Portal Multitemático

Descubre Como Bajar la Glucosa Con 11 Recomendaciones Saludables

Las personas que sufren de niveles elevados de azúcar o que comen en exceso azucares por ansiedad,  buscan la manera de solucionarlo, pero para esto de doy varias alternativas naturales de como bajar la glucosa,ya que si no le prestas atención, puede traer grandes consecuencia a futuro. Aunque las personas que sufren de diabetes deberá ponerse en control con el médico para que se regule los niveles de azúcar, pero debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones y tratamientos naturales que te pueden ayudar a prevenir y combatir este problema.

¿Niveles de azúcar alterados?  ¿Por qué ocurre?

¿Por qué suelen alterarse los niveles de glucosa en la sangre en el cuerpo? Esto ocurre principalmente por comer en exceso alimentos con alto índice glucémico provocando subidas repentinas de azúcar siendo peligroso para personas que son propensas a padecer diabetes.

Estos alimentos que no debes consumir en grandes cantidades son, galletas, bollerías, golosinas, frutas muy dulces enlatadas, pasteles. Lo ideal de como bajar la glucosa de manera natural será reducir por completo el consumo de estos alimentos azucarados que no te aportaran ningún beneficio.

También puedes añadir en tu dieta carbohidratos complejos ya que digieren mas rápido asimilando con lentitud, aportando menos energía a causa de los picos de azúcar: verduras, cereales integrales, patatas.

Tips para bajar los niveles de azúcar en la sangre

1-Hacer ejercicio regularmente

Una buena rutina de ejercicios es la clave de como bajar la glucosa de manera natural, también se encarga de aumentar los niveles de insulina para contrarrestar y mantener el azúcar en la raya. La mejor opción es que realices ejercicios media hora como mínimo diariamente.

Lee sobre: Ejercicios para Perder Grasa Abdominal; Adiós a los Rollitos!

2-Incrementa el consumo de proteínas

Consumir proteínas magras también es importante ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre, como por ejemplo, el pollo, el pescado, el lomo de cerdo, te ayuda a reducir la conversión de la glucosa en la sangre, lo que hará mas fácil controlar los niveles de azúcar. como bajar la glucosa

3-Reduce el consumo de carbohidratos

Cualquier alimento que te aporte carbohidratos, induce un aumento de azúcar en sangre. Para prevenir y de como bajar la glucosa lo podrás hacer mediante reducir la ingesta de estos tipo de alimentos ricos en hidratos de carbono.

4-Come varias veces al día

Las personas que tienen niveles elevados de glucosa en la sangre, debe comer 5 o 6 veces al día, cada 3 horas al día según el tipo de alimentación. Es necesario que este problema de salud, suela provocar caída de azúcar repentina, lo que hará que el paciente sienta el deseo de comer dulces.

5-Practica técnicas de relajación

Cuando una persona se estresa rápidamente tiene un riesgo elevado de que el hígado libera el glucógeno en la sangre. El glucógeno es almacenamiento de la glucosa ya que se encarga de elevar esos niveles de azúcar, así que la manera de como bajar la glucosa será practicar ciertas técnicas de meditación o relajación para combatir el estrés.bajar el azucar de forma natural

6-Canela

Varias investigaciones determinan que la canela tiene propiedades y efectos en cuanto al tratamiento de la diabetes y también los niveles altos de azúcar. Esta es una especia fácil de comprar mejorando la sensibilidad  del cuerpo para la insulina, y gracias a esto el organismo, se volverá menos dependiente de la hormona para que regule los niveles de azúcar.

7-Ajo

Es otra especia natural que no debe faltar en tus comidas, se ha comprobado que si la consumes podrás reducir los niveles de glucosa de los pacientes tipo 1 y tipo 2, este posee grandes propiedades con al capacidad de que se normalice el metabolismo del azúcar, además por contener sustancias con acción similar a la insulina.

8-Nopal

El nopal es otra opción natural de como bajar la glucosa, ya que por el gran contenido de fibra así como otras sustancias que se encargan del metabolismo de la glucosa, por lo que es perfecto para las personas con diabetes.equilibrar los niveles de azucar

9-Cebolla

Investigación han determinado que 200 gramos del consumo de cebolla blanca o morada cruda reduce los niveles de azúcar en la sangre en los pacientes que padecen diabetes. Esto resulta beneficioso debido a que la cebolla es un alimento muy rico en flavonoide y azufre.

10-Avena

Esta es un rico cereal muy nutritivo ya que muchas personas lo incluyan en su alimentación, específicamente en el desayuno aportando energía  y lo mejor es que la mejor manera de como bajar la glucosa naturalmente.remedios caseros para bajar el azucar

Contiene grandes cantidades de fibra soluble y grasas saludables, reduciendo los niveles de insulina en los periodos cortos de tiempo. Además es rica en minerales, vitaminas y proteínas. La puedes tomar cocida, en agua de avena, añadirla a las cremas de verduras, jugos, batidos, usarla en varios postres saludables.

11-Guisante

Al guisante es conocido como insulina vegetal, tiene cantidades moderadas de azucares, así como el resto de la legumbres, con la propiedad de equilibrar la glucosa después de comer, el momento que suele aumentar. De esta manera el guisante te aporta grandes propiedades beneficiosas de manera habitual, añadirlo a tus comidas que alteran los niveles de azúcar en las sangre, además por ser rico en proteínas y fibra y es más fácil de digerir.

Debes saber que

Para evitar que los picos de azúcar o glucosa, cuando hayas comido algún dulce puedes comer carbohidratos rico en fibra que se encargan de neutralizar el pico. Puedes comer manzana, crema de verduras, arroz integral, ensalada. Con esta gran combinación, evitaras tener efectos negativos del azúcar en el cuerpo.

Descubre El Valor Normal De Los Triglicéridos¡Infórmate Cuál Es!

Los alimentos crudos equilibran los niveles de glucosa, mientras lo que son pre-cocidos crean picos. Siempre debes combinarlo y acostumbrarte a incluír ricos vegetales crudos en cada de tus comidas.

Las personas que sufren de ansiedad de comer algo dulce es posible que quieran saber como bajar la glucosa, con estos consejos  te ayudaran a bajar de peso rápido algo que es difícil por culpa de asimilar mal. Ya que muchas de ellas suelen acumular grasa en el vientre.medidas para regular los niveles de azucar en sangre

Un organismo sano equilibra naturalmente los niveles de azúcar. Las personas que son diabéticas o tienen antecedentes de padecerte de  buscar la forma de como bajar la glucosa y que mejor forma a través de estos alimentos saludables que equilibrar el azúcar rápidamente, aunque si eres de las personas que no padecen de ninguna enfermedad y sufres de picos de azúcar, este articulo de ayudara en mucho en cuanto a la prevención.

¿Coméntanos como es tu alimentación diaria? Y si tienes otro tratamiento natural de como bajar la glucosa sin medicamentos. No olvides compartir nuestro articulo.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 6 Deliciosas Frutas que Pueden Comer Los Diabéticos Sin Problemas!