Para Volverte Erudito

Cómo Aclarar El Cabello Con Agua Oxigenada, Pasos Fáciles Y Seguros

Si estás buscando una forma fácil y barata de aclarar tu cabello lo puedes hacer con agua oxigenada. Con sólo unos pocos ingredientes más que puedes hallar en tu casa puedes aclarar tu cabello tanto como quieras sin gastar demasiado dinero. A continuación te mostraremos paso a paso toda la información acerca de cómo aclarar el cabello con agua oxigenada, y mantenerlo para conseguir los mejores resultados.

Cómo aclarar el cabello con agua oxigenada

¿Qué se necesita?

• 3% solución de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno.

• Botella de espray y/o esponjas de algodón.

• Acondicionador fuerte.

• Agua corriente fría.

• Peine o cepillo.

Cómo aclarar el cabello con agua oxigenada

También puedes leer sobre: 10 remedios caseros para hidratar el cabello – 10 tratamientos impresionantes. 

Pasos a seguir

Preparación para blanquear el cabello

1. Empiece con el cabello totalmente sano. No se tiña o haga cualquier otro procedimiento en su cabello en las semanas anteriores a la decoloración. El blanqueamiento de su cabello va a funcionar mucho mejor y provocará menos daño si su cabello es fuerte.

Fortaleza su cabello de las siguientes formas:

– Utilice un champú natural y acondicionador.

– Evite cualquier producto que contenga sulfato, ya que seca el cabello.

– Evite químicos cargados de aerosoles para el cabello, es decir, geles, productos de aliso y muchos otros.

– No aplique calor a su cabello con plancha, secador de cabello o un aparato de calefacción.

2. Para blanquear el cabello con agua oxigenada, vas a necesitar los siguientes materiales:

– Una botella de agua oxigenada al 3% de solución de peróxido de hidrógeno. Cualquier combinación superior al 3% es muy fuerte y corre el riesgo de pérdida de cabello cuando se aplica. No es nada divertido!

– Una botella de aerosol vacía. Puedes adquirir una nueva en la farmacia o usar uno antiguo que andan dando vueltas por la casa.

– Si estás utilizando una que se usa para contener cualquier otra cosa, asegúrate de lavarla muy bien y secar de forma que usted no se encuentre inconscientemente rociando el cabello con limpiador de bañera o ventanas.

– Si va a almacenar el agua oxigenada, es mucho mejor usar una botella de espray oscuro. El peróxido de hidrógeno se degrada de inmediato cuando es expuesto a la luz.

– Pinzas de pelo.

– Bolas de algodón.

– Una toalla.

3. Lave y acondicione muy bien su cabello. El día en que vaya a blanquear el cabello, lave y acondicione el cabello de manera natural para así asegurarte de que los aceites y la suciedad provocada por el desgaste natural y productos para el cabello no interfieran con el agua oxigenada.

Use un buen acondicionador natural. El blanqueo con agua oxigenada puede secar un poco el cabello y el acondicionador lo protege durante el proceso.

Deje que su cabello se seque con el aire en lugar de usar el secador. Seque muy bien con una toalla para que no gotee, peine con suavidad y deja que se seque durante unos treinta minutos. El pelo que se encuentra un poco mojado va a tomar el agua oxigenada mejor.

También puedes leer sobre: ¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello? 5 excelentes consejos que debes tomar en cuenta. 

El proceso de blanqueo

1. Haga una pequeña prueba con un mechón de cabello. Toma una pequeña sección de la parte inferior de tu cabello y usa una bola de algodón para así aplicar agua oxigenada. Deje reposar durante unos treinta minutos, después enjuague con agua fría. Utiliza la prueba del mechón para medir la cantidad de agua oxigenada que deseas usar en el cabello.

2. Divide el cabello en mechones con clips. Una vez que ya tengas el cabello razonablemente seco, retira las piezas del cabello que desees blanquear. Se necesita más tiempo, pero se ve mucho más profesional y ofrece un resultado aún más destacado que con otros procedimientos.

Deja la primera sección de cabello que quieras tratar debajo. Ve desenganchando las secciones conforme marcha.

3. Aplica el agua oxigenada. Decide que parte de tu cabello deseas blanquear y usa el agua oxigenada en esa zona.

Para llevar a cabo algunos reflejos naturales, aplica agua con una bola de algodón. Vierte un poco en un algodón y pásalo con suavidad por la parte del cabello que deseas aclarar. Empieza por las raíces y sigue hasta las puntas con la bola de algodón. Repite con otras secciones de cabello.

