Para Volverte Erudito

Como Aprender A Maquillarse En 10 Sencillos Pasos ¡Como Toda Una Profesional!

El truco de como aprender a maquillarse es sumamente fácil, y en esta oportunidad te decimos  las mejores técnicas para que te maquilles como toda una profesional. Sin duda es la mejor forma de expresar el arte destacando los rasgos que te gustan. Cuando quieres comprar cosméticos, pueden que te sientas confundida entre las opciones que te ofrece el mercado. A continuación te doy una guía ideal para los principiantes. Cunado adquieras un poco mas de experiencia agrega mas cosas a tu kit.como aprender a maquillarse

Tips para maquillarse como profesional 

1-Humectante con protector solar

Este es el primer paso de como aprender a maquillarse. Sirve para proteger y humectar la piel haciendo que su aplicación de la base sea lisa y uniforme.

2-Como aplicar Base de maquillaje y los tipos

Este hace que el rostro se vea uniforme, libre de imperfecciones como el acné, las manchas, la hipergmentacion. Te recomiendo que uses una cobertura de media a completa ya que la puedes usar de acuerdo a tu necesidad. Para un maquillaje de día es perfecta usar una base  mezclada con crema humectante para lograr una cobertura ligera y en ocasiones  si requieres mas cobertura usa la cantidad que requieras en tu rostro hasta lograr el efecto deseado. Para que dar  un buen tono según tu piel puedes comprar con varias bases con el cuello y pecho y así tu rostro se vera uniforme con el cuerpo.como maquillarse

Si te preguntas como elegir la base correcta, según el tipo y tono te piel, te decimos que debes tomar en cuenta diversos tips:

Tipo de piel

  • Piel seca o mixta: necesitan base hidrante que te aporte luminosidad y confort. Las bases para pieles secas que puedes utilizar son: Dream Satiné Fluido, El Borrador, Fitme.
  • Piel grasas: necesitas base que se encarguen de tapar el brillo e imperfecciones. Te recomiendo la base Fitme Stick su textura es en polvo, dejando un acabado natural  sin lograr efecto mascara; o la base Dream Matt Mousee para lograr un acabado aterciopelado con cobertura de 24 horas.
  • Piel con acné: para dar un efecto perfecto a tu rostro, usa la base SuperStay16Better Skin, mejora la calidad de tu piel por más tiempo.

Tono de piel

A la hora de adquirir según el tono de tu piel, toma en cuenta que debe ser de tu mismo color debido a la función de la base es armonizar el color al rostro y no de cambiarlo. Si quieres parecer morena, opta por polvos bronceadores con toque de rubor para lograr un efecto increíble

-Si eres de piel rosada: usa base amarillas o beiges

-Si eres de piel  cetrina usa base rosada ligeramente esta aportara frescor a la piel.

-Si eres de piel morena, opta por los tonos dorados, para potenciar el efecto bronceado natural a tu rostro.

3-Tips para aplicar la base como profesional

Aplica unas gotitas de base en el costado de la mano y la mezclas con una brocha

Extiéndela usando la brocha desde el centro del rostro hacia los extremos, distribúyela con la brocha, sigue aplicando sin tallar, hasta que tu base se funda correctamente en la piel. Pendiente con el contorno de labios y en la nariz.

Atención en las áreas externas de la cara, para que no pase el “efecto mascara” la base debe estar difuminada hasta llegar la línea del cabello  y su aplicación debe continuar por debajo de la cara hasta cubrir todo el cuello, tecnica absica de como aprender a maquillarse.

4-Corrector de ojeras

Esto no puede faltar dentro de tu kit de como aprender a maquillarse, la función es que disminuye las ojeras y la formación de bolsas para que tu mirada no se vea cansada. Opta por comprar un corrector líquido de textura fina para que se vea muy natural y no tan pesado. Te recomiendo que uses un tono más claro que el de tu base para que le des brillo a esta área de tu rostro. Aplica debajo de los ojos y con una brocha o esponja difumina hasta que se vea uniforme. Existen muchos tipos de correctores de ojeras con diferentes colores cada uno de ellos con una función distinta:

  • Corrector color naranja: ideal para las ojeras azuladas, ayuda a disimular grandes manchas so sombras que tengas en el bozo.
  • Corrector color verde: esconde aquellas imperfecciones como el acné, sirve para neutralizar, así como alergias o picadas que sean de color rojo y rosa únicamente.
  • Corrector color amarillo: ideal para las ojeras de color violetas o moradas, así como hematomas, si te golpeaste este corrector es perfecto para borrar todo tipo de evidencia.
  • Corrector color azul: culta imperfecciones de color naranja en tu piel, pero debes difuminarlo muy bien.
  • Corrector color blanco: este no lo uses para las ojeras ya que el efecto será más notorio, la función del corrector blanco es disimular las líneas de expresión, también se puede usar como iluminador.

