Para Volverte Erudito

Como Celebrar La Mayoría De Edad – 7 Maneras De Hacerlo Memorable

En muchos países cumplir 18 años significa llegar a la etapa de la adultez y la madurez, por ende muchos adolescentes a nivel del mundo hacen hasta lo imposible por celebrar la mayoría de edad por todo lo alto y convertir tal acontecimiento en un momento realmente memorable, no solo para ellos, sino para todas aquellas personas que decidan compartir con ellos tan importante etapa de sus vidas.

Como reza el dicho, 18 años se cumplen solo una vez, y se necesita una cierta organización para celebrar la mayoría de edad durante una noche épica donde se puede beber legalmente y divertirse. Ya sea que hagas una fiesta en casa o fuera de ella, debes aprender a apreciar estas primeras horas donde literalmente puede hacer todo lo que siempre quiso. También puede organizar una fiesta sin alcohol, si así lo desea, o no se siente aun capaz de beber, a fin de cuenta es su cumpleaños y usted decidirá como va a celebrar la mayoría de edad finalmente.

pasos para celebrar la mayoría de edad

7 Pasos para celebrar la mayoría de edad:

1| Vaya por lo fácil.

¡Tienes 18 años! Seguramente te sientes excitado y, probablemente, con ganas de probar tus primeras bebidas alcohólicas legalmente y en público. Pero trate de recordar que este será el caso para el resto de su vida, no es necesario beber todo esta noche, celebrar la mayoría de edad e iniciar esta etapa de la vida con una resaca de dos días, no es ideal. Prepárese para una larga noche y no se apresure, especialmente en relación con el alcohol.

En general, no se debe beber más de una copa por hora para mantenerse relativamente sobrio, aunque el alcohol afecta a cada persona de manera diferente. De acuerdo con el alcohol que bebe, puede ir a su cabeza rápidamente, o puede tomar más tiempo para sentir los efectos; si beba una o dos copas cada dos horas le ayudarán a mantener el control.

Una copa por la noche puede ser suficiente para superar el límite de un alcoholímetro, incluso, dos o tres copas a menudo es suficiente para permanecer un poco borracho. Tenga cuidado cuando se bebe alcohol y evite conducir bajo toda circunstancia después de beber.

2| Familiarícese con lo que bebe.

Los alcoholes con todos diferentes y causan diversos efectos, es importante ser consciente de los diferentes tipos de alcohol que se encuentran en un bar o bodega. Un tirador contiene alrededor de 40 ml de alcohol puro y estos alcoholes son aproximadamente de 40 °.

Una cerveza posee unos 33 cl, pero la cerveza se sirve a menudo en pinta, equivalente a 50 ml. Las cervezas ligeras de mayor venta como Heineken y Kronenbourg son entre 2 y 5 cl, mientras que algunas cervezas de la cervecería pueden ser mucho más fuerte, a veces alrededor de 6-8 °. Triple Leffe, por ejemplo, contiene casi tanto alcohol como dos Kronenbourg.

Un vaso de vino es de unos 12 cl, y el vino es de entre 11 y 14 dependiendo de la variedad.

Los cócteles son mezclas de diferentes alcoholes, licores con sabor, refrescos, zumos de frutas y otros, dependiendo de la receta. Sin embargo, la mayoría de cócteles contienen entre una y dos dosis de alcohol puro. Consulte con el camarero para más información, es importante que tenga todo esto presente al momento de celebrar la mayoría de edad.

3| Coma y bebe mucha agua antes de ingerir alcohol.

Nunca beba alcohol con el estómago vacío. Antes de que ingiera sus primeros vasos de bebida, coma algo consistente y trate de mantenerse hidratado durante la noche si va a beber durante un tiempo. Haga una comida en un restaurante y beber agua durante la comida puede ser una gran manera de hacer las dos cosas a la vez.

Es muy bueno comer los huevos antes de beber, ya que contienen cisteína, que ayuda a eliminar el alcohol más rápido. Los encurtidos son también una buena opción, ya que contienen sal y electrolitos, que les permite disminuir los niveles de alcohol en el cuerpo.

