Para Volverte Erudito

9 Claves Para Poder Entender La Astrología, Interesante!!

Hola visitantes de Europortal hoy por medio de este artículo te explicaremos 9 claves para poder entender la astrología, te dejaremos también algunas nociones que se encuentran relacionadas con la astronomía , para que te sea mucho más sencillo poder entender cuáles son los mecanismos que ambas emplean. Sigamos leyendo es un tema muy pedido y en realidad muy interesante.

Te sugerimos leer: Como Se Formó La Luna – ¡Historia Del Nacimiento De Nuestro Gran Satélite Natural!

Cada vez son más las personas que van a la consulta de un astrólogo o que están de alguna forma relacionadas con la astrología y creen fielmente en ella, recordemos que el horóscopo que leemos en la Web y en el periódico viene de ella. Nos referimos en este caso a la astrología del Occidente.

Claves Para Poder Entender La Astrología

¿Cuál es la principal diferencia entre la astrologia y la astronomía?

La diferencia entre ambas es muy simple y aunque las dos actividades se encuentran íntimamente relacionadas son al igual bien diferentes desde su fundamento.

La astronomía es una rama perteneciente a la ciencia que se encarga de estudiar todo lo que esta relacionado con los planetas y con el universo en toda la extensión del mismo. Siendo una materia la cual esta basada en los cánones científicos, cada descubrimiento se encuentra sustentado en ciertos parámetros de confirmación que son los que hacen que un descubrimiento pueda llegar a ser válido para el mundo de la ciencia, el cual por cierto es algo cuadrado y poco flexible.

Si bien hay una teoría perteneciente a la astronomía que dice por regla general que esta ciencia se ocupa de hechos que son tangibles y se encuentran relacionados con el universo, y todo lo que lo compone y sobretodo con aquello que puede llegar a ser medido, visualizado y verificado.

Por el contrario el mundo de la astrología se encuentra más relacionado con el aspecto de las energías y siempre tiene como fundamento principal su conocimiento en la subjetivo. Y si bien existe un histórico y largo corpus que podríamos llegar a denominar como científico, la astrología se apoya de forma fiel en conocimientos que la ciencia de origen materialista considera como no probados.

Sin embargo hay que mencionar que la ciencia cada día se encarga de comprobar más y diferentes aspectos que el mundo del esoterismo (hablamos de energía) conoce desde hace cientos miles de años.

Luego de que el mundialmente famoso astrofisico Albert Einstein cuestionara de forma muy seria los parámetros materialistas, las consideradas seudociencias  ahora son muy contundentes y también muy comprobables.

¿De qué se trata la astrología?

A gran diferencia de la astronomía, la astrología no  tiene como prioridad ocuparse de medir las distancias que existen entre los planetas ni los fenómenos astronómicos que suceden en el universo, sino que se ocupa de trabajar en  las energías que el universo y las que sus diferentes cuerpos emiten.

Visto de esta forma la astrología no se encuentra interesada en las lunas del planeta  Júpiter o en la masa del planeta Urano, sino que se ocupa de ayudarnos a entender cuál es la energía que emiten esas lunas de Júpiter y cómo se encarga de influenciar el planeta Urano nuestra vida, así  como la vida de la tierra, se observa la diferencia no??, pues sigamos.

En ese sentido la astrología es una clase de ciencia antropocéntrica, ya que busca conseguir respuestas para nuestra vida y su día a día y para todo lo que se encuentra relacionado con el hombre ademas de lo que sucede en nuestro planeta.

El análisis concreto de las energías se encuentra dado por dos aspectos fundamentales, por un lado encontramos la tradición astrológica que es la que tiene recopilados conocimientos que después se trasmiten a todos los astrólogos y por otra parte el cultivo en el orden interno de la persona que se logra conectar con el saber astrológico, pudiendo por medio del  trabajo de la intuición saber muchas cosas .

