Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Tips Para Conocer Mas Acerca de Las Clases de Pole Dance .

Todas las mujeres y los hombres sin importar su edad, su peso o su estatura pueden llegar a tomar clases de pole dance, dado que en esta actividad la competencia  siempre será contigo mismo, es la oportunidad de poder sentirte libre y sacar provecho de todo tu cuerpo, y a la vez tu mente.

Esta técnica antigua ya no sólo le pertenece a las bailarinas exóticas, ahora también está al alcance de aquellos quienes desean y quieren ponerse, además de mantenerse en forma dejando atrás todos los ejercicios convencionales, debemos acotar que esto es practicado por las mujeres y los hombres, incluso los niños.

Así es que pues ya lo sabes, las clases de pole dance o de pole fitness es el ejercicio perfecto para poder lograr tener el cuerpo y la mente idóneo, sobre todo si tu te consideras que no eres bueno para los deportes y te cuesta un poco romper con una vida de estilo sedentaria.

Las clases de pole dance como ejercicio te pondrá  y mantendrá en forma, mejorará también tu estado de ánimo y ayudara a incrementar tu autoestima y tu amor propio.

clases de pole dance

Día nacional de las clases de pole dance urbano.

Cada 8 de Junio se celebra internacionalmente, aunque muchos no lo sepan un día especial que es dedicado a esta disciplina tan importante, con el fin de lograr fomentar su práctica como ejercicio, las clases de pole dance son ahora impartidas en miles de academias a nivel mundial.

Te sugerimos leer: 15 Motivos por lo Que El Pole Dance Puede Cambiar Tu Vida.

Hace algunos años se logro la institucionalizacion durante cada  primer domingo de junio, de forma en que todas las escuelas de los países que ofrecen este tipo de clases se unieran para que la gente se pueda dar cuenta de que esto si es un deporte, además de lograr y  fomentar la unión y el interlace entre los diferentes clubes.

Como son las clases de pole dance.

El estudio al que esta los practicantes de las clases de pole dance acuden a diario, cuentan por lo general con instalaciones que son adecuadas, con un excelente servicio y donde no solo se ofrecen clases de pole dance y pole fitness, sino además de clases de yoga, la yoga aérea, el conocido streching, entre otras interesantes y muy diversas y útiles prácticas deportivas.

Ana Laura Balderas Suaste, es el nombre de  una de las mas conocidas y extraordinarias instructoras que cuenta Latinoamerica, asi mismo esta la Terapeuta e instructora de Pole Dance, Yoga, Piro y Zumba Marbel Ramos quien es venezolana y se encuentra en estos momentos ampliando sus conocimientos en Carolina del Norte, Usa, donde imparte sus clases.

Quienes amablemente les enseñan la disciplina en las clases de pole dance y de  pole fitness a todos quienes gustan aprender sobre este habito saludable en cada una de ellas, ademas son quienes a diario demuestran sus grandes destrezas en todas las cuestiones de el pole. Las nombramos a ambas por ser latinas y reconocidas.

La primera es mexicana y cuenta con una experiencia de alrededor de 2 años y medio en las prácticas de las clases de pole dance, aunque al observarla, cualquiera sabría que ella nació con el talento necesario para poder realizar cualquier clase de acrobacia en el tubo.

pole fitness

Las clases de pole dance comienzan con una serie de calentamientos que la instructora les coloca a los interesados en aprender. La fuerza se va adquiriendo de forma paulatina con el transcurrir de cada clases de pole dance y su practica, lo mismo que la elongación y a su vez la gracia en cada movimientos.

El secreto se mantiene en la constancia y en las ganas que tengan los alumnos de aprender cosas nuevas en cada una de las clases de pole dance, hay que acotar que no hay muchas contra-indicaciones para esto, las mujeres en estado también pueden practicarlo.

Las mujeres y los hombres que acuden a la clases de pole dance, son muy variadas y diferentes, se pueden encontrar desde niñas, jóvenes y no tan jóvenes, las mujeres y hombres con cuerpos normales cada quien de acuerdo a su edad y a sus condiciones de salud ademas de sus cuidados.

No todas las mujeres contamos con cuerpos que son y lucen espectaculares ni todas contamos con la habilidad nata o con la coordinación para poder dominar el tubo, pero aún así sin ningún tipo de miedo en las clases de pole dance se trepan en la barra o el tubo, y se comienza por intentar realizar rutinas y posiciones sencillas.

Todos los que acuden poseen el entusiasmo y sobretodo la convicción de que atreverse a formar parte de estos ejercicios y disciplina, ha sido una de las mejores ideas que se pueden tener, viendo bien los beneficios que aportan para el organismo.

Clases de pole fitness para embarazadas

El desinhibirse es un requisito que es indispensable para poder acudir a estas clase, ya que lo primero que te solicitan en las escuelas para poder tomar las clases de pole dance es acudir vestido de forma ligera con un short y una franelilla, algo que sea realmente cómodo y no por efectos de exhibicionismo o de sensualidad.

