Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Colores Que Combinan Con El Verde Y Los Diferentes Tipos De Verdes

El verde es un color muy bonito que tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos suele conectar con ella; tiene que ver mucho con todo lo relacionado con la ecología y con el reciclaje. En este nuevo artículo te hablaremos un poco sobre los colores que combinan con el verde. ¡No te lo pierdas!

En el color verde nos refugiamos cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir una mala experiencia. El verde nos suele crear un sentimiento de tranquilidad y de relajación, de calma y de paz interior que nos hace sentir equilibrados interiormente.

A la hora de vestirnos, el verde es uno de los colores que menos solemos saber cómo combinar y también es uno de los que menos utilizamos para vestir, pero que suele ser bastante favorecedor y muestra un estilo muy hippie y chic.

El color verde – colores que combinan con el verde

El verde, más que un color, es un sentimiento. Cuando pensamos en el verde, solemos imaginar lo natural, es un color que agrada. Es el color que se encuentra en medio, por lo que los sentimientos que transmite son agradables no es ni frio ni calor.

Es el color de la salud y de lo saludable. Aunque también suele ser el color de la inmadurez, de la falta de experiencia. Aunque posea algunas connotaciones negativas, como el ser venenoso, casi ninguna persona lo relaciona a lo malo, lo que hace del verde un color bastante popular.

También puedes leer sobre: Cuáles son los colores del arcoiris y que simboliza cada uno de ellos. 

Algunas gamas de color para el verde – colores que combinan con el verde

La gama de colores que combinan con el verde por antonomasia es con los colores térreos. Ya sean marrones, beige, naranjas, etcétera., todo lo que nos recuerda a lo natural y que aportan tintes de calidez. La unión de todos ellos nos da calidez y consuelo y, nos recuerdan a sitios y lugares en los que ya hemos estado y nos gustan. Son la gama de colores del hogar. Por otro lado como comentamos en el azul, estos suelen combinar perfectamente.

colores que combinan con el verde

Colores que combinan con el verde

Los colores que combinan con el verde suelen ser: el blanco, el negro, el gris, el amarillo, el naranja, el oro y algunos tonos de marrones como el beige o crema.

Una prende de color verde (bien sea vestido, chaqueta, traje, blusa, falda, jersey, camisa, etcétera) combina con varios colores aunque no sea la más fácil de conjuntar.

El verde, al igual que los colores marrones, suele ser uno de los colores más difíciles de combinar y que ofrece menos probabilidades. Se suele combinar con otros tonos del verde, y con colores de la gama de los marrones, beige y tierra, y alguno que otro color frío como el azul, en ciertos tonos.

En ciertas ocasiones existen diseñadores que se atreven a combinarlos con algunos colores cálidos, como el rosa, e inclusive el rojo, pero no son combinaciones que se suelan vestir mucho. Los colores cálidos que mejor le van son el oro, el amarillo y el naranja.

Es un color que se usa poco tanto a nivel de complementos como también a nivel de prendas completas. Si bien, la excepción suele ser el conocido abrigo Loden y algunas chaquetas austríacas que son de un color verde oscuro.

Es un color, como le sucede al amarillo, para usar mejor solo en algún complemento, pero no para utilizarlo de manera uniforme en un vestido o en un traje, sólo en algunas excepciones.

Con el color blanco, combina muy bien, y con algunos colores oscuros, cuando usamos un color verde muy luminoso. Pero hay que tener mucho cuidado al mezclarlo, ya que es un color un poco “difícil”.

También puedes leer sobre: Los colores y las emociones, conoce acerca de la psicología del color.

Las combinaciones de verde y más

El verde a pesar de ser difícil combinarlo es un color que nunca pasa de moda. Las connotaciones militares muestran en todos los estilismos y ya vemos en las tiendas las combinaciones de verdes oliva y verdes oscuros, pero es complicado combinarlo si no es con tonos propios de la gama de verdes, caramelo o colores tierra y, si quieres aportar un color flúor que le de alegría a tu vestuario, combínalo con el amarillo neón.

En cuanto a las combinaciones de prendas hay que tener mucho cuidado: intenta no arriesgar demasiado, debido a que muy pocos colores se ven bien mezclados con el verde. Hay muchos tipos de verdes que puedes combinar con diversos colores, como por ejemplo:

colores que combinan con el verde

– Verde agua o verde mint:

Ha sido el color del verano, pero todavía se suele mantener durante este otoño. Es un color bastante suave, en una tonalidad pastel que nos permite combinaciones amplias. Puedes usarlo con rosas, violetas o amarillos delicados.

– Verde militar:

O lo odias o lo amas, pero para esta temporada será un must en tu armario. Lo adecuado es que uses sólo un toque de verde militar en tus prendas, no abuses demasiado de este estampado, pues te saturarás de inmediato. Prueba a usar unos vaqueros y una camisa en tonos camel y apuesta por combinarlos con un trench de camuflaje (verde militar). Puedes también aportar un toque en tu mirada de Color Riche Le Khol ¡Todos tendrán la mirada puesta en ti!

– Verde fluorescente:

¡Sólo disponible para las más atrevidas! El verde fluorescente es un tono bastante alegre, atrevido y muy favorecedor que aporta un toque de rebeldía a tus prendas más oscuras. Puedes combinarlo con verdes oscuros o con colores neutros para así aportar una dosis extra de color a tu estilo. Si no te atreves a llevar este color en tus prendas ¡úsalo en tus accesorios!

– Verde campo:

Este verde suele ser el más común y el que siempre tenemos entre nuestros básicos de la época de invierno. Es un color bastante socorrido para utilizar con unos jeans o con prendas en tonos marrones. Lo puedes acompañar con tonos verdes para tus ojos con la sombra de ojos Color Riche Monochrome Smoky 305.

– Verde manzana:

Este color a menudo se suele asociar con niños o con mundos infantiles. Es el adecuado para dar alegría a tu vestuario pero sin arriesgarte demasiado.

– Verde azulado:

O también llamado azul verdoso, como se suele denominar. Es un tono muy elegante y bastante recurrente. Es una manera de mostrar el color verde en estilos más sofisticados y vestidos de fiesta, sin arriesgar demasiado. Asimismo, es un color que favorece mucho a todas las mujeres morenas. Te puedes aplicar la sombra de ojos de Color Riche Monochome Smocky 307, intensificando la mirada.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre los colores que combinan con el verde y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal! 

También puedes leer sobre: Los colores que mejor combinan con el azul. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.