Te invitamos a leer: 3 Ejercicios Para Aumentar El Poder De La Intuición. Aprovéchala!

Hay un aspecto fundamental que se encuentra relacionado con la astrología y que está conectado al sentir del astrologo. Encontrando en la astrología un aspecto no racional, sino más bien intuitivo. El cultivo de la intuición es parte elemental de un aprendizaje básico que realizan los astrólogos.

La astrología y el horóscopo.

Por lo general casi siempre los horóscopos de los periódicos son simples juegos y no anuncian nada que se encuentre relacionado con la realidad en si de la astrología. Pero ultimamente podemos encontrar sin embargo algunos astrólogos serios que se encargan de compartir escribiendo en ciertas revistas y que realizan sus trabajos basándose en los diferentes tránsitos planetarios, por lo tanto algunos de sus pronósticos pueden llegar a ser ciertos o pueden llegar a acercarse a lo que puede pasar en un futuro.

Lee Tambien:  El Crecimiento de una Planta. ¡Averigua Que Tan Impresionante Es Este Proceso De Desarrollo!

De igual forma existen algunas predicciones de tipo general que pueden hacerse acerca de los signos pero no dejan de ser simples generalidades que no tienen un fundamento muy claro y conciso. Hoy te daremos 9 claves para poder entender la astrología y sus diferentes funciones.

Puedes leer: Como Encontrar La Estrella Polar – 4 Tips Que debes Seguir Para Hallarla!

También es cierto que un buen astrólogo puede llegar a anticiparse frente a algunas circunstancias y escribirlas en un diario, pero esto casi nunca pasa, por regla general las predicciones que son reales se encuentran en las revistas especializadas en el tema, o como te mencionamos anteriormente en sitios de internet creados por los mismos astrólogos y siempre harán sus predicciones acerca de cuestiones muy generales, donde hablaran de las influencias de carácter energético y todas sus posibilidades y no de hechos ya consumados.

La astrología puede prevenir hechos del futuro.

Como te venimos diciendo en los párrafos anteriores el astrologo puede llegar a acercarse a la verdad pero jamas decir de forma exacta lo que sucederá.

La astrología puede observar la tendencia energética en un momento determinado, dado del tiempo, esa tendencia puede llegar a verse reflejada en la realidad del día a día. Muchas veces esta tendencia se transforma en un pronóstico que fue bien orientado por el astrólogo.

Por ejemplo podemos nombrar que algunos tránsitos planetarios pueden llegar a originar algunas crisis económicas en un país o hasta en el mundo entero. El astrólogo que es estudioso sabe y conoce que las grandes crisis económicas se mantuvieron relacionadas con ciertos tránsitos planetarios bien específicos.

Por ejemplo cuando Plutón entra en el signo o en la constelación de Capricornio se supone que todas las estructuras deben caer, por lo tanto es muy factible que la economía se resienta como producto de este proceso. Si a eso se le suma algún otro planeta que puede llegar a crear una oposición o una cuadratura se puede con esto especular cómo será la economía en un determinado periodo.

Así como se puede llegar a  pronosticar una crisis económica a nivel mundial, se pueden llegar a pronosticar otro hechos de tipo ambiental como los terremotos, los tsunamis y los huracanes entre otros. Si buscamos en la historia podemos leer acerca del huracán Katrina o Andrew y todo lo que los astrólogos hablaron acerca de ellos.
para-que-sirve-la-astrología

9 claves para poder entender la astrología.

1.-La influencia que tienen los planetas.

Los planetas se encargan de influenciar de forma energética a las personas, y a cada una de manera forma distinta. Siendo esto así cada planeta será positivo o negativo según sea la carta astral de la persona en cuestión. Inclusive en algunos momentos un planeta puede  llegar a ser positivo y en otro momento puede ser simplemente ser una influencia negativa.

