Descubre Aquí los Colores que Mejor Combinan con el Azul

Si al abrir tu armario ves alguna prenda como un polo, traje, jersey, camiseta, pantalón, camisa, etcétera., de color azul, piensas…¿Con qué otro color podríamos combinar estas prendas de color azul? El color azul suele ser uno de los más usados por los hombres y también por las mujeres a la hora de vestir, y es por esta razón te mostraremos los colores que mejor combinan con el azul ahora que además ha sido color tendencia en la primavera-verano 2015 y se repite como tal en la nueva temporada de Otoño-invierno 2015-2016.

Los colores que combinan mejor con el azul son: blanco, gris, marrón, rojo, naranja, amarillo y rosa.

Si contamos con alguna prenda, traje, vestido, chaqueta, jersey, blusa, camisa, falda, etcétera., de color azul ¿con qué otro color podemos combinarla?

El azul suele ser uno de los colores fríos, junto con el gris y el negro, que mejor combina con otros colores. Es uno de los colores más usados tanto en el vestuario femenino como en el masculino. No obstante, es un color que posee distintos tonos dependiendo de la estación del año en la que se encuentren, de manera que podemos encontrar infinitas combinaciones, algunas inclusive, sorprendentes.

El color Azul

Cuando hablamos de los colores que representan a los sentimientos contrapuestos, el azul suele ser la excepción, ya que no está unido a ningún sentimiento negativo. Es el color que se encuentra en todas partes, en la ropa, en la casa, en el diseño, etcétera… en el único lugar en el que no encontramos este color es en la comida. Aunque como bien dijimos antes es un color frío, también implica calma y tranquilidad, y la frialdad se elimina con la contraposición de otros colores. El azul es el color más fácil de recordar y el que a más personas agrada.

Algunas gamas de color para el Azul

El azul es tal vez el color con mayor número de posibilidades. Sólo con las tonalidades azules podemos obtener una gama de colores perfecta para cualquier diseño. El azul también es muy fácil de combinar con el verde y el rojo. Si tomamos un verde y un azul y elegimos tres colores que se desarrollan entre ellos, tendremos una gama de colores perfecta. Además, es un color que se puede utilizar en muchos y en muchos ámbitos diferentes. Podríamos decir que es el color con el difícilmente te equivocas.

Colores que mejor combinan con el azul

¿Cuáles son los colores que mejor combinan con el azul?

El color azul sin duda alguna combina muy bien con el color blanco. Además, suele ser perfecto para los colores cálidos como pueden ser el burdeos, amarillo, rojo, naranja, y otros más suaves como lo son el verde claro o el rosa… así como los antes mencionados colores neutros como el negro, pero siempre y cuando tengan un cierto contraste de tonos. Por ejemplo, no es un buen acierto combinar un color muy oscuro, con el azul que también sea oscuro debido a que lo único que vas a obtener será un “look” demasiado sobrio y que no te termine de convencer.

Por otra parte, es muy probable que muchos piensen que el azul es uno de esos colores en desventaja de azul debido a que no se pueden combinar con colores de la misma tonalidad que el suyo pero esto no es para nada cierto. Azul + azul siempre pueden funcionar perfectamente siempre y cuando sepas cómo elegir su intensidad. Está claro, un traje completo en azul puede quedarte de forma estupenda, pero además también puedes acertar mucho si por ejemplo combinas una camisa azul navy o azul claro con un tejano que tenga otra intensidad de azul. Combina el azul consigo mismo y no lo dudes. Como el negro, suele ser un acierto cuando se elige como “total look”.

¿Hay algún color que no combine con el azul? ¿Cuál?

En cuanto a los colores que es preferible no combina cuando has escogido alguna prenda en color azul, te recomendamos que es mejor que evites los tonos en verde aunque dependiendo de la combinación puedes crear un “color block” adecuado y que te permita lucir esplendida.

Por lo general, podemos decir que sabiendo el tipo de azul que llevas puesto, nunca será lo mismo un azul eléctrico que un azul cielo, puedes obtener que te quede súper bien con prácticamente toda la paleta cromática.

De esta manera también te diremos que si el azul oscuro es el color a combinar, te recomendamos que te decantes por mejor tonos sean más fríos claros y algún color de la gama de colores más suaves. Pero si el azul es claro, le queda mucho mejor los colores un poco más fríos oscuros y los tonos cálidos, pero que sean fuertes.

El azul eléctrico queda maravillosamente bien con el color blanco, pero también pueden ser suavizados si por ejemplo los combinas con el color negro.

“La combinación perfecta, es el color azul con el blanco”.

¿Cómo combinar los colores para que queden perfectos con el azul?

Si se trata de algo como por ejemplo que estés decorando tu casa o planificando tu guardarropa, trabajar con los colores es estupendo y creativo. Simplemente debes observar el círculo cromático y todas sus opciones disponibles. Para aprender a combinar bien los colores, primero debes comprender la relación que existe entre ellos. Los colores complementarios suelen ser opuestos entre sí en el círculo cromático, como lo es el rojo y el verde. Los colores análogos son próximos, como son los rojos y los azules. Puedes combinar muy bien los colores con el azul estudiando esta rueda de colores.

1. Aprende la relación que hay entre los colores en el círculo cromático.

Los colores primarios en el círculo cromático son el azul, el rojo y el amarillo. Cuando lo observas muy bien, notarás que forman un triángulo. Los colores secundarios suelen ser una mezcla de dos tonos primarios. El resultado de ellos es el verde, el violeta y el naranja. Los colores terciarios se crean combinando un color primario con uno secundario. Los complementarios son opuestos en el círculo cromático y los análogos se encuentran uno al lado del otro. Además, también está el rango activo y el rango pasivo de colores. Los colores activos avanzan cuando se les coloca contra los pasivos, mientras que los colores pasivos retroceden cuando se les ubica contra los activos.

