Para Volverte Erudito

Como Conciliar El Sueño: Tips Que Te Permitirán Dormir Rápidamente!

A todos nos gusta dormir y más después de estar muy cansados, pero no poder conciliar el sueño y saber que el tiempo pasa y que falta menos cada vez para que suene el despertador, es bastante terrible. Como conciliar el sueño no es solamente lo importante, la calidad de ese sueño es más importante aún.  Importan mucho los hábitos del sueño, tanto que se han llegado a realizar estudios para analizarlos y mejorarlos. A continuación se presentaran una serie de datos útiles para que sepas como conciliar el sueño.

despejar la mente y relajar tu cuerpo

Como Conciliar el Sueño.

Ejercicios de Respiración.

Es esta una excelente manera de despejar la mente y relajar tu cuerpo. De tal forma que puedes conciliar el sueño. Una vez que te encuentres en la cama y en una posición cómoda, inhala por la nariz y exhala por la boca. Cierra luego los ojos y concéntrate en solo sentir tu respiración a medida que se mueve el aire por medio de tu cuerpo. Visualiza un medio atreves de tu nariz y de tu boca hasta los pulmones, y de nuevo hacia afuera.  Trata de notar en que parte de tu cuerpo tienes tensión y a medida que vas exhalando relaja esas áreas conscientemente.   Y si vuelves a pensar en tus preocupaciones, reconócelas y luego nuevamente concéntrate en tu respiración.

Leer un Libro.

Ojo, tiene que ser algo relajante e interesante, no cosas de terror o traumáticas. Libros que sean los suficientemente atractivos que te alejen de preocupaciones. Tampoco que sean de eso libros tan emocionante que después no puedas dejar de leer. Por ejemplo leer materiales informativos o científicos que involucren tu mente, pero no tus emociones. Debes evitar completamente las novelas de misterios, ya que estas van a aumentar el riesgo de que te quedes despierto mucho tiempo para leer.  Funcionan muy bien estas técnicas con niños que presenten problemas para relajarse al final del día, por eso se recomienda leer a los niños antes de ir a la cama por al menos 15 minutos para que se puedan relajar y dormir rápido.

el sueño

No dejes de saber sobre: Las Fases del Sueño. El Viaje de Toda una Noche de Descanso!

Apaga o Desconecta Todos los Dispositivos Electrónicos.

Es este un factor muy importante en cuanto a como conciliar el sueño. Ya que los dispositivos electrónicos suelen ser los que más provocan distracción. Esto incluye primordialmente los televisores, las computadoras y los radios. Hacen más difícil las luces brillantes de las pantallas, que entre el cuerpo en una fase de sueño. Suele ser mucho mejor dejar fuera de la habitación dispositivos eléctricos como televisores o Tabletas. Debes tratar de hacer de tu habitación un lugar exclusivamente para dormir.

Quita o apaga aquellas computadoras o pantallas que produzcan luces brillantes. Ya que las luces producirán ciertos estímulos e impedirán que el ritmo circadiano llegue a la modalidad nocturna. Hará esto que sea más difícil el conciliar el sueño. Debes apagar también los dispositivos que hagan ruido. Lo que significa que debes deshacerte de los relojes con fuertes sonidos. No te permitas ver el reloj mientras tratas de conciliar el sueño. Ya que esto hará que te pongas ansioso en lo que respecta a no poder dormir, y hará más difícil que puedas lograr conciliar el sueño.

Evita por Completo la Cafeína.

Debes evitar por completo el café, chocolate y cualquier otra bebida que te interrumpa  tu sueño, incluye esto también las bebidas alcohólicas y la nicotina. Aunque no bebas o consumas cafeína antes de dormir, se quema la cafeína en tu cuerpo si es consumida un par de horas antes y la misma hace que te cueste bastante trabajo conciliar el sueño. Si eres de esas personas que no pueden vivir sin estas bebidas, debes intentar consumirlas al menos antes de las 2 pm más o menos. De esta forma le darás tiempo a tu organismo de eliminarlas y lograras dormir más fácilmente.

Recuerda no beber té con cafeína ni gaseosas con cafeína luego del almuerzo, aunque en el transcurso del día te sientas cansado y creas que el café impida que te duermas, tienes que considerar que la cafeína interfiere con la forma en que tu cuerpo regula el ciclo del sueño y vigilia. Es bastante importante también que no fumes, ya que es la nicotina un estimulante y puede lograr hacer que se te haga difícil dormir.

Si sueles tomar alcohol, reduce su consumo, aunque ya sabes que beber en exceso puede causar pérdida de conocimiento. Puede el alcohol interferir con  las etapas más profundas del sueño, provocando que durante el sueño estés inquieto y que con más frecuencia despiertes. También si has tomado mucho antes de ir a la cama, puede esto hacer que tengas que levantarte varias veces a orinar por la noche.

Ducha Caliente.

Aproximadamente una hora antes de que te vayas a dormir toma un baño caliente, es para complacer a tu cuerpo, para lograr relajarlo. Tu temperatura corporal caerá cuando salgas al aire fresco, esto provocara una acción igual a la que utiliza el cuerpo cuando se prepara para dormir. Si utilizas este paso en tu rutina nocturna puedes lograr que tu cuerpo entre en la modalidad de sueño.

No Comer Nada Pesado.

Antes de irte a dormir no debes comer nada pesado, ya que el reflujo ácido puede hacer que el acostarte en la cama sea muy incómodo. Al menos dos horas antes de irte a la cama come la cena, para que la puedas digerir. Si antes de irte a dormir tienes hambre, como solo un pequeño refrigerio como alguna galleta salada o uno que otros pedazos de frutas. Tienes que evitar aquellos alimentos que puedan producir indigestión, como los alimentos picantes o grasos.

conciliar el sueño

Interesante artículo: Conciliar El Sueño: 12 Consejos Que Te Harán Dormir Temprano.

Un buen Masaje.

Si tienes un área de en qué presentes estrés, puedes pedir a tu pareja que te haga un masaje, ya que puede el estrés almacenado en una zona de tu cuerpo hacer que sea difícil que duermas. Varias personas comúnmente llevan el estrés en el cuello y en los hombros lo que produce dolores en la cabeza y la espalda.

Pídele a tu pareja que te haga un masaje breve y suave antes de irte a dormir. Si quizás tienes un área principal que te duela que se concentre en esa área. Te relajaran tanto física como emocionalmente, el masaje y la sensación de tus músculos mientras se relajan, esta sensación será tan relajante que te prepararan para conciliar el sueño. Para reducir la estimulación visual, apaga las luces o mantenlas en una baja intensidad. Si eres de las personas que utilizan aceite para masajes, escoge aquellos con olores calmantes como la vainilla o la lavanda.

Horario de Sueño.

Debes mantener un horario de sueño, ayudará a tu cuerpo levantarte e irte a la cama todos los días a la misma hora, tu cuerpo se adaptará pues para que duermas y te levantes en el momento correcto. Tienes que mantener un horario durante toda la semana. Aunque los fines de semana puedes dormir hasta tarde, no vayas a caer en la tentación de quedarte despierto hasta tarde. Trata de no tomar siestas, en el instante se puede sentir bien pero puede hacer que no puedas dormir por las noches, y de ese modo tiende a ser más dañino que beneficioso.

mantener un horario de sueño

Importante que sepas sobre los: Tratamientos Naturales Del Insomnio Para Curar Los Trastorno Del sueño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.