La interpretación de las influencias del planeta en las personas es la clave principal existente en la astrología y la buena interpretación de las mismas es lo que diferencia a un excelente astrólogo de otro, o de un charlatán. La influencia de los planetas además de ser aplicada en una persona puede llegar a aplicarse sin importar a un país o a una región especifica, a una ciudad  e incluso hasta a un grupo.

Para poder interpretar como es la forma en que un planeta o un grupo de planetas se encarga de influenciar a una persona hay que saber antes que nada datos tan importantes como su fecha de nacimiento , el lugar y la hora especifica. Cuando esta interpretación se realiza para un grupo es necesario siempre tomar la fecha en que se fundo dicho grupo, por ejemplo en un equipo de besibol.

Los planetas se pueden llegar a expresar con toda su energía e influencian de una manera determinante a las personas y también a gran parte del mundo. Un ejemplo muy claro es el de la luna, que todos sabemos se encarga de influenciar a las mareas y a las mujeres, a pesar de ser solo un satélite del planeta Tierra, se tiene muy en cuenta en la astrología. El mismo proceso pasa con todos los demás planetas pertenecientes a el sistema solar.

2.-La posición que ocupan los planetas.

Cuando comenzamos a hablar de los planetas estamos hablando del lugar en el que ellos se encuentran, estamos hablando de forma especifica de lo que se considera es la posición de los mismos Pero… ¿Qué significa  de manera concreta esto?

Los planetas tienen su propia órbita, en el transito particular que cada uno de ellos hace se ubica en una posición determinada  que jamas es ni será estática. Esta posición es la que otorgara características determinadas sobre la tierra y sobre las personas.

Al mismo tiempo la suma de las  diferentes posiciones de los planetas originara el estado del cielo en un determinado momento. Jamas puede ser fijo este estado y por lo tanto la astrología es algo flexible y totalmente dinámica, ya que la posición en que se encuentran cada uno de los planetas cambia minuto a minuto. Hablamos científicamente de los movimientos de rotación y traslación.

Lee Tambien:  Como Se Formó La Luna - ¡Historia Del Nacimiento De Nuestro Gran Satélite Natural!

Sin embargo para poder sacar una radiografía del cielo se toma en cuenta como los planetas realizan sus diferentes tránsitos en relación a los signos. ¿Te preguntaras cómo es esto? ¿Cuál es el cálculo que se realiza de forma precisa?, aquí vamos a la 3era de las claves para poder entender la astrología.

3.-¿Qué son exactamente los signos astrológicos y cómo se conectan con los planetas?

Los signos astrológicos mantienen una relación estrecha con las distintas constelaciones. Estas constelaciones se forman en el cielo y por cuestiones de tipo prácticas se las visualiza de forma circular. Si alguna vez observamos un dibujo de los diferentes signos astrológicos en el cielo es seguro que hemos visto como los diversos signos se forman con estrellas diferentes.

Esto puede muchas veces resultar ser algo engañoso. ¿Qué relación mantienen estas estrellas entre sí?

La astrología al ser de larga data y muy antigua ha creado algunos métodos para poder simplificar todo su conocimiento. Las constelaciones y su relación con los diferentes signos son más bien algo simbólicas que reales, sin embargo todas estas constelaciones son muy reales en cuanto a la influencia energética que poseen.

Los planetas se mueven de forma constante alrededor del sol y en su movimiento de traslación van pasando por las distintas constelaciones, o mejor dicho van alineándose con ellas. Cada signo del zodiaco o cada constelación, por lo general ocupa un radio de 30 grados, si multiplicamos los 12 signos por cada uno de los 30 grados estaremos ante un total final de 360 grados que es justamente la circunferencia del zodiaco.

Los planetas se van moviendo por todos los signos grado tras grado, algunos lo realizan de una forma muy lenta y otros en una forma más rápida. Los planetas que se les caracteriza por ser lentos se detienen más en cada signo, es decir están un poco más de tiempo dentro de estos 30 grados. Por ejemplo el planeta Saturno tarda unos 28 años en dar toda la vuelta al zodíaco por completo, por lo tanto estará un tiempo aproximado  de 2 años y medio en cada uno de los signos.

