Para Volverte Erudito

Como Aprender A Tatuar – ¡Técnicas Infalibles Paso a Paso!

Si nunca te has realizado un tatuaje, y deseas saber como aprender a tatuar y sumergirte en la onda del arte, practicando por cuenta, déjame darte una buena noticia, lo puedes hacer tu mismo, realizando esta serie de pasos con eficacia y seguridad. Hacer un tatoo requiere de concentración, preparación, usando la tinta de forma correcta. El riesgo de contraer infecciones es más riesgoso si te lo haces en la casa, para eso, debes contar con agujas estériles y condiciones óptimas para tatuar.

Como hacer un tatuaje en casa

  • Compra una máquina para tatuar

Si nunca te has hecho un tatuaje y deseas como aprender a tatuar, lo primero que debes hacer es comprando un máquina rotativa; esta funciona a través de las bobinas  que controlan su banda que mueven el grupo de agujas de arriba hacia abajo. Estas agujas se sumergen en las tinta de tatuar, aplicado debajo de la piel.  Existen kits que puedes comprar en tiendas disponibles y autorizadas.como aprender a tatuar

Es cierto que las máquinas de tatuar cuestan mucho dinero, así como los materiales, tanto como realizarte un tatuaje en un lugar profesional, haciendo que este se una alternativa mas adecuada si aun no te has hecho ningún tatuaje. Si estas interesado de como aprender a tatuar, te recomiendo que inviertas dinero en un máquina de buena calidad.

Si quieres hacer tú propia maquina para tatuar, opta por ahorrar un poco de dinero. Si te quieres hacer un tatuaje sencillo, sin usar maquina para tatuar esta seria otra buena opción.

  • Utiliza tinta para tatuar

Los tatuajes debes están realizados de tinta especial o tinta india. Estas tintas son muy naturales reaccionando de forma suave a la piel, y el proceso sea estéril y seguro. No uses otros tipos de tinta para hacerte un tatuaje.

Muchas  personas son alérgicas a pigmentos e ingredientes muy específicos de la tinta. Pero en general esto solo debe aplicarse en casos de tinta de color.

No utilices tinta para bolígrafos así como otras variedades ara realizarte un tatuaje, ya que puedes contraer una infección, teniendo un aspecto horrible en tu cuerpo. Realízalo de manera correcta.

  • Consigue materiales esterilizados

Dado que el riesgo de contraer infecciones es mucho más alto realizártelo en casa, toma en cuenta que solo utilices materiales estériles, nuevos, recién sacados de los envases para realizar este tatuaje. La mejor forma de como aprender a tatuar es que compres tu kit para los principiantes. Para comenzar, necesitarás:

-Agujas nuevas estériles

-Recipiente desechable para las tintas

-Alcohol

-Bolas de algodón

-Guantes de goma

-Ungüento

como hacer tatuajes faciles

  • Esteriliza el equipo

Esteriliza aguja, justo antes de que hayas planeado tatuarte, sumerge tu aguja en un bol  con agua y hiérvela por varios minutos. Sácala y deja que se enfríe por sobre un papel limpio par sumergirla en alcohol, sécala con cuidado en una toalla de papel.

Vierte tu tinta limpia, limpia con una toalla el contenedor con papel humedecido  con alcohol, vierte la tinta en pocas cantidades. Coloca una toalla en el recipiente evitando que no caiga polvo.

Utiliza poca tinta de la que crees utilizar, es lo más recomendable, si necesites un poco más solo si es necesario. Ten al alcance un vaso limpio con aguja para que mantengas limpia la aguja en el proceso de como aprender a tatuar.

Colócate guantes de látex estériles, cámbialos con regularidad, ya que las manos se podrán sudorosas.

  • Carga la aguja con la tinta

Cuando estés listo de como aprender a tatuar, sumerge esta aguja en la tinta posicionándola de manera que la mano quede firme. Prende la máquina, alinea la aguja y comienza.

Necesitas prender la máquina para que las agujas que se comience a moverse antes de empezar a como hacer el tatuaje. Coloca la aguja sobre la piel antes de encenderla.

Utiliza la otra mano, manteniendo la piel tersa y plana posible. Es importante que proporciones un buen lienzo, mientras mas plana mejor.

Unas máquinas para tatuar se cargan automáticamente al atornillar la tinta directamente sobre ella. Consigue estas maquinas para sumergirla en la aguja.

  • Elige un diseño simple

Otro gran paso de como aprender a tatuar, es que tengas en mente e tipo de tatuaje que quieres hacer. Tal vez sea un poco complicado y ostentoso, así que opta por un diseño básico, simple, tal vez palabras o una línea. Ten en cuenta este tipo de ideas para tu primer tatuaje:

como hacer tatuajes para principiantes

-Estrellas

-Cruces

-Anclas

-Corazones

– Letras con estilo

-Pequeños dibujos

  • Prepara tu cuerpo

Para que el proceso de tatuar sea un poco más fácil, necesitas estar limpio y tener el área preparada. Asegúrate de no haber tomado alcohol varias horas, y no estar bajo efectos de drogas.

