Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Cartas del Tarot Que Pueden Indicarte Situaciones Positivas en Tu Vida.

A continuación te hablaremos acerca de tres cartas del tarot que pueden resultar ser  muy positivas para la persona que las tenga, en una jugada, en una leída o simplemente al sacarlas..

Cuando hablamos de las cartas del tarot positivas nos estamos refiriendo solo a los arcanos mayores, ya que estos son símbolos que son muy particulares y cada uno de ellos puede llegar a tener un tipo de significado determinado que nos puede ayudar a entender y comprender tanto una situación determinada como a una persona.

Te puede interesar leer: 7 Frases del Budismo que Cambiarán Tu Vida Para Siempre.

Cada arcano mayor es  considerado un arquetipo que representa a una clase o especie de estructura de orden mágica que quiere o desea expresar una vibración. Esa vibración puede llegar a ser ser positiva, o negativa o incluso neutra.

Hay cartas que tienden a ser más a lo positivo y otras cartas que tienden a ser  más a lo negativo. Todo esto dentro de las cartas del tarot.

Cartas del tarot

También es muy cierto que para decir de forma clara que una carta es positiva o bien negativa debemos de analizar todo su contexto, sin embargo más allá de el contexto en que se encuentre la carta siempre es muy útil saber que esa energía que allí reposa, como energía de origen principal, tiene más o menos alguna positividad.

Las cartas que les vamos a presentar son por regla general en el tarot cartas que contienen una energía que es muy positiva, y es muy difícil y extraño que estas cartas puedan representar algo que sea negativo en una tirada.

Se puede dar el caso en la tirada que estas cartas se relacionen directamente con una persona y por lo tanto ellas te estarán indicando que esa persona debe de tener muy buenas cualidades.

Por el contrario en el caso de que esa persona sea enemigo nuestro , ahí sí la carta nos estará ya diciendo que aquello puede llegar a ser algo que es perjudicial para nosotros, pero lo que es bien cierto es que la carta en sí es una carta que por lo general habla de algo que tiende a lo que es bueno y a lo que es puro.

Nos referimos a tres cartas del tarot que te vamos a presentar. Algunas preguntas que puedes llegar a hacerte con respecto este tema son:

¿Son las cartas del tarot un método de adivinación confiable?

Existen muchos y diversos métodos de adivinación, entre ellos te podemos mencionar a la famosa astrología y también algunas otras mancias como lo puede ser la lectura de la borra del café, la conocida lectura de la mano, la cristalomancia, entre otros.

Te sugerimos leer: 7 Excelentes Técnicas De Meditación Perfectas Para Principiantes

Tirar o lanzar las cartas es un método que se emplea desde lejanos y antiguos tiempos. Las cartas son símbolos o signos  pequeños y cuando ellos salen, es decir cuando se logran expresar, te están indicando una clase de visión, una forma de definición que por regla general se puede decir que es unívoca.

Queremos decir con todo esto que más allá de el tipo de símbolo, es decir de el tipo de tarot que estemos empleando, cada una de las diferentes cartas nos están expresando un arquetipo de tipo energético, lo que debe hacer el tarotista es saber como debe interpretar este arquetipo.

Arcanos cartas del tarot

Es por esta razón que muchas de las  cartas han sido diseñadas y creadas por los propios videntes, ya que de esta forma esos videntes pueden llegar a comunicarse mejor con cada uno de esos símbolos extrayendo, por así decirlo de alguna forma, su significado más profundo. Dado que es lo que ellos están viendo y conocen.

Sin embargo todos los símbolos que se encuentran y consiguen en las cartas del tarot de las tradicionales son muy potentes, es decir que tienen una tradición por una consciencia antigua muy basta y por lo tanto son los que mejor van a funcionar.

Por ejemplo se habla que el tarot de Marsella tomó todas sus figuras de un antiguo juego que fue creado por los sacerdotes de origen egipcio. En cada carta se puede  manifestar una situación que corresponde así a un símbolo muy antiguo.

Teniendo en cuenta este importante dato comprenderemos que el método de tirar las cartas en realidad puede llegar a ser un método que es muy complejo y también, si este se realiza de una buena forma, puede llegar a ser muy preciso.

Existen muchos tarotistas ¿cómo hacer para elegir el adecuado para leer las cartas del tarot?

Esto es muy cierto, existen muchos tarotistas y es realidad muy difícil el poder dar con una persona que sea de absoluta confianza.

En lo primero en que hay que fijarse es que en realidad esta persona posea de verdad los conocimientos que dice que posee. En algunos casos existen algunas instituciones reconocidas, en la actualidad, que si certifican que el tarotista ha realizado algún tipo de estudio acerca de el tema.

