Colores De Rosas Y Su Significado – Elije Escoger El Ramo Perfecto

Colores de rosas y su significado. Una rosa roja es un símbolo bastante universal del amor y la pasión. Sin embargo, todos los colores de las rosas tienen sus propios significados simbólicos únicos no solo las rosas rojas.

Los significados simbólicos de otros colores rosa simplemente no son tan bien conocidos.

En este artículo, vamos a revisar brevemente el concepto de simbolismo del color rosa.

A continuación, vamos a desglosar el significado de diferentes colores rosa  (incluyendo favoritos como el amarillo, rosa y rosas blancas) y proporcionamos las ocasiones apropiadas para cada color.

Todo esto le ayudará a elegir las rosas más apropiados para cada ocasión!

Colores de rosas su  significado: Una breve descripción

Si bien el concepto de asignar un significado simbólico a las flores ha existido desde la antigüedad, la popularidad de la comunicación a través del “lenguaje de las flores” alcanzó su punto máximo en el mundo occidental durante la época victoriana.

La rosa, en general, es un símbolo de amor, diferentes colores rosa proporcionan diferentes matices de significado (o incluso, en algunos casos, un significado completamente diferente) a este significado base del rosa = amor.

Colores de rosas y su significado

Colores de rosas y su significado: 4 colores más populares

Mientras que vamos a discutir todos los significados del color de rosa en este artículo, vamos a empezar con el simbolismo de los más populares colores rosa: rojo, blanco, amarillo y rosa.

Te invito a que leas: 15 Fabulosas plantas trepadoras de crecimiento rápido

Significado de la rosa roja

El rojo es uno de los colores más comunes y populares de rosa. La rosa roja es un símbolo de la belleza, la pasión, el deseo y el amor romántico. La rosa roja fue originalmente asociada con Afrodita, la diosa griega del amor.

Mito sostiene que cuando su amante, Adonis, fue herido, se pinchó un pie en las espinas de una rosa blanca en su prisa de correr hacia él. Su sangre tiñó las rosas rojas, girando la rosa roja en un símbolo de la increíble pasión y devoción romántica.

La leyenda también dice que Cleopatra sedujo a Marco Antonio en una habitación totalmente cubierto de pétalos de rosas rojas.

Una docena de rosas rojas declara audazmente, “Te amo”, mientras que una sola rosa roja se comunica devoción y lealtad.

Más allá de su connotación más apasionado, colores de rosas y su significado  en el caso de la rosas rojas se utilizan a menudo fuera de contextos románticas para transmitir felicitaciones o agradecimiento.

Ocasiones rosas rojas

Las rosas rojas son flores muy populares para el día de San Valentín, aniversarios  o cumpleaños con un otro significativo.

Rosas rojas también aparecen a menudo en ramos de novia, debido a su connotación de un amor que es a la vez eterno y apasionado.

Por último, es posible dar rosas rojas por razones no románticas. Son flores populares para dar con alguien después de una actuación; a menudo se ve ramos de rosas rojas o flores individuales lanzados en el escenario después de las actuaciones de ballet o la ópera.

Por lo que podría dar rosas rojas a alguien que acaba de hacer una puesta en escena de algún tipo o completado un gran logro como una graduación o proyecto de trabajo importante.

Rosas rojas también se pueden implementar las gracias a alguien que ha hecho algo significativo para usted.

Rosas rojas

Significado del rosa blanco

Estos colores de rosas y su significado, rosas blancas tienen una variedad de asociaciones simbólicas. En la mitología griega, Afrodita nació de la espuma del mar.

Poeta griego Anacreonte escribió que la espuma del mar que goteaba de su cuerpo después de que emergió del océano se convirtió en rosas blancas. En la tradición cristiana, la rosa blanca se asocia con la Virgen María.

Quizás debido a su asociación con estas dos figuras bastante diferentes, rosa blanca simbolismo es un tanto amplio. Posiblemente debido a su conexión con la Virgen María, que tiene un sentido de la inocencia, la castidad y la pureza.

