Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

9 Propiedades De La Cola De Caballo Para Adelgazar

Una importante planta medicinal es la Cola De Caballo Para Adelgazar la cual posee muchas propiedades para la salud, Es famosa tanto por su rica composición como por su antiguëdad, ya que existe desde el pasado más remoto de la tierra. Su utilización en medicina popular como remineralizante se remonta al siglo XVI. Esta planta ayuda a eliminar la retención de líquidos, donde se complementa con dietas de adelgazamiento. Además, es un excelente remedio para mejorar nuestra piel, uñas y cabello.

Hay ciertos momentos donde nuestro cuerpo exige un mayor cuidado en lo que se consume ya que el ingerir ciertas bebidas para rebajar se puede causar un trastorno en tu organismo trayendo así malestares. Esta planta te ayuda a re- establecer todo lo que va adentro de tu cuerpo desde la desintoxicación en tu sangre hasta la purificación de tu piel para verte deslumbrante. No hace mucho tiempo que se puso de manifiesto la extraordinaria riqueza mineral de la cola de caballo, especialmente el sílice (cinco a diez por ciento de la planta seca).

Este descubrimiento ha permitido comprender mejor los mecanismos de acción de la planta de cola de caballo para bajar kilos de más, probablemente es, una de esas plantas medicinales que gozan con una amplísima popularidad debido a su reconocida acción diurética útil a la hora de aliviar la retención de líquidos o como calmante a la hora de reducir los dolores reumáticos. De hecho, es común encontrarla en la despensa de muchas casas como remedio casero a la hora de elaborar infusiones.

Desde un punto de vista científico la Cola De Caballo Para Adelgazar se trata de una planta conocida con el nombre de Equisetum Arvense L., mientras que desde un punto de vista más popular es también conocida con el nombre de equiseto o como equiseto menor. Es muy común encontrarla junto a los ríos, y también en los bordes de paredes húmedas. Se trata de una planta que, por apariencia, destaca sobre todo por ser fácilmente distinguible, ya que dispone de unos tallos erectos de color marrón y unos rizomas muy característicos.

te de Cola De Caballo Para Adelgazar

Te recomendamos informarte más en: La Dieta Vegana Para Adelgazar: Una Opción Ideal Y Natural

9 Propiedades De La Cola De Caballo Para Adelgazar Y Más. 

En este artículo te vamos a explicar las Propiedades De La Cola De Caballo Para Adelgazar mas resaltantes, cómo debemos tomarla para disfrutar de sus exitosos beneficios adelgazantes y dónde podemos encontrarla. Muchas personas tal vez la tengan cerca de sus casas y no lo saben.

  1. Diurética:

Es una planta diurética. Una planta medicinal con efecto diurético purificador, elimina las toxinas contra la retención de líquidos y antiinflamatorio contra la hinchazón de estómago.

Es la planta beneficiosa más acreditada para auxiliarnos en la eliminación del exceso de líquidos en nuestro organismo, gracias a su contenido en potasio, flavonoides y sapónidos. La cola de caballo Puede acrecentar hasta un treinta por ciento de la cantidad de orina. También te recomendamos dicha planta para la retención de líquidos, edemas, reumatitis, gota, cálculos renales, infecciones urinarias, y otros.

  1. Adelgazante:

Indispensablemente por su propiedad diurética, esta planta nos ayuda a adelgazar, pero deberemos tener en cuenta que no nos estará eliminando grasa si no exceso de líquidos.

  1. Depurativa:

La cola de caballo contiene minerales como el potasio o sustancias como los flavonoides y los sapónidos, que tienen un alto poder depurativo del organismo permitiendo así bajar de peso. El potasio es un potente regulador metabólico que ayuda a que eliminemos los líquidos que nos sobran. Normalmente la retención de líquidos es la culpable del progresivo aumento de peso. Por eso su regulación hará que perdamos peso.

Su capacidad de eliminar líquidos se suma a la de eliminar toxinas, por lo que esta planta, combinada con otras como por ejemplo el cardo mariano, la ortiga, el diente de león o la bardana, nos permitirá depurar y rebajar nuestro organismo de elementos tóxicos. Podemos realizar una cura depurativa un par de veces al año, en otoño y primavera, tomando diariamente infusiones de estas plantas.

