Para Volverte Erudito

¿Choque De Personalidades? – Dos Métodos Que Te Ayudarán A Lidiar Con Ello

Puede ser difícil vivir o trabajar con personas que tienen personalidades, creencias o gustos muy diferentes a los de usted. Sin embargo, no se debe tratar a cualquier persona que no se pueda tolerar con desdén o intolerancia. Al dar a la persona la oportunidad y evitar intercambios de palabras y acciones destructivas, o mejor aún, actuando con cortesía y respeto, se puede aguantar a esas personas con las que usted tiene un choque de personalidades.

Un choque de personalidades puede surgir en cualquier aspecto y área de nuestras vidas, pero convivir con ello es posible, así que preste atención a las recomendaciones de eruportal y sobreviva a esta incómoda situación.

Choque de personalidades

Cuando usted cree que está teniendo un choque de personalidades con algún allegado o compañero de labores, lo primero que debe hacer es identificar su problema con la persona. En muchos casos, se plantea un conflicto de personalidad debido a las expectativas, las diferencias de opinión, o algún otro problema subyacente. Identificar cuál es tu problema con una persona puede ayudarle a darse cuenta de que su conflicto es tonto y que a su vez puede ayudar a construir una relación positiva con la persona.

Considere si usted ha tenido una mala experiencia con la persona, o si usted está confiando en rumores o conflictos de otros individuos para crear su opinión con respecto a alguien. Si usted ha tenido un problema legítimo con la persona, dirigirse hacia el puede ser el primer paso para resolver el problema.

Lee también: Cómo Analizarse A Si Mismo – Tres Métodos Sencillos Para Aprendas A Lograrlo

convivir con un choque de personalidades

1| Ser una mejor persona

Tenga en cuenta que a la hora de estar frente a un choque de personalidades, usted debe asumir la responsabilidad de sus acciones. En pocas palabras, es de su exclusiva responsabilidad el control de sus acciones y muchas de las actitudes negativas que le pueden estar influenciados directamente. Al asumir la responsabilidad de sus interacciones con una persona que no puede tolerar, puede comenzar a avanzar en su relación con el otro individuo.

Los pensamientos negativos cultivan acciones negativas. Si usted decide dar a la persona una oportunidad legítima, puede ayudar a cultivar cambios positivos en sus interacciones con ellos.

Por ejemplo, si usted está en una reunión o en una clase con esta persona y empiezan a hablar, no haga un desplante  inmediatamente. En su lugar, escuche de cerca y vea lo positivo en sus declaraciones. Si no puede encontrar nada, simplemente tome esto como una experiencia que le sirvió para medir que si puede ser tolerante.

-Considere las perspectivas de la otra persona

Cada persona tiene sus propios puntos de vista y opiniones que se forman en base a sus experiencias. Tenga en cuenta de donde pueden venir las actitudes de ese individuo con el que tiene un choque de personalidades. Al reconocer que las perspectivas de ella son diferentes a la suya le puede ayudar a dar a la persona una oportunidad.

No se puede empezar a cambiar su relación con la persona hasta que reconozca que su verdad no es la única.

-Deje de lado sus expectativas

El conflicto puede comenzar con las expectativas de los demás. Dejando de lado las expectativas poco realistas o negativos no sólo puede ayudarle a cambiar su actitud con la persona, también podría coser las semillas de un entorno más positivo.

Acepta que ninguna persona es perfecta. La imperfección añade carácter y dejar ir cualquier expectativa de perfección le ayudará a enfocarse en lo positivo de los demás. Si la persona dice algo negativo, considere brevemente y luego déjelo ir. El ser negativo sólo puede causar más problemas.

-Acepte a la persona tal como son

Alimentar un rencor y detenerse en el conflicto sólo exacerbará los problemas. La aceptación de las personas tal y  como son y dejar de lado los conflictos puede ayudar a avanzar en sus interacciones.

La aceptación puede ayudar a eliminar las actitudes negativas hacia otra persona y ayudarle a dar al sujeto la oportunidad de redimirse. También puede disminuir el estrés y en su vida.

-Vea las cualidades positivas de los demás

El aferrarse a pensamientos y actitudes negativas acerca de otra persona, puede generar que el sentimiento de odio e intolerancia sea cada vez más fuerte, sobre todo si no busca la manera de drenar y enfocarse en cosas más productivas. Aprender a ver el positivo en cualquier persona puede ayudar a cambiar su relación con ella.

Incluso la peor persona tiene buenas cualidades. Podría tomar algún tiempo para reconocerlos, ser capaz de ver los rasgos positivos de una persona puede ayudar a que le des una oportunidad y logren solucionar el choque de personalidades que tienen.

-Permítase conocer a su rival

Pregunte a la otra persona con la que tiene el choque de personalidades si se puede tener una conversación amistosa e intercambiar puntos de vista con ella. Este tipo de conversación puede ayudar a entender muchas cosas entre ambos y puede proporcionar información de contexto que puede cambiar su opinión sobre ella. Pregunte a sus compañeros de conversación todo cuanto pueda para que tenga la oportunidad de llegar a conocerlos a profundidad.

