Portal Multitemático

4 Beneficios Del Champú De Árbol De Té Para Tu Cabello

El champú de árbol de té, que contiene el aceite del árbol de té, se ha convertido en un champú popular por sus muchos beneficios. El uso de aceite de árbol de té para una amplia variedad de propósitos fue primero común entre la gente aborigen de Australia. El aceite de árbol de té utilizado en el champú de árbol de té se toma de las hojas de la planta de Melaleuca alternifolia, que es originaria de Australia.

Los champú de árbol de té son hechos con aceites esenciales que se derivan de plantas nativas del continente de Australia. Esta planta se usó por primera vez como un inhalante medicinal y un cataplasma antiséptico para heridas. Las hojas trituradas se utilizaron con fines medicinales, como para tratar resfriados y dolores de garganta y otras dolencias.

En la década de 1920, los investigadores descubrieron la planta de árbol de té y comenzaron a extraer sus aceites. Después de esto se desarrolló la industria comercial de aceite de té en los cosméticos.

Beneficios del champú de árbol de té

El aceite de árbol de té es excelente para el cabello. Cuando se aplica una forma diluida del aceite en el cuero cabelludo estimula y aumenta el flujo de sangre a la zona. Esto, a su vez, puede mejorar las condiciones de los folículos capilares. Esto promueve un crecimiento saludable del cabello.

Sus múltiples propiedades incluyen luchar contra las bacterias y también ayudar a destapar los poros del cuero cabelludo. Esto significa que el champú de árbol de té puede limpiar y fortalecer la piel del cuero cabelludo, lo que ayuda a prevenir infecciones o afecciones como la caspa.

Este aceite es un ingrediente de confianza que se ve en muchos productos para el cuidado del cabello. Incluidos los champús, acondicionadores y remedios para la caspa, la calvicie, los piojos y las infecciones que pueden aparecer en el cuero cabelludo.

1.- Limpieza del cabello y el cuero cabelludo

El champú de árbol de té tiene propiedades terapéuticas naturales que le permiten ser una excelente opción para la limpieza del cabello. Usar una pequeña cantidad de este regularmente puede prevenir la acumulación de químicos, aceites y piel muerta. Esto significa que el cabello y el cuero cabelludo permanecen sanos e hidratados.

Esto, a su vez, ayuda al cabello a crecer a un ritmo saludable normal y previene la pérdida de cabello y el cabello graso. Un beneficio adicional es que como el aceite de árbol de té es completamente natural, no daña ni seca el cabello.

No dejes de conocer los Beneficios del Aceite de Árbol de Té

2.- Crecimiento saludable del cabello

El champú de árbol de té puede promover un ciclo de crecimiento del cabello saludable a medida que destapa los folículos capilares. Y su efecto estimulante mejora el flujo de sangre al área, lo que significa que las raíces del cabello están mejor nutridas.

Si deseas fomentar el crecimiento del cabello, el aceite de árbol de té funciona mejor cuando se diluye con otros aceites transportadores como el coco, la jojoba o el aceite de ricino. Las propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antisépticas del aceite de árbol de té benefician al cuero cabelludo. Esto porque el aceite efectivamente trata los problemas relacionados con el cabello.

Con el uso regular del champú de árbol de té se eliminan los microbios que inhiben el crecimiento del cabello. Además, se protege el cuero cabelludo de las infecciones. Como resultado, las raíces del cabello estarán mejor nutridas y protegidas promoviendo el crecimiento saludable del cabello.

3.- Mejora la salud del cuero cabelludo

El champú de árbol de té puede nutrir el cuero cabelludo y el cabello, mejorando así la salud de este debido a la propiedad limpiadora del aceite esencial. Este puede desbloquear los poros y facilitar el aumento del suministro de oxígeno y nutrientes hacia los folículos capilares.

Las propiedades beneficiosas para combatir microbios del aceite de árbol de té pueden ayudar a tratar afecciones de la piel como el cuero cabelludo seco. El aceite de árbol de té puede incluso prevenir y resolver pelos encarnados; un remojo de aceite de árbol de té puede abrir los poros y aflojar el vello encarnado, lo que reduce la inflamación.

Puedes utilizar productos especializados como champús con aceite de árbol de té o champús medicinales que contengan aceite de árbol de té para mejorar las condiciones de la piel del cuero cabelludo.

4.- Tratamiento de la caspa

La caspa es causada por un microbio que ocurre naturalmente en el cuero cabelludo. Cuando se alimenta de los aceites naturales en el cuero cabelludo crea un subproducto conocido como ácido oleico. Si tu cuero cabelludo es sensible a la presencia de este ácido, responde irritándose e inflamándose. Esto lleva a un aumento del desprendimiento de células de la piel para eliminar el irritante.

Esto provoca picor, enrojecimiento del cuero cabelludo y los síntomas típicos de las escamas blancas visibles de las células muertas de la piel. Las propiedades antimicrobianas del champú de árbol de té se dirigen a los microbios que causan este desprendimiento de células de la piel y ayudan en el tratamiento y manejo de la caspa.

Puedes aplicar unas gotas de aceite de árbol de té a tu champú regular o en champús anticaspa para tratar la caspa y el síntoma de picor que la acompaña. De lo contrario, el aceite de árbol de té se puede mezclar con aceites transportadores y masajear sobre el cuero cabelludo. Esto debes dejarlo toda la noche para tratar la sequedad y el picor asociados con la caspa. Asegúrate de lavar bien el aceite por la mañana.

Conoce los Beneficios del Aceite de Árbol de Té para eliminar los Piojos

Advertencias del uso de Champú de árbol de té

Se sabe que ingerir o tragar aceite de árbol de té es tóxico, por lo que el aceite, el champú y otros productos del árbol del té deben mantenerse alejados de los niños. También se sabe que el aceite causa pérdida de audición cuando se usa en los oídos, lo cual es una preocupación y algo a tener en cuenta al usar estos champús.

El uso de champú de árbol de té en las mascotas se debe hacer con precaución y aprobación veterinaria. No se deben usar altas dosis de aceite de árbol de té sin diluir, ya que se ha informado que causan efectos secundarios graves en algunos animales, especialmente en gatos. Para ayudar a prevenir las pulgas en los perros, agrega una tapa de aceite de árbol de té puro a la botella de champú para mascotas.

Como puedes ver el Champú De Árbol De Té tiene muchos beneficios para tu cabello y cuero cabelludo. Si lo utilizas tal y como se recomienda, podrás ver todas las ventajas que este aceite natural tiene para ti.