Para Volverte Erudito

Cómo Celebrar La Navidad – 4 Consejos Para Mejorar Tus Festividades

La Navidad es uno de esos días festivos que parecen extender la alegría y la maravilla. Ya sea que estés celebrando una Navidad secular o religiosa, con la ayuda de eruportal, este día estará lleno de felicidad; lee estos consejos y aprende a celebrar la Navidad secular, religiosa, con niños o anticonsumo. ¡Felices Fiestas!

la navidad

Pasos para celebrar la Navidad.

1| Celebrar la Navidad secular

Difunde el buen humor. Cuando escuchas canciones de Navidad, en lugar de estar gruñón (¿has oído hablar de Ebenezer Scrooge antes?), Sonríe y silba la melodía. Estar de buen humor durante la temporada de vacaciones te ayudará a difundir el espíritu navideño entre quienes te rodean y te ayudará a disfrutar más de esta época del año.

Desear una feliz Navidad a los que celebran estas vacaciones. Si no está seguro de que la persona a la que se dirige está celebrando la Navidad, desearle unas felices fiestas y difundir la alegría a su alrededor.

-Disfruta las tradiciones navideñas de tu país

Restaure a un niño y disfrute del espíritu navideño. Ya sea dejando una galleta de Papá Noel, tratando de atrapar a Santa desde la ventana o dejando los zuecos junto a la chimenea para obtener regalos, permítete una pequeña tradición navideña y cede a la magia del momento.

-Decora tu casa por Navidad

Las posibilidades de decoración son infinitas. Instala guirnaldas en tu casa, cuelga el muérdago sobre la puerta (especialmente si sabes que tu amante viene a visitarte) o cuelgue una corona casera en su puerta o tenga pequeñas figuritas de Santa Claus y sus renos en sus muebles.

-Compre y decore un árbol de Navidad

Vaya con su familia a un productor de abetos y corte su propio árbol o elija un abeto precortado de una tienda o puesto especializado. Elija un abeto de acuerdo con el tamaño de su interior. Una vez que hayas instalado tu árbol, decóralo con guirnaldas y otros adornos. No olvide regarlo de vez en cuando y protéjalo de las mascotas.

Podrías decorar tu árbol con decoraciones familiares o probar algo nuevo adornando tu árbol con decoraciones personalizadas o decoraciones con temática de superhéroes, trenes pequeños o personajes de Disney. Depende de usted, sea tan creativo o clásico como desee, lo importante es celebrar la Navidad.

-Reúna a sus amigos y familiares

Para muchas personas, reunirse con amigos y familiares es una parte vital de celebrar la Navidad, para disfrutar de la compañía de los demás y celebrar las vacaciones. La Navidad es en muchos países una fiesta y la mayoría de la gente no trabaja. Aproveche la oportunidad de acercarse a su familia y amigos. Crea tus propias tradiciones o celebra la Navidad con las tradiciones de tu familia.

-Invita a tus amigos o familiares a una cena de Navidad

Si desea que el gasto (y la carga de trabajo) sea razonable, solicite a todos que traigan un plato. Lo importante es pasar tiempo con la gente que amas y calentar el invierno compartiendo la calidez de unos buenos momentos juntos. Considera la posibilidad de preparar una comida navideña tradicional con un pavo asado o crea tus propias tradiciones innovando con creaciones culinarias de tu elección.

Lee Tambien:  Cómo Ser Profesional En El Trabajo – 11 Recomendaciones Que Te Mostrarán Como Lograrlo

-Canta villancicos con tus amigos

Cante varios villancicos navideños en su vecindario o en la casa de un amigo. ¡Aprende canciones navideñas o de temporada y canta! Será divertido e incluso si no tienes una voz muy hermosa, no cantarás solo y tus amigos más talentosos te cubrirán. Si por alguna razón u otra, no puedes cantar villancicos con tus amigos, escucha música navideña en casa mientras envuelves tus regalos o en una fiesta de Navidad.

-Mira películas de Navidad

Invita a tus amigos o familiares a ver películas navideñas tomando sidra caliente y comiendo palomitas de maíz o galletas. Mira películas como ” Rudolph, el reno de la nariz roja “, ”  The Grinch “, “La  vida es bella  ” o cualquier otra película de temporada, siempre hay una buena excusa para celebrar la Navidad.

-Haz un acto generoso

Para difundir la belleza, el amor, la bondad y la alegría durante el período de Navidad, muestre generosidad. Podría ser voluntario en un refugio para personas sin hogar u organizar una colección de juguetes o comida para personas que tienen menos de usted.

-Empaque sus regalos en papel bonito

No es necesario gastar una fortuna en regalos, pequeños obsequios serán suficientes. En algunas familias, los regalos se ofrecen el uno al otro como un signo de amor. Puede comprar regalos o hacerlos usted mismo, luego aprende a empacar tus regalos muy bien.

Reúna a su familia en torno al árbol de Navidad en la mañana de Navidad y cambie los regalos. O siéntese junto a la chimenea con su pareja y tenga una Navidad romántica.

