Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Código De Barras Por Países Te Explicamos Que Y Cuáles Son?

Todos Nosotros en algún momentos de nuestras vidas hemos adquirido algún producto. Te has fijado las barritas que tiene dicho articulo con unos numeritos? Se llama código de barras. Y cada país se le es asignado uno de éstos. Es decir  que esta divido el digo de barras por países. Cada producto que vemos en el mercado posee uno. En cada país existe uno diferente.

Te explicaremos de que se trata el código de barras por países. Que aparece en cada producto que logramos comprar. Con  este artículo que hemos preparado para ti. Sabrás al detalle que es y como saber de cual país es dicho código de barras.

El código de barras por países esta prácticamente en todo lo que vemos a diario. Incluso hay hasta tatuajes con este emblema mundial. Podemos incluso llegar a decir que un símbolo de la Globalización.

 Código de Barras Por Países 

Códigos De Barras

Es un código basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas. De distinto grosor y espaciado. Que en su conjunto contienen una determinada información. Es decir las barras y espacios del código. Representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo el código de barras. Permite reconocer rápidamente un artículo. De forma única global y no ambigua en un punto de la cadena logística. Logrando así poder realizar el inventario o consultar sus características asociadas.

La necesidad de catalogar intercambiar e identificar. La inmensa cantidad de productos que nos rodean. Propició la aparición de algo muy común en estos días. Y muy extraño tan solo hace 30 años atrás. El código de barras. Y aún más el código de barras por países.

Los códigos de barras fueron usados comercialmente por primera vez en 1966. Pero pronto se reconoció que tendría que ser un estándar común. En 1970 el Código Universal de Identificación de Productos Comestibles (UGPIC por sus siglas en inglés).Fue escrito por una compañía llamada Logicon Inc. La norma fue luego mejorada e identificada con el símbolo Código Universal de Producto (UPC). Actualmente esta norma se usa en los Estados Unidos y Canadá. En Junio de 1974. El primer escáner UPC fue instalado en un supermercado Marsh en Troy Ohio Estados Unidos. Y el primer producto en tener código de barras fue la goma de mascar Wrigley.

cuáles son los código de barras por países

Actualmente

El Código Universal de Producto. Fue la primera simbología de código de barras ampliamente adoptada. Es decir el código de barra por países. Su nacimiento se lo ha señalado el 3 de Abril de 1973. Cuando la industria de comestibles formalmente estableció UPC. Como una simbología estándar de código de barras. Para nombrar productos. El interés foráneo en UPC. Condujo a la adopción del código Numeración Europea de Artículos (EAN por sus siglas en inglés).Similar a UPC en Diciembre de 1976.

Te Invito A Leer: Sabes Hacer La Conversión de Kilos A Libras? Aquí Te Lo Explicamos!

Actualmente los Estados Unidos y Canadá usan código de barras UPC. Como estándar para su etiquetado. Mientras que el resto del mundo usa EAN. A partir del 1 de Enero del 2005. Todos los sistemas de escaneo de las tiendas. Deben ser capaces de aceptar el símbolo EAN-13.  Así como el estándar UPC-A. Este cambio eliminará la necesidad de los productores. Que exportan bienes a los Estados Unidos y Canadá. De etiquetar doblemente sus productos.

Código De Barras Por Países (País y Código) 

CODIGO PAIS
00-13 Estados Unidos y Canadá
20-29 Reservado para uso local (tiendas/supermercados)
30-37 Francia
380 Bulgaria
383 Eslovenia
385 Croacia
387 Bosnia-Herzegovina
400-440 Alemania
45 Japón
46 Federación Rusa
471 Taiwán
474 Estonia
475 Latvia
476 Azerbaiyán
477 Lituania
478 Uzbekistán
479 Sri Lanka
480 Filipinas
481 Bielorrusia
482 Ucrania
484 Moldavia
485 Armenia
486 Georgia
487 Kazajstán
489 Hong Kong
49 Japón
50 Gran Bretaña
520 Grecia
528 Líbano
529 Chipre
531 Macedonia
535 Malta
539 Irlanda
54 Bélgica & Luxemburgo
560 Portugal
569 Islandia
57 Dinamarca
590 Polonia
594 Rumania
599 Hungría
600-601 Sudáfrica
609 Mauricio
611 Marruecos
613 Argelia
619 Túnez
621 Siria
622 Egipto
624 Libia
625 Jordania
626 Irán
627 Kuwait
628 Arabia Saudita
629 Emiratos Arabes Unidos
64 Finlandia
690-692 China
70 Noruega
729 Israel
73 Suecia
740 Guatemala
741 El Salvador
742 Honduras
743 Nicaragua
744 Costa Rica
745 Panamá
746 República Dominicana
750 México
759 Venezuela
76 Suiza
770 Colombia
773 Uruguay
775 Perú
777 Bolivia
779 Argentina
780 Chile
784 Paraguay
785 Perú
786 Ecuador
789 Brasil
80-83 Italia
84 España
850 Cuba
858 Eslovaquia
859 República Checa
860 Serbia & Montenegro
869 Turquía
87 Holanda
880 Corea del Sur
885 Tailandia
888 Singapur
890 India
893 Vietnam
899 Indonesia
90 -91 Austria
93 Australia
94 Nueva Zelanda
955 Malasia
958 Macao
977 ISSN (Número de serie estándar internacional para los periódicos)
978 ISBN (Número estándar internacional para libros)
979 ISMN (Número estándar internacional para música)

