Para Volverte Erudito

Cómo Adelgazar las Piernas. 9 Consejos Super Útiles!

Si deseas saber cómo adelgazar las piernas, tienes que estar dispuesta a ir más allá de los simples ejercicios de piernas. En su lugar, debes iniciar una rutina que te permitirá perder grasa, tonificar los músculos y hacer a tus piernas más flexibles. Para una mujer tenga unas piernas delgadas, su contenido de grasa corporal debe estar alrededor de 18%. Cuando se trata de los muslos, más aún los muslos internos, lograr una contextura más delgada, más ligera, y más fuerte, así como tener los muslos libres de celulitis, estamos obligadas a reducir la grasa total del cuerpo. Esto podemos hacerlo mediante el ejercicio y una dieta adecuada.

No dejes de ver estos 9 Consejos para saber cómo adelgazar las piernas

1.- Nutrición para unas piernas más delgadas

cómo-adelgazar-las-piernas-1

Si quieres saber cómo adelgazar las piernas, debes tener en cuenta que la alimentación es una parte importante. Lo que comemos nos ayuda a ganar o perder grasa en las piernas. Esto quiere decir que la nutrición es un factor decisivo.

  • Coma alimentos ricos en proteínas. Las proteínas son útiles cuando se trata de la tonificación muscular. También nos ayudan a sentirnos más llenas. Asegúrese de consumir pollo, pescado, así como pavo o proteínas vegetales en su plan alimenticio.
  • Aumentar la cantidad de verduras y frutas. Ayudan a disminuir la cantidad de grasa que se almacena en su cuerpo, proporcionando fibra nutricional.
  • Aumentar la ingesta de agua. Asegúrese de tomar por lo menos 8-10 vasos de agua al día. El agua se asegurará de que todas las toxinas sean expulsadas de su cuerpo. Además de esto, el agua ayuda a mantener su piel suave, hidratada y radiante durante todo el verano.
  • Reducir la cantidad de alimentos salados. Tales alimentos dificultan que la piel se mantenga hidratada.
  • Manténgase alejada de los alimentos azucarados y grasos. Este tipo de alimentos contienen una gran cantidad de calorías que no dan energía al cuerpo. En lugar de eso, se almacenen en las piernas en forma de grasa.

Para conseguir piernas flacas también se debe considerar tener una dieta baja en carbohidratos.

Coma comidas pequeñas con frecuencia durante el día.

Puede que te interese conocer esta dieta para ganar masa muscular

2.- Ejercicios Cardiovasculares para unas piernas más delgadas

cómo-adelgazar-las-piernas-2

Si quieres saber cómo adelgazar las piernas, debes estar consciente de que los ejercicios son una parte importante del proceso.

Intensidad: Debes tratar de hacer ejercicios cardiovasculares durante 5 días a la semana. La rutina de ejercicios debe tener aeróbicos de intensidad moderada durante 30-45 minutos. Esto debe ir acompañado de entrenamiento de intervalo que se puede alternar entre días. Si las piernas son ya musculares, no haremos ningún entrenamiento a intervalos. En su lugar, debemos centrarnos en los ejercicios cardiovasculares. Esto elimina la grasa y reduce el músculo de la pierna lo suficiente para que puedas obtener piernas más delgadas.

Al seleccionar su rutina escoja el que involucra directamente a las piernas. Algunos ejercicios para lograr piernas flacas incluyen: clases de spinning y aeróbicos, caminadora y patinaje en línea. Si su rutina ya involucra estos entrenamientos, puede aumentar los intervalos, así como la intensidad.

Para aquellos que les gusta usar un entrenador elíptico con el fin de eliminar la grasa, se debe tener cuidado de utilizar correctamente no sea que al final obtenga músculos muy grandes en los muslos. Al usarlo, pegue el trasero hacia el exterior tanto como sea posible y apóyese sobre los talones. En esta postura, se cambiaría el enfoque de los cuádriceps de su trasero, músculos isquiotibiales y la cara externa del muslo.

3.- Pilates para lograr piernas más delgadas

cómo-adelgazar-las-piernas-3

El Pilates es un perfecto entrenamiento para lograr piernas más delgadas ya que ayuda a acumular masa muscular magra en la zona de las piernas. Aunque el Pilates no ayuda a gastar tantas calorías como lo haría el ciclismo, estas rutinas son mucho más fáciles de hacer. Se puede comprar un DVD que guiará las rutinas con eficacia. Ya sabes, si quieres descubrir cómo adelgazar las piernas, este tipo de ejercicios es una excelente manera.

