Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Comenzar Una Nueva Vida Partiendo De Un Pasado Negativo – 3 Consejos Para Ti

Dejar atrás los viejos hábitos puede ser una tarea abrumadora ya que nos acostumbramos a vivir de cierta manera y porque el cambio puede ser aterrador. Si la dificultad de permanecer igual es mayor que el miedo a cambiar algo, puedes esforzarte por comenzar una nueva vida. Los cambios no ocurrirán de la noche a la mañana, pero si se responsabiliza y hace un esfuerzo, también puede mejorar su vida y su reputación, siga leyendo y aprenda con nosotros cómo comenzar una nueva vida.

cómo comenzar una nueva vida

1.- Trabaje hacia un mejor futuro para entender cómo comenzar una nueva vida

Establecer metas. Piensa en lo que quieres lograr para que tú futuro sea mejor que tu presente y tu pasado, escriba objetivos claros y concisos para los que pueda trabajar. Asegúrese de que sus objetivos sean realistas, específicos, cuantificables, limitados en el tiempo y alcanzables.

  • También piensa en las cosas que NO quieres en tu vida.
  • Comience a trabajar en un objetivo tras otro.
  • Divida sus objetivos en pasos pequeños y manejables. Esto te ayudará a alcanzar tus metas dentro de un tiempo determinado.

Crea una red de soporte. Piense en personas que puedan influir en usted y ayudarlo a lograr sus objetivos, si te mudas a una nueva ubicación y no tienes muchos amigos allí, considera mantenerte en contacto con tus viejos amigos y encontrar otros nuevos también. Dirígete a los miembros de tu familia que te han amado y apoyado en el pasado, mantener la relación con ellos. Se honesto, confiable y amigable: esto demuestra que estás cambiando tu vida para mejor.

  • Su red de seguidores también puede incluir figuras de autoridad de su vida, como los maestros. Pide tu consejo y mantenlo, si crees en él y confías en la persona, estas conexiones también pueden ayudarlo en el futuro, cuando su vida sea más estable y pueda necesitar a alguien para hablarle bien, como solicitar un trabajo o una universidad, de eso depende tu éxito al momento de buscar la respuesta a cómo comenzar una nueva vida.

Evita las personas negativas. Aléjese de amigos que tuvieron un impacto negativo en su vida, si estas personas no están tratando de cambiar sus vidas, entonces podrían hacer que vuelva a caer en sus viejos hábitos, comportamientos o actividades que han afectado negativamente su pasado. Estos amigos pueden burlarse de ti o ridiculizarte porque quieres abandonar tus viejos hábitos, ignórelos y concéntrese en mejorar su vida.

  • Asegúrese de tener personas con las que pueda hablar en esta fase de transición y que lo respalden.

Trata con las cosas para que puedan ser tratadas. Asegúrese de tener suficiente tiempo para sus tareas diarias, al comienzo de cada día, piense en su horario para ese día, lo que necesita hacer y lo que debe preparar. Al final del día, piense en cuál fue su día y qué progreso hizo, está bien si no obtuviste todo lo que tenías en mente, es importante que trabajes en eso consistentemente.

  • Tu pasado negativo probablemente se prolongó durante mucho tiempo. Ya sea que intentes deshacerte de tus viejos hábitos o superar una situación negativa desencadenada por otros (por ejemplo, una relación abusiva), es probable que las cosas no sean perfectas de la noche a la mañana. Los hábitos negativos, los comportamientos y las formas de lidiar con el estrés toman tiempo para desarrollarse y, en consecuencia, para ser reemplazados por alternativas positivas.

Asume la responsabilidad por ti mismo. Usted tiene control directo sobre sus pensamientos, sus sentimientos, su comportamiento y su vida, toma la decisión de perseguir tus objetivos y mejorar tu vida. Decide activamente lo que harás a continuación, mírate en el espejo todas las mañanas y di con confianza: “Estoy en control de mi vida. Mis decisiones de hoy hacen un mejor mañana”.

  • No importa quién sea responsable de los incidentes en su pasado, debe asumir la responsabilidad de mejorar su presente y su futuro. Recuerde que solo puede controlarse a usted mismo y sus acciones, pero que sus acciones pueden afectar a otras personas y al futuro.
  • Puede ser fácil sentarse y culpar a los demás por ser quien eres, pero no lo uses como una justificación para vivir una vida con la que no estés satisfecho.