  1. Remineralizante:

Estimula la síntesis del colágeno contenido en los tejidos óseos y cojuntivos, lo que favorece la reconstrucción de los cartílagos en enfermedades articulares. Las personas que padecen problemas articulares o reumatismos aprecian  mucho los efectos beneficiosos de la cola de caballo porque mejora su movilidad. Además, la sílice facilita la consolidación de las fracturas óseas. Su composición mejora sensiblemente la flexibilidad de los tendones y contribuye a su protección durante los esfuerzos deportivos sostenidos.

Su alto y variado contenido en minerales convierte a esta planta de cola de caballo en un poderoso remineralizante, ideal para nutrir nuestros huesos y prevenir su debilitamiento, como sucede en casos de osteoporosis o caries, o para mejorar la curación de lesiones óseas. También es muy exitosa cuando hay cansancio, agotamiento, fatiga, anemia, y otras afecciones.

planta de Cola De Caballo

Infórmate más sobre el tema aquí: 12 Mejores Infusiones Para Adelgazar La Barriga Rápidamente

  1. Mejora El Estado De La Piel Y Las Uñas:

Tiene una capacidad elevada en silicio en esta planta de cola de caballo, el cual ayuda a formar el colágeno, nutre profundamente la piel y las uñas, y gracias a sus propiedades depurativas nos permite mantenerlas limpias de toxinas y bacterias y hongos. De este modo, la cola de caballo ayuda a prevenir la aparición de granitos, eczemas y arrugas, e incluso puede atenuar las estrías.

  1. Mejora La Salud Del Cabello:

El contenido de la cola de caballo beneficia al cabello, potenciando su crecimiento y mejorando su textura. También evita las canas, la calvicie o la caspa.

  1. Cicatrizante:

La cola de caballo es un potente regenerador celular y contribuye a mejorar la cicatrización de heridas y marcas en la piel.

  1. Controla Las Hemorragias:

Gracias a sus propiedades astringentes, la cola de caballo puede controlar o incluso curar hemorragias. Indicamos esta planta en el caso de aparecer heridas, hemorragias nasales, úlceras cutáneas o menstruaciones abundantes.

  1. Mejora La Flexibilidad De Los Tendones:

Esta planta de cola de caballo es muy útil para personas que realizan ejercicio fuerte habitualmente o que sufren de dolores de tendones.

¿Cómo Podemos Ingerir Esta Planta Adelgazante?

La manera más frecuente de tomar la Cola De Caballo Para Adelgazar es en infusión, hirviendo la planta durante cinco minutos y dejándola reposar otros cinco. Si queremos tratar una dolencia en concreto o simplemente para quemar las grasas que te sobran, recomendamos tomar tres vasitos diarios durante un mes y medio, para posteriormente descansar unas semanas.

También podemos optar por un jarabe o extracto. En ese caso seguiremos las indicaciones del fabricante o del médico aun para rebajar. Con esta planta también podemos hacer gárgaras para dolencias de la garganta, encías o úlceras bucales o bien aplicarla externamente, ya que actúa como desinflamante y es útil en el caso de infecciones vaginales, hemorroides también sangrantes, herpes, eczemas, glaucoma, etc.

¿Dónde La Conseguimos?

Podemos comprarla en herbolarios, sitios donde vendan productos dietéticos o en algunos supermercados, ya que es una planta muy conocida. La podemos hallar para preparar la infusión o en extracto o comprimidos, según la magnitud del tratamiento que queramos hacer o bien de nuestra comodidad.

También podemos localizar esta planta durante el verano en lugares húmedos, junto a ríos, lagos o pantanos, especialmente en suelos arcillosos. La parte más usada es el tallo, no las hojas, los cuales se dejan secar en manojos colgados para realizar la infusión para bajar de peso.

Cola De Caballo Para bajar de peso

Infórmate más sobre el tema aquí: Conoce Los Mejores 18 Tipos De Tés De Hierbas Y Sus Beneficios Para La Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.