Beba por lo menos un vaso de agua por cada vaso de alcohol. La principal causa de la resaca es la deshidratación, y es posible evitar un día difícil después de asegurarse de beber suficiente agua durante la noche, así que si quiere celebrar la mayoría de edad y mantener el control, no deje de aplicar lo antes expuesto.

4| Celebre con amigos o conocidos de confianza.

Si usted sale y va a beber, es particularmente importante salir con un grupo de amigos en los que confía y que sabe que no van a tratar de disfrutar de su estado de embriaguez. No cometa el error de salir con gente que quiere poner a prueba sus límites y lo empuja a hacer cosas que no quiere hacer.

Tome la diversión con un grupo de personas a las que confía y que cuidará de usted si es necesario. Si muchos de ustedes, al menos una persona debe permanecer relativamente sobrio en caso de que alguien se embriague durante la celebración de la mayoría de edad, es importante que haya al menos una persona sobria para representar la voz de la razón de hablar con la policía si esta toca a su puerta.

En el caso de que deba viajar en coche, designe un capitán que se abstenga de beber y sea el conductor. Incluso los dos vasos pueden ser suficientes para superar el límite de alcoholemia y sería un triste final para su partido, esto no hará ninguna diferencia a la policía si es su cumpleaños.

5| Nunca deje su bebida desatendida.

Esta no solo es una regla de oro en un bar, sino también es sumamente importante aplicarla cuando se está con un grupo importante de gente para celebrar la mayoría de edad. Es importante mantener siempre su vaso bajo observación, vaya a sí mismo a la barra para pedir las bebidas, no acepte nunca una copa ofrecida por un desconocido, y renuncie a una copa de la cual no esté seguro.

Por desgracia, existen muchos casos de registrados de personas que han sido afectadas por drogas a través de las bebidas alcohólicas, y los 18 años de edad son un blanco fácil para ello. Con esto no estamos queriéndote decir que no salga a celebrar la mayoría de edad, pero si le recomendamos estar atento, permanecer cerca de sus amigos, vigilar y cuidar lo que bebe.

6| No mezcle alcoholes.

Todo el mundo reacciona de manera diferente a los diversos alcoholes, sobre todo en función del peso y el sexo de cada uno: los hombres y mujeres metabolizan el alcohol de maneras muy diferentes. Cuando se aprende a conocer su tolerancia, sabrá que lo mejor no es encadenar dos cervezas, un tirador, un vaso de vino y un cóctel, ya que será más difícil recordar lo que bebió y controlar su consumo de alcohol.

De acuerdo con una creencia muy extendida entre los bebedores, si toma un par de cervezas antes de ingerir otras bebidas como ron o cocteles, los resultados posiblemente serán devastadores para usted, y confiamos en que eso no es lo que desea para celebrar la mayoría de edad.

Sin embargo, no importa en qué orden se hacen las mezclas, su estado de embriaguez será la misma en función de la cantidad de alcohol que haya consumido. Es muy posible tener una resaca, incluso si bebes un coctel antes de sus cervezas.

7| Prepárese para el día siguiente.

Antes de salir, prepárese para la posibilidad de un día difícil aunque no tenga intención de no beber demasiado. Después de una noche de copas, es común tener náuseas, dolores de cabeza y sensibilidad a la luz y los sonidos, estas son las consecuencias de la deshidratación y unos bajos niveles de electrolitos. Sin embargo, si se prepara correctamente, puede superar rápidamente la resaca y guardar su día.

Ingiera una bebida deportiva en la mañana. Si se siente deshidratado, corte con agua si es necesario, la azúcar y electrolitos ayudarán a restaurar los niveles en su cuerpo, que se han reducido con el alcohol.

Trate de comer algo en la mañana, incluso si estos son sólo algunas tostadas. Es importante para impulsar su metabolismo y le ayudará a sentirse mejor, además, si usted quiere tomar ibuprofeno será bueno para sentir algo en el estómago, evítelo a toda costa, pues mezclar el ibuprofeno con el alcohol puede irritar el estómago.

Te recomendamos leer: Detener La Intimidación – 3 Técnicas Para Que Tomes El Control

logra celebrar la mayoría de edad

Aprende a prepararte para salir a celebrar la mayoría de edad

1| Mantente a salvo.