El planeta mercurio por el contrario es el más rápido y tarda  solo 29 días terrestres, por lo tanto puede llegar a permanecer en cada uno de los signos por un tiempo aproximado de 2 días y medio, aquí recordamos al tan nombrado Mercurio retrogrado.

forma circular de la astrologia

4.-¿Los signos astrológicos tienen su propia energía?

Esto es correcto, cada signo posee una clase de energía que es diferente y predeterminada. Esta energía fue estudiada por la tradición astrológica, por lo tanto es algo que es prácticamente incuestionable, aunque puede llegar siempre ampliarse la visión en cada uno de los signos.

Cada constelación esta formada por un grupo de energías distintas que se encarga de regular cuestiones determinadas y al mismo tiempo mantienen su representación arquetípica. Esta representación se encuentra muy emparentada con la energía que tiene cada uno de los signos. Y esta energía también está estrechamente  relacionada con la forma que posee la constelación, con el dibujo y con lo que este significa.

Así tenemos pues que el signo de Cáncer se mantiene relacionado con el dibujo de un cangrejo y las características de este signo son parecidas al cangrejo. Es decir se dice que es un signo que es tierno por dentro y muy duro por fuera, o para decirlo mucho mejor es una energía que tiene esta particularidad, y así de forma sucesiva con Aries, Tauro entre otros signos del zodiaco.

5.-¿Qué quiere decir ser de un signo astrológico?

Ser de signo de Escorpio, o de Cáncer o de cualquier otro signo significa que en el momento en que se dio nuestro nacimiento el sol se encontraba pasando justo en ese signo astrológico. Cuando se habla, por ejemplo, que los nacidos entre el 21 de marzo y el  21 de abril son pertenecientes a el signo de Aries, lo que estamos diciendo en realidad es que el sol se encontraba en ese lapsus de tiempo encima de la constelación de Aries, la famosa constelación del carnero, primer signo del zodiaco..

Cuando se realiza  una carta natal se observan dónde están los planetas en cada signo, inclusive el sol. Cabe aclarar en este punto que para poder saber de  forma exactamente dónde se encontraba el sol en el momento justo de nuestro nacimiento se debe conocer el día y la hora exacta.

Tanto para realizar una carta astral como para otros distintos análisis es muy importante saber los grados de manera exacta en que se encontraba el sol cuando nacimos.

6.-¿Cómo puede llegar a saber un astrólogo dónde se encontraba cada planeta en un momento determinado del pasado?

El método para saber esto es muy simple, existen unas tablas llamadas y conocidas como efemérides que registran todos los tránsitos planetarios. Estas tablas nos enseñan como cada planeta va trasladándose por el espacio día por día y grado por grado, es interesante el tema verdad? sigamos leyendo acerca de las claves para poder entender la astrología.

Es así que si nos encargamos de buscar un día y una hora específicos podremos saber a cuantos grados estaban todos los planetas, uno del otro. Cabe destacar que deben realizarse siempre las conversiones adecuadas de acuerdo al uso horario en que se trabaja en cada país. Ya que para su empleo mucho más practico las efemérides se realizan con la hora del meridiano de Greenwich.

Lee Tambien:  La Historia De Los Vikingos - Conoce Sus Estrategias De Combate Y Sus Costumbres

Con el actual desarrollo de los diferentes software astrológicos, el astrólogo tan sólo debe colocar la fecha exacta del nacimiento y la hora de una persona y la carta astral se realiza prácticamente sola. A el buen astrólogo sin embargo le gusta calcular él mismo la posición que tienen los planetas y los signos, así como el ascendente de cada uno de ellos entre otras cosas.

