Más De 10 Recetas Deliciosas | Comidas Rápidas Y Muy Fáciles De Hacer

Si por alguna razón no tienes tiempo de preparar comidas muy elaboradas, o eres de esas personas que prefieren las cosas prácticas y rápidas, aquí te daré unas cuantas opciones de comidas rápidas de hacer, para que degustes platos deliciosos, que lleven muy poco tiempo de preparación.

Muy seguramente, cuando llegas a tu casa de tu trabajo, cansado/a, lo último que deseas hacer es esclavizarte gran parte de la noche en la cocina. El hecho de que hagas comidas rápidas y sabrosas para tu familia, va a mantener a todos felices, y les va a dar más tiempo para disfrutar juntos en familia. Así que echa un vistazo a todas estas comidas muy fáciles de hacer, que no toman tanto tiempo.

Te invito a leer: Comida mexicana: 10 platos tradicionales que debes probar

¿Qué comidas rápidas puedo hacer?

comidas rápidas de hacer en casa
Espagueti con albóndigas

1. Espagueti con albóndigas

Esto es un clásico italiano muy fácil de hacer, y te aseguro que te va a saciar a ti y a tu familia.

¿Cómo conseguir un plato más sano?

Puedes utilizar pasta integral, o si deseas una sin gluten, también puedes sustituirla por pasta de arroz.

La pasta tipo capellina solo necesita unos 3 minutos para estar lista, y su presentación integral, tan solo unos 6 minutos. Así mismo, los fideos de arroz también son algo rápidos de hacer, ya que igualmente tienen un tiempo de cocción de tan solo unos cuantos minutos.

2. Macarrones con queso

Esta es una de las comidas favoritas de grandes y chicos, así que para que consigas una receta más rica,  o diferente, puedes usar queso fontana, en vez de queso Cedar. De igual manera, puedes añadir un poco de brócoli, para que incluyas algo de verduras.

¿Cuánto tiempo necesita este plato?

Este es un plato muy sencillo, que de principio a fin, no va a tardar más de 20 minutos.

 3. Chuletas de cerdo

Puede llevarte toda una hora cocinar chuletas de cerdo en tu horno, por lo que si quieres hacer algo rápido, puedes probar salteándolas en un poco de aceite de oliva, en un sartén que se encuentre en temperatura media o alta, durante unos 10 minutos, para que así te ahorres bastante tiempo.

Si además de esto le añades verduras al vapor, y un poco de arroz, vas a tener una comida equilibrada para toda tu familia.

Nota importante:

No debes cocinar en exceso las chuletas, puesto que se van a secar y a ponerse dura, y no queremos eso.

4. Kebabs a la parrilla

¿Cómo hacerlo?

Debes remojar las brochetas de bambú en agua, por unos 20 minutos antes de que hagas kebabs de verdura y de carne. Te aseguro que saben mucho mejor cuando se asan en la parrilla, y además tan solo toma unos 10 minutos para que esté listo.

Para acompañar esta divertida comida, puedes completar con arroz como acompañamiento.

También puedes leer:6 Recetas caseras de comida vegetariana ¡Muy saludable!

Comidas rápidas de hacer ¡Y ricas!

comidas rápidas de hacer y degustar
Pollo a la barbacoa

1. Pollo a la barbacoa

Puedes añadirle un poco de sabor a las pechugas de pollo a la parrilla, añadiéndoles un poco de salsa de ajo antes de colocarlas a la parrilla, o antes de hornearlas. Debes hacer unos cuantos agujeros en las papas con un tenedor, y seguidamente mételas en el microondas, durante un par de minutos de cada uno de los lados, para que ahorres tiempo en el horno.

Luego de esto, haz un corte de mariposa en tus pechugas para que bajes el tiempo de cocción, a poco menos de 20 minutos. Para acompañarlos puedes utilizar patatas asadas junto con maíz.

2. Sopa de fideos

Antes de salir de casa, pon el pollo que resto de la anterior receta, con un poco de caldo, fideos y verdura, para que cuando llegues a tu casa, ya prácticamente te encuentres la comida lista.