4.- Incluya en su rutina rotación de piernas

cómo-adelgazar-las-piernas-4

Estos movimientos son muy eficaces para adelgazar las piernas y lo mejor es que se pueden hacer en casa. Para hacerlo bien, debes estar tumbada hacia la derecha y usar el brazo izquierdo como apoyo colocándolo delante de ti. Eleva la pierna izquierda a nivel de la cadera. Imagina que tu pierna está dentro de un barril y que vas a utilizar tus dedos para trazar la circunferencia del cilindro. Este movimiento debe permitir que la pierna se mueva hacia arriba, hacia abajo y en círculos. Hacer 80 de estos círculos y luego cambiar a la otra pierna y hacer lo mismo.

5.- Has sentadillas

cómo-adelgazar-las-piernas-5

Las sentadillas son considerablemente el entrenamiento más común y estándar para adelgazar las piernas. Hay diferentes estilos de hacer sentadillas, pero la forma estándar consiste en estar de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Hacer movimientos lentamente hacia abajo, tan bajos como sea posible. Asegúrese de que sus brazos están estirados hacia adelante para hacer un menor arco en la espalda. Cuando estés en la posición más baja, exhala lentamente y vuelve hacia arriba a una posición de pie en vertical. 3 series de 20 sentadillas te ayudarán a conseguir unas piernas más delgadas y bien tonificadas.

Te invitamos a que descubras estos ejercicios para perder grasa abdominal

6.- A dar patadas!

cómo-adelgazar-las-piernas-6

Para hacer efectivas las patadas de media luna, debes estar de pie con los pies separados al ancho de la cadera. Relaja tus manos a los lados y apóyate en la pierna derecha primero. Bien apoyada en el pie derecho, elevando la pierna izquierda crea un gran movimiento circular de derecha a izquierda. Pasa el apoyo del cuerpo a la pierna izquierda y repite el procedimiento. Estos movimientos te ayudarán a trabajar el interior de los muslos gracias al movimiento circular. De igual manera trabajarán el estiramiento del músculo del muslo respectivo. También puedes mantener y extender los brazos a la altura de los hombros.

7.- Trabaja los muslos

cómo-adelgazar-las-piernas-7

De pie, apoyada en la pierna derecha, levanta la pierna izquierda unas cuantas pulgadas sobre el piso y dobla la rodilla. Gira la curva de la rodilla a un lado. Mueve el talón izquierdo hacia arriba, con lo que la pierna pasará a través de tu cuerpo por la parte delantera de manera que la rodilla izquierda esté más allá de la pierna derecha. Baja la pierna izquierda hacia el suelo y luego levántala lo más alto que puedes manteniendo el talón hacia arriba. Haz esto varias veces durante 15 minutos para cada pierna.

8.- Rutina del puente para piernas más delgadas

cómo-adelgazar-las-piernas-8

Acuéstate en el suelo mirando al techo con las rodillas dobladas. Relaja los brazos en los lados y coloca una toalla doblada por entre las rodillas. Aprieta las rodillas hacia la toalla hasta que sientas la tensión en tus muslos internos. Levanta las caderas por encima del suelo lo más alto posible y mantente en esa posición por dos cuentas luego liberarlos. Haz esto 15 veces.

9.- Zancadas

cómo-adelgazar-las-piernas-9

Para que las zancadas sean un ejercicio eficaz, deben hacerse 3 veces por semana durante un mes. De pie con las piernas separadas al ancho de la cadera, utiliza tu pierna derecha para dar un paso adelante. Dobla las rodillas para que tu peso se desplace hacia delante. Mantén la rodilla derecha por encima del tobillo. Vuelve a la posición inicial empujando el peso hacia atrás. Si tienes un problema con las rodillas, en lugar de dar un paso adelante da un paso atrás, esto cambia el punto de apoyo. Para aumentar la resistencia sostén una mancuerna con ambas manos.

Ahora de seguro sabes cómo adelgazar las piernas gracias a estos consejos útiles. Pruébalos y dinos cómo te fue!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.