Para Volverte Erudito

2 Formas De Abrir Una Cerradura Fácilmente

Si perdiste la llave de tu casa, se te rompió o no tienes la forma de abrir la puerta, cajón, gaveta, etc; te enseñare las formas para como abrir una cerradura.  Además te enseñare más a fondo el funcionamiento de una cerradura para que sea más fácil abrir la misma sin problema alguno.

Te invito a leer: Asegura una carpeta de windows 7 colocándole una contraseña segura

¿Qué es una cerradura y cuál es su función?

como abrir una cerradura trabada
Tipos de cerradura

La cerradura es un mecanismo hecho de un material llamado metal que le añade a las puertas, cajones, armarios, cofres, etc. Con la cerradura se solo podrá o tener acceso con una llave que en algunos casos se puede copiar, solo las personas que tengan esa llave tendrán el acceso al contenido y así permitiendo resguardar lo que uno quiere.

Este dispositivo  de metal se puede operar  a través de una llave que por lo general es de bronce, metal o aluminio. Actualmente existen cerraduras totalmente mecánicas pero también existen cerraduras electromecánicas o electrónicas totalmente, las llaves en este tipo de mecanismos pueden ser las mismas llaves, tarjetas de plástico o un material llamado PVC. En las cerraduras las llaves encajan en orificio llamado OJO,  ese orificio se encuentra en la parte central de la cerradura específicamente en el cilindro de la cerradura.

Actualmente las cerraduras con cilindros metálicos y que se  accionan con llaves de dientes, cierra   o de punto, casi con un porcentaje de 80% de estimado han dejado de ofrecer la misma seguridad con la que fueron pensadas  por la difusión a través de diferentes medios  como el internet las diferentes formas de abrir una cerradura como la técnica del  bumping, esta técnica  es muy utilizada por bandas delictivas y organizadas en años anteriores pero ya actualmente cualquier delincuente es capaz de aprender esta técnica. La tecnología se ha encargado de mejorar los sistemas de cerraduras aportando una verdadera seguridad como por ejemplo las cerraduras que contienen un cilindro electrónico.

Ya las cerraduras con llaves de cierre o de dientes han sido superadas u opacadas por las cerraduras doble paleta

Las llamadas cerraduras doble paleta cuyo ojo se fijan en doble paleta, las  famosas llaves doble paleta que son capaces de reflejar un conjunto de dientes que son los reflejos de una de las combinaciones  y estas se encuentran medianamente opuestas, por lo general estas llaves el ultimo diente es la equivalencia al primer diente del otro lado.

Tipos de cerraduras

  • Cerradura de bombillo: esta cerradura se abre o se acciona con una llave con hendiduras longitudinales en tija.
  • Cerradura de combinación: esta solo se puede abrir de un modo determinado.
  • Cerradura de dos pestillos: esta cerradura tiene una llave y un picaporte.
  • Cerradura dos vueltas: es aquella que la llave gira dos veces haciendo que el pestillo salga las dos veces también.
  • Cerradura de golpe: es aquella que puede cerrarse con solo un golpe

Partes importantes de una cerradura

  • Pomo: tirador que acciona para abrir la puerta.
  • Bombín: es la pieza donde introducimos para abrir la cerradura.
  • Frontal: es la sección de la cerradura que se ve en el canto de la puerta.
  • Resbalón: cuando se girar el pomo es la pieza retraída por este.
  • Paletón: la llave hace que este se retraiga y se pueda abrir la puerta.
  • Cerradero: es una plata de metal que va colocada en el marco de la puerta.

Nota curiosa:

‘’Las personas que realizan mantenimientos, reparan o cambiar cerraduras se llaman cerrajeros.’’

También puedes leer: Conoce los paises que tienen en su bandera los colores blanco, azul y rojo

Como abrir una cerradura cuando se traba

como abrir la cerradura
Cerradura trabada

 

Las cerraduras trabadas no permiten abrir las puertas por ello es importante saber qué hacer en estos casos antes de pasar por la idea de cambiar la cerradura.

