Cómo Asar Castañas Al Horno: Aquí Te Lo Explicamos

¿Cómo sería un día frío de invierno sin el maravilloso aroma de las castañas asadas? Si está encantado por el olor a tostado, puede hacerlo en casa. Ni siquiera se necesita un fuego abierto, porque usted tiene la facilidad de asar castañas al horno desde la comodidad de su cocina.

Cuando decidimos asar castañas al horno es la simplicidad misma, sólo tienes que seguir estos pasos simples para hacer un delicioso aperitivo que aunque es típico de la navidad, también podemos degustarlo en cualquier época del año.

Si quieres aprender una buena técnica para que tus castañas asadas queden deliciosas, continua leyendo este interesante articulo de eruportal, para que sorprendas a tu familia con este delicioso plato – ¿estas listo? – toma lápiz y papel y prepárate para que te chupes los dedos.

Lee también: La Levadura de Cerveza Engorda? Conoce Sus Mejores 10 Beneficios

castañas al horno
Pasos para asar castañas al horno

Antes de iniciar la preparación de las castañas al horno, debes tomar en cuenta los siguientes pasos para que el plato quede realmente delicioso.

1-Debes pre-calentar el horno

El horno debe ser precaletado a 400ºF (205ºC) o encienda la parrilla. Si vas a usar una fogata o una chimenea, debes procurar obtener el fuego establecido. De esta forma podremos asar castañas al horno con mayor facilidad.

2-Corte con cuidado una X

Corta cuidadosamente las castañuelas en el lado plano de cada tuerca con un agudo y puntiagudo cuchillo, cortando a través de la cáscara. Esto permitirá que el vapor escape con mayor facilidad, de lo contrario las castañas pueden explotar.

Como alternativa, puede apuñalar con un tenedor, asegurándose de que pase a través de la cáscara.

Te puede interesar: Lista de Alimentos Sin Carbohidratos y cómo Incluirlos en la dieta

asar castañas al horno

3-Extiende los frutos secos

Debes extender los frutos secos sobre una hoja para hornear con borde para el hornillo o directamente en la parrilla, la parte cortada debe ir hacia arriba. Espolvorear con un poco de agua. Si asaras sobre una llama abierta, incluyendo una estufa de gas, debes ponerlas en una sartén con un mango largo y la tapa.

Algunas personas prefieren poner las castañas con una abertura lateral hacia abajo para que la cáscara se cocine, al hacer esto, la misma se seca y se separa de la tuerca obteniendo así una capa crujiente.

4-Hornear

El proceso de cocción debe ser durante 15 a 20 minutos o hasta que las castañas estén tiernas y las cáscaras se desprendan fácilmente. Moverlos con frecuencia para que no se quemen es vital a la hora de asar castañas al horno.

5-Envolver las castañas

Cuando asamos castañas al horno, es necesario que envolvamos las cáscaras calientes en una toalla para posteriormente exprimirlos, esto nos permitirá aplastar las pieles. Déjalas envueltas en la toalla durante cinco minutos aproximadamente.

6-Pele las castañas

Cuando las castañas están cálidas, debe aprovechar para pelarlas. Es necesario que quite la piel interior, junto con la cáscara. Vuelva a calentar brevemente si los frutos secos se vuelven duros de pelar.

Te recomendamos leer: Receta de Risotto – Paso a Paso Para Prepararla En Casa ¡Muy Fácil!

las castañas al horno

7- Disfrute

Una vez haya seguido al pie de la letra cada uno de estos interesantes pasos, lo único que resta es disfrutar de este delicioso plato. Así que no dude ni un segundo en asar castañas al horno, además de ser un platillo sumamente sencillo, sin duda alguna es un manjar para el paladar.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.