Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿Sabías Que Hay Formas De Aumentar La Testosterona? Descúbrelo Aquí!

La testosterona está relacionada principalmente con la hombría, sin embargo,  en las mujeres también es posible, si no sabes como aumentar la testosterona, en este artículo descubrirás como hacerlo de diversas formas, incluso en las mujeres.

Te invito a leer: Ejercicios para perder grasa abdominal -adiós a los rollitos

como aumentar la testosterona
Aumenta la testosterona

¿Qué es la testosterona y como se produce?

La testosterona es producida por los testículos del hombre, jugando un papel fundamental en su sexualidad ya que es la encargada de la sexualidad masculina, así como de su masa muscular, el crecimiento del pelo incluso da sensación de bienestar.

Lamentablemente después de los 30 años, la producción de testosterona en el hombre disminuye debido a muchos factores, sin embargo existen muchas formas de aumentar la producción de la misma cuando el paso del tiempo nos hace una mala jugada.

Las consecuencias de la disminución de la testosterona pueden ser infinitas, sin embargo, las más notables son:

  • Disfunción eréctil
  • Disminución del deseo sexual
  • Depresión
  • Problemas de concentración y memoria

Si usted es un hombre que está experimentando estos síntomas, la causa, puede ser los bajos niveles de esta hormona, y se pueden comprobar con un análisis e de sangre. Esto sucede, ya que los niveles de testosterona bajan a lo largo del día, es probable que necesite más de una prueba de sangre para obtener un resultado real de sus niveles.

Si sus niveles están muy bajos, existen  una serie de productos sintéticos y bioidénticos de testosterona en el mercado, algunos de ellos, son los encargados de producir la materia prima más grande que el cuerpo usa para producir otras hormonas vitales, incluyendo la testosterona en los hombres y el estrógeno en las mujeres.

Sin embargo, antes de tomar esta opción, hay numerosas estrategias que puede tratar para aumentar sus niveles de testosterona de forma natural. Estos son adecuados para casi el 100 % de las  personas, ya que tienen solamente efectos secundarios benéficos para el cuerpo.

Como aumentar las testosterona en el hombre de manera natural

Existen muchas formas de aumentar la testosterona en el hombre, sin embargo de manera natural es la más adecuada, ya que no genera efectos secundarios como lo pueden hacer algunos medicamentos, en este artículo te enumeramos 3  formas de aumentar la testosterona de manera natural.

1.      Perdiendo peso

Esta comprobado científicamente que los niveles de testosterona en las personas obesas son más bajos que aquellos que mantienen un peso ideal a su estatura y contextura,  si usted se preocupa por el bienestar de su salud y le interesa aumentar sus niveles de esta hormona tan fundamental entonces debe bajar de peso, limitando estrictamente el consumo de azucares procesadas en sus alimentos diarios.

Así mismo, debe evitar otros alimentos que no son beneficiosos para la salud y obstruyen el proceso de la pérdida de peso tales como; los refrescos, chucherías, y las grasa incluso debe limitar la fructosa presente en los alimentos procesados, jugos de frutas, fruta en exceso y los llamados endulzantes “saludables” como el agave.

Igualmente, Los carbohidratos refinados, como los cereales de desayuno, pan, y todo lo que contiene harina se descomponen apresuradamente en azúcar, aumentando así,  los niveles de insulina y causan resistencia a la insulina, que es el principal factor de casi todas las enfermedades crónicas y condiciones médicas conocidas por el hombre, incluyendo el aumento de peso.

Al eliminar estos alimentos problemáticos de su alimentación, deben ser reemplazados por aquellos que son saludables  así como también asegurarse de que está consumiendo proteínas y grasas saludables. Los alimentos que usted elija comer serán la fuerza impulsora que le ayudaran a lograr exitosamente la pérdida de peso y por ende la producción de nuevas hormonas de testosteronas.

2.      Hacer ejercicios

Por lo general el sedentarismo, causa problemas serios en la circulación y articulaciones en personas, hacer ejercicio no es solo vital para tener una vida sana sino que ayuda a aumentar los niveles de testosterona sobre todo en el hombre.

