que padecen diabetes debe ser menor de 140/90.  Pero igualmente esto depende de cada paciente, el medico te dirá cuanto debe ser el adecuado para usted.

El colesterol, es la grasa presente en la sangre. Existen dos clases de colesterol  que hacen vida en la sangre los llamados LDL y HDL.  El colesterol LDL o  el malo puede acumularse dentro de los vasos sanguíneos y obstruirlos. Esto puede ser causa de un ataque al cerebro o al corazón. El colesterol HDL o el bueno por el contrario ayuda a que el malo sea barrido de los vasos sanguíneos.

Pregunte a los especialistas en cuánto debería tener o estar su colesterol. Su nivel ideal podría ser distinto al de otras personas. Si tiene más de 40 años de edad, puede ser que tenga que tomar algún medicamento para la salud de el corazón. Por su cuidado y protección.

El colesterol y la diabetes

Medidas importantes que tomar para controlar la diabetes y sus valores.

  • Pregúntar siempre al equipo medico que le atienda, cual es el examen que debe realizarse.
  • Cuál es su nivel de azúcar en la sangre (A1C), presión arterial y colesterol y cuáles deberían ser sus niveles.  Sus niveles ideales dependen siempre de cuánto tiempo ha padecido diabetes, de otros problemas de salud presentes  y de qué tan difícil es controlar su diabetes.
  • Qué puede hacer para poder lograr estos resultados ideales para mantenerse controlado.
  • Escriba sus resultados en una tarjeta de registro. Y siempre llévela consigo, así en cualquier momento podrá tener referencia de los valores que ha presentado.

PASO 3: Aprenda a vivir con la diabetes.

Es muy normal sentirse triste, agobiado, o enojado cuando se sabe que se tiene diabetes. Tal vez si sepas o conozcas las medidas que debes tomar para mantenerse en forma y sano, pero se  hace difícil seguir el plan durante mucho tiempo. Veamos algunas posibilidades de enfrentar esta enfermedad.

Aquí encontraras información que podrá ayudarte  Medicina Natural Para La Diabetes ¡7 Remedios Para Controlarla!

Reducir el colesterol

Lo primero hacer  frente a la diabetes.

  • El estrés puede aumentar el nivel de azúcar presente en la sangre.  Hay que aprender diferentes formas de reducir el estrés. Hacer respiraciones  muy profundas, la jardinería, el caminar, el meditar, el distraerse con un pasatiempo favorito o hasta escuchando su música favorita.
  • Si observa que se siente deprimido o mal, pida ayuda. Tal vez un especialista en la salud mental, un grupo de apoyo, un líder de su comunidad religiosa, un buen amigo o un familiar que si  escuche sus preocupaciones le logre ayudar a sentirse mejor.
  • Con la ayuda de sus médicos y especialistas , haga un plan de alimentación efectivo para controlar para la diabetes.
  • Escoja siempre alimentos que sean bajos en calorías, como bajos en grasas saturadas, en grasas trans, en azúcar y la sal.
  • Consuma siempre  alimentos con más fibra, como  lo son los cereales, los panes, las galletas, el arroz o las pasta integrales.
  • Escoja alimentos como los vegetales, las frutas, los granos, los panes y cereales de características integrales, y leche o quesos bajos en grasas o sin grasas.
  • Tome mucha agua o infusiones, en vez de jugos o de sodas.
  • Cuando se sirva la comida, llene la mitad de el plato con vegetales , una cuarta parte de el plato con una proteína baja en grasas como lo son los frijoles, o el pollo, el pavo sin el pellejo claro esta, y la otra cuarta parte de el plato con un cereal de tipo integral, como el arroz o la pasta integral.
  • Alimentese de forma saludable.

Alimentacion para la diabetes

 

  • Manténgase muy activo.
  • Póngase siempre como  meta ser más activo a medida que pasen los días de la semana. Empiece poco a poco, despacio caminando en aumento por 10 minutos, alrededor de 3 veces al día.
  • Dos veces durante la semana, trabaje para poder  aumentar su fuerza muscular. Puede usar bandas para ejercicios que sean de de resistencia, haga yoga, trabaje duro en su jardín , practicando la siembra, haciendo huecos y usando las herramientas o haga simplemente  flexiones de pecho.
  • Mantenga o logre un peso  estable y saludable, usando un plan de alimentación balanceado y acorde, haciendo más ejercicio.

Yoga para la diabetes

Sepa lo que debe hacer todos los días para controlar la diabetes.

