Portal Multitemático

Como Aumentar Tu Masa Muscular Con 10 Tips Que Sí Funcionan!

Cansado de ser conocido como el ‘flaco’ entre tus amigos? A continuación, te mostramos unos útiles consejos para que aprendas como aumentar masa muscular

Sin importar si eres un chico flaco tratando desesperadamente de ganar músculo o un tipo no tan flaco tratando de convertir la masa corporal en músculo, adquirir más volumen en la manera correcta es un desafío. Pero eso no significa que esto es complicado. Con los regímenes de entrenamiento adecuado, equilibrio de calorías y nutrientes, y un buen estilo de vida puede estar en su camino a ser una persona más musculosa.

Descubra aquí como aumentar masa muscular rápidamente

Hoy queremos presentarte unos consejos útiles para que logres la meta de ganar masa muscular de la manera adecuada. No es tan difícil como quizás pensabas. Pero si requiere mucha dedicación para que alcances la meta deseada.

Con estos tips de seguro ya no serás el flacuchento de tu grupo y podrás pasar lucir unos músculos bien formados.

10 Consejos para que aprendas como aumentar masa muscular

como-aumentar-masa-muscular-1

1.- Entrena menos de 1 hora

Esta es una parte importante de como aumentar masa muscular .Debes mantener cualquier programa que estés haciendo de modo que tenga no más de 1 hora de duración. Asegúrate de que te estás centrando en mantener la intensidad alta en lugar de arrastrar el entrenamiento por mucho tiempo. Además, no hay ninguna investigación que diga que las sesiones de entrenamiento maratónicos son mejores para el crecimiento muscular. Concéntrate en mantener los periodos de descanso en menos de un minuto y en limitar la charla con otros miembros del gimnasio.

Descubre por qué se pierde masa muscular

2.- Acostúmbrate a comer

Parte importante de como aumentar masa muscular es comer. Es necesario centrarse en hacer de tus comidas un hábito más que una ocurrencia tardía. Tu cuerpo está preprogramado por su disposición genética. Y en tu caso, es probable que tengas un metabolismo muy rápido que digiere y quema calorías rápidamente. Céntrate en tener 5-6 comidas densas en calorías al día espaciados con 2-3 horas de diferencia para que el cuerpo esté siendo constantemente provisto de algo para metabolizar y así construir el músculo.

Empieza a leer etiquetas de los alimentos para tener una idea de la cantidad de calorías que ya estás comiendo. A continuación, añade 500 a ese número y empieza a comer esas calorías cada día. El objetivo es tomar aproximadamente un gramo de proteína por libra de peso corporal cada día.

como-aumentar-masa-muscular-2

3.- Usa tu energía sabiamente

Los tipos que son naturalmente delgados tienen que dejar de moverse tanto. Es sólo una parte de lo que eres, pero es posible que te muevas mucho en el día. Aprende a relajarte un poco más y tratar de limitar la actividad fuera del gimnasio tanto como sea posible. Cuando se encuentre fuera del gimnasio, tómese las cosas con calma para que su energía se ponga más adelante a buen uso.

4.- Comprende el exceso calórico

Esta es otra cosa que pasa mucho: “No importa lo que haga o lo que como, no puedo subir de peso “. Hemos oído esto infinidad de veces y estoy aquí para decirles que están totalmente equivocados. La mayoría de la gente piensa que están comiendo mucho y puede que sea verdad. Pero no importa lo que está comiendo, si no está ganando, no está comiendo lo suficiente. La mayoría de las veces, se debe volver a evaluar la dieta. Así se centrará en más alimentos ricos en calorías. Pero hay que comer más si no está ganando masa muscular.

Conoce la mejor dieta para ganar masa muscular

5.- Enfócate en el progreso

Como se mencionó anteriormente, los entrenamientos deben ser realmente de menos de una hora. Pero el principio fundamental es que debes asegurarte de que estás avanzando. Es tan simple pero a tanta gente le cuesta hacerlo bien. Ponen más tiempo y más hasta que sus entrenamientos son de alrededor de 2 horas.

Ahora, algunas cosas funcionan por un tiempo y se pueden ver algunos resultados. Pero si quieres ganar peso, es mejor centrarte en los progresos ya sea en el número de repeticiones o un aumento del peso levantado dentro de tu programa principal. Al igual que comer en exceso, esto también va a ser difícil y requiere que se exija hasta los límites.

como-aumentar-masa-muscular-3

6.- Cambia los rangos de repetición cada 3 o 4 semanas

A menos que estés haciendo grandes ganancias y progresando como nadie, sugeriría cambiar el rango de repeticiones cada 4-6 semanas para evitar estancarse. Cambiar el rango de repeticiones hará que su cuerpo deba adaptarse a los nuevos niveles de estrés. Así ganará peso en forma de masa muscular. Aprender a ejercitarse es una parte vital si quieres aprender como aumentar masa muscular.

7.- Incluye ejercicios de cuerpo entero

Cuantos más músculos se involucran ya sea en un ejercicio o una sesión de entrenamiento; mayor será la liberación de hormonas que estimulan el crecimiento muscular durante todo el día. Trabaja cada grupo muscular con más o menos el mismo volumen. Así te asegurarás de tener un entrenamiento equilibrado. Esto permite el crecimiento de forma rápida y segura, evitando lesiones y preservando la flexibilidad.

No dejes de ver cómo ganar peso rápido

8.- Usa batidos de proteínas

Rodea tu entrenamiento con nutrición. Comienza con un alto contenido en proteínas y carbohidratos en la comida una hora previa. Mezcla un batido de proteínas que tiene una proporción de aproximadamente dos gramos de carbohidratos por cada gramo de proteína. Disfruta de este a lo largo de tu entrenamiento. Después, termina la bebida o mezcla una nueva y bebe rápidamente. Lo creas o no, los alimentos integrales no son la mejor opción para después de entrenar. Esto es porque toman demasiado tiempo para digerir.

como-aumentar-masa-muscular-4

9.- Mantente hidratado

Bebe mucha agua durante todo el día, especialmente en las horas previas al entrenamiento. Durante el entrenamiento, bebe alrededor de 8 onzas cada 15-20 minutos, más cuando hace calor y humedad. La razón es simple: el rendimiento rápidamente comienza a sufrir cuando el cuerpo está deshidratado sólo 1% – 2% ??. Y si esperas hasta tener sed, has esperado demasiado tiempo. Trate de que los líquidos sean almacenados a temperaturas frías. Los estudios demuestran que las personas consumen más cuando el líquido está más frío.

10.- Descansa

La cantidad ideal de sueño es de siete a ocho horas por noche. Puede dejar perder una o dos noches a la semana, pero cuando lo haga, trate de compensar por ellas lo antes posible. En cuanto al trabajo, haz todo lo posible para evitar el exceso de estrés. El nerviosismo crónico eleva el cortisol, una hormona que hace que el cuerpo almacene grasa y queme músculo.

Aquí los tienes, 10 consejos que sí funcionan para que aprendas como aumentar masa muscular. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!