-Diviértete al aire libre con tu familia

Vaya a la playa o en un parque o en las regiones frías, vaya en trineo o haga un muñeco de nieve. Si no hay nieve, póngase cómodo y salga a caminar con su familia. Siempre es bueno salir y respirar aire fresco.

Si vives en el hemisferio sur, tendrás una cálida Navidad. Luego puedes salir y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Puedes pasar parte del día nadando, caminando, descansando en la hierba o jugando un juego de pelota. ¡No olvides tu protector solar y sombrero!

-Enfrenta el servicio gruñón

Si alguien dice ” Olvídate de Navidad este año” u otro comentario negativo, solo di algo desalentador como ” Lamento que no te gusten estas vacaciones, pero te invitamos a pasar la Navidad con nosotros si no lo haces” no tengo adónde ir. Es posible que el gruñón no acepte su invitación o que la acepte y continúe haciendo comentarios despectivos. Envíelos tan bien como pueda y continúe su celebración, mostrando compasión por este pobre ser que quiere empañar su fiesta y que usted pueda celebrar la Navidad.

Te recomendamos que les un poco sobre: Como Quitar El Olor A Humedad Ι Te Lo Mostramos Paso A Paso!

celebración de la navidad

2| Celebrar la Navidad religiosa.

Piensa en el significado de la Navidad. Si no lo conoces bien, investiga un poco en la Biblia, encontrarás la historia de Navidad en los Evangelios según Lucas, los capítulos 1 y 2 y según Mateo, los capítulos 1 y 2. Incluso podrías leer estos pasajes en voz alta, como parte de tu celebración familiar. Pídales a los miembros de su familia que compartan sus impresiones sobre esta historia y que personalicen su comprensión.

Hable regularmente con sus hijos sobre el significado de la Navidad y cuénteles la historia de estas vacaciones. Para mantener su atención, busque bellas ilustraciones para acompañar las historias de la Biblia.

-Invita a Dios a celebrar el día contigo

Algunas personas hacen esto asistiendo a una misa de medianoche. Otros se reunieron alrededor del árbol y silenciosamente invitaron a Dios a unirse a ellos, independientemente de la forma en que lo haga, para los cristianos, dar lugar a Dios en esta celebración es esencial.

-Elija actividades que usted, sus amigos y su familia disfrutarán y que se ajusten al significado de la Navidad

Considere la posibilidad de preparar alimentos para los necesitados, visitar personas que viven solas y que no tienen familia, o visitar a personas enfermas en el hospital. Incluso podría preparar pequeños obsequios para las personas que no recibirán mucho en Navidad.

-Celebre la fiesta en comunidad

Reúnete con tu familia o amigos y pasa tiempo con personas que comparten tus creencias y celebran juntos este día especial.

-Dar a otros

Ya sea para su familia y amigos o para los necesitados, en Navidad, tómense el tiempo para dar. Los dones son una reminiscencia de aquellos ofrecidos a Cristo por los Reyes Magos y también nos recuerdan que ofrecemos porque Cristo nos ha ofrecido su vida.

-Tómese el tiempo para estar tranquilo y agradecer el nacimiento de Jesús que estamos celebrando ese día

El día de Navidad, los cristianos celebran el mejor regalo que jamás hayan recibido. Entrar en la temporada de Navidad con gratitud es esencial para vincular la inmensa ofrenda de Jesús con los regalos que le ofreces a tus seres queridos.

-Crea tu propia escena de natividad

Crear una escena de la natividad en casa o en su jardín es una gran manera de celebrar la Navidad. Si tiene hijos, pídales que lo ayuden. Les encantará hacer pequeños angelitos y otras figurillas.

Si no puede crear su propia guardería, podría participar en la creación de su propia guardería o iglesia.

celebrar la Navidad

3| Celebrar la Navidad secular con niños

Involucre a sus hijos en las tradiciones de su familia. Donde quiera que viva en el mundo, enseñe las tradiciones de su familia a sus hijos desde una edad temprana, el período de Navidad es absolutamente mágico para los más pequeños.

-Cuéntales a tus hijos sobre las historias de Navidad

Podrías leerlos o contar historias a la hora de dormir o ver películas navideñas con ellos. También puede obtener un libro sobre todas las tradiciones navideñas del mundo, esto les dará a sus hijos la oportunidad de aprender sobre las tradiciones de otras culturas.

-Ayuda a tus hijos a creer en Santa Claus

Explíqueles quién es Papá Noel y quién vendrá a su casa en Nochebuena. Para que sus hijos realmente crean en Santa Claus, pídales que coloquen galletas y un vaso de leche cerca del árbol en Nochebuena, cuando estén dormidos, coma las galletas, deje algunas migas y beba el vaso de leche. Si sus hijos dejan una nota para Santa, escriba una nota de agradecimiento o responda las preguntas de Santa Claus, asegúrese de escribir esta palabra con una escritura diferente a su escritura habitual.

