Para Volverte Erudito

7 Chakras Poderosos: Actívalos Para Tu Salud Mente-Cuerpo-Espíritu

Los chakras  son ruedas de energía a lo largo de su columna vertebral. Hay siete chakras principales, conocidos como la raíz, sacro, plexo solar, corazón, garganta, tercer ojo y los chakras de la corona. Ellos están ligados a problemas físicos y emocionales en el cuerpo. El análisis de lo que está sucediendo con sus chakras es una poderosa manera de sintonizar su mente, cuerpo y espíritu.

Los siete puntos de energía en el cuerpo humano que circulan la energía o la fuerza de la vida también conocida como prana. Si los Chakras son desequilibrados puede afectar a la salud física y mental. El desarrollo espiritual también está conectado con la buena salud del Chakra.

Con el fin de hacer esto, se debe prestar mucha atención a lo que los chakras reaccionan cuando se encuentra en situaciones de estrés. Mira de cerca de las cosas para ver si encuentra algún patrón de problemas o enfermedades recurrentes, lo que podría pista que en cuál de sus 7 chakras está fuera de equilibrio.

Hay varias maneras de equilibrar sus chakras, pero uno de los métodos más eficaces (y agradable) es el uso de cristales y piedras preciosas, éstos han sido utilizados para la curación de la mente, cuerpo y espíritu.

Centrarse en un área específica o la intención con su curación, se puede elegir un uno de los 7 chakras principales en el cuerpo:

Beneficios del chakras

Poderosos beneficios del chakras para la salud

1.- Corona

En la parte superior del sistema de chakras. Tiene la vibración más alta de todos los chakras. Esta es nuestra conexión con nuestra energía de la Fuente y un muy poderoso chakra para ayudar a traer la espiritualidad en nuestro mundo físico.

 Si usted está tratando de buscar un camino más espiritual en la vida, es importante fortalecer el Chakra. Cuando la corona de este chakra está equilibrado, la inspiración, la intuición y las ideas trascendentes ocurren de forma natural. Estamos dedicados a algo más grande que nosotros mismos.

 Mostramos un nivel de confianza que invita conexiones divinas y eclipsa los miedos humanos normales.

Cristales / piedras preciosas para corona

Los colores de la corona son de color blanco y púrpura, y piedras de los chakras son: Blanco ágata, amatista, cuarzo claro, Howlite, Blanco, Larimar, Labradorita, Picasso Jasper, Moostone, Claro Topacio y Turquesa.

No dejes de leer : Para qué sirve el yoga

2.- Tercer Ojo

Esta es nuestra puerta de la energía con el mundo espiritual. El tercer ojo, cuando es fuerte, nos permite enfocar la mente y controlar los pensamientos.

 Si tiene problemas para dormir por la noche, concentrándose en proyectos, dificultad con la meditación o se encuentre pensando demasiado, su tercer ojo podría ser débil. Cuando este chakra está equilibrado nuestra sabiduría proviene de una mente abierta.

Nuestra inspiración viene y genera creatividad. Experimentamos sana introspección. Estamos abiertos a la orientación.

El tercer ojo de chakras

Cristales / piedras preciosas para el tercer ojo

Los colores principales son de color púrpura y azul índigo y las piedras de los chakras son: amatista, jade azul, imagen Jasper, fluorita, cianita, Lapislázuli, Larimar, Moonstone, turmalina y turquesa.

3.- Garganta

El chakra de la garganta es nuestro centro de comunicación energética. Si somos capaces de decir lo que realmente queremos decir y también ser escuchados de una manera clara y abierta, el chakra de la garganta será fuerte.

Recuerde que usted es amado no importa qué, así que no tenga miedo de comunicarse. Cuando este chakra está equilibrado somos fieles a nuestras palabras. Hacemos un menor número de fallos. Aceptamos las cosas que no podemos cambiar y cambiamos las cosas que podemos.

Practicamos la sabiduría para conocer la diferencia.

