Para Volverte Erudito

Te Enseñamos Cómo Administrar El Dinero De Manera Efectiva Para Que Tu Presupuesto No Sufra!

A veces saber cómo administrar el dinero puede parecer muy complicado. Para hacerlo bien tienes que aprender a simplificar el proceso para que puedas mantener tu situación financiera clara y fácilmente comprensible. Pero no tienes que ser un genio para mantener tu dinero organizado. Tomarse el tiempo para administrar mejor el dinero puede realmente hacer la diferencia. Puede ayudarte a mantenerte al tanto de tus cuentas. Sigue leyendo para que conozcas nuestros consejos sobre cómo administrar el dinero, incluyendo cómo hacer un presupuesto, apegarse a él y cómo ahorrar.

7 Consejos para que sepas Cómo Administrar el Dinero

Por lo general, las mayores complicaciones que mantienen las cosas desorganizadas financieramente surgen de no hacer algunas cosas simples. Cuando no puedes hacer algunas o todas estas cosas, es fácil para que tus finanzas desciendan en el caos. Y en consecuencia esto causa graves problemas en tu vida.

Así que aquí hay 7 cosas que puedes hacer para empezar a simplificar cómo administrar el dinero y aprender a mantenerlo más fácilmente bajo control:

1.- Crea un Presupuesto

El primer paso para tomar el control de tus finanzas es hacer un presupuesto. Tomará un poco de esfuerzo, eso sí. Pero es una gran manera de tener una idea exacta del dinero que entra y del que sale.

Establecer un presupuesto significa que hay:

  • Menos probabilidades de terminar en deuda
  • Pocas probabilidades de quedar atrapados por costos inesperados
  • Más probabilidades de tener una buena calificación crediticia
  • Más probabilidades de ser aceptado para una hipoteca o préstamo
  • Serás capaz de detectar áreas donde puedes ahorrar
  • En una gran posición para ahorrar para unas vacaciones, un coche nuevo, u otro tratamiento

Si estás gastando más de lo que ganas, tienes que trabajar en qué gastos se pueden reducir. Esto podría ser tan fácil como hacer tu almuerzo en casa, o cancelar una membresía de gimnasio que no utilizas.

También podrías mantener un diario de gastos y de todo lo que compras en un mes. O, si haces la mayor parte de tus gastos con una tarjeta, mira el estado de cuenta bancario del mes pasado y determina a dónde va el dinero.

2.- Si estás casado, combina tus finanzas

Si está casado, no debe haber “Tu dinero” y “Su dinero” o “Sus facturas” y “Tus facturas”. Todo le pertenece a ambos. Así que siempre deposita todo el dinero en una cuenta de principal y distribúyelo desde allí. Hacer esto además fomenta una buena comunicación y, junto con un presupuesto acordado por ambos, eliminará las luchas de dinero.

Te ayudamos a descubrir Cómo dejar de Gastar Dinero

3.- Haz un calendario de “Facturas”

Si tienes problemas para mantenerte organizado con el pago de facturas, haz un calendario de facturas. Este calendario debe mostrar cuándo es la fecha de pago de cada factura. Allí vas a escribir cuándo debes cancelar el alquiler, los servicios, la universidad, el seguro del coche y cualquier otra cuenta que deba pagarse mensualmente.

Revisa una vez por semana y paga las facturas de esa semana. Esta es una excelente manera de mantenerse al día con las cuentas. Además de que ayuda a no pasar el tiempo de pago y quedarse sin el dinero para cancelarlas.

4.- Ten un fondo de emergencia

Cuando tienes dinero reservado para emergencias, no estarás tentado a ir a la tarjeta de crédito o adquirir otra deuda para lidiar con esas situaciones. Todo el mundo tiene una emergencia ocasional. Y si ya estás preparado cuando se presente, será una cosa menos de la que tendrás que preocuparte en un momento de crisis. Además, no tendrás que pasar meses o años pagando.

No dejes de conocer estas 7 Maneras de Ganar Dinero desde Casa

5.- Utilizar efectivo

Esto puede ir de la mano con la construcción del presupuesto mensual. Una vez que tu presupuesto está hecho, pon efectivo en sobres para cada categoría de gasto. Gasta solamente ese efectivo, el de esos sobres. Esto simplifica las cosas porque tienes un plan establecido para gastar sólo esa cantidad de dinero. De esta manera no terminarás gastando más de lo que debes.

Cuando usamos solo tarjetas para nuestros gastos, corremos el riesgo de tener menos registro de ellos. En cambio, si al inicio del mes separamos los gastos en sobres en efectivo, es más fácil mantener un conteo visual de los gastos.

6.- Trata de reducir algunos gastos

En vista de que no siempre es fácil aumentar la cantidad de dinero que recibes, la solución es tratar de gastar menos. Cuando hagas tu presupuesto, revisa en detalle los gatos. Ve si hay alguna manera de reducirlos. Quizás puedes ahorrar en los servicios o conseguir una aseguradora para el coche con un menor pago. Si comes mucho fuera puedes tratar de hacer tus comidas en casa. Puede que reducir un poco las compras mensuales no sea tan mala idea. Considera buscar alguna manera de reducir gastos para tener ese dinero disponible para otras situaciones.

7.- Aprende a manejar tus deudas

Al igual que muchos de nosotros, gran parte de tus gastos financieros puede ir hacia el pago de deudas con altos interés. Si esto te pasa, ignorar la montaña creciente de cartas del banco no hará que el asunto se vaya.

Siéntate y registra cuidadosamente todas tus deudas. Averigua cuánto debes y cuánto tienes que pagar cada mes. A continuación, busca maneras de empezar a reducir estas deudas tan pronto como sea posible.

Aprender cómo administrar el dinero puede ser una tarea tediosa pero es algo que debemos hacer. Sin importar si nuestros ingresos son altos o no, mantener un ojo en nuestras finanzas siempre nos traerá beneficios. Comienza ahora a tomar el control de tu economía con estos consejos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.