Para Volverte Erudito

Cómo Cocer Patatas En El Microondas | 6 Pasos Súper Fáciles

Muchas personas utilizan el microondas únicamente para calentar su comida, pero la realidad es que quizás la mayoría desconocen que no es la única cosa que pueden hacer allí. Cocer patatas en el microondas es tan solo una de las muchas recetas que puedes hacer allí, así que anímate a hacerla en tan solo unos pocos minutos.

Te invito a leer: Recetas caseras de cocina natural ¡Deliciosas, saludables y económicas!

Cocer patatas en el microondas
Patatas en el microondas

Las patatas cocidas en el microondas

Un excelente sabor

Con esta receta puede que corras el riesgo de no querer cocer más nunca patatas de otra manera. Lo mejor de todo, es que el motivo de cocer las patatas de esta forma, no es únicamente por la facilidad que tiene, sino que con este método de cocción, conserva un excelente sabor, puesto que cuando las coces con agua, sucede que el sabor se diluye un poco.

El tiempo mínimo para cocer las patatas

Algo muy interesante también es que vas a poder tener tus patatas listas en tan solo 10 o 15 minutos, dependiendo claro, de la cantidad que desees cocinar. Luego de esto solo vas a tener que utilizarlas en alguna receta que desees, o comerlas directamente como merienda o como acompañamiento de alguna comida que hayas realizado. Estas patatas son la cena perfecta cuando tienes muy poco tiempo para cocinar.

¿Cuáles son los ingredientes para cocinar las patatas en el microondas?

Patatas (las que vayas a querer) y deben ser de un tamaño pequeño.

¿Cuál es el máximo de patatas que puedo cocinar en el microondas?

El máximo básicamente es todas las que puedas colocar en tu microondas sin que se vean unas encima de otras.

Papel film

También puedes leer: Receta de solomillo de cerdo ¡Cocinalo de las mejores formas!

6 Pasos para cocer patatas en el microondas

Paso # 1 para cocer las patatas en el microondas: Lava las patatas

Lava muy bien esas patatas bajo un chorro de agua bien fría. Estas patatas deben ser bien pequeñas. Si no tienes patatas pequeñas no te preocupes, fácilmente puedes optar por cortarlas por la mitad, sin ningún problema.

Paso # 2 para cocer las patatas en el microondas: Envuelve con papel film

Corta un trozo del papel film. Este debe ser lo suficientemente grande como para que pueda envolver todas las patatas. Es preciso que sitúes todas las patatas encima, ligeramente separadas, y que luego envuelvas con el papel film.

Paso # 3 para cocer las patatas en el microondas: Separa las patatas

Ve enroscando las patatas, de manera tal que cada una de las patatas quede separada de las demás.

Paso # 4 para cocer las patatas en el microondas: Agrega la potencia ideal

Introdúcelas en el microondas, y dependiendo de cuantas sean estas, van a tardar un aproximado de 10 a 15 minutos para cocinarse. La potencia ideal para esto es 800W, que normalmente suele ser la potencia máxima.

¿Qué sucede si mi microondas no llega a esa potencia máxima?

No pasa nada, sencillamente si tu microondas no llega a esa potencia, las patatas van a tardar unos cuantos minutos más en cocinarse, pero igual van a estar muy sabrosas cuando el proceso termine.

Paso # 5 para cocer las patatas en el microondas: La prueba para sacarlas

En estos casos lo ideal es que los dejes cociendo unos 10 minutos, y luego empieces a hacer una prueba.

¿Cómo hago la prueba para saber si las patatas ya están listas?

Si las patatas ceden si clavas un poco la punta de una cuchara (para que no dañes e papel film por si necesitas cocer por unos minutos mas), significan que ya se encuentran listas para comer. Si no sucede esto, deja que se cocinen allí durante otros 2 a 3 minutos más, y vuelve a realizar el mismo procedimiento. Has esto luego de varios minutos, con la finalidad de que sepas cual es el momento más oportuno para sacarlas del microondas.

Paso # 6 para cocer las patatas en el microondas: Sácalas y retira el papel film

Una vez que ya estés segura de que las patatas están cocinadas correctamente, sácalas de tu microondas, y teniendo sumo cuidado de no quemarte, procede a retirar el papel film. Si te da temor de que te puedas quemar por el calor que expide el microondas y las patatas, no te preocupes, puedes también esperar unos cuantos minutos para que realices esta operación.

¡Ya! Eso es todo lo que tienes que hacer. Ya puedes utilizar y comer tus patatas de la manera en que más te gusten. Si las quieres con piel, al haberlas seleccionado de un tamaño pequeño, lo más probable es que ya estén muy buenas de este modo. Si decides pelarlas no habrá problema, puesto que vas a ver que es sumamente sencillo, y que la piel se va a despegar muy fácilmente.

Cosas a tener en cuenta en la preparación de las patatas en el microondas

1. La prueba de la cuchara

Esta prueba es muy importante para que compruebes si realmente están bien cocidas las patatas en tu microondas. No la pases por alto creyendo que ya están listas, porque puede que te lleves una sorpresa al retirar el papel film.

2. El tiempo de cocción

Esto se realiza en un tiempo aproximado de 10 a 20 minutos, pero en realidad todo va a depender de la cantidad de patatas que agregues.

3. La dificultad

Esto es realmente fácil en realidad.

Cocer patatas en tu microondas: La manera más fácil de hacerlas

Sirve y degusta finalmente

Estas patatas puedes usarlas como usarías cualquier otra patata cocida, es decir, para cualquier tipo de preparación. Puede ser en ensaladas y ensaladillas, en aperitivos, en guarniciones, entre otros. Y además, va a tener un sabor a patata que será mucho más potente a si las hubieses cocinado de la manera racional, con agua.

¿Existen variantes de la receta de patatas cocinadas en el microondas?

Si, este método para cocer las patatas en el microondas puede variar. Existen personas que las pelan y las cortan en gajos, y seguidamente las introducen en un tupir cerrado, casi totalmente por completo. Para puré de papas esta es la manera más adecuada de cocción en el microondas, pero si lo que deseas es conservar la forma de la patata para las preparaciones que vayas a realizar, el método que te comente anteriormente es el más adecuado.

Consejos para cocer patatas en el microondas

El tamaño de las patatas ¡Muy importante!

Debes recordar que las patatas sean todas de un tamaño bastante similar, para que puedan cocerse todas a la vez, y por supuesto, este tamaño debe ser pequeño para que dé resultado. De este modo se van a cocer por competo, y van a resultar totalmente deliciosas.

Añádele luego un poco de sal

También recuerda que has cocido estas patatas sin sal, por lo que lo más recomendable es que la añadas después, cuando ya las hayas sacado del microondas y se encuentren listas para degustar, ya sea en forma de aperitivo o ensalada como te lo comente, o bien, como acompañamiento ideal para cualquiera de tus comidas.

Esta receta es sumamente fácil, y te aseguro que si la sigues al pie de la letra, ya no querrás cocer más las patatas de la manera tradicional.

Si deseas puedes leer: Huevos en el microondas: 4 maneras faciles de cocinarlos

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.