¿Quieres Saber Como Animar A Un Amigo Triste? ¡Te Decimos!

Cuando se trata de un amigo que este triste, no puedes quedarte con los brazos cruzados, existen formas alentadoras de como animar  a un amigo. Es posible que tenga peleas con su pareja o que haya tenido un mal día en el trabajo   o que se haya muerto un familiar, así como cualquier acontecimiento doloroso que puede haber causado mucha tristeza. Tiene mucha suerte al tener un amigo como que este buscando alternativas para alegrarlo y superara ese momento difícil que en algún momento pasamos todos. Estas son algunas de las sugerencias que seguro le harás sacar una sonrisa.

Como alentar a un amigo triste

  • Pregúntale que le sucede

Pregúntale que le sucedió y si quiere hablar del asunto. Le puedes decir “me he dado cuenta que has estado molesto en estos últimos días” ¿te pasa algo? Puede ser que quiera desahogarse y estaba esperando que tu hablaras con el; esta es unas de las formas iniciales de como animar a un amigo. Mientras el habla has silencio y no interrumpas, no le des consejos a menos que te lo pida.como animar a un amigo

Si no desea hablar, respeta la decisión. Es probable que se sienta herido al respecto o que simplemente quiere procesar el problema y los sentimientos encontrados. Dale un poco de tiempo y cuando se sienta tranquilo déjalo que hable.

  • Dale apoyo incondicional

Recuerda que la gran persona que es y dile lo mucho que significara para ti, reconoce los sentimientos cuando te comparta su dolor. Le puedes decir” Se que todos en algún momento tenemos días difíciles, siento mucho que pases por esto” sigue animándolo y demostrando amabilidad. Se un amigo fiel, es la mejor forma de como animar a un amigo. Este no será el momento de  esquivarlo ni abandonarlo.

  • No le cuentes  los demás los problemas de tu amigo

Si te pide un consejo, no dudes en dárselo

Si no tienes idea que decirle recomienda a alguien que te pueda ayudar como un amigo de confianza, profesional o familiar.

  • Entiende que le esta pasando tu amigo

Si no puedes decir nada, dile que estas allí para apoyarlo sin importar lo que digan los demás.

Un abrazo dice más que mil palabras, es unas de las claves de como animar a un amigo triste

  • Ten paciencia

Tu amigo puede ser gruñón y muy indiferente y puede que te hable molesto, pero no lo tomes algo personal.  No le haga caso ya que no esta en sus cabales debido al estrés que se enfrenta.

  • No des órdenes

Se que las intenciones pueden ser las mejores, y nos encanta decir que debe hacer y que no, quizás porque creemos saber lo que esta pasando y porque se que te quieres sentir útil para ayudar a tu amigo.  Esa frase de “le tienes que decir tal cosa” o “yo no haría tal cosa” provoca perdida de control ante la situación y confusión. Si realmente quieres como animar a un amigo y aportarle una solución, es mejor que des proposiciones y consejos. Como por ejemplo ¿Qué tal si le dices esto?  ¿Crees que seria buena ida tal cosa? “yo también tuve un problema así e hice esto” ¿has pensado en estas opciones” de esta manera tu amigo podrá participar y decidir que hacer eso reforzara su autoestima y confusión.

Te interesara leer: ¿No Sabes Como Ser Autosuficiente? – 4 Maneras Que Te Ayudarán A Conseguirlo

  • No minimices el problema

No trates de ser extremista, no es bueno que le quites peso al problema. Intenta convérselo con argumentos de que el asunto no es grave, muchas veces lo importante no es lo pequeño o grande del problema es la forma de como lo perciba lo sienta como persona.

  • Hazlo sonreír

Hagan tonterías, ponga música relajante o bailen juntos, recuerden las cosas mas locas que han vivido, vean una película divertida, cuéntale chistes.como alentar a un amigo

  • Ofrece llevarlo a un lugar divertido

Ofrece ir de compras o a comer helado, esa podría ser una aventura muy divertida de como animar a un amigo. Ofrece invitarlo a un almuerzo para que se rodee de otras tipos de personas. Considera las aficiones que tenga tu amigo y su personalidad, preguntante ¿Qué puedo hacer para distraerlo? ¿Que le gusta hacer?

Tal vez tu amigo te niegue la invitación, puede que te diga que no se siente en condiciones de salir de la casa dale un aliento y dile que es necesario para esos momentos difíciles y pueda despejar la mente.

  • Cómprale un regalo o una tarjeta

El regalo puede ser algo simple, como una cajita de chocolate, botellas de lociones o las flores favoritas. Dale una tarjeta que se enfoque en pensamientos positivos, veras que te lo agradecerá, cualquiera de los artículos que le regales le demostrará a tu amigo lo mucho que lo aprecias y que piensas en el cuando lo necesitas.como dar consejos a un amigo

Tu acción le demostrara que aun existen personas que se preocupan por los problemas y que desea ayudar a como animar a un amigo.

Tu amigo recordará la gran ayuda que le has dado y se sentirá en compañía.

  • Ofrece ayuda con un trabajo o tarea

Pregúntale en que lo puedes ayudar, ofrece cuidar de sus hijos para que pase se sienta solo y puede recapacitar.

  • Hazle saber que estás allí para apoyarlo

Es probable que necesites un tiempo a solas, cumple con sus deseos, dile que te llame cuando te necesite a al hora que sea. Si te llama a las dos de la mañana escúchalo y si necesita verte ve a buscarlo.

  • Recuerda llamarlo para preguntarle cómo se siente

Habla con los amigos en común

Los amigos que más compartan se pueden dar apoyo entre ambos duplicando los esfuerzos de ánimo, trata de no contarle nada a los demás que tu amigo te haya contado de manera confidencial.como hacer sonreir a un amigo

Todos hemos estado triste alguna vez en nuestras vidas. Si te ha pasado de seguro sabrás la importancia que tiene alguien cuando se esta al lado, empatizando, escuchándote, a ver las cosa desde otro punto. Con estos consejos de como animar a un amigo y poder distraerlo de los problemas que tanto le agobian. La sonrisa es la mejor medicina.

Si leíste nuestra nota te recomendamos: Pedir Perdón a un Amigo;Frases Emotivas..!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.