Para Volverte Erudito

Como Aclarar El Pelo Teñido – Con Estos Métodos Efectivos!

Puede llegar a ser muy difícil cuidar el color de tu cabello si no cuentas con mucho dinero. Si acabas de teñir tu cabello, pero este acabó siendo muy oscuro de lo que querías, déjame decirte que existen varios pasos que puedes seguir para que te ahorres un poco de dinero al acudir nuevamente al salón de belleza. Podrías llegar a aclararlo un poco, aunque no es conveniente que esperes demasiado pos que te desilusionaras, y  si notas que tus esfuerzos son en vano (y piensas que no puedes vivir con ese color de cabello que has adquirido), entonces vas a tener que resignarte y acudir a los profesionales. Pero de todos modos sigue leyendo para que aprendas como aclarar el pelo teñido.

Como aclarar el pelo teñido: métodos.

Como Aclarar El Pelo Teñido

Interesante artículo: Ejercicios Para Levantar Los Senos Y Tonificar Los Glúteos!

Intervenir de manera inmediata luego de teñir tu cabello.

Enjuaga tu cabello con agua caliente y lávate con un champú aclarador.

La temperatura caliente del agua se encargará de abrir las cutículas, y esto va a eliminar más parte del tinte, debes empapar tu cabello por completo, bien puede ser tanto en la ducha como en el lavadero.

Lávate luego con un champú aclarador y que no sea seguro para los cabellos con color, tienes que utilizarlo luego de haber teñido tu cabello con un color que no te convence y este champú tiene que eliminar un poco el nuevo color que posee tu cabello. Añade una cantidad más o menos como de una moneda de diez céntimos (o también puedes usar la cantidad recomendada en las instrucciones de dicho producto) en la palma de tu mano y encárgate de frotar el champú en tu cabello ya teñido y mojado. Aunque es importante que no debas hacerlo con demasiada fuerza, tienes que hacerlo con un poco más de fuerza que la que utilizas cuando masajeas tu cabello con suavidad al utilizar tu champú habitual.

Existen varias marcas buenas que puedes adquirir en los lugares en los que generalmente compras tu champú, no olvides asegurarte de que el champú aclarador que escojas no sea seguro para los cabellos ya poseen color.

Seguidamente, debes lavar tu cabello con un acondicionador.

Luego de lavar tu cabello con el champú aclarador, seguramente querrás mitigar el efecto limpiador fuerte al humectarlo, entonces procede en acondiciónalo en abundancia: pon una cantidad más o menos a las dimensiones de una moneda de 25 céntimos en tus manos, masajéalo en tu cabello partiendo desde las raíces hasta las puntas y posteriormente enjuágate.

Si cabe la posibilidad, es recomendable que esperes varios días para darle el tiempo necesario a tu cabello para este se recupere de los procesos químicos utilizado para teñirlo antes de que te dispongas a sacar el tinte. Aunque, si necesitas sacarlo lo más pronto posible, trata entonces de contrarrestar el daño lo más que puedas acondicionándolo.

Liga el bicarbonato de sodio con el champú.

Mezcla dos tazas de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de champú aclarador en un tazón, siempre cuidando que el mismo no sea de metal. La alcalinidad del bicarbonato de sodio hace su función abriendo los pelos, y dejando que el champú aclarador le quite su color de una mejor forma. Utiliza una batidora para que puedas combinar el bicarbonato de sodio con el champú. Hay posibilidad que quieras echar 3 tazas de bicarbonato de sodio si el largo de tu cabello alcanza a llegar por debajo de tus hombros.

Debes mojar tu cabello con agua caliente y encárgate de frotar el cabello húmedo.

La temperatura caliente en conjunto con el bicarbonato de sodio se encargarán de abrir las cutículas de tu cabello en una gran proporción, respecto a como aclarar el pelo teñido esto es algo muy importante que tú debes saber ya que es principio de acción de este método.

Frota tu cabello húmedo, utiliza tus manos o alguna espátula, encárgate de cubrir tu cabello teñido completamente para que no acabes con un color poco parejo. Debes tener mucho cuidado de que esta mezcla no penetre entre en tus ojos, si tienes la posibilidad de usar una toalla o alguna tela alrededor de tu cabeza con el fin de evitar que la mezcla se derrame por tu rostro, hazlo que hay ningún problema.

Enjuágate luego de 5 a 15 minutos.

La duración va a depender de la cantidad de color que tú quieres sacar, debes dejarla más tiempo si quieres lograr unos mejores resultados, aunque no más de 15 minutos. Se te recomienda que lo realices en varias series en dado caso de que solo 15 minutos no sea lo suficiente.

Debe secar parte de tu pelo con la secadora para que revises su color.