También se asocia con la espiritualidad, reverencia y nuevos comienzos.

En la tradición victoriana, más profundo es el color de rosa, más profunda es la pasión por lo que una rosa blanca era más apropiado para una niña o una mujer que aún no se ha sentido un amor profundo y apasionado.

Un tanto contradictoria, la rosa blanca simboliza también un amor profundo del alma y puede representar el matrimonio.

Ocasiones rosas blancas

Debido a sus asociaciones con la pureza, la espiritualidad y los nuevos comienzos. Sin embargo, también es común una flor de la boda debido a su asociación con el matrimonio y el amor profundo. Rosas crema se consideran particularmente de novia.

Las rosas blancas también son apropiadas para las ocasiones religiosas como bautizos y confirmaciones.

Rosa blancas

Significado del rosa amarillo

La rosa amarilla ha experimentado un cambio significativo en su significado a través del tiempo. En la época victoriana, la rosa amarilla significo celos y acusó al receptor de la infidelidad. No es exactamente un mensaje muy feliz!

Sin embargo, en la actualidad,  la rosa amarilla con mayor frecuencia significa amistad y la amistad platónica específicamente.

El envío de rosas amarillas a alguien que pueda tener interés romántico, entonces, puede no ser el mejor movimiento, ya que podría indicar que está interesado sólo en la amistad con esa persona.

Para alguien que es amigo de, la rosa amarilla envía un mensaje de alegría, la alegría, el cuidado y el afecto platónico.

Ocasiones rosas amarillas

La rosa amarilla es una excelente rosa felicitación para una ocasión feliz. Un nuevo bebé o un compromiso son grandes razones para enviar a alguien rosas amarillas. Usted también puede enviar a un amigo gracias por su apoyo o ayuda.

Rosa amarilla

Significado  rosa de color rosa

Rosas de color rosa tienen una muy amplia gama de asociaciones simbólicas. En general, rosas rosadas simbolizan la admiración, la dulzura, la dignidad, la elegancia, la inocencia y la felicidad.

Los diferentes tonos de rosa pueden transmitir diferentes matices de significado. Más pálidas  significan la gracia y dulzura. Más profundas  expresan gratitud.

Ocasiones rosas de color rosa

Las rosas rosadas son muy versátiles. Pueden transmitir un mensaje, ya sea romántica o platónica. Rosas de color rosa pálido son una buena opción para el comienzo de un romance, rosas rojas cuando se podría salir un poco fuerte. También puede enviar rosas de color rosa a un amigo felicitar o animarlos.

Rosas de color rosa más profundas son especialmente adecuadas como un regalo de agradecimiento.  También son apropiadas para una niña o mujer joven, sobre todo para transmitir felicitaciones o para conmemorar un hito.

Rosas de color rosa

Significado  de Color rosa: 7 colores más inusuales

En la siguiente sección, vamos a repasar los significados del color rosa de algunos de los más inusuales colores rosa.

1.- Significado  Rosa Naranja

Rosas naranjas ardientes enviar un mensaje fuerte de la fascinación, la pasión, el entusiasmo, la atracción y el deseo. Rosas de coral, en particular, significan  el deseo.

Ocasiones rosas naranjas

Entre los colores de rosas y su significado  la  rosas de color naranja transmiten un significado que es principalmente de carácter romántico.

Por lo tanto, ellos son los mejores para ocasiones románticas. Pueden ser una opción poco inusual pero apropiada para el día y los aniversarios de San Valentín. También podrían hacer una flor de la boda llamativa en el esquema de color correcto!

Rosa naranja

2.- Significado de Rosas  de color  melocotón

Rosas del melocotón comunican sinceridad y agradecimiento. También pueden marcar el cierre de un acuerdo o convenio. Tienen un significado alternativo de simpatía. Colores de rosas y su significado en cuanto a esta rosa  significan modestia.

Ocasiones rosas del melocotón

Rosas del melocotón son un regalo de agradecimiento muy apropiado. Además, son una buena opción para un ramo de simpatía para alguien que acaba de perder a un ser querido.

