Para Volverte Erudito

Comida Natural para Perros. 3 Recetas Caseras

¿Alguna te has preguntado qué es exactamente lo que contiene esa lata o bolsa de comida para perro que estás sirviendo a tu miembro de la familia de cuatro patas cada día? ¿Has pensado en darle a tu mascota comida natural para perros ? Puede que no estemos conscientes de que a diferencia de los alimentos de consumo humano hay muy poca regulación gubernamental de la calidad de los alimentos para mascotas. Lo que esto significa es que debemos poner nuestra confianza en las empresas que hacen estos alimentos.

Para muchas personas – especialmente aquellos de ustedes que han tenido una mala experiencia alimentando con productos comerciales a su perro quizás la información brindada por estas compañías simplemente no es lo suficientemente buena. Incluso las marcas de alimentos para mascotas que muchos veterinarios avalan no cumplen a la altura de sus demandas de comercialización y han causado problemas de salud en animales de compañía.

Dada la falta de regulación y la cuestionable calidad de muchos alimentos comerciales para mascotas, cada vez más dueños de perros se han vuelto recelosos de servir alimentos procesados a sus mascotas. Esto no quiere decir que no hay buenos alimentos en el mercado, pero muchas personas simplemente han perdido la confianza en la industria de alimentos para mascotas y están dispuestos a aprender cómo hacer sus propias comidas en casa.

Comida Natural para perros Vs. Comida Procesada

comida-natural-para-perros-1

Los perros tienen diferentes necesidades nutricionales que las personas. Por ejemplo, necesitan proteínas de alta calidad, más calcio y minerales en relación a su tamaño corporal. Muchos dueños de mascotas en la actualidad están cada vez más informados acerca de lo que constituye la nutrición biológicamente correcta para los animales de compañía. Por ejemplo, muchos se dan cuenta de que su perro carnívoro no debe ser alimentado con carbohidratos como cereales, maíz, trigo, arroz, y, en particular, la soja. Lo caninos no tienen ningún requisito de grano biológico y los perros, en particular, pueden tener problemas para digerirlos por lo que no se recomiendan como alimento pasa mascotas.

Muchos de los alimentos comerciales incluyen entre sus ingredientes base los granos además de productos químicos, conservantes, emulsionantes y colorantes artificiales que los padres de mascotas no deberían querer darle a sus animales. Incluso las marcas comerciales de gama alta utilizan potenciadores del sabor y grasas adicionales que hacen que el alimento sea más digerible para su perro pero también menos saludable.

Cuáles son los beneficios de la comida natural para perros

comida-natural-para-perros-2

A menos que la comida comercial para perros que está comprando esté hecha con ingredientes de calidad para consumo humano, usted está alimentando a su mascota con proteína de segunda. La carne que se usa en estos alimentos está compuesta por trozos de esto y aquello así que esencialmente realmente no se sabe de dónde proviene ni qué valores nutricionales tiene. Esta proteína de baja calidad es inferior a la nutrición conveniente para su mascota.

Por desgracia la comida para mascotas hecha con ingredientes de calidad humana generalmente es por lo menos tres veces más cara que los alimentos que contienen proteína cruda. Esta es una de las principales razones para cambiar a su mascota a una dieta casera. Usted tiene el control completo sobre lo que entra en el cuerpo de su perro y puede asegurarse de que esté alimentado con productos de alta calidad.

Al alimentar a su perro con comida natural usted tiene el control completo sobre la lista de ingredientes y la capacidad de eliminar todos los aditivos y conservantes de la comida procesada; puede escoger sólo las verduras adecuadas para las necesidades particulares de su mascota, incluyendo aquellas con propiedades antioxidantes o medicinales; se pueden escoger las fuentes de carne para alimentar a su mascota, lo cual es especialmente importante si usted tiene un perro con alguna alergia a cierto tipo de proteínas.

Otro de los beneficios de cambiarse a la comida natural para perros es que usted puede ahorrar dinero mediante la compra de grandes cantidades de carnes y verduras que se pueden preparar, envasar y congelar para usos semanales o incluso con meses de antelación.