-Sea respetuoso y no combatirá con la persona

Siempre sea respetuoso con la otra persona y no debata o luche con ella sobre sus puntos de vista o experiencias. Ser respetuoso y no argumentar sobre algunos aspectos privados de su semejante, le puede dar la oportunidad de tener en cuenta sus puntos de vista. Es posible que incluso así usted no está de acuerdo con la persona, termine siendo menos insoportable de lo que pensaba.

Recuerde que usted puede aprender de cualquier conversación y la discusión es contraproducente para seguir adelante en su relación.

Debes leer: ¿Qué Es La Inteligencia? ¡Aprende Que Es Y Como Se Desarrolla!

choque de personalidades

2| Evite intercambios destructivos

Determine el origen de su conflicto. Su conflicto con una persona insoportable probablemente  surge de una diferencia de opinión o intolerancia, es por ello, que es sumamente importante que se enfoque en evitar situaciones en las que probablemente pueda encontrar comportamientos infractores en el individuo con el que tiene el choque de personalidades.

Aceptar la diferencia y seguir adelante es lo mejor que puede hacer para mejorar las relaciones. Reconocer que la otra persona choca con usted es el principio de cualquier avance que pueda surgir en el futuro. Esto puede ayudarle a no irritarse cada vez que le toque compartir con la persona,  o sentir ira cada vez que la vea.

-Sea educado y profesional

No importa cuán insoportable es la persona, su lema debe ser siempre educado y profesional. No sólo se puede desenganchar de mantener una mala situación se agrave pero también le bajo una luz mucho más positiva.

Siempre sea amable con los demás, incluso si no son buenas personas con usted. El refrán se gana más abejas con miel que con vinagre es algo que se puede aplicar en cualquier aspecto de su vida y las relaciones con otras personas. Dejando una mala impresión en sus compañeros de trabajo o amigos, por perder  la calma puede tener consecuencias duraderas y desmoralizantes en usted.

Recuerde que debe extender la cortesía porque la persona con la que tiene el choque de personalidades puede estar pasando por algo de lo que no tiene nadie tiene idea. Esto no legitima el mal comportamiento de su parte, pero tampoco significa que tenga que elevarse a su agresión.

No se puede controlar todas las situaciones o personas, pero se puede elegir cómo va a responder a ellos. Conocer a la persona con positividad mantendrá su actitud objetiva y también puede dar lugar a una resolución positiva. Por ejemplo, si alguien le envía un correo electrónico desagradable, no reaccione a ello inmediatamente. Redacte una respuesta y espere 24 horas para enviarlo. Revise el correo electrónico al día siguiente y es probable que baje el tono de su respuesta, esto además de estabilizar el choque de personalidades puede mantener una situación inalterable.

Si sucede algo malo, como la pérdida de su trabajo, agradezca a su empleador por la oportunidad y dígale que es tiempo de encontrar algo mejor que adapte a sus gustos. Tomando esta táctica también puede dejar que la otra persona piense que la situación está bajo control.

el choque de personalidades

-Limite el contacto con la persona

Si usted está constantemente expuesto al individuo con el que tiene el choque de personalidades, esto puede tener un impacto significativo en su actitud. Limitar o detener el contacto con la persona puede ayudar a disminuir el estrés que experimentan en su presencia.

Si no puede eliminar a una persona de su vida en su totalidad, o no quiere hacerle daño, puede limitar su exposición a él.  También puede contrarrestar la negatividad de la persona al señalar lo positivo de lo que dice o hace. De esta manera, usted no se dibujará un camino negativo.

Hay diferentes maneras de limitar el contacto con la persona. Por ejemplo, si usted está en una reunión o en una clase, no se sienta cerca de ellos o mueva si están cerca de usted. Esto también funciona en los entornos sociales.

Si usted tiene que comprometerse con la persona, ya sea profesional o personalmente, recuerde que debe mantener el contacto civil y educado. Habla lo limitado y asegúrese que no utiliza ningún lenguaje inflamatorio o declaraciones que puedan ser mal interpretados. Siempre se pueden cancelar eventos o hacerse los enfermos si no puede tratar con la persona en cuestión.

-Obtén la mediación de una persona independiente

Si todas las otras tácticas para tolerar una persona con la que enfrentas un choque de personalidades no funcionan, deberías considerar la aplicación de una persona independiente como mediador. Esta medida puede ayudar a calmar la situación y podrá encontrar una manera más constructiva y menos destructiva para que usted pueda proceder en su relación con el individuo.

Los mediadores pueden ser cualquier figura de autoridad, como un jefe o un maestro. Es importante que no implique amigos en común para mediar. Esto podría provocar la pérdida de amigos.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Debes leer: Porque Somos Como Somos! Averigua Que Tipo De Personalidad Tienes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.