Puedes aprender más acerca de este tema en particular: 3 Prácticos Métodos Para Que Logres Poner Tu Vida En Orden

comenzar una nueva vida

2.- Acepta el pasado y aprende a manejarlo

Toma una terapia. Un terapeuta le proporcionará un espacio sin prejuicios en el que puede resolver sus pensamientos, preocupaciones y problemas, él o ella también lo ayudará a comprender mejor y a trabajar para lograr sus objetivos; los terapeutas tienen las habilidades y los recursos necesarios para darles una nueva perspectiva de sus vidas y para ver las cosas desde una perspectiva que usted u otras personas nunca han visto antes.

  • La terapia no es solo para personas que están luchando con enfermedades psicológicas graves. Todos pueden beneficiarse de hablar con un psicólogo o psicoterapeuta, si no te sientes cómodo yendo a un psicólogo o psicoterapeuta porque tienes miedo de que él o ella se burle de ti, habla sobre tus miedos con alguien en quien confíes, con alguien que conozcas que ya ha realizado terapia o investigación en línea para comprender mejor el proceso de la terapia.

Lidiar con las consecuencias. Intenta distanciarte lo más posible de tu estilo de vida anterior, puede ser difícil abrir un nuevo capítulo mientras vive en el mismo lugar, va a la misma escuela o continúa haciendo el mismo trabajo. Es posible que deba lidiar con las consecuencias de su comportamiento anterior antes de que mejore su reputación.

  • Todavía tendrá que hacer todo lo posible para demostrar que ha cambiado: deje que sus acciones hablen por sí mismas.
  • Acepte sanciones impuestas por figuras de autoridad (es decir, el director o jefe de su escuela) y siempre haga su mejor esfuerzo. De esta manera, puede demostrar que asume la responsabilidad de sus acciones.

Conciliar con personas que están cerca de ti. Es posible que estés resentido con los demás que te hagan la vida difícil o te amarguen, tal vez te peleaste con tu hermano y ya no te habla. Trabajar para lograr una mejor relación puede mejorar su situación y brindarle tranquilidad, acéptalo si fueras el responsable de empeorar una situación, solo así podrá entender cómo comenzar una nueva vida.

  • Discúlpame y deja en claro que quieres que las cosas mejoren. Dígale a las personas que están cerca de usted que siente lo que sucedió, explíquele cómo cree que lastimó a la persona y por qué cree que fue un error. Dígale a la persona cómo cree que puede hacerlo mejor en el futuro. Un script simple que puedes seguir es:
    • Lo siento
    • Eso estuvo mal porque …
    • En el futuro lo haré …
    • ¿Me perdonarás?
  • La persona cercana a usted no puede perdonarlo de inmediato. Intenta una y otra vez.

Perdónate a ti mismo. Si tomas responsabilidad por tu vida, puedes sentirte culpable por el papel que jugaste (o crees que jugaste), que tu vida se volvió negativa, puedes discutir esto con un amigo en quien confíes. Explique cómo se siente y por qué cree que se siente de esa manera.

  • Tu amigo puede ofrecerte una visión diferente de las cosas. Si no desea hablar con nadie al respecto, intente escribir sus pensamientos y luego responda por escrito, como si estuviera asesorando a un ser querido. Se honesto y claro.
  • Cometer errores no te convierte en una mala persona y no disminuye tu valor como persona, todos cometemos errores a veces.

Te recomendamos leer más acerca de esto: 4 Prácticas Recomendaciones Para Que Logre Llevar Una Vida Mejor

la vida

3.- Prevenir un retorno a los viejos hábitos

Sé consciente del problema. Puede tomar mucho tiempo llegar a un punto en la vida cuando haya decidido que desea comenzar de nuevo. O tal vez pasó toda su vida en una situación familiar negativa y luego decidió mejorar su vida, no importa lo que se aplique a usted, trate de encontrar los factores que contribuyeron a la situación y en su deseo aprender a cómo comenzar una nueva vida.

  • Piense en las cosas que las personas le han dicho o hecho sobre los comportamientos (los suyos y los de los demás), así como sobre los patrones de tono y pensamiento.
  • Haga una lista de las cosas negativas que tiende a decirse usted mismo. Encuentra evidencia que refute eso. Busque hechos en lugar de opiniones. Pregúntate por qué piensas eso.

Tome precauciones contra futuros errores. Crea sistemas que puedan evitar que repitas las cosas negativas del pasado, encuentra planes para actuar siempre que notes sentimientos que desencadenan comportamientos que luego lamentarás. Por ejemplo, puede haber notado que cuando está triste, le gusta beber alcohol: encuentre una forma de lidiar con su tristeza que le impida beber.

