Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

8 Tips Esenciales Para Saber Cómo Calmar La Ansiedad Desesperante

A la hora de comer, siempre lo hacemos por un motivo importante. Para alimentar nuestros cuerpos, para festejar o simplemente para quitar la ansiedad, sin mencionar que la mayoría de las ocasiones se tapa con dulces perjudicando la salud. Por eso te presentaremos diversas maneras de Cómo Calmar La Ansiedad sin ocasionar alteraciones alimenticias en nuestro organismo. La ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo. Es un sistema de alerta ante situaciones que se consideran amenazantes.

La ansiedad es una respuesta de anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos que pueden ser externos o internos, tales como pensamientos, ideas, imágenes, etc., que son percibidos por el individuo como amenazante y/o peligroso, y se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión. Algunos trastornos de ansiedad pueden ser los ataques de pánico, los trastornos obsesivos compulsivos y los trastornos de estrés postraumático.

Los síntomas de la ansiedad incluyen inquietud, imposibilidad de dejar a un lado una preocupación y estrés fuera de proporción con el impacto del acontecimiento. El tratamiento incluye psicoterapia o medicamentos, como los antidepresivos. Se debe consultar a un especialista para obtener asesoramiento médico. La ansiedad implica tres tipos de aspectos o componentes el cognitivos que son anticipaciones amenazantes, evaluaciones del riesgo, pensamientos automáticos negativos, imágenes importunas, y otros.

Los fisiológicos que son la activación de variados centros nerviosos, especialmente del sistema nervioso autónomo, que involucra los cambios vasculares, respiratorios, y los motores y de conducta lo cual producen una inhibición o sobre activación motora, también el comportamiento defensivo, búsqueda de seguridad, sumisión, evitación y agresividad. La ansiedad por comer podría controlarse sencillamente, lo único que hay que hacer es tener fuerza de voluntad para hacer algunos cambios en el estilo de vida.

la ansiedad y la alimentacion

Te invito a leer:  10 Remedios Para Los Nervios Y Para La Relevación De La Ansiedad Natural

9 Factores importantes qué producen la ansiedad Y ¿Cómo Calmar La Ansiedad?

Una de las mayores preocupaciones que muchos tienen cuando están tratando de bajar de peso o mejorar su salud, es que sienten que no pueden controlar lo que comen porque sienten “ansiedad” de comer. Este es un problema muy común que sucede en las personas de sexo femenino. Las causas de la “ansiedad generalizada” pueden ser varias o simplemente sin ninguna razón lógica. De hecho, los científicos aún no han podido definir una causa exacta. Hay varios factores que pueden estar influyendo en que una persona tenga ansiedad para comer.

  1. Uno de los más importantes es la fuerza nutritiva de los alimentos que consumimos. La dieta moderna, es muy incompleto en nutrientes, especialmente la comida chatarra o comida muy procesada. Cuando ingerimos estos alimentos, posiblemente estamos consumiendo lo suficiente en calorías, tal vez un exceso de calorías, pero en la mayoría de los casos muy pocos nutrientes.

Si tienes la necesidad de saber Cómo Calmar La Ansiedad o evitar la ansiedad de comer, lo primero que te recomiendo es que analices la cantidad de vegetales o verduras que comes al día. ¿Estás comiendo por lo menos tres tazas de verduras todos los días? Si tu respuesta es sí, es muy bueno, sube la cantidad a cinco tazas, porque tres tazas es sólo el mínimo, y tal vez tú necesitas más.

Si tu respuesta es no, como dice la gran mayoría de pacientes que acuden a un centro médico, entonces tu primera tarea para solucionar tu problema es comenzar a consumir lo que tu cuerpo realmente necesita: por lo menos tres tazas de verduras y dos frutas todos los días, mientras más frescas mejor. Obviamente también necesitas consumir otros alimentos, todo lo que puedas ingerir que no haga daño a tu organismo.