Si desea celebrar su entrada en la edad adulta con una conmemoración individual y demostrar su capacidad para beber alcohol legalmente, se necesita un plan para que sea seguro y le permita quedarse disfrutar del momento sin dificultad, salga de fiesta, pero hágalo bien.

Lleve una bolsa con usted. Asegúrese de tener algunos suministros de emergencia en una mochila, bolso u otro implemento: bebidas energéticas, bebidas deportivas, las drogas, el doble de las llaves, algo de dinero, cargador de teléfono, su cepillo de dientes y una lista de números de emergencia, es siempre una buena idea al momento de salir a celebrar la mayoría de edad.

Ponga a más personas conscientes de sus planes para la noche en caso de que algo salga mal. Diles a tus vecinos, sus padres, su compañero de cuarto o alguien de confianza dónde se encuentra, lo que va a hacer y qué hará en caso de emergencia.

2| Designe a un conductor.

Si celebra sus 18 años en la ciudad y va a beber, designe la prioridad y la tarea a alguien para que sea el conductor. Decida cuáles de sus amigos no beben y lo lleve a cambio de una comida gratis si es necesario, si usted vive en la ciudad, puede moverse a pies, tomar el transporte público o incluso un taxi, si usted tiene el dinero, contratar una limusina es siempre una gran manera de celebrar. Pase lo que pase, no conduzca después de haber bebido.

Antes de salir a celebrar la mayoría de edad, guarde el número de una empresa de taxis en su teléfono. De esta forma si usted no sabe cómo empezar, fácil y rápidamente puede llamar a ellos y asegúrese de volver a un lugar seguro.

Si regresa a su casa a pie y es tarde, siempre manténgase en grupos y asegúrese de que todo el mundo va bien. También asegúrese de tener el número de personas presentes antes de ir a la fiesta en el caso de que se separen.

3| Seleccione una ubicación en caso de moverse.

De acuerdo con sus planes, podría ser divertido ir a varias instituciones ara reunirse a celebrar la mayoría de edad en un barrio, ir a varias ubicaciones que ha seleccionado, o elegir el mejor lugar para pasar toda la noche allí. Todas estas opciones pueden ser muy divertidas.

Si quieres ir a los bares, encuentra un barrio con muchos bares, si se puede ir de uno a otro  pie mucho mejor. Comience a celebrar la mayoría de edad con una cena en un pub, cervecería y deguste sus cervezas especiales para ver cuál le gusta. A continuación, vaya a tomar un cóctel en el moderno bar justo enfrente, y termine la noche jugando al billar y beber cerveza barata en la esquina o su sala de juego favorita.

También puede elegir un lugar más íntimo y evitar la presencia de personas no deseadas. Si usted tiene un restaurante favorito, elija un lugar que le permita disfrutar de una buena comida y que se acomoda a muchas personas, incluso después de beber si usted lo desea. Un restaurante muy de moda puede permitirle pasar toda la noche con un grupo de gente agradable para celebrar la mayoría de edad. Lo mejor es llamar con anticipación y reserva, además de los números de las personas que van a estar presentes.

4| Viaje.

¿Usted no quiere salir de fiesta por ahí? – Vaya a divertirse en otro lugar. Si planea con suficiente antelación y tiene los medios para pagar por alojamiento, no dude en escoger un lugar exótico para celebrar la mayoría de edad, esta es una buena manera de pasar un cumpleaños inolvidable.

5| Estudie su presupuesto.

Es su cumpleaños, y usted decide si lo va a celebrar en íntimo, solo o contará con la compañía de un determinado número de invitados. Tal vez su hermana lo invita a comer ostras en un restaurante grande, de modo que sólo desea reunirse con los amigos. Piense en las personas que se van a invitar, donde desea ir y cómo desea celebrar la mayoría de edad para cuadrar y estudiar el presupuesto que debe invertir en ello.

6|  No haga demasiados planes.

