Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Bajar De Peso Sin Dietas – 3 Consejos Que Debes Saber!

Poder perder peso es una meta que tienen en común muchas personas. La mayoría intenta adelgazar con varios programas o planes de dieta para que les beneficien llegando a su peso ideal o saludable. No obstante, hacer dieta puede ser algo muy frustrante, dificultoso, costoso y puede generar una pérdida de peso muy pequeña. Sin embargo, muchos estudios han llegado a demostrar que, a largo plazo, las dietas en vedad no ayudan a mantener el peso que la persona ha perdido. Por ello en este post te vamos a dar unos consejos y aprendas como bajar de peso sin dietas.

Generalmente, la mejor manera de tener una pérdida de peso y que sea más consistente es por medio de una combinación de mínimos cambios en tu estilo de vida, llevar una saludable alimentación y hacer ejercicio. Es por ello que si no te encuentras interesada en hacer dieta, no lo hagas y has unos cuántos cambios simples en tu estilo de vida para que logres perder ese peso adicional.

Como bajar de peso sin dietas:

Como Bajar De Peso Sin Hacer Dietas

No dejes de leer: La Mejor Forma De Adelgazar Con Dietas Y Ejercicios – 3 Pasos A Seguir!

1- Prepárate para la pérdida de peso.

Colócate metas realistas.

Si piensas hacer cambios pequeños en tu estilo de vida en vez de realizar dieta, es posible que no logres perder mucho peso o que alcances perderlo más lentamente en comparación con algunas otras personas que cuentan sus calorías o que llevan una dieta estricta. Debes ponerte pequeñas metas de pérdida de peso cada semana o bien puede ser cada mes. Es muy posible que sea más simple lograr perder peso si requieres cumplir de forma frecuente con pequeñas metas en vez de una meta grande que sea a largo plazo.

Las metas que son muy grandes pueden hacer que no cumplas con el programa. Establecerte metas más pequeñas y además realistas es algo importante para lograr tener éxito. Aunque no es muy probable que pierdas grandes cantidades de peso todas las semanas sin hacer nada de dieta, no es saludable que intentes perder más de 0, 5 a 1 kilo (que son de 1 a 2 libras) por semana. Si llegas a perder más que eso, hay posibilidad que signifique que no te encuentras comiendo lo suficiente, lo que podría causarte deficiencias nutricionales ya que es muy seguro que no estés comiendo de manera suficiente para obtener todos aquellos nutrientes esenciales que requieres.

Hazte una lista de los cambios que puedes hacer en tu estilo de vida.

Aunque no es necesario que “realices dieta”, cuentes las calorías o restrinjas tu consumo de comida para poder perder peso, hay posibilidad que tengas que hacer algunos cambios en tu estilo de vida. Estos se tratan prácticamente de cambios pequeños que puedes hacer en varias áreas de tu vida con el fin de ayudarte a alcanzar tus metas. Puedes hacerlos lentamente y al ritmo con el que te sientas más cómoda.

Los cambios que hagas en tu estilo de vida tienes que ser cosas que no tengas problemas con cambiar o que alternes a largo plazo. Si regresas a tus viejos hábitos, existe la posibilidad que ganes peso otra vez.

Varias ideas de cambios pequeños con los que puedes iniciar son: usar las escaleras en vez del elevador, ingerir menos gaseosas o también no hacerlo en lo absoluto, ir al gimnasio de 2 a 3 veces por semana o ingerir más frutas y vegetales. Toma en cuenta que aquellos cambios que hagas en tu estilo de vida no se deben parecer a una “dieta”. De ser así, entonces hay probabilidad  que no sean para nada adecuados para hacerlos a largo plazo o que no goces nada al hacerlos.

Haz un plan alimenticio.

Inclusive sin seguir una dieta específica, hacer un plan alimenticio que seas completamente personalizado puede ayudarte a deshacerte de ese peso de más. Puedes hacer tu propio plan, ya sea que quieras contar las calorías, chequear los carbohidratos que comes o bien deseas enfocarte en las proteínas. Usa el plan alimenticio para establecer un patrón alimenticio propio que sea tanto placentero como sencillo de seguir.

Lo verdaderamente ideal es que consultes a un nutricionista para que este te dé un plan alimenticio que sea absolutamente personalizado de acuerdo a tu historial médico y tus preferencias. Debes planificar tus comidas para algunos días o toda la semana. Tienes que asegurarte anexar el desayuno, el almuerzo, cena y además cualquier bocadillo.

También puedes usar el plan alimenticio para hacer una lista de compras oportuna. Esto te va a beneficiar, ya que serás más eficiente cuando te dispongas ir a comprar. Si no piensas seguir ningún plan dietético en específico, es muy necesario que busques tener una alimentación que sea bastante saludable y además bien balanceada. Añade en tu plan alimenticio todos los cinco grupos alimenticios en casi todos los días.