Si nunca ha realizado ningún ejercicio, debe comenzar ya, pero debe hacerlo poco a poco, no puede pretender ejercer una fuerza superior si está comenzando a hacer una rutina. Después de que lleve algún tiempo ejercitándose, puede comenzar por practicar deportes de alta densidad, está comprobado que este tipo de ejercicios ayudan a recuperar rápidamente la perdida de esta preciada hormona.

3.      Consumo de Zinc

Aunque no lo creas el consumo de zinc ayuda notoriamente a la producción de testosterona en el hombre, y complementa su alimentación, incluso ayuda a prevenir la disminución de la hormona.

Como lo señale anteriormente, la alimentación es la mejor fuente de zinc, y lo puedes encontrar en alimentos como la carne, el pescado, la leche cruda y frijoles. Si eres vegetariano mucho mejor, ya que la mayoría de ellos contienen altos niveles.

También puedes leer: acido hialuronico y colageno:ideal para quitar arrugas y lineas de expresion

Como aumentar la testosterona femenina

Cuando escuchamos la palabra testosterona, lo relacionamos directamente con los hombres, pero lo cierto es que las mujeres también tienen esta hormona y mucho peor, sus niveles son bajos y ni siquiera lo saben, es por ello que además de informales que las féminas también la tienen, aquí descubrirán como aumentarla.

La producción de testosterona se lleva a cabo en las mujeres desde sus ovarios así como en sus glándulas suprarrenales y en conjunto con los estrógenos y progestágenos  juegan un papel fundamental en la vida sexual de la mujer.

Función de la testosterona en las mujeres

En el caso de las mujeres, la testosterona no actúa sola sino en conjunto con el estrógeno y la progestágenos y tiene muchas funciones en el cuerpo femenino como lo son:

  • Se encarga de desarrollar la masa muscular en la mujer, su fuerza y contribuye a la resistencia ósea para evitar problemas en los huesos y descalcificación.
  • Ayuda a que la mujer se sienta con mucha más energía y genera sensación de bienestar
  • Mantiene en un nivel elevado pero sano, el deseo sexual y libido
  • Es el responsable de la sensibilidad del clítoris y pezones, los cuales se relacionan con el placer sexual de la mujer.
  • Mejora el ánimo.

Sabemos que la testosterona en las mujeres juega un papel fundamental en su vida y salud sexual, por lo que en este artículo te daré  formas de aumentar la producción de la misma de manera natural.

1.      Ingerir suplementos de hierbas

Los  productos naturales, sobre todos los que son de hierbas  como las plantas que tienen espinas, estimulan fácilmente la glándula pituitaria femenina de forma natural, de modo que aumentan los niveles de testosterona.

2.      Ingiere suplementos

Otra forma de incrementar la producción de testosterona es ingiriendo algunos suplementos tales como:

  • El Zinc

Es un  mineral importante para incrementar la producción de la testosterona y otras hormonas.

  • El magnesio

Está relacionada directamente a la producción de testosterona.

  • Vitamina B6

Ayuda a mantener el balance de testosterona en el cuerpo.

  • Vitamina D

Es una vitamina que debe estar presente en el cuerpo, la mejor fuente de vitamina D es el sol, por lo que tomarlo de manera adecuada ayuda a prevenir también algunos tipos de cáncer y ayuda a elevar la testosterona.

Lo que debemos saber de la testosterona

No toda la testosterona que tenemos en la sangre es útil y usable para el cuerpo, la realmente importante es la testosterona libre.

EN EL CASO DE LOS HOMBRES

Un hombre produce entre 5 y 10 Mg de testosterona al día, 20 veces más que las mujeres ya que el 90 % de la hormona se produce en los testículos.

EN EL CASO DE LAS MUJERES

El porcentaje es menor que el de los hombres ya que la testosterona se produce en los ovarios y la otra parte de las glándulas suprarrenales.

Finalmente…

…Ya conoces las mejores recomendaciones de como aumentar la testosterona, de manera completamente natural, sin embargo te recomiendo consultar a tu médico de cabecera, para determinar el nivel de  testosterona que debes aumentar.

Si deseas puedes leer: 3 maneras desolucionar el problema de liquido en las rodillas

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.