Cristales / piedras preciosas para la garganta  

El color principal utilizado es la luz de azul medio y los cristales y piedras preciosas son: Ágata azul de encaje, Amazonita, aguamarina, calcedonia, crisocola, Larimar, Picasso Jasper y turquesa.

4.- Corazón

Este es el centro de energía de todo tipo de divina, el amor incondicional, el amor a uno mismo, amor a los demás, el amor sin definirlo, o para controlarla, simplemente permitiendo que la energía del amor hermoso ser.

El chakra del corazón es el centro de todos los centros de energía en el cuerpo, por lo que es un chakra importante mantener fuerte. Cuando venimos de un lugar de amor, es fácil perdonar.

Cuando  este chakra está equilibrado mostramos gratitud. Se cultiva la compasión. Practicamos el perdón. No utilizamos nuestras heridas o el pasado para justificar nuestras acciones.

Cristales / piedras preciosas para el corazón

Los principales colores utilizados son de color rosa y verde y los cristales y las piedras preciosas son: ágata de musgo, aventurina, esmeralda, limón o el jade verde, Larimar, Rosa Morganita, Picasso Jasper, cuarzo rosa y turquesa.

Tambien te recomiendo que leas el siguiente articulo: 

5.- Plexo solar

El plexo solar es nuestro centro de coraje si es fuerte. Si es débil, por lo general estamos distraídos por el miedo. Siempre recuerde lo que el miedo es en realidad: evidencia falsa que parece real.

Manténgase enfocado en su valor interno, seguirá cumpliendo con uno mismo y su plexo solar permanecerá fuerte cuando  este chakra está equilibrado que la práctica de auto-aceptación y disfrutar de sana ambición.

Nos enfrentamos a los temores personales. Nos sentimos bien (con conexión a tierra, confiada, segura) con nosotros mismos.

Te recomiendo que tambien leas el siguiente articulo : Cuatros leyes de la espiritualidad

Plexo solar del sakras

Cristales / piedras preciosas para el corazón

El color principal utilizado es de color amarillo y cristales y piedras preciosas son: ámbar, citrino, Miel de Jade, Picasso Jasper, pirita, Rodocrosita y turquesa.

6.- Sacra

El chakra sacro es el centro de nuestra energía sexual, la energía atractivo, nutrir cualidades y la fertilidad. Si está experimentando problemas con su pareja sexual, la fertilidad o incluso tiene problemas generales que satisfacen socios compatibles, su chakra sacro podría ser un poco débil.

Cuando este chakra está equilibrado tenemos una fuerte identidad personal y los límites personales. Somos capaces de recuperarse de las crisis y las pérdidas. Fomentamos una relación de amor con nuestra pareja y nosotros mismos. Mostramos buena toma de decisiones.

Cristales / piedras preciosas para sacro

Los principales colores utilizados son de color naranja y marrón y los cristales y las piedras preciosas son: ágata india, rojo o naranja aventurina, cornalina, citrino, jaspe rojo, Obsidiana Copo de Nieve, ojo de tigre y turquesa.

7.- Base o Chakra Raíz

Esta es la vibración más baja de todos los chakras; es la energía que le motivó a la Madre Tierra, nos da estabilidad y resistencia. Por lo general, tres cosas en la vida ayudan a crear una sólida base chakra,  el hogar, el trabajo y la relación sexual.

 Si cualquiera de los tres se convierte en inestable, una persona puede comenzar a tener debilidad en su chakra de la base energía.

Cuando  el chakra raíz es equilibrado vivimos con honor. Vemos más allá de las ilusiones que se derivan de los impulsos egocéntricos. Experimentamos la alegría y propósito mientras que viven en el presente.

Base de la raíz de chakras

Cristales / las piedras preciosas para la base

Los principales colores utilizados son el rojo, marrón y negro y las piedras de los chakras preciosas son: Negro turmalina, piedra de sangre, crisocola, granate, hematita, Picasso y Jaspe Rojo, Negro Obsidiana Copo de Nieve, ónix, cuarzo ahumado, Ojo de Tigre y Turquesa.

Te sugiero que leas : Propiedades mágicas curativas del cuarzo de rosa

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.