3 Recetas de comida natural para perros

comida-natural-para-perros-3

Receta 1: Carne con Verduras

Ingredientes:

  • 1kg de Carne de res preferiblemente magra (sin grasa)
  • 3 Tallos de Apio picados
  • 2 Zanahorias picadas
  • 1 Manzana sin cascara picada
  • 2 huevos
  • 1 Taza de avena en hojuelas
  • 1 Lata de Pasta de Tomate

Preparación

En un envase lo suficientemente grande mezcal todos los ingredientes colocando los huevos crudos, eso ayudará a que la mezcla se mantenga homogénea.

Divide esta mezcla en 4 porciones iguales y coloca en un envase para hornear que tenga tapa.

Lleva al horno a 175ºF hasta que la carne esté totalmente cocida.

Receta 2: Pescado con Verduras

Ingredientes:

  • Un trozo de pescado preferiblemente blanco
  • 3 Hojas con tallos de Acelga
  • 1 Papa mediana
  • 2 Zanahorias
  • 20 Gramos de Arroz

Preparación

Se cuece el arroz hasta un poco más de su punto.
Aparte se hace a la plancha o hervido el trozo de pescado sin espina ni piel.
Se hierven las verduras.
Se mezclan todos los ingredientes en un envase y listo!

Receta 3: Arroz con pollo

Ingredientes:

  • Arroz (la cantidad que se considere)
  • Pollo (preferiblemente partes magras como pechuga o muslos sin huesos)
  • Verduras troceadas al gusto (Zanahorias, papas, apio)

Preparación:

Cocer el arroz hasta pasado el punto normal de la cocina humana.
Hacer el pollo a la plancha o hervido.

Una vez listas las partes que requieren ser cocidas, pique el pollo en trozos y mezcle con el arros y las verduras crudas.

6 Alimentos humanos que debes eliminar de la comida natural para perros

comida-natural-para-perros-4

Hay ciertas comidas de humanos que resultan ser bastante peligrosas para nuestro perro, saber esto es muy importante si estamos tratando de cambiar a la comida natural para perros. Te mostramos una lista de las cosas que no puedes añadir a la comida casera de tu mascota:

1.- Aguacate

Los aguacates contienen una sustancia llamada Persina. Es inofensiva para los seres humanos que no son alérgicos pero en grandes cantidades podría ser tóxica para los perros. Si tiene una planta de aguacates en casa, mantenga a su perro lejos de ella, la persina está en las hojas, semillas, y la corteza, así como en la fruta.

2.- Cebollas y Ajo

Las cebollas y el ajo en todas sus formas, crudos, cocidos o deshidratados pueden destruir las células rojas de la sangre de un perro, lo que conduce a la anemia. Eso puede ocurrir incluso con la cebolla en polvo que se encuentra en algunos alimentos para bebés. Una dosis pequeña de vez en cuando es probablemente aceptable, sin embargo, comer una gran cantidad de una vez o comer cantidades más pequeñas con regularidad puede causar envenenamiento.

3.- Uvas y Pasas

Las uvas y las pasas a menudo se han utilizado como golosinas para perros, pero no es una buena idea. Aunque no está claro por qué, las uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal y sólo una pequeña cantidad puede hacer que un perro enferme. Los vómitos repetidos son una señal temprana de falla renal. En un día, lo veremos letárgico y deprimido. La mejor prevención es mantener las uvas y pasas lejos de contadores y otros lugares a los que su perro puede alcanzar.

4.- Leche y productos lácteos

En un día caluroso, puede ser tentador para compartir su cono de helado con su perro. Pero si pudiera hablar, te lo agradecería no hacerlo. La leche y los productos lácteos pueden causar diarrea y otros trastornos digestivos, así como establecer alergias alimentarias.

5.- Grasas y huesos

Las sobras de comida a menudo contienen grasa de carne que un ser humano no se comió, así como huesos. Ambos son peligrosos para los perros. La grasa de la carne, tanto cocida como cruda, puede causar pancreatitis. Y, aunque parece natural dar a un perro un hueso, se puede ahogar con él. Los huesos también pueden astillarse y causar una obstrucción o laceraciones del sistema digestivo de su perro.

6.- Sal

No es una buena idea añadir sal a la comida de su perro. Comer demasiada sal puede causar sed excesiva y micción y conducir a la intoxicación por iones de sodio. Los síntomas de exceso de sal incluyen vómitos, diarrea, depresión, temblores, temperatura corporal elevada y convulsiones. Se puede incluso causar la muerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.