Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Aplicar Para Un Trabajo | 6 Consejos Para Hacerlo Correctamente

¿Necesitas comenzar a buscar trabajo, pero no estás seguro de cómo aplicar? La forma en que solicites un empleo depende del tipo de puesto que estés buscando y de cómo la empresa acepte las solicitudes. Para ayudarte te mostraremos cómo aplicar para un trabajo para que consigas ese puesto que tanto anhelas.

En muchos casos, podrás aplicar en línea o enviar por correo electrónico tu solicitud de empleo. En otros, especialmente para puestos de medio tiempo, hospitalidad y venta al por menor, puedes presentar la solicitud en persona. Aquí encontrarás información sobre las mejores formas de solicitar empleos.

Cómo aplicar para un trabajo y conseguirlo

aplicar para un trabajo

1.- Solicitar trabajos en línea

Antes de comenzar a aplicar para un trabajo en línea, es importante prepararse para completar las solicitudes de empleo online y reunir toda la información que deberás presentar. Los sistemas de solicitud en línea generalmente solicitan tu información de contacto, antecedentes educativos e historial de empleo. Tendrás que saber cuándo trabajaste y qué te pagaron en tus trabajos anteriores. También se te puede preguntar qué días y horas estás disponible para trabajar.

Para solicitar un trabajo en línea y completar las solicitudes de empleo necesitarás una dirección de correo electrónico para buscar trabajo. Además de acceso a Internet, un currículum actualizado, una carta de presentación para algunos trabajos y tu historial de empleo.

2.- Aplicaciones de trabajo por correo electrónico

Cuando usas el correo electrónico para solicitar empleos, todas tus comunicaciones deben ser tan profesionales como lo serían si estuvieras enviando correspondencia por escrito. Los mensajes de correo electrónico deben estar escritos en el formato correcto y deben incluir una línea de asunto relevante y tu firma.

No dejes de conocer Cómo Conseguir el Trabajo de tus Sueños

3.- Aplicar para un trabajo en los sitios web de la compañía

Los sitios web de la compañía se encuentran entre las mejores fuentes de listados de trabajo, especialmente si sabes para qué compañías te interesaría trabajar. Puedes ir directamente a la fuente y buscar y solicitar empleos en línea directamente en muchos sitios web de empresas. En la mayoría de estos sitios puedes postularte a todos los puestos de nivel en línea, desde puestos de trabajo a tiempo parcial hasta puestos de alta gerencia.

La información profesional generalmente aparece en la sección “Carreras” o “Acerca de nosotros” del sitio. Sigue las instrucciones para buscar y solicitar el trabajo que deseas a través de su página.

Cómo aplicar para un trabajo en lí

4.- Solicitar empleo en persona

Antes de solicitar un puesto de trabajo en persona, debes saber qué llevar cuando presentes la solicitud. Es decir, la información que necesitarás para completar una solicitud de empleo, cómo prepararte y cómo realizar el seguimiento una vez que hayas solicitado el trabajo.

No es tan complicado como la solicitud en línea, pero tendrás que estar preparado para aplicar y entrevistar en el acto. Si tienes suerte, incluso puedes ser contratado poco después de tu entrevista.

5.- Aplicar en un quiosco de contratación

Los quioscos de contratación en las tiendas son convenientes tanto para los solicitantes como para los empleadores. Podrás aplicar para un trabajo directamente en la tienda o el centro de contratación. El gerente de la tienda o el gerente de recursos humanos podrán revisar tu información de inmediato, acelerando el proceso de contratación.

Usar un quiosco de contratación es bastante simple. Habrá un escritorio con una computadora o un quiosco independiente.

Lleva contigo una copia del currículum vitae o del historial laboral ya que deberás completar la solicitud en línea con toda tu información personal y relacionada con el empleo. El sistema te guiará paso a paso durante el proceso de completar la aplicación. Después de enviar la solicitud, el gerente de contratación se comunicará contigo si la compañía desea programar una entrevista.

Usa palabras descriptivas que sean relevantes para el trabajo porque el software busca términos relacionados importantes. Por ejemplo, si estás postulando para un puesto minorista, describe tu experiencia procesando transacciones y pagos con tarjeta de crédito, manejando devoluciones y brindando servicio al cliente. Ten en cuenta que el motor de búsqueda no entiende el contexto, por lo que escribir algo como “Nunca me han despedido” podría indicar que la palabra “despedido” es negativa.

