Como Bajar La Glucosa Rápido De Forma Natural ¡Cuida Tu Salud!

Unas de las causas más comunes de niveles elevados de azúcar en la sangre es la diabetes. Sin duda deberás prevenir y tratar como bajar la glucosa rápido a través de consejos saludables que te diré a lo largo de este artículo. Los cambios razonables en cuanto a la alimentación son perfectos para bajar de peso, así como hacer ejercicios, son simples rutinas diarias que debes incorporar a partir de este momento para mantener una vida saludable , y la mejor manera para lograrlo es tomando en cuenta esta serie de aspectos importantes.

Pasos para bajar la glucosa naturalmente

1-Reduce el consumo de carbohidratos, dulces y productos de origen animal

El doctor te puede recomendar una dieta bastante específica de acuerdo a las necesidades de como bajar la glucosa. No existe una dieta tan perfecta para aquellas personas que sufren de diabetes o están propensas a esta enfermedad, pero si reducir en gran manera los dulces, carbohidratos refinados, pan blanco, productos lácteos, alimentos azucarados, papas, arroz blanco.como bajar la glucosa

2-Consume frutas, verduras, legumbres, granos enteros

Los alimentos bajos en grasas y ricos en fibras son recomendables para aquellas personas que sufren de niveles elevados de azúcar en la sangre. Es probable que los granos enteros no sean adecuados, por lo tanto no dudes en consultar al medico.

Los frutos secos, las manzanas, los duraznos son algunas de las buenas opciones de como bajar la glucosa rápido. Evita aquellas frutas congeladas o en conserva que contengan azúcar refinada.

Te recomiendo comer 3 tazas de verduras frescas o media taza de verduras cocidas al día. Opta por probar pepino, alcachofas, verduras de hoja verde que las envasadas o congeladas ya que tienen sodio adicional.

La cebada, la avena, los granos enteros  son perfectos para la mayoría de las personas que buscan opciones de como bajar la glucosa rápido.

3-Investiga los alimentos que consumes

Si no sabes que alimento es dañino consulta en la lista de índice glucémico, que te dará un nivel aproximado de la cantidad de azúcar que llegara a la sangre. Evita aquellos alimentos que tengan alto valor glucémico mayor a 70, sustitúyelos por alimentos de bajo índice glucémico inferior a 55, y que lo puedes comer en pequeñas cantidades dependiendo de los requerimientos que necesites. Infórmale a tu médico.

4-Reduce el consumo de alcohol y tabaco

Si ingieres están sustancias a diario o la tomas alcohol en grandes cantidades, estarás afectando al cuerpo en la capacidad la insulina, que se encarga de descomponer la sangre. Si quieres dejar de fumar, toma en cuanta que algunos alimentos y productos contienen nicotina, puede causar los mismos efectos. Usa chicles de nicotina o parches como un sustituto temporal, pero no debes considerarlo como parte de la solución a largo plazo.

5-Desconfianza de las afirmaciones sobre propiedades de los alimentos

Los periódicos así como otros medios de comunicación afirmar que puedes aprender a como bajar la glucosa rápido a través de alimentos comunes, sin embargo estas afirmaciones no suelen ser tan efectivas y no siempre cuentan con el respaldos de médicos. Los estudios que existen sobre el café han dado resultados muy contradictorios y el efecto de azúcar que da al organismo no esta del todo claro.  como reducir los niveles de azucar en la sangre

El estudio de la canela ha dado algunos posibles beneficios, pero lo evaluaron en grupos pequeños. Todos estos eran personas mayores de 40 años, con diabetes mellitus tipo II, las cuales no se administraron insulina sintética o no tomaron los medicamentos correspondientes. Toma en cuenta que un alimento jamás remplaza los ejercicios así como otros hábitos saludables.

Te interesara leer: Medicina Natural Para La Diabetes ¡7 Remedios Para Controlarla!

6-Consulta al doctor para un plan de ejercicio

Acude al nutricionista para verificar el progreso controlando los posibles riesgos que se dan por niveles elevados de glucemia.

7-Verifica los niveles de azúcar en la sangre

El ejercicio reduce los niveles de azúcar en la sangre a largo plazo, puedes aumentarlo a corto plazo haciendo que el cuerpo produzca más glucosa para alimentar músculos.  Si sufres de otras enfermedades que requieran evaluar la glicemia, es importante que verifiques como bajar la glucosa rápido, antes de que empieces a hacer ejercicios y luego cada media hora durante los ejercicios.

Acude al ambulatorio más cercano o compra en la farmacia un glucómetro para medir los niveles de glucosa en la sangre. Consúltale al doctor la frecuencia de monitorear los niveles de azúcar en la sangre y dependiendo del tratamiento, el te recomendara verificar los niveles varias veces ala semana.

8-Decide como ejercitarte

Si sufre de diabetes es importante que adoptes una buena rutina de ejercicio que te permitan como bajar la glucosa rápido, siguiendo siempre las instrucciones de tu medico.remedios naturales para disminuir el azucar

Si tu nivel de glucosa es inferior a 100 mg/dl, debes aumentarlo antes de ejercitarte. Un rico bocadillo que tenga carbohidratos es suficiente (frutas, galletas saladas) si no comes ningún tipo de carbohidrato y aun así te ejercitas corres mayor riesgo de ansiedad, debilidad, hasta quedar inconsciente o en coma.

Si tus niveles de glucemia se encuentran entre 250 mg/dl  no vas a necesitar ninguna medida, a medida de que el doctor te indique lo contario. Ejercitate.

9-Controla el estrés

El estrés puede liberar hormonas que hacen que la insulina no funcione de manera correcta, elimina todos los aspectos estresantes, y  así podrás a como bajar la glucosa rápido. Combate el estrés con haciendo ejercicios de meditación como el yoga o tai chi.

10-Se consciente cuando, como y porque fluctúa el nivel de azúcar

-Si llevas una dieta muy estricta y reduces el consumo del azúcar, estos podrían cambiar de manera impredecible, más que todo si sufres de diabetes.

-Los niveles suelen aumentar 1 o 2 horas antes después de cada comida, estos podrán disminuir a largo plazo a través del ejercicio, el cual trasporta la glucosa desde la sangre hacia las células.

-Los ciclos menstruales provocan fluctuaciones  en los niveles de azúcar en la sangre y en hormonas.

-Todos los medicamentos influyen en la glucemia, consulta con el doctor antes de comenzar a tomar cualquier medicamento.

11-Consulta con el doctor para evaluar si necesitas medicamentos

Algunas personas aplican estos métodos de como bajar la glucosa rápido, a través de dieta y ejercicio, mientras que otros necesitan medicamentos para controlarlo como las terapias de insulina.

Muchas personas recomiendan a los pacientes recurrir a medicamentos para tratar de disminuir los niveles de glucemia. También pueden usar inyecciones de insulina, que tu mismo te puedes colocar en casa.

Consejos

La raza, la edad, los antecedentes familiares, influyen en el riesgo para desarrollar diabetes; las personas de edad avanzada, indígenas, hispanos, asiáticos americanos tiene mayor riesgo de padecer  de esta enfermedad endocrino metabólica, así que debes prestar mucha atención a las cifras de azúcar.  

Las mujeres embarazadas deberán consultar al médico para determinar la forma de alterar el plan de tratamiento de la diabetes gestacional.

No sigas dietas muy bajas en carbohidratos ni en azúcares, consulta al médico nutricionista, algunos planes pueden resultar ser efectivos pero en realidad tienen efecto rebote, provocando otros problemas.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 6 Deliciosas Frutas que Pueden Comer Los Diabéticos Sin Problemas!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.