Para Volverte Erudito

Cómo Cocer Patatas en el Microondas + Recetas

Definitivamente la patata es uno de esos alimentos que nos resulta fácil de hacer y delicioso por comer. Son infinitas las recetas que podemos encontrar que contengan patatas e inclusive comerlas solas puede resultar suficiente para un día de trabajo. Pero lamentablemente no siempre tenemos el tiempo para esperar a que se cocinen de la manera tradicional, por eso hemos querido enseñarte cómo cocer patatas en el microondas.

La verdad es que solo se trata de unos sencillos pasos que nos ayudarán a tener en 10 minutos unas patatas bien cocidas y listas para disfrutar.

Aquí te enseñaremos la base para que aprendas como cocer patatas en el microondas y además te daremos algunas recetas de toppings con las que las puedes acompañar para que no tengas que pasar horas preparando una deliciosa comida.

Cómo cocer patatas en el microondas. Modo #1

cómo-cocer-patatas-en-el-microondas-1

Si no quieres o no puedes esperar a que el horno caliente para tener unas patatas deliciosas en la mesa, sigue estos sencillos pasos y listo!

¿Qué necesitamos?

  • Patatas con concha
  • Un cuchillo o tenedor
  • Microondas

Lo que haremos:

1.- Lava la patata con agua corriente (sin jabón!). Puedes frotarlas con un cepillo para verduras o simplemente con las manos. Luego seque con una toalla de papel.

2.- Perfore cuatro agujeros en la patata con la punta de un cuchillo afilado o un tenedor. Esto es importante, ya que permite que el vapor se escape. De lo contrario, la papa puede explotar cuando se cocina.

3.- Coloque la patata en un plato apto para microondas. Compruebe la letra pequeña en la parte posterior del plato para estar seguro. Luego se coloca en el horno de microondas.

4.- Muchos microondas tienen sensores de humedad en el interior de manera que todo lo que tiene que hacer es presionar el botón que dice ‘patata’ y simplemente esperar a que el horno de microondas haga lo demás. Si su horno de microondas no tiene un botón de patata, una regla general es que una patata tarda unos 7 minutos para cocinar. 2 se llevarán unos 11 minutos.

5.- Si lo queremos también podemos envolver las patatas con papel parafinado o film antes de meterlas al microondas, esto hará que las patatas queden menos arrugadas y la concha quedará más suave.

Y eso será todo!

Cómo cocer patatas en el microondas. Modo #2

cómo-cocer-patatas-en-el-microondas-2

Aunque parezca extraño, este método es bastante efectivo, no solo para cocer patatas en el microondas sino para muchos otros vegetales. Con esta técnica nuestras patatas estarán listas en 3 minutos.

¿Qué necesitamos?

  • Patatas picadas, peladas o no
  • Bolsa plástica
  • Agua
  • Un cuchillo
  • Microondas

Lo que haremos:

1.- Colocamos las patatas picadas dentro de la bolsa plástica (debemos asegurarnos de que no esté rota por debajo)

2.- A la bolsa le agregamos un poco de agua, dependiendo de la cantidad de patas que vayamos a cocer, pueden ser 3 cucharadas grandes de agua por cada patata.

3.- Cerramos la bolsa con un nudo y con el cuchillo haremos dos pequeñas incisiones en la parte superior de la bolsa cerca del nudo, esto es para que los vapores puedan escapar y no corramos el riesgo de que la bolsa estalle en el microondas.

4.- Metemos la bolsa al microondas por 3 minutos a 700 w y cuando suene la alarma tendremos listas nuestras patatas cocidas.

Aprende cómo perder grasa abdominal de manera sencilla

Cómo cocer patatas en el microondas. Receta de acompañantes

No solo basta con saber cómo cocer patatas en el microondas, también queremos mostrarte dos sencillas recetas de patatas con su acompañante que puedes hacer en el microondas para una deliciosa comida.

Receta #1. Alioli

cómo-cocer-patatas-en-el-microondas-3

¿Qué necesitaremos?

  • Patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Orégano
  • Huevo
  • Ajo

Lo que haremos:

1.- Ponemos las patatas a cocer en el microondas, picadas a mitad con la técnica que mejor le guste de las explicadas anteriormente. Les agregaremos el orégano, la sal y la pimienta con un poco de aceite de oliva antes de ponerlas a cocer.

2.- En un envase pondremos el ajo picado, huevo, sal y aceite de oliva y batimos a velocidad baja hasta que logremos una textura consistente.

3.- Servimos las patatas con el acompañamiento bien sea en un lado del plato o sobre las mitades que cocimos en microonda.

Receta #2. Patatas con setas, jamón y queso de cabra

cómo-cocer-patatas-en-el-microondas-4

¿Qué necesitaremos?

  • Patatas
  • Setas
  • Jamón
  • Tomillo
  • Perejil
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Queso de cabra

Lo que haremos:

1.- Cocemos las patatas con cualquiera de los métodos anteriores.

2.- Luego de cocidas las picamos por la mitad y sacamos parte del interior para hacer el guiso con las setas y el jamón

3.- Para hacer el guiso lo que haremos será calentar un poco de aceite en una sartén o caldero. Añadiremos primero el ajo picado en trocitos y cuando este esté listo agregamos el jamón en trozos también. Luego condimentamos sumando a la mezcla el perejil y las setas. Por último, agregamos lo que removimos del centro de las patatas y una pizca de sal al gusto. Cocemos a fugo lento hasta que el agua de las setas se haya evaporado por completo. Dejamos reposar.

4.- Una vez reposado el guiso, tomamos cada mitad de nuestras patatas y las rellenamos con esta mezcla de setas y jamón cubriendo con una rodaja de queso de cabra y un poco de tomillo y aceite de oliva.

5.- Llevamos de nuevo al microondas por 2 minutos y servimos.

Esperamos que estos trucos te hayan ayudado descubrir cómo cocer patatas en el microondas y que estas recetas de acompañantes te ayuden a crear un plato delicioso y fácil de hacer!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.