También puedes dejar zanahorias afuera para un reno. Haga que sus hijos pongan zanahorias para los renos y mientras duermen, mastiquen las zanahorias y dejen algunas piezas roídas como prueba del pase de renos.

-Decorar galletas de navidad

Prepare un lote de galletas de azúcar o galletas de jengibre y decore con sus hijos. A sus hijos les encantará pintar sus galletas en todos los colores para celebrar la Navidad de una manera diferente.

-Haga que sus hijos decoren el árbol

Una vez que haya instalado el árbol y las guirnaldas de luz, reúna a sus hijos para decorar el árbol. Si sus hijos son muy pequeños, ayúdelos llevándolos para que puedan alcanzar las ramas más altas. Designarlos con decoraciones especiales que pueden colocar en el árbol.

-Muestre a sus hijos cómo colgar sus calcetines en la chimenea

Si esto es parte de su tradición, a sus hijos les encantará la expectativa de colgar sus calcetines cerca de la chimenea en espera de Santa. Podría llenar los calcetines de sus hijos mientras duermen y luego dejarlos caer al pie de sus camas, por la mañana, pídales a sus hijos que traigan calcetines a su habitación y que puedan abrir los regalos en su cama.

Lee Tambien:  4 Métodos Que Le Ayudarán A Publicar Su Propio Libro

Puede ser que te interese leer un poco más acerca de: 8 Recetas De Navidad Fáciles Y Muy Creativas De Hacer

4|Eliminar el aspecto consumista de la Navidad

Si prefiere las tradiciones y rituales a los regalos, establezca tradiciones familiares y rituales que honren el espíritu de la Navidad e involucren a todos los miembros de la familia. Podría ser asistir juntos a la Misa o confiar la preparación de un plato a cada miembro de la familia, grande o pequeño, o escribir cartas para expresar su gratitud mutua por actos de bondad del el año pasado. Sea cual sea su ritual (o conjunto de rituales), enfatice el amor y el intercambio en lugar de intercambiar regalos materiales.

-Evite gastar dinero que no tiene

No te endeudes para una fiesta. No tiene que ofrecer regalos caros para celebrar la Navidad, podrías hacer tus propios regalos, muchas personas prefieren recibir un regalo casero, porque el regalo es particularmente atento. Dé de acuerdo a sus medios, las personas lo entenderán y le darán el ejemplo liberándolo de la sociedad de consumo.

Podría, por ejemplo, hacer y ofrecer marcadores, fotos familiares enmarcadas, galletas o tortas de fiesta o “kit de galletas” (harina, azúcar, levadura, chispas de chocolate y otras especias se vierten en un frasco de vidrio, al cual se adjuntan instrucciones que indican qué ingredientes agregar: agua, aceite, huevos u otros).

-Aprende villancicos no comerciales

Hay muchos bellos y menos conocidos villancicos navideños que puedes cantar juntos. Tal vez un amigo o un familiar pueda acompañarte al piano o la guitarra, considere canciones como “Sweet Night” o “He’s Born the Divine Child”. Si no conoce la letra, búsquela en Internet.

-Pon los anuncios en silencio

En realidad, evite que “compre esto, compre eso” e invada su vida familiar. Si la sociedad de consumo tiene su lugar, no está en su sala de estar en una fiesta sagrada, enseñe a los niños a no mirar comerciales y hacer lo mismo o grabe sus programas favoritos y pase los anuncios. Todos se sentirán mejor y serán menos incentivados en acudir a las tiendas para celebrar la Navidad.

No obedezca los incentivos de la marca para hacer de la Navidad una celebración del consumismo, ya que está muy lejos de la importancia de estas vacaciones, ya sea que usted sea religioso o no.

Recomendaciones para celebrar la Navidad.

  • Tenga en cuenta que su Navidad puede no estar marcada por árboles cubiertos de nieve o una gran pila de regalos o un coro cantando villancicos. Todo lo que necesitas para celebrar este día es gratitud. Todo lo demás es solo bonus.
  • A algunas familias, especialmente en Alemania, les gusta colgar un vaso de vidrio en el árbol de Navidad. El primero en encontrarlo recibe un regalo especial y abre sus dones primero. Tradicionalmente, esta decoración está instalada en último lugar.
  • Si la gente te dice que no puedes celebrar la Navidad si no eres cristiano, evítalos o diles que eres libre de hacer lo que quieras en casa.
  • Comparta Navidad con sus amigos invitándolos a realizar actividades divertidas, como preparar galletas de Navidad. Si está lejos de sus amigos, conéctese a Internet y comparta fotos o videollamadas.
  • Tenga en cuenta que para algunos, el período de Navidad es difícil, especialmente para aquellos que tienen un pariente enfermo, problemas familiares o que han perdido a un ser querido. Haz tu mejor esfuerzo para consolarlos e incluirlos en tus intenciones.

Evita el proselitismo. Si tus creencias deben ser respetadas, también debes apreciar las creencias de los demás. Para difundir el amor a todos los seres vivos, concéntrese en el estado de ánimo feliz de este día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.