2- Cambia tu estilo de vida para lograr perder peso.

Toma bastante líquido.

Ingerir cantidades adecuadas de líquidos claros y además libres de azúcar todos los días puede ayudarte a mantenerte hidratado de forma adecuada a lo largo del día. En muchas ocasiones cuando estás deshidratado, tu cuerpo manda señales de hambre que pudieran hacerte comer. Consumir bocadillos adicionales por culpa de eso pudiera hacer que sea más complicado perder peso o que lo hagas de forma lenta.

Busca tomas más o menos 64 onzas o 2 litros de líquidos todos los días. Esta regla general es una buena forma de iniciar. No obstante, es posible que notes que requieras un poco, más o menos dependiendo de tu peso y de tu nivel de actividad. Tienes que tener una botella de agua a la mano. Tener una botella que sea reutilizable a la mano te puede ayudar a controlar la cantidad de líquido que ingieres a lo largo del día.

Descansa lo suficiente todas las noches.

Es recomendable dormir al menos 7 a 9 horas cada noche para ayudar a la pérdida de peso, además debe ser parte de tu estilo de vida saludable. Los estudios han llegado a demostrar que las personas que duermen menos de 6 horas cada noche poseen un mayor riesgo de sufrir de sobrepeso y tienen engordar. Debes irte a dormir temprano y además asegurarte de apagar todas las luces, los televisores, los celulares o las computadoras. Esto te beneficiará para dormir más profundamente.

Debes llevar una alimentación balanceada.

Llevar una alimentación balanceada no quiere decir que tengas que restringir tu alimentación. No obstante, es muy importante que ingieras alimentos de todos los cinco grupos alimenticios, de tal manera que consumas una amplia variedad de vitaminas, de minerales y también de otros nutrientes que son esenciales para la salud en general.

Añade una fuente de proteína magra en cada una de las comidas. La proteína te ayuda a mantener satisfecho por mucho más tiempo y además puede ayudar a fomentar la pérdida de peso. Debes buscar tener 3 a 4 onzas (que es una porción más o menos del tamaño de tu mano) de cualquiera de las siguientes opciones: tofu, carne de res, cerdo, productos lácteos, aves, mariscos, huevos o legumbres.

Añade frutas y vegetales en todas y cada una de las comidas. Estos alimentos son muy bajos en calorías y poseen muchos nutrientes (lo que quiere decir que contienen toda una serie de vitaminas, de antioxidantes, de minerales y de fibras). Incluirlos en cada comida te puede ayudar a minimizar la cantidad total de calorías que ingieres sin tener que realizar nada de dieta. Es recomendable que la mitad de tus comidas o la mitad de tu plato sean vegetables o frutas.

Selecciona granos enteros (al 100 %), claro, en lo posible. Estos granos tienen más fibra y otros nutrientes en comparación con aquellos granos que son refinados, y son muy importantes para tu salud. Añade una o dos porciones (media taza o una onza) en la mayoría de los días. Entre aquellos granos enteros tenemos: quinua, arroz integral, pan 100 % integral, fideos o avena 100 % integrales. Es aquí dónde es verdaderamente importante la moderación. Puedes llegar a darte unos cuantos gustos, aunque debes asegurarte de que sea parte de la categoría de “variedad” y no solamente un darte gustos de forma constante.

Ingiere bocadillos sanos.

Una razón común que causa que las personas se den por vencidas con sus dietas se debe a que llegan a tener hambre durante todo el día. Añadir bocadillos saludables te puede ayudarte a mantenerte muy satisfecho a lo largo del día y también a sobrellevar el hambre. Además, te puede ayudar a mantener tu metabolismo bastante rápido a lo largo del día, esto es muy importante respecto a como bajar de peso sin dietas, ya que no estarás haciendo cambios estrictos.

Come 1 a 2 bocadillos al día, en el caso ser necesario. La mayoría de los bocadillos tienen que estar entre las 100 y las 200 calorías. Es posible que aquellos bocadillos con mayores cantidades de  calorías no te beneficien para perder peso.

Come bocadillos cuándo en verdad necesites hacerlo. Si no te sientes para nada hambriento o falta muy poco para la hora de comida que ya tenías programada, es mucho mejor que no comas ese bocadillo. Varios bocadillos saludables que pudieras probar son: media taza de queso cottage y fruta, 1 a 2 onzas de queso, 2 onzas de charqui con poca sal y hummus y zanahorias.

Puedes darte un gusto pero debe ser con moderación.

Lograr disfrutar de tus comidas favoritas o darte algún gusto ocasionalmente es algo muy importante cuando intentas llevar un patrón alimenticio que sea saludable que puedas llevar a largo plazo. Puedes perder peso inclusive dándote un gusto ocasional con un dulce o con una comida indulgente.

