Para Volverte Erudito

Cómo Comenzar Tu Propia Línea De Ropa – 4 Tips Para Lograrlo

¿Sueñas con comenzar tu propia línea de ropa? Para hacer esto, deberá aprender cómo administrar un negocio, comercializar sus productos y satisfacer continuamente a sus clientes. Estos son algunos conceptos básicos para debutar en el mundo de la moda y lograr evidente comenzar tu propia línea de ropa, así que presta atención a estas consideraciones que te trae eruportal para que hagas de tu gran sueño una hermosa realidad.

comenzar tu propia línea de ropa

Consejos para comenzar tu propia línea de ropa

1| Pon tus ideas en orden

Prepare una actividad seria y clara del plan. La actividad de su plan debe explicar cómo planea administrar su colección, cuando lo escriba, intente ser lo más realista posible y recuerde: lo mejor es subestimar sus previsiones de facturación y sorprenderse gratamente, en lugar de sobrestimar sus posibilidades y sentirse decepcionado. Piensa en los siguientes puntos.

Resumen ejecutivo

Un resumen ejecutivo es tanto una descripción de la misión de su empresa como proyecciones futuras, y una forma de atraer inversores potenciales. Esto es necesario para todas las empresas, pero esto es especialmente cierto para las colecciones listas para usar que a menudo requieren una recaudación de fondos externa.

Presentación de la empresa

Esta presentación permitirá a las personas tener una idea de su colección, lo que lo hace diferente de sus competidores y del mercado que desea implementar.

-Haga un balance de sus prioridades financieras

Cuando comienzas tu negocio, la financiación es la sangre vital. Incluso si todavía no tiene fondos externos, es esencial que su curso financiero sea claro y que domine algunos conceptos básicos. Esto es lo que necesita saber para comenzar:

¿Cuánto necesitará para lanzar su colección? ¿Pone dinero a un lado para este proyecto o tiene que solicitar un préstamo en el banco? Considere un préstamo especial para pequeñas empresas u otro préstamo para poner su empresa a flote. Para obtener su préstamo, necesitará una garantía.

¿Cuánto cuestan? Lea este artículo hasta el final, luego liste todos sus costos anticipados (materiales, producción, suministros, equipos, publicidad, mercadotecnia, gastos generales, etc.) Agregue los costos de funcionamiento de su compañía por un año. ¿Su pronóstico de facturación cubre estos gastos?

-Intenta imaginar cuánto tiempo podrías tener sin pagarte un salario

¿Quieres hacer esta actividad a tiempo completo? Si es así, ¿cuántos años puede esperar antes de que su negocio genere ganancias, lo que le permite pagar un salario, o prefiere hacer una actividad secundaria? Por lo tanto, si gana dinero, es una ventaja y valorará más su creatividad que las ganancias. Intenta medir tu nivel de participación y planee no pagarse por lo menos durante un año a menos que tenga mucha suerte.

Durante un año, seguramente gastará más de lo que comerá. Sin embargo, una vez que se establezca su negocio, debe poder crecer con la ayuda de inversionistas ángel, celebridades o pre-pedidos en la tienda.

Lee Tambien:  Cómo Lograr La Visualización - 3 Prácticos Métodos Que Te Ayudaran A Enfocarte

-Haz una investigación de mercado

¿Quiénes son sus competidores actuales y posiblemente futuros? ¿Cuál es tu mercado objetivo? ¿Qué precios al por mayor y detalles prevé? Pregunta a tu alrededor, hable con los dueños de las tiendas y posibles futuros clientes.

Puede ser una buena idea tomar un trabajo de medio tiempo en una tienda de ropa ubicada en su mercado objetivo. Mira cómo funciona la tienda y qué clientes eligen; encuentre ejemplos de prendas similares a las que desea crear y encontrar a qué precio se venden. Esto le dará una ventaja para crear sus propias plantillas al comenzar tu propia línea de ropa.

-Haga un balance de la parte legal

Primero, decida sobre la forma legal y realice todos los procedimientos resultantes para obtener sus números de identificación (SIRET) e IVA. Es posible que también deba abrir una cuenta bancaria corporativa para el tipo de estructura que cree para aceptar pagos con cheques en nombre de su empresa y pagos con tarjeta de crédito. Puede ser útil en este punto buscar el asesoramiento de un consultor, un abogado y / o un contador para que no tenga problemas al momento de comenzar tu propia línea de ropa.

línea de ropa

2| Colocando las bases

Pregúntese si podría necesitar empleados. ¿Necesitarás contratar para ayudarte a comenzar tu propia línea de ropa? Si este es el caso, piense en el tipo de ayuda que necesitará, el número de horas por semana que necesitará esta ayuda y el salario que puede pagar.