  1. También hay otros factores que producen ansiedad, como por ejemplo, niveles bajos de serotonina en el cerebro, lo cual también puede estar relacionado con la dieta, entre otros factores.
  2. Factores biológicos hereditarios (otros familiares la sufren).
  3. El ambiente familiar en que creciste.
  4. Desbalances en nuestros neurotramisores por falta de sueño, no comer apropiadamente o por excesivos niveles de estrés.
  5. Situaciones de crisis, cambios radicales o problemas difíciles por los que estamos pasando en estos momentos, por ejemplo: un divorcio, la muerte de un familiar, cambio de casa, un reciente matrimonio o un nuevo hijo.
  6. Eventos traumáticos que nos hayan sucedido.
  7. Estrés cotidiano.
  8. Inconformidad con tu actual situación de vida.

8 Tips Esenciales Para Saber Cómo Calmar La Ansiedad Desesperante

Te damos consejos que te pueden ayudar a mantener calmada esa ansiedad:

  1. Los líquidos para tu cuerpo:

Cualquier líquido que puedas ingerir te ayudará a sentirte saciados. Tomar té caliente y complementar con la cantidad de agua diaria que te corresponde (2 litros) ya que te ayudaran a sentirte completo y a eliminar toxinas. Tomar uno o dos vasos de agua antes de las comidas también colabora en la hora de la comida tener menos hambre. También se puede tomar sopas de vegetales antes de las comidas o entre horas, ya que aportan los nutrientes de los vegetales, pocas calorías y favorecen que nos sintamos saciados.

  1. Evita alimentos excitantes:

Evita bebidas excitantes o que te alteren como el café, y también el chocolate en exceso o el azúcar refinado. Estos alimentos aumentan los niveles de adrenalina, que colabora a que perdamos la sensación de ansiedad.

  1. La fibra es fundamental:

Toma alimentos ricos en fibra ya que harán que te sientas más saciado y, por lo tanto, con menos hambre y ansiedad.

Cómo Controlar La Ansiedad

Quizás también te interese: Ansiedad Social – 3 Maneras De Hacerle Frente A Esta Condición

  1. La importancia de las carnes, pescados o huevos:

Las proteínas animales, lácteos, plátanos, piñas y frutos secos contienen triptófano, que tiene efecto tranquilizante. El triptófano es un aminoácido que, después de unos complejos ciclos metabólicos en el organismo, se transforma en serotonina. Por lo tanto, debemos asegurarnos un correcto aporte de triptófano, ya que puede ayudar a regular los niveles de serotonina, neurotransmisor que participa en el control del apetito y está relacionado con el estado de ánimo.

  1. Omega 3:

Los alimentos ricos en omega 3 como los pescados azules y los frutos secos, así como los cereales integrales que nos aportan vitamina B, favorecerán la mejora de la ansiedad. La vitamina B6 participa en los ciclos metabólicos para formar serotonina a partir del triptófano. Por lo tanto, en épocas de más nervios, es bueno tomar alimentos con vitaminas del grupo B, como copos de avena, levadura de cerveza o germen de trigo.

  1. No obviar el magnesio:

Un buen aporte de magnesio es importante para calmar el nerviosismo que acompaña la ansiedad. Lograras esto con 4-5 nueces al día, legumbres, alimentos integrales, albaricoques, y verduras de hoja.

  1. Necesitas tu tiempo para comer y cenar:

Hay que intentar comer sin prisa, para poder tener una mejor digestión y tomarte al menos 20-25 minutos para las comidas, ya que la sensación de saciedad se consigue después de 20 minutos de haber empezado a comer. También es conveniente levantarse de la mesa una vez hemos terminado de comer.

  1. Debes Organízate:

La hora de hacer la compra también es importante nunca debemos ir a comprar cuando se acerca la hora de la comida, ya que la sensación de hambre nos puede llevar a comprar alimentos muy calóricos, sin tener conocimiento luego de Cómo Calmar La Ansiedad. Cuando vayas a comprar lleva una lista de lo que necesitas y, simplemente, compra lo que hayas anotado.

Cómo quitarLa Ansiedad

También te puede interesar: Efectivos Remedios Caseros Para El Estrés Y La Ansiedad Muy Naturales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.