Colores que combinan con el azul

2. Aprende a decorar con el color azul.

Existen diversas maneras de utilizar el círculo cromático para decorar. Cuatro esquemas muy comunes de colores suelen ser los monocromáticos, los análogos, los complementarios y las tríadas. Si quieres utilizar el azul monocromático, entonces debes usarlo en sus distintas intensidades, desde el celeste hasta el azul oscuro. El uso análogo del color azul suele ser de dos a seis colores alrededor de un matiz de azul. Como por ejemplo: un violeta oscuro hasta un verde claro. Una apariencia de un gran contraste puede ser de los matices azul directamente por todo el círculo cromático. Estos son los tonos del color rojo, así que fácilmente puedes combinar un color azul mediano con un color naranja. Un enfoque de tríada consiste en escoger tres colores que se encuentren a una distancia equivalente unos de otros. Entonces, el azul puede quedar genial con los amarillos y los rojos.

3. Aprende a utilizar el círculo cromático para vestirte de azul.

Esta herramienta sin duda alguna es maravillosa para decidir cómo combinar tus prendas utilizando el azul como color base. El concepto es muy parecido a la decoración de tu hogar, pero no es tan dramático. Un enfoque un poco elegante y de negocios consiste en utilizar el esquema monocromático. Un traje azul oscuro con una blusa o con una camisa color celeste y una corbata o pañuelo de un color azul mediano da la imagen de vestirse para obtener el éxito. Un esquema de colores análogos puede ser un traje azul oscuro, una camisa o una blusa celeste y una corbata o pañuelo rojos. Para utilizar colores complementarios, puedes probar con un trajo color azul marino, una camisa o una blusa celeste y una corbata o pañuelo color naranja. Otros colores complementarios del azul marino suelen ser el terracota y el dorado.

4. Utilizar el círculo cromático para combinar otros colores.

Puedes utilizar esta guía creativa no sólo para decorar tu casa o para vestirte radiante para alcanzar el éxito, sino también lo puedes utilizar para las páginas web, artesanías, el diseño de colcas o cualquier otra cosa donde el color se use para la creatividad. ¡Intenta combinar!

¿Cómo combinar el azul para esta primavera 2016?

Si nos damos una pequeña vuelta y le echamos un vistazo a lo nuevo que ofrece la firma Mango en su recién estrenada en temporada de primavera, vas a encontrar muchas otras propuestas para combinar el color azul.

Como lo venimos sugiriendo anteriormente, los tonos con los que puede ser combinado el color azul (en todas sus tonalidades) conforman una paleta bastante amplia, lo cual nos permite elaborar una gran cantidad de looks distintos, no nos aburriremos con nuestro estilo y además vamos a ir a la última y bien conjuntados.

Para esta primavera 2016 encontraremos aún algunos restos de chaqueta, pero esta vez un poco más finas que las de invierno, pero en tonos también oscuros, como en color azul que tan de moda está en estos últimos años.

Debido a que junto al color azul, el kaki se ha hecho con casi toda la paleta de colores de la temporada, en esta época de primavera que está por llegar, lo encontramos como un buen aliado para combinar. Por supuesto, siempre y cuando esté en su versión más ligera.

Al inicio, la combinación de azul marino con marrón chocolate puede resultar un poco llamativa, no obstante, ha sido demostrado en muchas ocasiones que se trata de una combinación ganadora, debido a que desde hace muchos años, el tono material o tierra se han asentado bien en los complementos y con ellos todo se puede combinar muy bien.

Debes recordar que si lo que quieres es conjuntar los colores y las prendas para que nuestro estilo quede bien definido y conseguir buenos resultados, puedes optar siempre como regla por la clave esencia: tonos neutros para rebajar y toque de color para resaltar.

¿Esto qué quiere decir? Pues algo muy sencillo: siempre podremos combinar unos jeans con una camiseta básica en color gris o blanco, y agregarle un toque de color en el jersey, en los zapatos o incluso, en el cinturón. También debes tener en cuenta que lo importante no suele ser vestir con todos los colores posibles, ni mucho menos combinar siempre los mismos con los mismos, o pensar que azul marino sólo queda bien con el color blanco y nunca con el negro. No, existen muchas opciones, pero sobre todo, tonos. Y si todo esto te resulta un poco complicado, entonces opta por el básico con algo de color y siempre irás magnifico.

En esta primavera vuelven las bermudas, como ya era de esperarse, y lo hacen en colores muy interesantes, como son las de firma Mango, con un micro estampado de flechas, lo cual aportan un toque de color en blanco y marrón. El propio pantalón ya te ofrece una estupenda combinación que debes seguir para así lucir un look muy elegante, la informalidad siempre se la puedes dar con unas zapatillas deportivas.

Por esta razón, la mejor manera de combinar estas bermudas es con una camiseta o camisa de color blanco, y un jersey un poco más oscuro que el pantalón, y para romper la estructura de azul más azul, un cinturón color chocolate, del mismo tono que parte del estampado de las bermudas. Y listo, ya tenemos un look bastante casual, de vestir y moderno, ¡perfecto para cualquier eventualidad!

Ya ves que no es para nada complicado escoger una combinación para un color que en definitiva queda muy bien con todo tipo de estilismos ya sean en trajes clásicos o en propuestas más informales como lo es el estilo urbano o el “denim”.

¡Gracias por visitar nuestro portal, nos vemos en la próxima!

También puedes leer sobre: Las mejores formas para quitar las manchas de la ropa. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.