Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Deshacerse De Las Cicatrices Del Acné – 2 Tips Para Lucir Una Piel Sana

Posiblemente usted ha tratado con eficacia el acné del cuerpo, y ahora ha queda con cicatrices residuales en diversas partes de su anotomía – ¿Quieres una piel suave y sin manchas libre de viejas cicatrices del acné? – Afortunadamente, existen tratamientos disponibles para ayudar a deshacerse de las cicatrices del acné y aquí en eruportal te lo demostraremos.

Reducir al mínimo las cicatrices del acné, puede ser posible siempre y cuando usted elija el tratamiento correcto, ya sea con un procedimiento médico en el consultorio o con un remedio que puede ser aplicado desde la comodidad de su hogar, checa estas recomendaciones que te expondremos a continuación.

Tratamiento Médico Para Cicatrices Del Acné:

Visite a su dermatólogo para las opciones de diagnóstico y tratamiento. No todo el mundo necesita tratamiento médico para hacer frente a las cicatrices del acné, pero visitar un dermatólogo es un buen primer paso para decidir el tratamiento. Consulte a su dermatólogo para un examen que le permita asegurarse de que usted tiene cicatrices de acné y no otra condición de la piel.

Luego, su médico puede discutir sus diferentes opciones de tratamiento, incluyendo los riesgos, los posibles efectos secundarios y los beneficios de cada uno, incluso si hay remedios caseros que pueden ser suficientes para hacer frente a sus cicatrices.

Reciba un tratamiento de punzonado o laminación. Estos son procedimientos no invasivos que puedan minimizar las cicatrices del acné. Su médico coloca un dispositivo de punzonado sobre sus cicatrices para estimular el tejido debajo de ellos. Es probable que necesite múltiples tratamientos para ver resultados, pero es un tratamiento seguro y eficaz.

Otra pequeña intervención quirúrgica llamada subcisión puede ayudar a mejorar la apariencia de la cicatriz. Esto es cuando su médico afloja las fibras bajo la cicatriz mediante la inserción de agujas. Este es un proceso más invasivo, así que hable con su médico acerca de lo que es mejor para usted.

Tal vez te interese leer: Aprende a Eliminar El Acné Con 10 Mascarillas Caseras

Cicatrices del acné

1| Procedimientos para las cicatrices del acné

La dermoabrasión es un procedimiento médico menor en la que su piel es básicamente lijada con un cepillo rotatorio abrasivo. Esto permite que la piel luzca más fresca y brille más, es decir hace que parezca más suave y minimiza la apariencia desigual de leve a moderada de las cicatrices del acné.

Aunque este procedimiento puede causar algo de sangrado, y se tarda aproximadamente una semana para sanar; debe tener en cuenta que algunos enrojecimientos puede ocurrir durante otros 1-3 meses. Es por ello, que se requiere seguir algunos procedimientos posteriores como evitar ciertos productos y la luz solar directa. El resultado suele ser bastante bueno.

Por su parte la microdermoabrasión requiere menos tiempo de inactividad y puede mejorar cicatrices de acné leve, pero no es tan eficaz como la dermoabrasión para llegar a las capas más profundas de la piel.

Asimismo, la dermaplaning es similar a la dermoabrasión, excepto que las capas externas de la piel se eliminan en pequeñas rodajas con una cuchilla.

Obtén las inyecciones de esteroides para las cicatrices planteadas

Muchas cicatrices de acné son elevadas, rojas, y llenas de bultos – a veces llamadas cicatrices queloides. Hable con su médico acerca de probar una serie de inyecciones de corticosteroides, que pueden reducir la inflamación y reducir al mínimo las cicatrices con el tiempo. Según la gravedad de las cicatrices, es posible que necesite 2-4 rondas de tratamiento espaciadas con varias semanas de diferencia.

Exfoliación química

Su médico aplicará un potente ácido a la piel para quemar las capas superiores, lo que disminuye la profundidad o la altura de las cicatrices. Este tratamiento funciona mejor en su cara y manos no tanto en su cuerpo, pero los peelings profundos puede mejorar la apariencia de las cicatrices superficiales.

Un cirujano dermatológico debería hacer una buena evaluación de su piel antes de recibir una exfoliación química. Usted debe esperar un máximo de 3 semanas para aplicar este procedimiento, dependiendo de la profundidad de la piel. Los peelings químicos hacen que su piel sea más sensible a la luz por un tiempo, así que asegúrese de protegerse del sol.