  • Habla con un amigo y pídele que te ayude con este problema. Siempre que te sientas triste, puedes llamarlo y pedirle que venga. Podrías hacer deportes juntos o hacer algo más juntos. Incluso podría tratar de hablar con la gente sobre las cosas que lo hacen sentir triste para lidiar con la situación.
  • Intente tener más de un plan para tales situaciones, si algo le impide atenerse a su plan original.

Aprende de tu pasado. Cuando comprenda por qué las cosas han ido como están, trate de encontrar soluciones que eviten que se repitan, si otras personas son la razón por la cual su vida es negativa, cambiar la situación puede ser aún más difícil. Por ejemplo, si eres un adolescente y tus padres te están haciendo la vida difícil en casa, podrías alentar a tus padres a buscar ayuda para tener su propio estilo de vida bajo control.

  • Usted conoce mejor a las personas que están cerca de usted. Puede ser difícil convencer a otros para que busquen la ayuda que necesitan para llevar una vida mejor. Piense en maneras en que puede ayudar a la persona, hable con otros sobre la mejor forma de manejar la situación o lea artículos psicológicos relacionados con el tema para que pueda entender cómo comenzar una nueva vida satisfactoriamente.

Encuentra nuevos hábitos y procesos. No puede dejar de hacer cualquier cosa; debe comenzar a buscar otras actividades para reemplazar los viejos hábitos, por ejemplo, si tienes la costumbre de volver a casa después de la escuela y fumar en tu habitación, busca una rutina que te ayude a lograr tus objetivos. Planifique con anticipación y pida ayuda a un amigo si lo desea. Una vez que llegas a casa, puedes lavarte, almorzar y luego ir directamente a la biblioteca pública para aprender.

  • Puede ser más difícil acostumbrarse a los nuevos hábitos que a los nuevos. Comienza haciendo conscientemente cosas que quieras que sean un hábito, supongamos que quiere mejorar su cuidado del cuerpo, haga un esfuerzo para cepillarse los dientes a la hora de acostarse y por la mañana después de levantarse. Establezca un recordatorio diario en su teléfono o pídale a un padre que le pregunte si se cepilló los dientes; si esto se convierte en un hábito, descubrirá que le falta algo si no se cepilla los dientes en estos momentos.

Toma mejores decisiones. Mantenga sus objetivos en mente todos los días y a largo plazo cuando tome decisiones. Piense en cómo una decisión puede afectar su día y su futuro. Recuerda las malas decisiones que tomaste en el pasado. Decida qué es mejor para usted.

    • A veces puede decidir que las cosas que le funcionaron bien en el pasado ya no son buenas para usted; Quizás los videojuegos te relajarán antes y ya no volverán a hacerlo; Está bien; A veces te quedas sin cosas; No te fuerces a hacer algo que ya no funciona bien para ti.

Lecciones finales para aprender cómo comenzar una nueva vida

  • Sé amable contigo mismo y sé paciente contigo mismo. Si constantemente te estás criticando por no lograr las cosas que te gustaría crear, dañarás tu autoconfianza y perderás la motivación para cambiar tu vida.
  • También puede unirse a un grupo de apoyo si no le gusta la idea de una terapia única.
  • Romper hábitos y crear nuevos requiere tiempo, ya que están enterrados en lo profundo de los nervios de su cerebro y actúa sobre ellos sin tomar conscientemente la decisión de hacerlo. No te rindas si tratas de deshacerte de los viejos hábitos y adquirir otros nuevos.
  • Recuerde que solo puede trabajar aquí y ahora para cambiar el futuro. No puedes cambiar el pasado, sino la forma en que lo ves. Trata de encontrar lecciones que puedas extraer del pasado para evitar repetir tus errores.
  • Una de las consecuencias del pasado podría ser que te encuentras repetidamente con personas con las que ya no quieres ser amigo. Si es posible, aprenda a ser cortés pero distante cuando conozca a esas personas. Si intentan meterlo en problemas provocándote o provocándote, ignóralos o diles claramente que se detengan.
  • No tienes que tolerar ningún tipo de abuso en tu vida. Si una persona amada o una figura de autoridad (como un maestro) de alguna manera lo viola, denuncie un incidente. Para obtener una lista de organizaciones que trabajan contra la violencia doméstica en todo el mundo, consulte el Directorio Internacional de Agencias de Violencia Doméstica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.