Puedes programar una salida a cenar, algún dulce o una bebida alcohólica en tu plan alimenticio. Tienes que asegurarte de que este tipo de cosas no aparezcan de forma frecuente. De lo contrario, hay posibilidad que te sea más simple perder peso. Si piensas darte un poco de gusto, entonces puedes intentar hacer otros cambios en el día o en semana con el fin de que lo puedas compensar un poco. Tal vez pudieras ir al gimnasio, tomar una caminata adicional o quizás no ingerir un bocadillo en la tarde.

Habla con tu médico.

Programa una cita con tu médico para que hables con él acerca de tus metas sobre la pérdida de peso. Él te va a guiar en el camino a obtener un peso seguro y saludable, y te dirá si no vas a tener problemas al momento de perder peso.

Además, es muy seguro que tu médico te pueda otorgar las herramientas para lograr bajar de peso. Muchos médicos usan inhibidores del apetito de compra con una receta médica para anexar la pérdida de peso en varias personas. Hay posibilidad que estos medicamentos no sean muy seguros o adecuados para todas las personas, es por ello que es muy probable que tu médico te haga un examen médico antes de que te recete el medicamento.

Aunque aquellos medicamentos para pérdida de peso pudieran funcionar sin seguir una dieta en específico, observarás mejores resultados si modificas los medicamentos con una alimentación saludable y además con ejercicios.

3- Ejercítate para perder peso.

Aumenta la actividad básica.

La actividad básica se refiere a aquellas actividades normales del día a día: caminar hacia el carro, ir a una tienda o hacer ciertas tareas domésticas. Aumentar tu actividad básica te puede ayudar a perder peso. La actividad básica no va a quemar tantas calorías como el ejercicio que es planificado (como salir a correr por media hora). No obstante, sí quema una cantidad mínima de calorías entonces mejorara tu humor e incrementará tu energía.

Debes incluir más actividades básicas como: estacionarte un poco más lejos, usar las escaleras en lugar del elevador o pararte y caminar un durante los comerciales. Tienes que evitar tener un comportamiento sedentario lo más que puedas. Trata de no sentarte o echarte para observar televisión o usar la computadora por largos periodos de tiempo.

Has ejercicio aeróbico.

Los ejercicios cardiovasculares o la actividad aeróbica se encargan de quemar la mayor cantidad de calorías por cada minuto. Incorpora ejercicio cardiovascular de forma regular a tu semana puede ayudarte a perder peso, más aún si no estás a dieta. Es recomendables hacer por lo menos 150 minutos o más o menos 2 horas y media de una actividad aeróbica de intensidad moderada todas las semana. Para observar más resultados, aumenta tu actividad como sea necesario o trata de anexar una actividad de intensidad vigorosa (que se encargue de quemar más calorías por minuto).

Las actividades cardiovasculares envuelven: caminar o correr, andar en bicicleta, hacer excursiones, usar la caminadora elíptica o ir a una clase de aeróbicos. Debes consultar con un entrenador personal el cual esté certificado para que te haga un plan de ejercicios personalizado que tome en cuenta todas y cada una de tus metas y limitaciones o lesiones.

Añade un entrenamiento de fuerza.

Aunque los ejercicios cardiovasculares pueden quemar una cantidad significativa de calorías, también lo hace el entrenamiento de fuerza, este puede ayudar a quemar calorías y si quieres saber como bajar de peso sin dietas, pregunta a un buen entrenador, sobre esto. Incluye 1 a 3 días de entrenamiento de fuerza a tu semana de ejercicios.

El entrenamiento de fuerza es verdaderamente crucial para controlar el peso. Este tipo de ejercicio te ayuda a desarrollar y también a mantener la masa muscular, lo que pudiera aumentar tu índice metabólico o la cantidad de calorías que vas quemando a lo largo del día. El músculo es un tejido activo el cual consume calorías a lo largo del día, bien sea que te hayas ejercitado o no.

Consejos y recomendaciones:

  • Come de forma regular. Las investigaciones han demostrado que comer bocadillos sanos puede mantener en total control el hambre. Sencillamente come porciones más pequeñas en vez de una o dos porciones que sean grandes.
  • Siempre habla con un médico antes de iniciar con un plan de pérdida de peso.
  • La mejor forma de perder peso es por medio de una combinación de cambios saludables en tu estilo de vida, una alimentación saludable y hacer ejercicios. Además, se ha llegado a comprobar que esta es la mejor forma de mantener una pérdida de peso a un largo plazo.
  • Evita aquellas comidas procesadas y las azucaradas. Estas solo te proporcionan una pequeña explosión de energía y contienen mucha grasa y calorías.
  • Esperamos en con estos consejos, hayas aprendido como bajar de peso sin dietas y te dispongas a mejorar tu estilo de vida, tu cuerpo y tu salud.

Como Adelgazar Sin Dietas

No te vayas sin antes haber leído: 4 Pasos Para Adelgazar Poco A Poco Siendo Adolescente!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.