Sino porque el contacto de forma directa de la piel con el tubo, es lo que en realidad hace que  puedan hacerse de manera efectiva las acrobacias, sin ningún tipo de deslizamientos no deseados, y eso ha sido comprobado por los expertos que lo practican.

También suele practicarse esta disciplina con los pies descalzos, pero algunos optan por usar zapatillas que no son tampoco un obstáculo. Eso sí, no se deben de utilizar accesorios ni nada que pueda llegar a incomodar a al alumno o a dañar la barra en las clases de pole dance.

Las clases suelen durar alrededor de una hora, y pueden llegar a tomarse desde una vez a la semana o las denominadas clases de pole dance ilimitadas, de acuerdo al aguante de el cuerpo de el alumno y de el presupuesto de cada uno.

Te sugerimos leer: 10 Beneficios del Té Verde – Diez Razones Para Beberlo Diariamente, ¡Por Tu Salud!

Según el nivel de la alumno, puede empezar con las transiciones, los giros o algún ejercicio que sea leve de fuerza. Por lo general se van combinando ejercicios de mayor fuerza, de tonificación muscular y de mucho trabajo aeróbico.

Se enseñan las secuencias coreográficas donde los elementos de el pole dance y el pole fitness se van combinando entre sí. Los más conocidos a nivel de las mejores academias son la posición de el bombero, la de la silla,  la gran v, el giro egipcio, el giro de sol, el showgirl,  elupside-down, entre otras decenas de muchos movimientos más.

Al terminar cada sesión, se debe de realizar un estiramiento mucho más completo que el que se hizo al inicio, y que prioriza los grupos musculares que han sido más trabajados para así evitar las lesiones y el dolor.

pole dancing men

Hay que resaltar que una vez finalizada la clase, los dolores musculares presentes y los moretones en los brazos y las piernas son algo obligatorio, así que siempre hay que estar con la idea de que saldremos de las clases de pole dance con alguna que otra marca en nuestro cuerpo ademas de con fuertes dolores, sobre todo, cuando nos estamos iniciando en esta actividad y mientras nuestro cuerpo se acostumbra.

Pero existen remedios diferentes para esta clase de inconvenientes, como ayudar al cuerpo aplicándose una pomada de árnica y tomar de vez en cuando algún desinflamatorio, que incluso puede ser natural. Sin embargo, nada, ni siquiera esos dolorosos y para nada discretos hematomas, lograrán arruinar la magia y la adrenalina de acudir a la próxima clase a probar  algunos nuevos retos.

No debemos de olvidar, que el pole dance, el pole fitness, el yoga, el yoga aereo, una buena dieta, la tranquilidad en casa, esa paz que nos ayudara a seguir construyendo de nuestro cuerpo un templo, que en realidad es el único con que contamos y que debemos de cuidar. Practicar una especialidad deportiva siempre sera de provecho para todos.

Debemos de observar y estudiar que actividad física es la que mas nos ayuda, para así buscar la forma de decir adiós al sedentarismo y explotar las hormonas como la endorfina que tanto bien nos hace, esperamos que esta disciplina se convierta muy pronto en un deporte que sea cada vez más seguido.

Tanto por las mujeres como por los hombres,  ya que es una disciplina que puede ser realizada por ambos. Y como todo en la vida, la práctica, la lucha, la constancia, el amor y los deseos de superarnos constantemente harán que día a día perfeccionemos las técnicas y así alcancemos la excelencia.

clases de pole dance para niñas

¡ATRÉVETE!. Haz lo que mas te agrade en la vida, las clases de pole fitness es solo una sugerencia mas, pero puedes practicar y realizar lo que se te antoje, mientras esto sea beneficioso para ti, como el estudiar lo que siempre deseaste, leer o atreverte a escribir novelas, cocinar de forma profesional, tomar un curso de idiomas o computación, pintarte el cabello de rosa o simplemente dejarlo como está.

En fin, siempre intenta algo nuevo haz eso o cualquier otra cosa que tu desees, pero por favor, no te detengas, no dejes que nadie te limite y  mucho menos por las simples apariencias dejes que nadie te anule por «el qué dirán», la vida es una sola y realmente y es muy corta.

Y si eres de esas MUJERES que deseas atreverse a realizar algo nuevo que les ayude de una forma integral, las clases de pole dance es una gran alternativa,  es algo que es ideal para poder fortalecer todos tus músculos, mejorar tu elasticidad, ayudar a trabajar la coordinación, poder mantener un peso saludable, elevar sobremanera tu autoestima y, además te volverás una mujer mucho más segura de ti misma.

Pero, sobre todo, para  poder gritarle al mundo que las mujeres si estamos decididas a romper con paradigmas y esos antiguos estigmas, a aprender a mantenernos en una forma física optima e de igual manera emocionalmente y psicologicamente, a sentirnos bellas y muy seductoras, y no por ello temernos que ser señaladas por nadie en ningún momento ni en ningún lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.