Para Volverte Erudito

Cómo Aclarar Los Codos Y Rodillas Oscuras Rápidamente, Con 8 Remedios Caseros Naturales

Los codos y rodillas oscuras hacen que su piel parezca irregular. Es un tema muy común que realmente puede afectar su autoestima. Para la mayoría de las chicas es embarazoso utilizan vestidos y faldas cortas por tener rodillas oscuras. Si bien esto puede suceder a cualquiera, independientemente de su color de piel, es más común en personas con tonos de piel más oscuros.

Esto es porque tienen más pigmento de melanina que hace muy fácil notar remiendos oscuros de la piel en áreas de la fricción alta tales como los codos y las rodillas.

La piel alrededor de los codos y rodillas es un poco más gruesa con más pliegues de piel que las áreas circundantes. Una distribución irregular de pigmento de melanina en el cuerpo puede dar lugar a algunas áreas más oscuras que otras. Con poco suministro de sangre y sin glándulas de aceite, el área tiende a ser áspera y seca. Estas son algunas de las causas comunes de los codos oscuros:

  • Genetica
  • Piel seca
  • Sobreexposición al sol
  • Uso de ciertos medicamentos
  • Higiene inadecuada
  • Falta de exfoliación, acumulación de suciedad y piel muerta
  • Ciertas enfermedades como el síndrome de Addison, la obesidad
  • Desequilibrios hormonales
  • Contacto frecuente y fricción con la ropa, apoyándose en la mesa con los codos
  • Hiperpigmentación benigna o melanocitos activos en los codos

Cómo aclarar los codos y rodillas oscuros con remedios caseros

Cómo aclarar los codos y rodillas oscuras con remedios caseros

Tenga en cuenta que si bien es posible aclarar o blanquear los codos y rodillas oscuras, no hay tratamiento mágico. Usted no necesita costosas cremas y procedimientos para aclarar la piel oscura en los codos. Utilice estos remedios caseros simples

1.- Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades exfoliantes y blanqueadoras naturales que ayudan a deshacerse eficazmente de parches oscuros en la piel.

Como Usarlo

Para aclarar los codos oscuros, mezclar la harina de gramo y la cúrcuma en yogur, crema o agua.

Aplique la pasta resultante en su cuerpo y déjela durante 20 minutos o hasta que se seque

Lavar con agua tibia mientras se frota suavemente los codos en un movimiento circular

Haga esto tres veces por semana para obtener mejores resultados. Notará una mejora en 2 semanas

Tenga en cuenta que si se deja demasiado tiempo en la piel, la cúrcuma puede manchar la piel de amarillo. Este efecto es temporal y desaparecerá en un día o dos.

cúrcuma tiene propiedades exfoliantes y blanqueadores de los codos y rodillas oscuras

Te recomiendo que leas: Como aclarar la piel con remedios caseros

2.- Limón

El jugo de limón tiene propiedades naturales de blanqueo.

Como usarlo

Cortar el limón en dos mitades y frotar una mitad sobre ambos codos mientras se exprime para liberar el jugo. Permita que permanezca en los codos durante 15-20 minutos, luego enjuague con agua tibia. Repita esto varias veces a la semana para obtener mejores resultados

Alternativamente, puede mezclar un ¼ de taza de bicarbonato de sodio y jugo de limón para hacer una pasta con consistencia media. Frote la mezcla sobre los codos y masajee suavemente en movimientos circulares. Haga esto durante al menos 15 minutos. El bicarbonato de sodio sirve para exfoliar la piel mientras que los limones blanquean.

Tenga en cuenta que el limón puede causar cierta irritación y escozor. No exagere el fregado y deje de usar este remedio si nota signos de reacción alérgica como erupción e irritación. El limón puede secar cuando esto suceda, debe hidratar después de cada vez que blanquee codos y rodillas oscuras con jugo de limón.

3.- Aloe Vera

El Aloe Vera es un producto de belleza  y se utiliza para su hidratación natural y tiene propiedades blanqueadoras de la piel. Ayuda a revertir el daño solar, trata la sequedad y elimina las células muertas de la piel.

Como Usarlo

Tome una hoja de aloe fresca y corte sus bordes para exponer la carne

Apriete para extraer el gel y aplíquelo a los codos y rodillas oscuras

Dejar en la piel durante 30 minutos

Lavar con agua tibia

Alternativamente, puede mezclar aloe Vera con miel y utilizarlo de la misma manera que se ha explicado anteriormente

Repita este proceso varias veces a la semana para eliminar con eficacia remiendos negros de la piel en sus codos

4.- Yogur y vinagre

El yogur contiene ácido láctico y el vinagre contiene ácido acético que son suaves pero eficaces agentes de alivio de la piel. Estos dos efectivamente aclaran las manchas oscuras en las rodillas y los codos.

Como Usarlo

Combine una cucharadita de yogur y vinagre blanco para obtener una pasta suave. Aplique la pasta sobre los codos y rodillas deje que se seque. Enjuague con agua tibia, secar e hidratar.

Alternativamente, puede mezclar una cucharada de yogur natural con 2 cucharadas de harina de gramo. Aplique la pasta a los codos o rodillas y déjela encendida durante 15 minutos. Masajear suavemente con los dedos húmedos para exfoliar y enjuagar con agua tibia. Repita esto varias veces a la semana.