Como es posible que tengas que lavarlo nuevamente (y que la temperatura cálida coloque mucha presión sobre tu cabello), tienes que secar solamente una pequeña zona de tu cabello. Si ves que el color se ve bien, entonces quiere decir que si te ha funcionado, aunque si no, debe volver a mezclar el bicarbonato de sodio con el champú, y procede a hacer la segunda ronda.

Si no te funcionó a la primera, prepara otra tanda.

Si haz notado que tu cabello no se ha aclarado lo suficiente, bien puedes volver a colocarte otra mezcla para que consigas unos mejores resultados. Puedes hacer una mezcla aún más poderosa agregándolo a la receta original una cucharada de un decolorante en polvo para el pelo, no olvides usar guantes cuando agarres el decolorante. Luego de haber culminado, no utilices ningún aparato caliente por más o menos unos dos días. No olvides que tanto teñir tu cabello como el hecho de desteñirlo te van a pasar la factura.

Aplícate un gorro de jabón.

  • Debes mezclar decolorante, champú y líquido revelador: esto lo debes hacer en un recipiente limpio, tienes que verter cantidades iguales de decolorante, champú y líquido revelador y procede con la mezcla. Puedes hacer tu compra del líquido revelador en cualquier tienda de artículos de belleza, en alguna farmacia o en el lugar donde compraste el tinte para el pelo.
  • Procede en aplicar la mezcla sobre tu cabello húmedo: humedece tu cabello y sécatelo no mucho con una toalla antes de que te apliques la mezcla. Antes de que vayas a manipular la solución, debes colocarte unos guantes. Debes iniciar aplicándotela en las raíces hasta que logres llegar a las puntas Put.
  • Debes luego cubrirte el pelo con un gorro para ducha: tienes que dejarte la mezcla sobre tu cabello en tanto la cubres con un gorro para ducha por unos diez minutos más o menos. No vayas a esperar mucho tiempo o podrías llegar a dañarte tu cabello. Si no posees un gorro de ducha, bien puedes cubrir tu cabello con papel film.
  • Enjuágate posteriormente: usa agua fría para lograr enjuagarte el gorro con jabón, encárgate de acondicionar tu cabello para de ese modo evitar que se llegue a romper o se dañe. También puedes usar una mascarilla para cabello hecha con un acondicionador profundo.

Prepárate una pasta de vitamina C.

  • Debes aplastar de 15 a 20 pastillas de vitamina C en algún recipiente: bien puedes utilizar un mortero o cualquier otro instrumento que no posea filo, esto para evitar que malogre tu recipiente.
  • Agrega un poco de champú anticaspa en tus pastillas machucadas: tan solo con una pequeña cantidad será suficiente, lo que creas conveniente para preparar una pasta muy eficaz con el polvo y mezcla ambos ingredientes con una batidora.
  • Mojar el cabello con agua caliente: la temperatura caliente va a abrir los poros de tu cabello, lo que se encargará en facilitar que la mezcla baje más ese color indeseado.
  • Extiende la mezcla en todo tu cabello: puedes ponértela directamente usando tus manos. No olvides cubrir toda la zona afectada; si no alcanzas hacerlo de forma uniforme, podrías culminar con un diseño bastante interesante en tu cabello.
  • Déjatela en tu cabello por una hora: Si es verdaderamente necesario, en cárgate de cubrir tu cabello con una gorra de baño. Luego de una hora, disponte a enjuagar la pasta de tu cabello con agua fría. Humecta tu cabello completamente con acondicionador si lo notas seco luego de haber enjuagado la pasta.

Rociarte con agua oxigenada.

Como Aclarar El Pelo Teñido

Importante que sepas: Como Eliminar Las Manchas En Los Ojos Y Hacer Que Se Vean Brillantes!

Debes echar agua oxigenada en una botella rociadora.

Respeto a como aclarar el pelo teñido, debes saber que para que consigas unos mejores resultados, vas a querer rociar el agua oxigenada en tu cabello. El hecho de echar directamente el contenido de la botella en el pelo te va a dejar con la duda de cuánta parte de tu pelo ha sido afectada.

Cabe destacar que el agua oxigenada es la elección menos predecible y hay probabilidad que sea la de menor rendimiento disponible para ti. No ejerce ninguna función contra el tinte ni los químicos dado que estos ya se encuentran en tu cabello, sino que más bien le agrega uno más. Es por eso que debes utilizarlo con mucha precaución.

Debes rociar el agua oxigenada de una forma uniforme en el cabello.

Si posees la opción del “atomizador”, utiliza esa configuración y no la opción de “chorro”. Tienes que rociar el agua oxigenada en la zona de tu cabello que tu desees aclarar desde una distancia de más o menos unos treinta centímetros, encargándote siempre de cubrir tus ojos con tu mano o alguna tela.