Que Es El Código De País EAN ?

Todos los códigos UPC y EAN legales (incluyendo los que vendemos). Deberán proceder con GS1. GS1 es la organización de estándares a nivel mundial. Que gobierna los códigos UPC y EAN. GS1 cuenta con organizaciones miembros en casi todos los países. Es cierto que los 2 primeros dígitos de un código UPC o 3 dígitos de un código EAN. Indican el país de la organización miembro de GS1. Por cual ha sido emitido un código UPC o EAN respectivamente.
Por lo tanto mirando a un código UPC o EAN determinado. Es posible decir en qué país. Se emitió originalmente el código. Sin embargo eso no revela ninguna información. Sobre dónde se fabricó el producto.

código de barras por países aquí la descripción

Quizás Te Interese:  Tres Consejos Importantes Para Pasar Menos Tiempo En La Computadora

¿El Por Qué De Esto?  

El sistema de la UPC y el sistema EAN está diseñado para la compatibilidad universal. Lo que esto significa es que el sistema EAN. Permitirá la importación y exportación de mercancías. Desde y hacia cualquier país UPC o EAN sin necesidad de re-codificación de barras. De lo contrario habría que hacer una carrera de producción diferente. Con un código de barras diferentes para cada país en el que se vende el producto. Eso sería un gran inconveniente para los fabricantes.

Ejemplo. Usted encontrará los productos. Que se venden en tiendas al por menor en Francia. Que son hechos por un fabricante australiano. Pero con un código de barras registrado por el distribuidor alemán. Con un código de barras EAN originado en Alemania. El sistema EAN fué diseñado para adaptarse a este tipo de actividad detallista.
Dado que cualquier persona. En el proceso de venta al por menor puede asumir la responsabilidad. Para obtener los códigos de barras por países. Para el producto (de la empresa que inventó el producto, el fabricante al importador al distribuidor y hasta el minorista). Puesto que estos diferentes actores del proceso detallista residen en diferentes países. Mirando el número UPC o EAN determinado se revela poco o nada acerca del origen del producto.

Todavía No Estás Convencido De Esto?  

Aquí está una cita de la página web de GS1. Donde todos los números UPC y EAN legales (incluyendo los que vendemos) se originan:

Prefijos GS1 no proporcionan la identificación del país de origen. De un producto determinado. Simplemente proporcionan capacidad de número. De diferentes países para la asignación de ese lugar a las empresas que solicitan. Las empresas a su vez pueden fabricar productos. En cualquier parte del mundo.

Hay Una Manera De Identificar El Origen Del Producto? 

Aunque no es 100% fiable. La mejor manera de identificar el origen de un producto sigue siendo el “Hecho en (nombre del país de fabricación) “ impresa en el producto. La mayoría de los países tienen reglas. Por las cuales los fabricantes deben etiquetar sus productos como “Hecho en (nombre del país de fabricación)”.

Estas reglas y leyes especiales aplicables son bastante complejas y varían entre las industrias. Cada país tiene reglas diferentes para certificar los consumidores del origen de un producto.

 No Te Olvides Que…

Este proyecto está pensado no sólo para el consumidor final que ya es bastante. Pero va más dirigido hacia los comerciantes y fabricantes. Ya que los microchips insertados en los productos también le permitirán a fabricantes y comerciantes. Seguir todo su recorrido durante la cadena de abastecimiento. Desde que salen de la fábrica. Hasta que llegan a los supermercados. Es de suma importancia el código de barra por países para toda esta comercialización. Tanto interna como externa. Así que ya lo sabes con respecto a estos códigos. Es importante el conocimiento de todo lo que usamos a diario. Para no equivocarnos a la hora de usarlos. El uso de este código de barras por países es una actividad si se puede decir nueva. Pero en esta época tecnológica. De avanzada ya es algo muy común en nuestra cotidianidad. Toparnos con estas barritas negras!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.