Si produce para una tienda, puede hacer el mecenazgo, cortar y coser usted mismo. Por otro lado, si ves grandes cosas, definitivamente necesitarás contratar para la parte de producción.

¿Quieres producir localmente? ¿Con materias primas orgánicas? ¿Prefiere producir en el extranjero para reducir los costos de producción (y tal vez también la calidad)? Hágase todas estas preguntas porque afectarán a las personas a contratar.

¿Quieres tener tu propio punto de venta? En este caso, es posible que deba contratar ayuda.

-Comience a construir su marca

¡Ahora es el momento de tomar algunas buenas decisiones sobre la imagen de su marca! La forma en que desarrolles tu marca definirá cómo las personas percibirán tu colección, por lo que debes tomar decisiones acertadas.

Elija un nombre. ¿Cuál será el nombre de su colección? Usted puede utilizar su propio nombre (al igual que Ralph Lauren, Calvin Klein o Marc Jacobs), una formulación de su elección (como Rodarte o marquesa), una palabra de otro idioma (por ejemplo, Escada significa escalera o escala en portugués), o una palabra que le guste (como Iceberg o mora). Lo que elija, debe ser único y reconocible.

El nombre de su marca y el de su empresa pueden ser diferentes. El nombre de su empresa podría ser, por ejemplo, sus iniciales o una variación alrededor de su propio nombre, mientras que el nombre de su línea de ropa puede ser más creativo y más representativo del estilo de su colección.

-Trabaja en el diseño de tu logotipo

Piensa en diferentes logotipos, todo lo que puedas imaginar, luego reduce la lista a la que prefieras. Debe estar seguro de su elección. Las personas lo reconocerán a través de su marca y si lo cambia después de la creación de su negocio, puede ser confuso. Compruebe que el nombre de dominio correspondiente a su marca esté disponible y descubra el registro de la marca (se recomienda y fomenta el registro de la marca).

Lee Tambien:  4 Estrategias Para Pensar Como Un Genio ¡Estimule Su Mente!

Te recomendamos que leas también un poco más sobre: Top 26 De Carreras Relacionadas Con La Moda ¡Asegura Tu Futuro!

3| Ropa de diseño

Diseña la ropa. Para la mayoría de las personas, esta es la parte más valiosa, ¡incluso si representa solo del 10 al 15% del proceso completo! Haga bocetos, solicite opiniones y decida qué modelos serán su primera colección. Selección de materiales actuales teniendo en cuenta su nivel de rentabilidad.

Pregúnteles a quienes producirán su colección si tienen limitaciones específicas para respetar. Por ejemplo, la imposibilidad de poder imprimir ciertos colores, si está preparando una colección de camisetas, descubra lo siguiente: Tamaño de las características por modelo (y la altura que puede recorrer), el tipo de impresión que desea, el peso y calidad de la tela (por ejemplo, prefiera un material más fino y menos costoso para una colección de verano).

Los detalles son muy importantes para comenzar tu propia línea de ropa. Cuando dibujes tus bocetos (y luego tus hojas de datos), asegúrate de mostrar todos los detalles usando la terminología adecuada. Si no conoce la terminología correcta, busque una foto para mostrar al fabricante y pregúntele el nombre exacto. Aprenda la jerga y aprenda a identificar las telas que desea usar en función de su peso (nivel de rendimiento / rentabilidad), su composición y su fabricación.

-Dibuja tus colecciones según las estaciones

Las colecciones generalmente se adaptan a las estaciones. La mayoría de los grandes almacenes realizan sus compras con al menos anticipación durante las próximas 2 temporadas y las tiendas más pequeñas compran una o dos temporadas por adelantado. Deberá programar sus colecciones, su producción y su entrega en función de eso.

-Comience la producción

Trae tus modelos a un diseñador, un fabricante o una serigrafía. En general, el primer paso será la creación de un prototipo o muestra antes de que pueda validar que la producción seguirá sus instrucciones e ideas. Sea lo que sea, siempre haga todas las preguntas necesarias y acuerde todos los detalles para que todo esté validado antes del inicio de la producción y antes de comenzar tu propia línea de ropa.

-Encuentra tus fabricantes

Haga una búsqueda en Internet de “fabricantes de ropa“. Muchas personas dependen de fabricantes ubicados en el extranjero para minimizar los costos de producción, pero tenga en cuenta que la mayoría de los fabricantes extranjeros solo fabrican en producción en masa, por lo que debe consultar las cantidades mínimas de producción antes de comenzar. Haga un recorrido, pregunte por los plazos de entrega de producción, así como los tiempos para obtener y enviar muestras (las muestras deben proporcionarse antes de que los modelos sean validados para entrar en producción).

Tenga en cuenta las condiciones de trabajo de la planta. Este es un punto en el que los consumidores son mucho más conocedores que antes y esto puede ser perjudicial para una colección.

