Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Aprender Skimboard De Una Manera Fácil Y Rápida!

Cómo aprender skimboard es una pregunta muy habitual entre  los jóvenes. Antes deberás saber su origen, esto te ayudará mucho. El skimboard es un deporte    extremo  y se puede practicar mayormente en las playas que tengan un buen oleaje en  la orilla. El deporte consiste en  lanzar la tabla  de una manera rápida  y surfear la  ola que está en la orilla. Se dice que el skimborad  es  una combinación entre el skate y el surf. Por otro lado tenemos la modalidad de deslizarnos solamente por la arena, con la finalidad de sacar trucos que se asimilan al del skate.

Los primeros que impulsaron este deporte fue en  las playas de California en la época de los 60 y 70, donde  empezaron con tablas de madera y hacían competencias  en la arena para ver quién tenía mayor recorrido. Este  deporte fue evolucionando como muchos otros y las personas empezaron a hace figuras muy similares  a las que se hacen en el skate. Las tablas ya no eran de madera, si no que decidieron hacerlas de fibra de vidrio para ver que tan resistente eran  y cómo era  su desplazamiento. Lo que resultó un éxito. Desde allí las personas han tenido mucha curiosidad  e inician la práctica de este deporte.

Cómo Aprender Skimboard De Una Manera Fácil y Divertida

Te invito a leer:    Los Deportes Extremos : Conoce Sus Características Y Conoce Los Más Comunes

Cómo Aprender Skimboard  De  Una Manera  Divertida

1 – Lo primero que tienes que hacer es irte a la playa más cercana de tu localidad y ver si la playa es acorde con el skiboard. Tienes que tener que estar claro cuál es la modalidad que  vas a practicar.

2 – Deberás comprarte una tabla y tu cera tienes que saber que existen dos modalidades en el skimboard. Por lo cual las tablas son distintas. Si vas a surfear en la arena, las tablas siembre son más gruesas y mas largas. Pero si lo que quieres es deslizarte por la arena y divertirte al máximo, deberás comprarte una tabla de hacer trucos. Son estas tablas tienden un poco a hundirse en el agua. Pero es normal y tienden a deslizarse más en la arena. Cualquiera de las dos modalidad que agarres es bueno que le pongas cera a tu tabla. Esto te permitirá un mejor agarre  a la hora de lanzar uno de tus trucos.

3 – Cómo aprender skimboard  .No es algo tan difícil como la gente lo ve. Lo más importante que debes hacer es querer aprender. Trata de  de mantenerte en forma   y practica desde lo más básico. Sé constante  a la hora de tu práctica, ponte una hora fija para ir a practicar. Si no puedes practicar  ese día trata de hacer otros ejercicios para que no pierdas la costumbre.

4 – Cuando empieces a practicar skimboard, asegúrate  siempre de estirarte.  Agarra la tabla  y  lánzala despacio  de manera que te dé tiempo de correr. Trata de  que los primeros lanzamientos sean lentos  para que te vayas relacionando un poco más. Tienes que sabes que estas tablas agarran mucha velocidad. Por lo que tendrás que  estar pendiente para cuando te toque correr  y montarte en la tabla.

Practica  Skimboard Y Sigue Estos Consejos

Cómo aprender skimboard de una manera divertida

1 – Si la playa te queda muy lejos, puedes practicar skimboard en un  rio  que no esté tan profundo.

2 –Si eres principiante y tienes un amigo que ya practique este deporte. Él te servirá de mucha ayuda. Dile que te oriente hasta que tú mismo te sientas apto.

3 – Si quieres realizar un 360 en tu tabla de skimboard, deberás girar las caderas,. También te puedes ayudar poniendo la mano en la arena. Asegúrate que tengas buena velocidad para esta figura ya que lo amerita.

4 – Cualquiera de las dos modalidades que te decidas a practicar. Asegúrate de comprarte una buena tabla. Ya que eso influirá a la hora de practicar este deporte.

5 – Hay una  gran diversidad de tablas. Así que tienes que estar pendiente a la hora de comprarte una tabla. Asegúrate bien para qué modalidad la vas a utilizar y que sea una marca reconocida.

Puedes leer:    Cómo Practicar Surf Fácilmente – Conoce Más Sobre Este Deporte

No Te Limites

Cómo aprender skimboard .Es algo tan fácil si te lo propones. Solo tienes que querer aprender y lo demás será cosa de tiempo. Sé que cuando estás comenzando a  practicar algún deporte, muchas personas te empiezan a  poner obstáculos y barreras. A veces hasta puedes desistir en no practicar el deporte que estabas por comenzar. Trata de no hacerles caso a esas personas. Sigue practicando y siempre ten tus metas claras. Eso te hará un buen deportista.

Cómo aprender skimboard de una manera distinta y recreativa

Proponte metas los primeros días. Trata de dedicarte a lanzar la tabla  y trata que se valla en forma recta. Luego trata de hacer lo mismo. Pero no sueltes la tabla, corre con la tabla a tu lado y posteriormente  suéltala. Y el último paso es montarte  en la tabla después de lanzarla. Los  profesionales aseguran que es  mejor   poner el pie de adelante primero y después  el de atrás. Una vez que hayas realizado  todos estos pasos, deberás practicar mucho. Trata en concentrarte las primeras semanas en estos pasos para que luego empieces a practicar las figuras. ¿ Cómo sabes que lo estás haciendo bien? Si logras deslizarte sobre la arena eso significa que lo estás haciendo bien

1 – Agarra un cilindro y colócale una tabla. Si es de patineta mejor  y mantén el equilibrio. Eso te servirá de gran ayuda, trata de hacerlo sobre una alfombra

2 – Cuídate los tobillos. Como en todo deporte extremo estas propenso a golpearte el tobillo. Tienes que estar pendiente. Usar tobilleras es lo más recomendable.

3 – Los golpes con la tabla, suelen ser muy a menudo. Te aconsejo que si te caes,  trata de colocar los codos juntos para que no sea tan duro el golpe.

La Pasión Del Skimboard

Cómo aprender skimboard  .Si no crees tener las habilidades para este deporte extremo  es mejor que no lo practiques. En las playas de California anualmente hacen competencia de skimboard en la modalidad de surf. Si practicas esta modalidad, ten en cuenta que no todas las olas son iguales. Hay unas  que rompen más rápido como otras que tienen mayor  recorrido. Otra cosa que tienes que  tener presente son los golpes que te puedes dar a las hora de surfear una de estas olas orilleras.  Una de las cosas que hace a este deporte extremo tan particular es la sensación de adrenalina que sientes cuando estas montado en una ola  y de repente caes en la orilla de la arena.

Así que no te sigas preguntando cómo aprender skimboard y  averígualo por ti mismo, verás que no te arrepentirás, solo necesitas  una tabla  y dedicarle  el tiempo que consideres necesario. Hay temporadas que las olas son más grandes, así que trata de  no subestimar el mar. Si ves que  la ola te parece muy grande, déjala pasar y espera tu ola, la paciencia forma parte de este deporte.

El skimboard puede ser practicado por  niños a partir de los ocho años. Es un deporte recreativo, lo cual ayudará a  desarrollar al niño diferentes habilidades. También el niño podrá interactuar más acerca con la  naturaleza, cosa que es muy bueno ya que  aprenderá a valorarla y respetarla. Muchas personas se inician en el skimboard  sin saber lo que realmente  pueden  hacer  dentro de este deporte, cuando lo empiezan a practicar se dan cuenta que el grado de satisfacción es  muy grande.

Para mayor información lee:    ¿Conoces Cual es El Deporte más Completo Del Mundo, Y que Deberías Practicar?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.