Con su sentido del pudor, también pueden hacer  un componente muy bonita de un ramo que comunica la admiración, tal vez un ramo de rosas de color rosa y melocotón  juntos.

Esto también haría una combinación de flores de la boda y la paleta de colores muy bonito.

Rosas de color melocotón

3.- Significado de  rosas Borgoña

Rosas Borgoña  tienen una connotación muy específica de la belleza inconsciente. En la época victoriana, más profundos colores rosa significaban la pasión más profunda.

Por este esquema, las rosas de color burdeos significan una pasión muy profunda, incluso más allá de la de rosas rojas.

Ocasiones Rosa Borgoña

En cuanto a los colores de rosas y su significado  rosas de color burdeos son muy románticos. Pueden hacer una elección sorprendente para el día de San Valentín o en otras ocasiones románticas y añadir profundidad a un ramo de rosas rojas y / o rosa.

También harían una flor de la boda exuberante y hermosa.

rosas Borgoña

4.- Significado rosa púrpura

Colores de rosas y su significado , estas rosas son muy especiales e intrigante y tienen un profundo significado simbólico. Rosas púrpuras simbolizan encanto y la mística. Rosas púrpuras o de color lavanda pálido envían un mensaje de “amor a primera vista.” Más profundo rosas púrpuras transmiten majestad y realeza, la adoración, y la fascinación.

Ocasiones rosas púrpuras

Rosas púrpuras son también muy romántico y mejor para ocasiones románticas. Rosas púrpuras es una buena opción, especialmente para alguien con un lado espiritual o mística.

También se ven hermosas en combinación con rosas de color rojo, rosa, o burdeos.

Rosa purpura

5.- Significado de la  rosa verde

Rosas verdes simbolizan paz, rejuvenecimiento espiritual, calma, y la fertilidad. Es un color calmante que connota estrechos vínculos con el mundo natural.

La rosa de color verde pálido se produce en la naturaleza, a pesar de las rosas verdes que usted compra a un florista pueden ser teñidas (especialmente si son un brillante día de San Patricio-verde!)

Ocasiones, rosas verdes

Estos colores de rosas y su significado   son apropiados para cualquier ocasión espiritual, como un bautismo o confirmación.

Como símbolo de la paz, también hacen una flor funeral apropiado.

Debido a que son símbolo de la fertilidad, sino que también sería una buena opción para los nuevos padres. Pálidas rosas verdes y blancos juntos harían una combinación especialmente llamativa y apropiada para tal evento.

Rosas de color verde

6.- Significado de rosas azul

Los verdaderos rosas azules no se encuentran en la naturaleza. Rosas naturales que se consideran “azul” son en realidad un tono azul púrpura.

Sin embargo, rosas azules también se pueden obtener por morir rosas blancas. Debido a que no se pueden obtener de forma natural, rosas azules simbolizan lo inalcanzable y lo misterioso.

Ocasiones  rosas azules

Rosas azules no están asociados con muchas ocasiones, probablemente debido a que no se encuentran en la naturaleza y deben ser artificialmente colores.

Sin embargo, con su enigmático mensaje, que se podrían utilizar para enviar un mensaje de un admirador secreto.

Rosas azul

7.- Significado  rosa Negra

Los colores de rosas y su significado en cuanto a esta rosa de color negro  son de otro color que no se encuentra en la naturaleza. Rosas naturales que se llaman “negro” son en realidad un color rojo o púrpura muy oscuro.

Los verdaderos rosas negras sólo pueden obtenerse a través de tintura. Rosas negras simbolizan la muerte, el renacimiento, y adiós.

Rosas negras puede ser una flor funeral apropiado. Sin embargo, pueden venir a través como muy gótico y morboso, por lo que puede ser un poco de una elección arriesgada menos que estaban cerca del difunto y se tiene la certeza de que (y sus familiares sobrevivientes) apreciarían rosas negras.

Rosa negra

No dejes de leer: Todo lo que debes saber sobre las plantas de la selva

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.