Te interesara leer¿Quieres Hacerte Tatuajes en las Costillas? 5 Consejos Prácticos.

Báñate, te secas, colócate ropa limpia antes de comenzar.

  • Afeita el  área que te vas a tatuar

Otro paso importante de como aprender a tatuar e que mantengas el área limpia, afeita tu área que te vas a tatuar, dejando un margen de piel decente alrededor. Aféitate cuando no tengas ningún vello.

  • Preparar el espacio donde te vas a tatuar

Elige una superficie plana con la luz que vas a trabajar. Limpia con agua y jabón dejando que se seque por varios minutos. Coloca una capa de papel sobre el área de trabajo evitan manchas en el suelo y muebles.

Ventila el lugar enciendo el ventilador o el aire acondicionado. Como aprender a tatuar al principio puede ser un poco doloroso.

  • Introduce la aguja en la piel

Es difícil que introduzcas a profundidad la aguja, ya que el diseño evitara que ocurra. Asegúrate que sea profundo por unos milímetros. Cuando lo hagas empieza  moverte a lo largo del diseño.como dibujar diseños de tatuajes

La piel debe estirarse cuando introduces la aguja, el sangrado debe ser mínimo. Si la piel no resiste cuando saca la aguja es probable que sea superficial y si sangras mucho es significado de que la aguja esta profunda.

Debido a que las agujas es fácil de observar debes inclinarla diagonalmente, apoyando el tubo en esta área.

  • Pasa la aguja por el diseño

Mueve la aguja por toda la línea de la plantilla. no vayas mas allá de pocos centímetros cuando quites la aguja, limpia bien el exceso de tinta y continua, tomate tu tiempo de como aprender a tatuar, mira cerca de la calidad de las líneas, sácala limpiando el exceso de tinta. Este es un proceso lento.

  • Rellana el tatuaje

Pasa las agujas en las líneas, limpia el exceso de tinta y vuelve a rellenar tu aguja de tinta. Los tatuajes de buena calidad tienen un diseño uniforme, así que has presión constante manteniendo la uniformidad. Rellena los tatuajes en lugar de que te muevas en líneas rectas, has círculos suaves y pequeños.  Si es tu primer tatuaje esto no seria necesario, pero experimenta libremente.

  • Mantén la aguja limpia

Limpia la aguja regularmente, antes de que la rellenes con la tinta. Limpia el exceso si es necesario para tener un trabajo limpio, si colocas la aguja en otro lugar que no sea el recipiente de las tintas, vuelve a estirazarles de nuevo, utiliza una tolla con alcohol.

  • Limpia el tatuaje

Otro paso importante de como aprender a tatuar es que una vez que lo hagas, aplica una capa de ungüento cubriendo el tatuaje con gasa limpia. Protege el tatuaje cuando haya terminado con el fin de minimizar el riesgo de infección.pasos para hacer un buen tatuaje

No coloques vaselina en un tatuaje fresco. Ya que obstruirá los poros y quintado la tinta evitando que el tatuaje se seque. Es un error frecuente colocarse vaselina sobre un tatuaje recién hecho.

No untes la crema sobre el tatuaje, ya que muchos de ellos necesitan poca cantidad. Es importante que dejes que el tatuaje se sane naturalmente.

No laves el tatuaje inmediatamente, si has usado productos estériles no toques tu tatuaje, deja que la inflamación disminuya muy poco, cubre y deja reposar.

  • Venda el tatuaje

Utiliza gasas o vendaje limpio una vez que ya sepas como aprender a tatuar; realízalo con cuidado ya que el área esta sensible. Adhiere ese vendaje utiliza cinta medica.

Deja que la venda dure sobre el tatuaje unas 2 horas, esta es unas de las partes importantes de como aprender a tatuar.

  • Limpia el lugar de trabajo

Desecha toda la tinta en el recipiente, los guantes, la aguja de la maquina y todo el equipo que utilizaste, eso no puede volver a usarse si quieres tener tatuajes estériles eficaces y limpios. Utiliza productos nuevos cada vez que te realices un tatuaje.

  • Retira el vendaje

Utiliza agua fría, no coloques el tatuaje sobre el chorro de agua por lo menos por 2 días, en el primer enjugue usa jabón esa noche antes de ir a dormir, luego de esos dos días lo puedes limpiar normalmente.

Aplica capa delgada de ungüento en el tatuaje 3 veces al día por varias semanas. Revísalo para asegurarte de que no tenga signos de infección.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 20 Diseños De Tatuajes En La Espalda Y Sus Significados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.