El agua oxigenada no le va a causar ningún daño a tu piel, aunque si puede hacer que te ardan tus ojos, si esta logra entrar en tus ojos, debes enjuagarte mucho con agua fría. Salir y permanecer bajo el sol puede llegar a aclarar tu cabello mucho más, aunque también puede resecarlo. Tienes que saber cómo va a impactar la luz del sol en tu cabello si decides salir con el agua oxigenada en tu cabello. Utiliza ganchos para que arregles tu cabello, esto con la finalidad de que solamente las  rocíes en la zona baja del cabello se puedan aclarar.

Enjuagarte con agua fría luego de pasar 30 minutos.

Si te pones a esperar más tiempo para enjuagarte, tu cabello se va a secar o se va a aclarar mucho. El exceso de agua oxigenada puede sencillamente hacer que tu pelo obtenga un color entre metálico y anaranjado. Es recomendable que te hagas un acondicionamiento profundo si llegas a sentir que tu cabello se encuentra seco luego del tratamiento con el agua oxigenada.

Como teñir el cabello de castaño luego de haber sido teñido de color negro (eliminar el tinte con champú).

Como Aclarar El Pelo Teñido

Debes comprar los productos adecuados.

Existen  dos tipos de champús que te van  ayudar a eliminar el color del pelo, el champú aclarante posee muchos ingredientes los cuales son especializados para lograr desprender el color, también debes saber que el champú anticaspa cuenta asimismo con los mismos tipos de propiedades. Estos champús te favorecerán al deshacer el color de tu cabello y van a hacer que nuevamente vuelva a su color original. Puedes además comprar un acondicionador que no sea seguro para el pelo teñido, esto va a evitar que se dañe aunque también eliminará más color.

No olvides como se dijo en la primera parte del post, asegurarte de que tu champú no sea seguro para el cabello teñido. El verdadero objetivo es desteñirte el pelo, es por ello que no querrás que el champú se encargue de proteger el color que posees actualmente.

Cubrir el cabello de espuma.

Debes sentarte en el baño con una toalla alrededor de tu cuello, tienes que luego humedecer tu cabello con agua, lo más caliente puedas soportar con la finalidad de abrir las cutículas. Encárgate de masajear el champú en tu cabello, generando espuma desde tu cuero cabelludo hasta las puntas del pelo. Tienes que asegurarte de cubrirlo todo con champú, esto para que el color pueda salir de manera uniforme. A medida que te encargues de cubrirlo de espuma y extiendas el champú, erradica el exceso de esta.

Tienes que notar que la espuma tome el color del tinte negro. No olvides asegurarte de que no te entre en tus ojos. Debes tratar de frotarte muy bien el cabello en este paso, seguramente querrás saturar tu cabello de champú lo más que puedas.

Tienes que calentar tu cabello.

Ahora que tu cabello se encuentra completamente cubierto con champú, colócate un gorro de ducha o alguna bolsa plástica. Agarra una secadora y encárgate de calentar tu cabello de manera uniforme. Trata de no derretir el material del gorro en tanto estás calentando tu cabello. Una vez que ya hayas cubierto toda tu cabeza, debes dejar que el champú se asiente en tu cabello por más o menos entre 15 a 20 minutos. Si es tu cabello lo suficientemente largo, seguramente vas a necesitar sujetar secciones para lograr que todo pueda entrar en el gorro de ducha.

Enjuagar y repetir el proceso.

Al cabo de unos 20 minutos, enjuaga bien tu cabello, con un poco más de champú trata de hacer espuma en tu cabello y enjuágalo una dos veces más. Haz esto con la finalidad de eliminar todas y cada una de las moléculas de color sobrantes que se suavizaron por medio del proceso de aplicación del champú y el posterior calentamiento. No existe necesidad de calentar y esperar entre tales pasos.

Acondicionar y calentar el cabello.

Cubre todo tu cabello con acondicionador partiendo desde la raíz hasta las puntas. Agarra la secadora y calienta otra vez toda tu cabeza, déjate el acondicionador en tu cabello de veinte a treinta minutos, posteriormente enjuágalo todo con agua fría. Trata de asegurarte de no omitir este paso, estos tipos de champús erradican los aceites de tu cabello y lo dejan bastante reseco y quebradizo. El verdadero acondicionamiento adecuado va a ayudar de manera inmediata a reparar el daño generado durante el proceso.

Repetir el procedimiento.

Luego del primer tratamiento, tu cabello tienes que lucir visiblemente más claro y no poseer demasiado color negro en él. Inclusive podrías ver porción del color natural de tu cabello. Hay poca probabilidad que todo el tinte termine desapareciendo durante la primera sesión, es por ello que tendrás que repetir el proceso. Ya una vez que el color termine desvaneciéndose lo suficiente, tíñete el cabello con el tinte castaño de tu agrado.

Como Aclarar El Pelo Teñido

No dejes de saber sobre: Como Hacer Rizos Con La Plancha – Aprende Los Métodos Paso A Paso!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.