5-Polvo

Es unos de los productos más utilizados por las mujeres ya que te puedes ayudar a disimular aquellas imperfecciones que quieres ocultar. El truco de como aprender a maquillarse esta e saber los tipos de polvos de maquillaje que existen y de que forma aplicarlo:

  • Polvos compacto: son perfectos para llevarlo en tu cartera. Este se coloca desde la raíz del cabello hasta abajo del mentón, agarrando al zona del cuello. Estos polvos cubren imperfecciones como grasa y acné.
  • Polvos sueltos: la función es que la piel tenga un efecto luminoso. Aplícalo con una brocha gruesa, dando movimientos circulares  para que el producto en el rostro se vea más natural. Cierra los ojos y pásala al broche sobre ellos, luego por la nariz y termina en la frente.
  • Polvos tornasolados: dan efecto de luz y tiene ingredientes  con extracto de perlas que te aportan un brillo increíble. Con una brocha larga pásala en la frente, las mejillas, el mentón y en la línea inferior de tu cara, para tener mejores resultados coloca polvos en hombros y pecho.
  • Polvos bronceadores: le dan un efecto de bronceado natural sin necesidad de exponerte al sol, obtendrás un topo de piel color canela. Para aplicar, con una brocha grande distribúyelo uniformemente, y cuando finalices coloca en un poco sobre la frente, en la pinta de la nariz, en los pómulos y mentón.

6-Como pintar las cejas

Si tienes forma en tus cejas puede que no necesites maquillarla, pero si tienes áreas donde se necesite rellenar o están muy finas, un lápiz o sombras para cejas es tu mejor opción. Un lápiz fino según en color universal como el marrón junto con una brochita para peinar, es unos de mis consejos en lugar de polvo ya que el lápiz de cejas tiene mejor duración , dando mas control a la hora de aplicar. Rellena en el lugar que sea necesario pasando el lápiz de forma suave sin presionar para que las cejas no se vean muy oscuras, péinalas con una brocha para que difumines el color junto con el resto de las cejas.

Lee sobre: La Depilación De Cejas Con Hilo ; La Mejor Técnica De Depilación

7-Como pintar los labios

La elección del labial va a depender del estilo que desees proyectar así como la ocasión. Existen muchos tipos de labiales  según la textura y duración. Si quieres un labial mate mas durara el pigmento, aunque corres e riesgo de que los labios se agrieten.delinear los labios

Tipos de labiales

  • Lápiz de labios
  • Barra
  • Barra de labios en lápiz
  • Labial liquido
  • Brillo de labio o gloss
  • En crema
  • En rotulador

Según el efecto

  • Mate
  • Semi-mate
  • Cremoso
  • Ultra brillante
  • Larga duración

Para aplicarte el pintalabios debes seguir los pasos:

-Delinear el contorno de tus labios con lápiz delineador del tono parecido a tu labial

-Colocar el labial del centro al exterior

-Colocar brillo en el centro del labio para difuminar

Si eres de labios estrechos: debes perfilar por fuera de la línea del labios sin hacerlo tan grande. Los tonos deben ser luminosos, cálidos y fuertes. Evita ampliar en el arco de cupido.

Labios gruesos: Pinta el contorno de tus labios con un lápiz, dentro de los bordes para lograr que se vean pequeños. Usa labiales de tonos oscuros no rojos y no coloques brillo.

8-Rubor

Melocotón o rosado con colores básicos para el maquillaje inicial. Si eres de piel blanca debes usar un rubor pálido y si eres de piel oscura usa un rubor intenso. Evita los excesos de color en tus pómulos.

9-Paleta de sombras

En el proceso de como aprender a maquillarse debes iniciar con colores neutrales fácil de aplicar, tonos suaves  que puedan definir el ojo de manera natural  y poco a poco obtendrás mas experiencia  y podrás adquirir  paletas con tonos mas fuertes.

10-Set de brochas básicas

Esto no puede faltar dentro de tu kit de maquillaje, dentro de las brochas que puedes utilizar son:

  • Brocha para correctorBrocha para polvos sueltos
  • Brocha para rubor
  • Brocha para cejas
  • Brocha para ojos
  • Bochas para delinear

Estas son algunas de las recomendaciones de como aprender a maquillarse e  iniciar en el mundo del maquillaje! Para recomendaciones déjanos tu comentario.

Te interesara leer: 7 Tipos De Maquillajes Que Te Encantaran.. ¡Conocelos Aquí!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.