  • Tome regularmente sus medicamentos para la diabetes y para los otros problemas de salud que presente, aun cuando se sienta muy bien. Pregúntele siempre a su médico si debería tomar aspirina para poder prevenir, un ataque a su corazón o a su cerebro. Avísele a su médico si no esta tomando los medicamentos por falta de dinero, sino a podido  comprárselos, o si por el contrario está sintiendo algún efecto de tipo secundario al tomarlos.
  • Examínese todos los días los pies para poder observar si existen ampollas, cortes, inflamación, manchas rojas.. Llame de forma inmediata a su médico si ve y encuentra alguna llaga que no cicatriza o tarda mucho en hacerlo.
  • Lávese los dientes 3 veces al día, e incluso en las meriendas y use hilo dental a diario,  para poder mantener sanos la boca, los dientes y las encías.
  • Deje de fumar. Es totalmente dañino, ademas de que produce otras enfermedades.
  • Lleve un registro diario de su nivel de azúcar al medirlo, en la sangre. Generalmente deba medírsela  mucho más de una vez al día. Use una tarjeta para llevar un registro de los niveles de azúcar en su sangre. No se olvide de mostrarle esta tarjeta a su equipo de médicos, cuando vaya a consulta.
  • Mídase la presión arterial de vez en cuando, sobretodo si el médico lo indica, e igualmente mantenga un registro.
  • Consulte siempre  con su médico si tiene alguna duda o  pregunta acerca de su diabetes, y de lo que siente. Informe de cualquier cambio extraño en su salud.

Controlar la diabetes mediante el yoga

 

Medidas que puede tomar

  • Pida un plan de alimentación que sea saludable si no se le ha dado aun.
  • Pregunte sobre las diferentes formas para mantenerse más activo.
  • Pregunte cuando y cómo debe medirse el nivel de el azúcar en la sangre y cómo usar esos resultados para controlar la diabetes.
  • Use estos consejos como una guía para su autocontrol.
  •  Cada vez que tenga una cita con cualquier miembro de sus médicos, déjeles conocer  si su plan de autocontrol es el adecuado y si le está brindando buenos resultados.

PASO 4: Obtenga los cuidados médicos de rutina maximos para mantenerse sano.

Visite a su equipo de médicos al menos dos veces al año, para chequeos y revisiones de rutinas. Este seguro que en cada visita medica le hagan lo esencial como es la revisión de sus pies, de la presión arterial, de el peso, y de ese plan de autocontrol que esta llevando. Que le envíen exámenes como lo son el colesterol y la prueba de A1C, recordando que si esta arroja mas de 7, deberán establecer un nuevo plan de control.

Una vez al año, asegúrese de que le hagan:

  • La prueba para medir el colesterol.
  • Exámenes de orina y de sangre para ver si arroja algún problema con los riñones.
  • Un examen completo y profundo de los pies.
  • Un examen y chequeo dental para ver cómo estánlas encias y  los dientes.
  • Un examen completo de la vista, con dilatación de las pupilas, fondo de ojo  para ver si existe algún problema.
  • Colocar anualmente  la vacuna contra la gripe o la influenza
  • Recuerde ponerse aunque sea una vez la vacuna contra la hepatitisB y la pulmonía.

Medidas que puedes tomar para controlar la diabetes.

  • Pregúntele a sus médicos sobre éstos y otros exámenes que pudiera necesitar, nunca se quede con la duda
  • Si existe algún grupo donde pueda educarse mas sobre la diabetes.
  • Pregunte siempre que significan los resultados.
  • Que suministros son necesarios para el control de la diabetes y nunca deben faltar.
  • Anote y escriba en lugares visibles la hora y la fecha de su próxima visita medica, u a otro especialista.
  • Que medicamentos, esta tomando, usando o inyectándose, para que son, así como que puede pasar si no los tiene.
  • La importancia de ir con el nutricionista.
  • Si existe la necesidad de zapatos especiales, y donde puede ir.

Siempre debe tomar en cuenta que usted es el miembro mas importante de sus cuidadores de salud, debe aprender a lograr sus resultados ideales, para llenar los factores claves y estar en optimo estado frente a esta enfermedad que es tan ruda y tan cruel. Mantenga siempre anotados, los números de los médicos, así como los valores y las fechas a próximas consultas, con cualquier especialista. Manténganse firme su salud es lo importante y si usted hace todo lo debido, el control estará presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.