Pasos para abrir una cerradura trabada

Paso #1:

Antes que nada debemos ejercer palanca  sobre la cerradura. Para lograr hacer palanca debemos utilizar un objeto plano y delgado como un cuchillo, una tarjeta de crédito, luego intentaremos acceder  al Angulo que tiene pestillo de la puerta para presionarlo dentro del recoveco. El pestillo de la puerta se encuentra planteado para retroceder dentro de la cerradura cuando el picaporte de la puerta gire. Usar la herramienta para hacer palanca permitirá que la puerta se abra. Hay que tener en cuenta que no todas las puertas pueden forzarse todo depende del tipo de cerradura que tenga

Paso #2

si la puerta no permite ser forzada  debemos quitar la puerta de las bisagras, para lograr esto debemos insertar un elemento fuerte con la punta plana como por ejemplo un destornillador de punta plana, colocaremos el destornillador  entre el anillo que se encuentra en la parte del tope de la bisagra y la cabeza del perno que permite asegurar la puerta a la bisagra. Con el destornillador presionaremos firmemente el perno y levantaremos la bisagra, manteniendo la puerta en su lugar haremos el mismo proceso con la bisagra que está en la parte inferior. Cuando quitemos la puerta quitaremos el pestillo de la puerta para luego volver a montar la puerta en su lugar.

Paso#3

Quitar la cerradura lo haremos primeramente viendo donde se encuentran los tornillos que permiten aguantar la cerradura en el lado interno  de la puerta. Si el bloqueo que se ejecuta  está en el picaporte de la puerta  estarán por lo menos dos tornillos, estos debemos desatornillarlos de un lado de la puerta y luego tiraremos el picaporte para luego desmontar la cerradura

Nota importante:

Si después de esto ejecutar estos consejos no logras destrabar la cerradura  lo mejor será cambiar la cerradura por una nueva, esto podemos hacerlo nosotros mismos siguiendo los pasos que trae  o contratando los servicios de un cerrajero.

Como abrir una cerradura que se perdió la llave

como abrir una cerradura
Cerradura trabada

Una de las formas para abrir una cerradura sin llave es el método de la ganzúa (un kit de ganzúas) pero para ello hay que tener cierta práctica o experiencia. Este sistema solo se enseña en cerrajeros para evitar que se corra y pueda ser utilizado para robos.

La compra de este kit se puede realizar teniendo un carnet o un certificado que te diga que eres cerrajero, pero las herramientas se pueden crear usando algo de inteligencia. Para este método necesitaremos horquillas y usar un metal que sea suficientemente resistente que permita hacer la llave de tensión y la ganzúa que forma esta herramienta.

Como abrir una puerta con: ganzúa, clip y llave de tensión

como abrir una cerradura
Abrir una cerradura con ganzúa

Abrir una cerradura con ganzúa

La parte más corta de la ganzúa es la que se emplea y se usa para ejercer una presión en  la parte de los pistones que se ubican en el cilindro haciendo que permita la rotación del mismo.

Abrir una puerta con un clip

Es un material perfecto porque permite agrietarse, esto permite crear la forma ideal que necesitamos para ser moldeable, un acero que podemos usar es el acero que se usa para la cierras de metales. Es necesario tener ya una medida pensada que permita.

Como abrir una puerta con llave de tensión

 La forma de esta herramienta es en L y su función es ejercer una presión sobre la zona inferior de la cerradura.

Finalmente…

Saber como abrir una cerradura no es tarea difícil pero tiene su proceso, es importante tener las herramientas y los conocimientos necesarios para no dañar la cerradura y así evitar tener que cambiar la misma.

Si deseas puedes leer: 5 Herramientas de la prehistoria inventadas por el hombre

Te invito a seguir visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.