No se puede conseguir una exfoliación química si está embarazada o amamantando, ha tomado el medicamento Accutane en los últimos 6 meses, o tiene una condición de la piel subyacente, como el eccema, psoriasis o la rosácea. Usted tiene que abstenerse de utilizar productos con retinoides y blanqueadores durante al menos 48 horas antes de una exfoliación química.

las Cicatrices del acné

Obtén rellenos de tejidos blandos para las cicatrices con hoyuelos o fruncidos

La mayoría de las cicatrices del acné se levantan, pero también pueden ser hendiduras en la piel. En este caso, una inyección de carga puede ayudar a mejorar el aspecto y el contorno de la piel. El médico puede inyectar colágeno o grasa debajo de la cicatriz con hoyuelos para rellenar la piel y minimizar la apariencia de las cicatrices. Los efectos son temporales, por lo que los tratamientos deben repetirse periódicamente.

Pruebe las inyecciones de botox para mejorar la formación de hoyuelos

Algunas cicatrices pueden tirar de la piel circundante y causar la formación de hoyuelos o arrugas. Si esto es un problema, el médico puede sugerirle recibir inyecciones de Botox en la piel circundante para alisarla. Estos tratamientos deben repetirse periódicamente.

Si sólo tiene un par de cicatrices del acné, aquí y allá, puede hacer que se extirpan quirúrgicamente. Su médico puede realizar la escisión punzón para extraer tejido de la cicatriz y luego coser la herida o utilizar un injerto de piel. Como cualquier cirugía, existe el riesgo de infección y otras complicaciones. Esto no es una buena opción para las cicatrices muy dispersas.

Tratamiento basado en láser

Los tratamientos de la piel con láser y basados en la luz pueden mejorar el aspecto y el contorno de la piel, a pesar de que funciona mejor en las líneas finas y tiene respuesta cuestionable con las cicatrices del acné. Sin embargo, la terapia con láser como Fraxel puede ablandar cicatrices en el tiempo, haciendo que sean menos visibles. Hay varios dispositivos que se pueden utilizar, y el tiempo de curación varía entre ellos. Discuta esta opción con su dermatólogo.

El tratamiento con láser va por muchos nombres, incluyendo el rejuvenecimiento facial con láser, tratamiento de la piel con láser, lasabrasion, exfoliación con láser y vaporización con láser. Incluso el AV láser vascular puede disminuir el enrojecimiento de cicatrices por la orientación de los vasos sanguíneos dentro de cicatrices.

Puedes detenerte a leer: Cremas Para Marcas De Acné ¡Naturales y Caseras!

tratar Cicatrices del acné

2| Cuidado de la piel

Use protector solar para minimizar el contraste de colores. Aunque las cremas realidad no van a disminuir su cicatrización, se pueden utilizar  para blanquear la piel que ha sido oscurecida por las cicatrices, reduciendo al mínimo su aspecto. Asegúrese de usar un protector solar de SPF 30 o superior en el área cicatrizada, además, porque la piel con cicatrices y sin cicatrices tiende a broncearse de manera diferente – las cicatrices son menos perceptibles cuando se mezclan con el color de su piel circundante.

Algunas personas encuentran que frotar aceite de vitamina E en sus cicatrices reduce su color y apariencia. Se puede probar este método mediante la aplicación de aceite de vitamina E para su área cicatrizada, dejándolo durante 15-20 minutos, y lavarlo con agua. Haga esto periódicamente y vera ciertas mejoras.

Jugo de limón

Lave su pecho y de palmaditas en la zona seca. Utilice una bola de algodón para frotar el jugo de limón fresco en su área cicatrizada. Deje esto en unos 10 minutos, luego lávelo. Esto no ha sido probado científicamente como funcional para disminuir la cicatrización, pero haciendo esto semanalmente puede aligerar la apariencia de las cicatrices del acné con el tiempo.

El jugo de limón puede hacer que su piel sea más sensible, por lo que siempre use protector solar en las zonas expuestas cuando estás fuera.

Exfoliante natural para las cicatrices planteadas y leves

Si ha levantado ligeramente cicatrices, puede beneficiarse del uso de exfoliantes a base de ingredientes naturales – esto es similar a una muy suave dermoabrasión en el hogar. Trate de usar periódicamente uno de los remedios naturales siguientes para ver si sus cicatrices del acné lucen más suave o más claras en el tiempo:

  • Mezcla la miel y un poco de leche para obtener una pasta. Aplica esto a sus cicatrices y deje actuar durante unos minutos antes de frotarla con un paño suave y limpio en la ducha.
  • Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua. Frote esto en sus cicatrices con un movimiento circular y deje durante 2 minutos. Lave con agua fresca, caliente.

Prevenir el acné

La prevención de las cicatrices del acné es más fácil que el tratamiento de las mismas. Consulte a su dermatólogo para conocer cuales medicamentos puede empezar a experimentar para prevenir el acné. También puede tratar de reducir su acné con remedios naturales, tales como:

  • No reviente sus granos. Esto puede causar infecciones y cicatrices peores.
  • Obtén unos 15 minutos de luz solar en sus áreas propensas al acné cada día.
  • Beber 7-9 vasos de agua al día para mantenerse hidratado y ayudar a su cuerpo a eliminar toxinas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.