6.- Solicitar empleo a tiempo parcial

El proceso de solicitud para el trabajo a tiempo parcial puede ser ligeramente diferente que para el trabajo a tiempo completo; a menudo completarás la solicitud en persona en el acto.

Deberías vestirte con ropa limpia y presentable. Informal de negocios por lo general es apropiado. No uses jeans o pantalones cortos, camisetas sin mangas, crop tops, o cualquier cosa especialmente escotada o corta. Imprime una muestra de solicitud de trabajo para que sepas qué información necesitarás saber al solicitar un trabajo. Si tienes un currículum, lleva copias contigo.

Aquí hay una lista de posibles preguntas para la aplicación:

  • Escuelas y fechas a las que asististe
  • Nombres y direcciones de empleadores anteriores, si has trabajado antes
  • Fechas de empleo anterior
  • Referencias
  • Currículum (si tiene uno)

Otros consejos útiles

Cómo aplicar para un trabajo

Además de los anteriormente mencionados, te mostramos otros muy útiles tips que te ayudarán aún más a encontrar ese empleo que sueñas:

Directrices para aplicar para un trabajo

Cuando completas una solicitud de empleo, independientemente de si se trata de una solicitud en papel, en línea o un currículum y carta de presentación por correo electrónico, hay información específica que deberás proporcionar para completar la solicitud. La regla más importante para recordar al solicitar trabajo es seguir las instrucciones.

Si el empleador le dice que presentes la solicitud en persona, no llames. Si la publicación de trabajo indica que debes enviar tu currículum por correo postal, no lo envíes por correo electrónico. Cuando dice aplicar a través de un formulario en el sitio web de la compañía, no envíes tu aplicación directamente a Recursos Humanos. No hay nada más molesto para los gerentes de contratación que los buscadores de empleo que no siguen las reglas.

Te interesará saber estas 6 Debilidades de las Entrevistas de Trabajo

Cómo llenar una solicitud de empleo

Cuando solicitas un trabajo, generalmente se te pide que complete una solicitud de empleo. Se te puede pedir que hagas esto incluso si ya presentaste un currículum y una carta de presentación. De esta forma, el empleador tiene un registro de tu historial personal y laboral, verificado y firmado por ti. Es importante que tus aplicaciones de trabajo estén completas, sin errores y sean precisas.

Independientemente de si completas una solicitud de empleo en línea o la solicitas en persona, asegúrate de tener toda la información que necesitarás a tu disposición.

Revisa tu historial de empleo. Necesitarás tu currículum (o una lista de tu historial de empleo y educación) para asegurarte de que estás enumerando las fechas correctas de empleo, títulos laborales y educación. El currículum debe coincidir perfectamente con la solicitud de empleo porque se notarán las discrepancias.

Descarga una aplicación de trabajo de muestra. Al hacer esto puedes practicar completarla. De esta forma, puedes estar seguro de tener toda la información necesaria por adelantado. Solicita una aplicación si piensas en cómo aplicar para un trabajo en persona, luego llévala contigo a casa para completarla. De esta manera puedes tomarte tu tiempo llenándola para que quede limpia y ordenada, y sea precisa y concisa cuando regreses para dejarlo.

Sigue las instrucciones. Siempre sigue explícitamente las instrucciones al completar solicitudes de trabajo en línea y en papel. El más mínimo error podría echar a perder tu aplicación antes de que un empleador tenga la oportunidad de ver tus documentos. Es posible que también desees consultar el sitio web de la empresa, o la letra pequeña en el formulario de solicitud de empleo, para verificar que hayas seguido las instrucciones tal como se indican.

Revisa antes de enviar. Lee detenidamente las instrucciones para solicitar el empleo antes de hacer clic en el botón Enviar (o entregar la solicitud). Asegúrate de que todos los campos estén completos. Algunas empresas se niegan a aceptar una solicitud incompleta.

Buscar un trabajo puede ser una tarea engañosa, sin embargo, ser honesto, directo y seguir las instrucciones pueden llevarte a conseguir ese empleo con el que sueñas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.