3. Pimientos rellenos

En esta receta, puedes darle un poco de atractivo a las verduras rellenando estos pimientos con ternera sazonada, arroz, salsa de tomate y queso. Puedes también colar unas cebollas muy cuidadosamente cortadas y tomates, pero es opcional.

Cocina estos pimientos en salsa de tomate ya antes precalentada, durante unos 25 minutos, a 350 grados, o lo que es igual 176.6ºC.

4. Salteado

Para esta receta debes combinar proteínas, verduras y tu salsa favorita para saltear, para que así puedas conseguir una comida muy sabrosa, en tan solo unos cuantos minutos. Debes añadir también unos cuantos fideos de huevo, como acompañamiento, que se van a cocinar en unos 4 a 7 minutos.

 5. Tacos

En este caso puedes elegir entre tacos fuertes, o tacos suaves, ternera, pollo, cerdo, o gambas, y para conseguir una comida mexicana muy sabrosa añade verduras y queso.

¿Que necesito para hacer este plato?

Teniendo ya las tortillas suaves o duras, todo lo que debes hacer es cocinar la carne es hayas elegido. Luego de eso hacer un salteado rápido en un sartén, que no te tomara más de 10 minutos. Seguidamente, debes poner tu tortilla, y añadir tomate, lechuga y queso, así como un poco de salsa (picante si así lo deseas, o si es de tu agrado) para darle un toque más sabroso.

Comidas rápidas de hacer para cenar

comidas rápidas de hacer
Hamburguesa

1. Hamburguesas

¿Y a quien no le gusta las hamburguesas? ¡Todos las aman! Así que añade tus vegetales favoritos, queso encima de estos, y una hoja de lechuga, seguida de una rodaja de tomate.

Si sucede que no tienes parrilla, puedes cocinar la carne en el horno o en la estufa.

¿Cuánto tardo en hacer una?

Para que la carne de las hamburguesas esté en su punto, aproximadamente tardan unos 5 minutos en estar listas.

2. Ensalada rápida

Para ello, debes comprar unos fiambres en el supermercado, y hervir algunos huevos durante aproximadamente 10 minutos, para poder crear una ensalada rápida, que de seguro les va a gustar a todos.

Este tipo de ensaladas suelen estar hechas con pollo, jamón, pavo, ternen asada o cualquier otra combinación que te agrade.

Nota importante:

Las lechugas, los pepinos y los tomates son fundamentales en este plato.

3. Las fajitas

Estas no tienen que ser un alimento reservado para cenar en exteriores. Puedes sazonar tu propia carne, y tus verduras, para poder hacer una comida deliciosa, y que te llevara muy poco tiempo. Depende de la carne que selecciones, va a llevar tan solo 10 minutos cocinar todos sus ingredientes en un sartén caliente.

4. Queso a la parrilla

Todos, o al menos la mayoría de niños adoran los sándwich de queso, así que puedes hacer una versión adulta añadiendo aguacate, tomates, o champiñones, y sustituye el queso fontana por queso Cedar o queso americano. Agrega también un poco de mantequilla en el pan, y azaro en el sartén durante 1 minuto, por cada lado, hasta que veas que se ha tostado.

5. Pizza

Para que sea rápida de hacer, puedes comprar masa preparada, y añadirle salsa de tomate, puesto o aceite de oliva, y los ingredientes que consideres necesarios para que todos puedan disfrutar de ella. Dependiendo de lo gruesa que sea la masa, te llevara unos 15 o 20 minutos hornear la pizza a 350 grados F, o lo que es lo mismo 176.6ºC.

Finalmente…

…Ya que conoces todas estas comidas rápidas de hacer, atrévete a preparar alguna de ellas (o todas), y te aseguro que te sacaran de apuros, y además sabrán súper deliciosas.

Si deseas puedes leer: Receta de risotto- paso a paso para prepararla en casa ¡muy facil!

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.