Es bueno hacer predicciones, pero una noche no debe ser una marcha forzada. Si reservas en muchos lugares diferentes, y si se planea una larga lista de cosas que hacer con los tiempos del sistema, será más como el trabajo de un partido. Recuerde que está buscando divertirse y celebrar la mayoría de edad, así que trate de relajarse un poco, sin tratar de controlar todo.

Puedes leer también: 9 Técnicas Para Desarrollar Tu Personalidad Y Ser Influyente

celebrar la mayoría de edad

Recomendaciones para celebrar la mayoría de edad desde casa

1| Abastézcase y prepare todo.

Una fiesta en la casa puede ser una gran manera de celebrar la mayoría de edad. Compre varias botellas de diferentes alcoholes, invite a los amigos suficientes para hacer una celebración de trueno y contrate a un DJ ¡Es tiempo de fiesta!

 2| Organiza una fiesta temática o de disfraces.

Si decide celebrar sus 18 años en el hogar, puede permitirse el lujo de tirar cohetes mucho más que si sales en la ciudad. Puedes vestir, organizar juegos, tal vez incluso pequeñas competiciones de fuerza. Quién sabe, usted tiene 18 una vez, aquí hay algunos temas para una fiesta de disfraces, que han sido probadas:

  • El frikie noche
  • La noche retro
  • Noche romana
  • La fiesta de misterio
  • El cielo y el infierno
  • Semáforo

3| Organiza juegos de bebidas.

Una buena manera de organizar una fiesta de cumpleaños en casa para celebrar la mayoría de edad es establecer juegos de beber. Puede inventar o jugar a juegos clásicos, si acaba de cumplir 18 años, no experimente este tipo de distracciones con licores fuertes.

Manténgase con unas cervezas y tome pequeños sorbos cuando se necesita beber, ya que se puede superar rápidamente su límite con este tipo de juegos, y los hace peligrosos. Sin embargo, tome algunas precauciones para que el tiempo que dediquen a ello resulte divertido en vez de embriagante. Aquí hay algunos juegos de beber atemporal y muy populares para celebrar la mayoría de edad:

  • La copa del rey
  • Las copas
  • La botellita
  • La bebida de la película
  • Fondo blanco
  • Verdad o reto

4| Pruebe una pirámide de cerveza.

Una fiesta en la casa le da la oportunidad de hacer creaciones con las cervezas. Antes de todo el mundo llega, tome un momento con sus compañeros para hacer un robot con latas de cerveza que ha planeado para el festival o tomar una “torta de cumpleaños” hechas con cervezas. En lugar de cortar el pastel, cada uno toma una cerveza.

5| Mantenga los alimentos a la mano.

No hay necesidad de proponer platos de charcutería a sus invitados, pero las bolsas de patatas fritas pueden ser útiles en unas pocas horas cuando el alcohol ha provocado hambre en muchos. Si no quieres que la gente salga de noche buscando un aperitivo, es importante  mantener los alimentos a la vista para que los tomen cuando sientan la necesidad de ingerir algo más que alcohol.

6| No dude en correr a quien no es invitado.

Si hay cualquier rezagado, no tenga miedo de pedirles que se vayan. Especialmente si hacen mucho ruido y si tienen miedo de que la fiesta termine en malos términos por su actitud, llame a un taxi y sáquelos de su celebración lo más rápido posible.

7| Disfruta de otra manera.

Si no va a beber, puede hacer otras locuras. Puede celebrar la mayoría de edad haciendo pequeños pasteles con recetas que encontró en la web, y comer más de lo que se atreve admitir en las redes sociales. Cocine su comida favorita y disfrute con su familia.

8| Prepare una comida elaborada.

Convertirse en adulto, no sólo significa alcanzar la edad legal para beber. Si se está convirtiendo en un adulto, puede significar nuevos retos, emprender nuevos proyectos o bloquear algo de la lista de cosas que quiere lograr. Llevar a cabo una receta bastante elaborado puede ser una forma muy divertida de pasar el día de su cumpleaños y celebrar la mayoría de edad. Haga su propio pastel o intente cocinar sus propios filetes. Aquí están algunas recetas que serán más fáciles de lo que piensa:

  • Un pastel
  • Pastelitos
  • Lasaña
  • Gnocchi
  • Sushi

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.