También podemos llegar a consultar las efemérides en forma on line, y bajar los programas para hacer esto nosotros mismos, dado que es un poco costoso el acudir a donde a un astrólogo reconocido..

Sabiendo a cuantos grados se encuentran los planetas en un momento determinado, el astrólogo pasa a dibujar cada planeta en cada uno de los signos. Y así se puede llegar a conformar una carta natal que no es más que eso justamente, cómo se encontraban los planetas situados en el momento de nuestro nacimiento.

7.-¿Qué significa el ascendente de un signo?

El ascendente de un signo, es justamente el signo en que se encontraba antes en el horizonte en el momento del nacimiento de una persona. Este cambia con la hora y de forma obvia con el lugar de nacimiento también.

Ese signo significa una clase de energía especifica que posee una influencia la cual es muy importante en la vida de una persona, por lo tanto todos los astrólogos lo emplean en su interpretación. Además cuando se realiza una carta natal y se organizan todas las casas astrológicas, el ascendente es la primera casa. Es el comienzo por tanto de la energía de una carta astral y es algo tan fundamental y tan importante como el signo mismo.

Se dice que el ascendente comienza a tener influencia durante la adultez de una persona, es una tendencia de carácter energético que está establecido para que la persona se pueda desarrollar y por lo tanto es algo ineludible.

Si el signo se refiere a la personalidad, el ascendente es algo que es mucho más profundo y es la causa principal de que muchas personas no tengan las características de su signo solar.

8.- La importancia de la luna en las claves para poder entender la astrología.

En la astrología la luna se encarga de otorgar la representación de  la madre y de todos los aspectos afectivos. Por lo tanto es realmente muy importante su presencia. Además significa todo aquello que está íntimamente relacionado con  la intuición y con lo instintivo de la persona.

Puedes leer: Los Signos De El Zodiaco Y Su Relación Con La Luna Y Sus Tránsitos.

El lugar que ocupa la luna dentro del zodiaco es realmente muy significativo, porque nos dirá cómo es esa persona en toda su parte afectiva, en sus emociones, y en sus sentimientos.

Esto puede llegar a diferir mucho de las principales características en su signo, por ejemplo en una persona con la luna en Aries debe ser alguien que en la forma afectiva no llegue a controlar sus impulsos, si esta persona tiene el Sol en Piscis será una persona que tiende a ser muy introspectiva. Quizá actúe dentro de los afectos como una persona de Aries y no parecerá ser del signo Piscis.

La correlación que existen entre la luna, el signo y el ascendente formaran un conjunto que definen bastante bien a una persona. Es cierto que hay que observar dónde se encuentran los otros planetas también al momento de realizar esto..

9.-¿Qué son los diferentes aspectos planetarios?

Los planetas se encuentran ubicados en lugares determinados en el cielo, de acuerdo a esto si se lanzan algunas líneas imaginarias entre los mismos tendremos distintos aspectos, un planeta puede llegar a estar en oposición a otro formando diferentes ángulos.

Estos ángulos en la astrología tienen también diferentes nombre y cada ángulo mantiene y origina una consecuencia energética.

En la astrología tradicional existen 5 aspectos importantes considerándose los más importantes, la oposición que se da justo cuando un planeta se consigue a 180 grados del otro, la cuadratura que se origina cuando un planeta se consigue  a unos 90 grados del otro y la conjunción que se da cuando un planeta se encuentra en la misma posición que el otro.

En el caso de la cuadratura, esto es considerado en la astrología como un aspecto muy conflictivo. La conjunción significa la mezcla y la oposición son dos fuerzas que por lo general halan hacia lugares opuestos.

Esperamos que nuestro articulo de hoy dedicado a las 9 claves para poder entender la astrología haya sido de tu agrado dado que no solo le explicamos la parte subjetiva de las energías, sino también la parte objetiva de las ciencias, pronto tendremos más artículos para ti relacionados con este tema tan amplio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.