Para Volverte Erudito

Como Hacer Una Casa Para Perros- Te Lo Explicamos Paso A Paso

Si en tu casa tienes un bonito jardín o mejor aún un grande y espacioso patio, seguramente te habrás planteado en más de una oportunidad en hacer una casa para perros.
Cuando tenemos canes como mascotas, es normal que nos preocupemos por su confort y tranquilidad, y una casa para perros, es uno de los pasos más importante para que nuestro amigo de cuatro patas se sienta realmente feliz.
Si usted tiene la intención de construir una casa para perros, en el siguiente artículo de eruportal te explicaremos cuales son los materiales que debes utilizar y mucho más para llevar a feliz término la casa de tu mascota.
Antes de iniciar la construcción de lo que será el nuevo refugio de tu can, debes tener presente que el hecho de que le facilites un lugar seguro para dormir, no quiere decir que ya no necesitara de tu cariño y compañía. Es decir, aunque ya cuente con su espacio propio, le debes seguir permitiendo que entre libremente al interior de tu hogar, para que no se sienta desplazado.
Ese pensamiento que tienen algunas personas de que si le garantizan una zona de confort al perro ya el trabajo está hecho, o que el perro está feliz y complacido, no es así.

Te recomendamos leer: Comida Natural para Perros. 3 Recetas Caseras

casa para perros
¿Dónde debo ubicar la casa para perros?

Las personas suelen ser muy meticulosas, por eso, mayormente se recomienda que la caseta donde se construirá la casa para perros este ubicada en la zona sur del jardín o el patio (o donde se vaya a levantar la obra), esto al parecer, resguarda a las mascotas de las corrientes de aires que ocurren en las estaciones invernales.
Otra de las cosas que deben tener presente, es que el lugar donde se ubique la casa, debe ser exclusivo para el animal. Para tener más o menos una idea de ello, observa los lugares en donde tu perro suele echarse para dormir y reposar, quizás ese sea su lugar predilecto de la casa.

¿Cómo construyo una para perros barata?

Cuando tocamos el tema de las finanzas para la construcción, evidentemente todo dependerá de los materiales que utilices. En el caso de que no tengas madera vieja en casa, deberás adquirirla, sobre todo porque lo recomendable es que el roble sea de aproximadamente un centímetro de grosor.

Otros de los materiales que necesitaras son:

• Atornillador
• Barniz
• Clavos
• Tornillos
• Brochas
• Pintura
• Adhesivo

Si por el contrario, consideras que la construcción no es la tuya, la opción de comprar una casa para perros hecha también es factible. En el mercado existen diversos modelos, tanto en madera como en acrílico, puedes escoger la que mejor se adapte a tu presupuesto.
En el internet, también puedes hacer consultas, hay infinidades de portales en los que ofertan casas para perros de segunda mano a muy buen precio.
Dicho esto, ahora si toma lápiz y papel y vamos a ponernos a construir nuestra casa para perros paso a paso.

1) Casa para perros (grandes/pequeñas)

Una vez que ya se tiene ubicado el espacio, el siguiente paso será determinar el tamaño que deseamos tenga la casa de nuestro perro. Para que el hogar de un can sea agradable desde todo punto de vista, no debe ser ni tan grande pero tampoco tan pequeño, digamos que debe adecuarse a sus necesidades.
Aunque desconozcamos la medición real de nuestra mascota, debemos hacernos una idea de que el interior de la casa debe ser tan cómodo, que el perro pueda dar una vuelta dentro de ella sin ningún problema.
Claro, tampoco se debe exagerar con el tamaño, pues lo que se busca con este nuevo refugio es que la mascota este protegida del sol, el frio y la lluvia.

2) Ponle empeño a la construcción de la base

La base de la casa es sin duda alguna una de las partes esenciales que debemos considerar a la hora de construir el refugio de nuestro perro.
Una casa sin base, evidentemente no le garantizara seguridad y mucho menos tranquilidad a tu mascota, pues el perro estaría durmiendo bajo techo, pero sobre el suelo – ¿Se imaginan que llueva? – el frio y la humedad sin duda alguna le afectaran.
A la hora de construir la base de la casa para perros debes valorar lo siguiente:

-Aislamiento

El secreto de toda casa es una buena base, por eso es recomendable que construyas una losa con cemento o concreto. La utilización de materiales impermeables es esencial.

-Altura

Las casas de perros nunca se deben construir a ras del suelo, puesto que si llueve la humedad se concentrara, incluso, el refugio podría hasta llegar a inundarse.
Como ya te mencionamos con anterioridad, las medidas de la casa dependerán de tamaño de tu mascota, por ejemplo:

-Largo

El largo debe ser un decimo y medio por encima del tamaño del perro.

-Ancho

El ancho debe estar tres cuartos por encima del tamaño del perro.

-Altura

Debe estar más o menos un cuarto más alto que la altura del perro.

Te puede interesar: Aprende a Eliminar Las Pulgas Con 12 Remedios Caseros

como hacer casa para perros
3) Conseguir la madera

Si consideras que tienes los materiales adecuados para cortar madera, puedes comprar los llamados tablones y cortar los robles en tu casa, si no es así, en las carpinterías venden pedazos de madera previamente cortados.
Lo recomendable es que dibujes un croquis del modelo de casa que deseas, para que la madera pueda ser cortada a imagen y semejanza. Trata de que la casa de tu perro sea de tejado a dos aguas, para que cuando llueva las aguas fluviales caigan directo al suelo y no se filtren. Recuerda que tanto la entrada como la pared trasera deben tener formas de triangulo.
El tamaño de la puerta no debe ser de grandes proporciones, porque de ser tan grande el calor se escapara con facilidad, de tal manera que la casa no será nada cálida para tu perro.

4) Levantar las paredes

Para fijar las paredes de la casa para perros, tenemos que aplicar adhesivo de montaje (ese producto se encuentra en la mayoría de las ferreterías). Para reforzar la fijación, deberemos colocar algunos tornillos o simplemente clavetear algunos clavos especiales para madera.
Es importante que las paredes sean barnizadas por cuestiones de higiene, sobre todo en su parte interna.

5) Montar el techo

Después de fijar las cuatro paredes de lo que será la casa de perros, debemos proceder a montar el techo de la misma. Para ello debemos colocar unos marcos sobre las paredes, que nos permitan atornillar las bases del techo al momento de ponerlo.
Debes tener cuidado y colocar el techo a la perfección, no podemos permitir que queden ranuras por donde se pueda filtrar el agua.

Te puede interesar: Top 11 de los Gatos más cariñosos y Sociables que existen

construir casa para perros
6) Pinta la casa para perros

Se precavido y evita mayores inversiones, así que la mejor manera de evitar gastos a futuro es adquirir una pintura que sea resistente a exteriores, de esta manera el color que apliques a la casa para perros podrá perdurar en el tiempo.
Si no tienes cama para perros, no te preocupes, puedes crear un buen colchón con alfombras viejas, que le garanticen mayor comodidad y calor a tu mascota, sobre todo en las noches de frío.
La madera que te sobre, puede utilizar para crear una pequeña placa identificativa, que podrás colgar fácilmente en la entrada de la casa para perros.

Espero que este artículo allá sido de su agrado, y recuerden seguir visitando eruportal para conocer un sinfín de cosas interesantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.