Para Volverte Erudito

Como Aprender A Coser A Mano -¡10 Tips Para Principiantes!

La costura hecha a maquina puede ser mucho mas practica actualmente, pero a veces es importante aprender a coser a mano. Hoy te quiero dar unos tips importantes para principiantes y conseguir los mejores acabados perfectos. Esta información te será de mucha utilidad. No dudes en practicarla.

Pasos para coser a mano

1-Aprende lo Básico:

Debes planchar la tela y lavarla: hazlo con tiempo, para que la tela este totalmente seca antes de aprender a coser a mano. Sigue muy bien las instrucciones para cualquier tipo de tela. Si la lavas a mano o en la lavadora debes seguir siempre las instrucciones. Si la metes en la secadora y sale arrugada, no dudes plancharla, y así será mucho más fácil aprender a coser sin problemas.aprender a coser a mano

Este articulo seguro te encantara 5 Ideas Geniales De Disfraces Caseros De Halloween ¡Para Parejas!

2-Enhebra la aguja

Entre más hilos uses para aprender a coser a mano es mejor. Corta 2 veces el hilo que crees que vas a utilizar. Con tu dedo pulgar e índice, toma tu hilo por la punta insertándolo a través del ojo de la aguja, esto puede resultar un poco tedioso. Une las puntas del hilo de manera que a la aguja quede en el medio del hilo, atando los extremos en un nudo. Si cortas el hilo con unas tijeras afiladas, puedes lamer un poco la punta para que sea más fácil insertar el hilo en el ojo de la aguja. De lo contrario puede ser que el hilo sea muy grueso o que la aguja que estés usando sea pequeña.aprender a coser

3-Inserta la aguja por el lado contrario de la tela

Inserta la aguja a la tela asegurándote de que no la traspase, si lo hace hazle un nudo mas grande. La razón del porque debes comenzar al revés de la tela es para que el nudo que realizaste no este en la parte visible de la tela o prenda. Y si la aguja pasa a través de la prenda o tela puede ser por varias razones:

  • Debes hacer un nudo más grande
  • La aguja puede ser grande
  • Puede ser que estés halando el hilo muy fuerte

4-Pasa la aguja de frente de la tela y hacia atrás

Y luego pasa la aguja por el lado contrario como el paso anterior, esta es la manera más sencilla de como aprender a coser a mano y felicidades acabas de realizar tu primera puntada del lado derecho de la tela. Este se vera como un pequeño guion. La puntada debe quedar apretada para que sea plana en la tela, pero no muy fuerte para que la prenda no se vea amontonada debajo de la puntada.

5-Repite los pasos anteriores

Pasa nuevamente la aguja por el revés muy cerca de la puntada anterior, tirando del hilo y ¡listo! Tendrás la otra puntada, continua de esta forma e intenta que la puntada sea del mismo tamaño que las demás anteriores. Las puntadas deben ser en una línea recta. Estas puntadas, con espacios en el medio, este se usa para unir varias telas o pedazos de tela.como coser a mano facilmente

6-Termina la puntada

Termina esta puntada por el lado derecho y habrás ¡terminado! ¿Ves que es fácil aprender a como cosera mano? Recuera que la aguja y el hilo deben estar del lado revés de la tela. Realiza otro nudo para asegurarlo. Realiza este nudo lo mas cerca posible de la tela para que tus puntadas no queden flojas.

Aunque haya otras alternativas de aprender a coser a mano, empuja la aguja dejando que la puntada quede un poco floja para que e cree un arco al revés. Introduce la aguja al revés muy cerca del agujero anterior, apretando lo suficiente, pero no muy fuerte. Pasa esta aguja a través del aro apretando el nudo. Este aro lo apretaras alrededor del hilo, pero no muy fuerte. Pasa la aguja a través de este aro apretando el nudo. El aro lo apretaras alrededor del hilo, hazlo dos veces y asegurarlo bien.

7-Aprende otras puntadas

Hacer puntadas con espacios en el medio, es un buen comienzo. Entre mas grandes sean tus puntadas, mas probabilidades existen que se rompan y se deshilen. La puntada debe ser larga, y que estén bien fuertes, con pequeña longitud. Cuando pases la aguja por el reverso, deberás hacer la puntada mas cerca que la anterior.

8-Intenta hacer el zig-zag

Esta puntada va unida de un alado a otro y es utilizada cuando la puntada recta no es tan suficiente para forzar el ojal del botón, o trabajar con las telas que estiran. Es utilizada para que unas las bordes pero de manera temporal.  Se ve como zig-zag y puede ser de varios tamaños, puntadas cortas, largas, medianas.pasos para coser a mano

9-Aprende a unir 2 telas

Si quiere intentar a como aprender a coser a mano, junta las telas, sales una vuelta para que quede viendo hacia arriba, une los bordes de la tela para que estén parejos. Una forma más fácil de hacerlo es a través  del punto dobladillo.

10-Remienda el Hoyo

Como aprender a coser un hoyo o algo que esta roto no es muy difícil. Solo juntas estos bordes hacia el reverso.  Haz una costura con una puntada corta, que no tenga espacios de por medio para que no se rompa. Intenta coser con un hilo que sea el mismo color de la tela.

Estos son pasos muy sencillos de como aprender a coser a mano ¿Tienes algún método que le recomiendes a las principiantes? Déjanos tu cometario.

Porque leíste nuestra nota te recomiendo: Top 26 De Carreras Relacionadas Con La Moda ¡Asegura Tu Futuro!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.