El yogur y vinagre juntos son efectivos para aclarar las manchas oscuras en las rodillas y los codo.

No dejes de leer : 9 Tipos de manchas en la piel

5.- Bicarbonato de sodio

La acumulación de células muertas de la piel y la suciedad puede hacer que sus codos luzcan cenicientos y sucios. El bicarbonato de sodio es un limpiador suave de la piel y quita las células muertas librandola de la suciedad.

Como Usarlo

Mezcle el bicarbonato de sodio con leche o agua para hacer una pasta.

Apliquelo sobre los codos y rodillas oscuras mientras se frota en movimientos circulares durante 3 minutos.

Lavar con agua tibia, secar e hidratar

Dependiendo de la extensión de la oscuridad, repita esto diariamente o en días alternos después de mejorar puede reducir la frecuencia a una o dos veces a la semana

6.- Aceite de oliva

Hacer un exfoliante del cuerpo mezclando el azúcar y la aceituna caliente para obtener una consistencia media

Como Usarlo

Aplique esta pasta a los codos y frote suavemente con los dedos. Al masajear, los gránulos de azúcar se disuelven y se vuelven más pequeños en tamaño.

Continuar frotando durante 5-10 minutos o hasta que todo el azúcar se disuelva.

Lavar con jabón suave y agua tibia

Repita esto todos los días hasta que comience a ver los cambios y luego reduzca la frecuencia a varios días a la semana.

7.- Hojas de menta

La menta tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias naturales. No es sólo la curación de la piel, también tiene aceites esenciales que ayudan en la síntesis de glóbulos blancos y colágeno que aclaran la piel en cicatrices y manchas oscuras.

Como Usarlo

Hervir agua caliente y añadir hojas de menta en ella

Dejar hervir durante unos minutos y agregar el jugo de limón fresco.

Sacar la mezcla de la llama y dejar que se enfríe a una temperatura tolerable de la piel.

Remoje una bola de algodón y aplique esta solución en los codos y rodillas.

Dejar en la piel durante unos 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Haga esto regularmente para deshacerse de los codos oscuros rápidamente.

8.- Aceite de Vitamina E

La vitamina E es otro tratamiento para codos y rodillas oscuras que le ayudará a desaparecer las manchas oscuras e hidratar la piel. También tiene poderosos antioxidantes que ayudan a reparar la piel y mejorar la apariencia del tejido dañado.

Como usarlo

Añadir una cucharada de vitamina E, jugo de limón y glicerina.

Agregar en 10 cucharadas de leche.

Aplicar esto a los codos y dejar reposar durante 20 minutos.

También puede optar por tomar cápsulas de vitamina E oralmente o pinchar la cápsula con un alfiler y aplicar el aceite a los codos.

Las células muertas de la piel escamosa pueden quedar atrapadas en los pliegues cutáneos de los codos, haciendo que la piel aparezca más oscura que la piel circundante. La mayoría de nosotros descuidamos los codos y las rodillas durante la rutina diaria del cuidado del cuerpo y nos olvidamos de hidratarlos.

Vitaminas E es poderosoas antioxidantes que ayudan a reparar la piel y mejorar la apariencia del tejido dañado.

Siga estos consejos para ayudarle a aclarar los codos oscuros naturalmente

Recuerde siempre humedecer sus codos

Use  gel exfoliante para restregar la piel muerta y deshacerse de la suciedad de los codos. También puede utilizar una piedra pómez para exfoliar suavemente la capa superior de la piel

Hidratar los codos y rodillas oscuras después de cada baño para evitar la sequedad.

Aplique mantequilla de cacao o manteca de karité antes de ir a la cama para ayudar a desvanecerse de las manchas oscuras en los codos y rodillas.

No se apoye demasiado en las rodillas y los codos. La fricción y la presión ejercida sobre las rodillas y los codos pueden hacer que su piel se decolore.

Proteja sus codos y rodillas de los dañinos rayos UV usando protector solar todo el tiempo

Cómo aliviar las rodillas y los codos de forma permanente.

La oscuridad de las rodillas y los codos es causada por la redundancia de la piel que tiene que estar allí para permitir la flexión. Este tipo de piel es causada por la fricción constante que espesa la piel. En otras palabras, esto significa que la mayoría de los remedios caseros para los codos y rodillas oscuras son superficiales y no pueden hacer mucho para cambiar el tipo específico de piel en estas áreas.

La mayoría de los tratamientos domiciliarios de codo y rodilla oscuros descritos anteriormente son temporales.

Para tener resultados duraderos. Se recomienda que usted encuentre un remedio que funcione para usted y a continuación, encontrar una manera de incorporarlo en su cuidado de la piel y régimen de belleza.

La exfoliación regular le ayudará a mantener las áreas con mejor aspecto. Para obtener resultados más permanentes, hable con su dermatólogo sobre la posibilidad de tener un peeling químico o procedimientos de exfoliación permanente.

Tenga en cuenta que los métodos permanentes que se pueden utilizar para aclarar los codos y rodillas oscuras deben usarse con cuidado en personas con un tono de piel más oscuro, para que no terminen con codos poco naturales más claros que el resto de su cuerpo.

Otro tema que te puede interesar : Manchas blancas en las piernas : Las 3 posibles causas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.