Si sabe cómo coser, también puede crear los patrones y los prototipos usted mismo. También puedes utilizar un diseñador de moda para comenzar tu propia línea de ropa.

Puedes que quieras leer más acerca de: Como Hacer Patrones De Ropa – ¡Guía Para Principiantes!

una nueva línea de ropa

4| Comercializa y vende tu colección

Crea un sitio web para promocionar tu colección. Su sitio debe tener una representación muy profesional y mostrar mejor su colección, debemos ser capaces de encontrar información para contactarlo, de modo que las tiendas y otros comerciantes puedan contactarlo. Si desea poder comprar su colección en línea, debe crear una tienda en línea para aceptar pagos con tarjeta de crédito.

Póngase en contacto con otros sitios web. También contacte blogs que puedan crear visibilidad para su marca y su sitio, esto incluye vender sus artículos en sitios de subastas y crear artesanías que permitan la venta de ropa. La red aumenta las ventas, ya sea de boca en boca o mediante un intercambio de buenas prácticas. ¡No olvide esto!

Lee Tambien:  Cómo Vivir Siendo Talentoso: 3 Recomendaciones Para Lograrlo

-Promociona tu colección

Esto puede ser muy caro, aquí hay algunas maneras de hacerlo.

  • Escriba un comunicado de prensa, envíelo a la prensa y revistas locales.
  • Adquiera espacio publicitario en revistas y sitios web que sus clientes potenciales lean y visualicen.
  • Patrocinar eventos con clientes potenciales.
  • Haz que una estrella hable sobre ti; de lo contrario, toma a la persona más popular a tu alrededor, dale ropa y pídele que se la ponga.
  • Use redes sociales como Twitter, Facebook o su blog personal para diseminar información. También verifique que su perfil de LinkedIn esté actualizado.

-Transfórmate en publicidad móvil

Use su propia ropa, pídales su opinión y escríbalas. Esto te ayudará a diseñar productos para satisfacer los gustos de las personas, tenga en cuenta todas las sugerencias, ya que equivale a tener su propio equipo de marketing y diseño, sin que le cueste el más mínimo centavo. Al principio, su presupuesto será ajustado, así que no descuide nada.

-Toma pedidos

Vende en festivales, mercados y personas a tu alrededor. Haga una cita con las tiendas locales y convencerlos de vender sus modelos, vende tu colección en internet o imprima un catálogo y envíelo a tiendas de ropa y clientes potenciales que tengan acceso a su colección, de esta forma dará por materializado su sueño y podrá comenzar tu propia línea de ropa.

-Si su presupuesto lo permite, participe en una feria comercial lista para usar

Pagar el precio de un stand puede parecer costoso, pero puede ser particularmente interesante en términos de ventas y comunicación. Por ejemplo, WHO’S NEXT en París o BREAD AND BUTTER en Berlín son ferias internacionales que ofrecen una excelente visibilidad.

Asesoramiento para comenzar tu propia línea de ropa

  • Asegúrate de que lo que haces y lo que traes a las ferias te ayudará a impulsar tu marca.
  • ¡Encuentra un nombre atractivo! ¡Esto realmente ayudará a que su negocio despegue!
  • Trabajar con un amigo o colega de diseño puede ayudarlo a despegar su colección, ya que le brindará apoyo e ideas que quizás no haya tenido solo. Sin embargo, tenga cuidado al trabajar con alguien con quien sea compatible. ¡No es porque una persona sea tu amiga que necesariamente tendrás éxito en trabajar en equipo!
  • Tenga en cuenta la necesidad de asegurarse de que su línea de ropa refleje su visión y sus principios. Si se siente preocupado por la ética, el bienestar en el trabajo y el desarrollo sostenible, trabaje para lograrlo, asegurándose de que su marca respete estos principios y exprese sus creencias a sus clientes.
  • Ver si se puede encontrar inversores que deseen invertir en su marca. Incluso se puede considerar participar en un reality show que promueve los diseñadores jóvenes (como “Project Runway”, que es una versión en francés en preparación), ya que esto ayudará a recaudar dinero mientras que le da la visibilidad.

Advertencias de comenzar tu propia  línea de ropa

  • Una vez que haya ingresado al mundo de la moda y empiece a codearse con las estrellas, podría ser tentador pensar que todo está en su lugar, pero tenga cuidado. Debes buscar continuamente perfeccionarte a ti mismo. Continúa evolucionando y progresando en tu línea de ropa. No se recueste en sus laureles, de lo contrario, su marca puede burbujear.
  • Siempre asegúrese de que pueda cumplir con sus pedidos. Su reputación se deteriorará rápidamente si no puede entregar lo que se esperaba a la hora programada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.