También puedes empezar desde las puntas hacia las raíces en los mechones de cabello que quieras. De este modo quedará un rubio mucho más brillante y el color desvanecerá a oscuro hacia sus raíces. Repite esta técnica con otras secciones de tu cabello.

Para blanquear todo el cabello, utiliza la botella de espray para rociar toda la sección de cabello que queda abajo. Rocía completamente y pasa un peine por el cabello en repetidas ocasiones. Repite esto con el resto de las secciones del cabello.

4. Deja el agua oxigenada en el cabello durante unos 30 minutos aproximadamente. Dependiendo de cuán oscuro sea el cabello, cómo lo quiere de claro y cuánto pueda irritarte la piel, se debe experimentar y jugar un poco y un rato con él. Cuanto más se usa el agua oxigenada y cuanto más tiempo se deja en el cabello, más brillante queda.

5. Enjuaga muy bien el cabello con agua fría. El agua fría suele eliminar el peróxido y añade brillo.

Agrega otra capa de acondicionador profundo al cabello. Masajea el cuero cabelludo para así aliviar la sequedad o la irritación que el agua oxigenada podría haber provocado. Enjuague muy bien con agua fría. Y permite que el cabello se seque al aire.

Perfeccionando el aspecto blanqueado

1. Repite el procedimiento para conseguir un cabello más claro. La primera vez que se usa el agua oxigenada de tratamiento, el cabello se puede aclarar de una forma muy ligera. Si quieres un aclarado más notorio, tendrás que repetir el tratamiento varias veces.

Es mejor repetir esta técnica en pequeñas dosis todos los días durante una semana que usar una botella de agua oxigenada en el cabello una noche. El color final va a depender también del color de tu cabello al inicio.

Si tu cabello es de color rojo o es un tono rojizo, el oxigenada puede hacer que parezca un poco más de color naranja al comienzo. Mantenga el tratamiento de modo continuo y el cabello parecerá más rubio.

2. Tenga mucho cuidado del cabello decolorado. Recuerda que el uso de agua oxigenada puede perjudicar el cabello si lo haces con demasiada frecuencia. Es sumamente importante mantener un buen cabello decolorado para así evitar que presente un aspecto seco. Utiliza las siguientes técnicas:

– No laves tu cabello todos los días. Se debe lavar las mechas todos los días con aceites naturales que resguarden el cabello y eviten que se rompan. Utiliza un champú seco para que se vea un poco más fresco.

– No utilice con frecuencia la plancha o el secador para alisar el cabello. Estos aparatos pueden acrecentar el daño provocado por el peróxido.

– Maneja tu cabello con mucha suavidad. Deja secar al aire siempre que sea posible, y no lo exprimas luego de la ducha.

Apuntes a tener en cuenta

– Si tu cabello ya es de un color claro o es muy poroso, esta técnica de blanqueamiento será mucho más eficaz para aclarar el cabello. Además, funciona también en personas con el cabello negro u oscuro, pero puede que se tarde un poco más de tiempo.

– Es sumamente necesario un acondicionador profundo de buena calidad si te estás blanqueando el cabello en casa o profesionalmente.

– Para hacer que tu cabello se aclare mucho más rápido, pasa algunas horas a la luz del sol luego de aplicar el agua oxigenada.

– Debido a que el agua oxigenada puede dejar el cabello con un tono un poco anaranjado o cobrizo, trata de lavar el cabello con champú de violeta o champú de camomila que se encuentra hecho para tal fin.

– Para las personas con cabello claro que sólo quieren aclarar o añadir toques de luz: utiliza estos pasos, pero con jugo de limón. Y antes de lavar el jugo, siéntate al sol durante una hora aproximadamente. Esto suele ser menos perjudicial para el cabello y tiene la misma eficacia.

Advertencias

El agua oxigenada no es segura usarla alrededor de los niños, debido a que quema y puede ser bastante doloroso si entra en los ojos o si se traga. Tenga mucho cuidado y utilice el sentido común.

De ninguna manera vierta la botella de agua oxigenada por encima de su cabeza. Use un medio, como lo es el algodón o una botella de espray.

Dale un ojo al aclarado cada cinco minutos, debido a que puede afectar el cabello de una persona más rápido que a otras.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre cómo aclarar el cabello con agua oxigenada y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal! 

También puedes leer sobre: ¿Cómo hacerte reflejos en el cabello? Las técnicas nunca antes vistas. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.