Sin embargo la gran mayoría de los videntes no han realizado estudio alguno, por lo tanto debemos de tener en cuenta algunas recomendaciones que vengan de fuentes de primera mano. Nos referimos de esta forma a aquellas recomendaciones que solo vienen de amigos que nos son realmente muy cercanos, no las que leemos solo en un diario o conseguimos  en un sitio de Internet.

Si nosotros tenemos a un gran amigo en el que confiamos de forma plena y de el que conocemos su manera de pensar y este amigo nos pueda contar que el tarotista es de verdad muy bueno, debemos de considerar que realmente ese amigo está dando fe y  una especie de aval hacia dicho profesional.

Lectura del tarot español

Por supuesto que hay ocasiones que tenemos amigos que son sumamente fantasiosos, incluso al extremo lo que los hace demasiado crédulos, por lo tanto hay que evaluar todo esto también.

Es muy fácil llegar a engañar a una persona con las cartas del tarot o con cualquier cuestión que sea relacionada con la magia y la videncia. La validación de el conocimiento esotérico se realiza en si, no en una sola consulta sino en diferentes.

Por lo tanto es muy conveniente tener pequeñas y diversas consultas e ir evaluando si ellas han sido efectivas o no. La única forma de poder evaluar a un tarotista es a través de el paso de el tiempo, comprobando que sus consultas son verídicas y  reales, es decir que aquello que el pronosticó se dio de una forma clara.

La claridad es algo importante, si el tarotista predice cosas que son demasiado imprecisas es muy posible que no podamos llegar a comprobar su efectividad real. Por lo tanto debemos de elegir aquel que expresa de manera concreta qué es lo que puede llegar a suceder en circunstancias determinadas.

Cuanta más precisión exista por parte de el tarotista, mucho más fácil nos será a nosotros el evaluarlo. También es muy cierto que las cartas a veces no llegan a dar un diagnóstico que es preciso, sin embargo las predicciones que son generales nos pueden estar diciendo algo de un tipo de tendencia que puede ser tanto positiva como negativa, y es eso lo que debemos de evaluar para poder determinar si un tarotista es de verdad confiable o no.

Tres cartas del tarot que son muy positivas

El arcano mayor de el mundo.

El arcano mayor del mundo

Este arcano es una de las cartas del tarot más positivos. Por lo general su figura es la de una mujer que se encuentra en el medio de la carta y que en cada esquina tiene símbolos que corresponden a los cuatro pilares de el mundo, es decir a las cuatro fuerzas que deben de gobernar al mundo.

La carta de origen tradicional nos muestra a un toro, a un león, aun ángel, y a un águila. Estos cuatro sígnos nos hablan de que aquel que esta y se encuentra en el centro está en un perfecto equilibrio con todas las fuerzas que gobiernan al mundo.

Por lo tanto esta carta nos está diciendo de un equilibrio supremo, de una situación en donde nos estamos muy bien, sabiendo cuáles son nuestras debilidades y nuestras fuerzas, en pleno contacto con las diferencias que existen entre nosotros y los demás, y con las circunstancias diferentes que puedan llegar a aparecer.

Es muy extraño que esta carta llegue a significar algo que sea negativo. Si esta hablando de una persona esto nos está indicando a alguien que realmente tiene una conciencia clara sobre quien es y de lo que hace como persona en el mundo.

Si esta carta llega a aparecer referida a cierta situación, esto nos indica que esa situación se encuentra también en perfecto equilibrio, que las cosas que pasan en ella son perfectas y buenas, aún si estamos pensando que están mal.

Esta carta también nos explica que no existe ni hay ningún problema o conflicto. Es decir que no hay ninguna clase de fuerzas que se contraponen a algo, sino solo un equilibrio  perfecto equilibrio entre todas las fuerzas mágicas que te rodean.

También que hay distintas y diferentes fuerzas que confluyen en un punto llegando a crear una situación en el que las cosas solo fluyen ayudadas por la energía de el universo.

Esa energía puede venir tanto de el cielo como de la tierra, tanto de el mundo angélico como de el mundo de los humanos, tanto de la fuerza interior de la persona como puede ser de las fuerzas convocadas por medio de la utilización de la oración o de la mismísima fe.

Por todas estas anteriores razones podemos decir que esta carta es una de las mejores dentro del tarot y que siempre expresará, bonancia y  sintonía con la energía de el cosmos.

El arcano mayor El mago.

el arcano mayor el mago

La figura presente en esta carta es muy clara, se ve bien una persona que esta al lado de una mesa, que es una mesa para el trabajo, la mesa de el mago, donde se pueden encontrar diferentes objetos. Estos objetos son los que el mago emplea para hacer la magia.

El sombrero de el mago el cual por lo general tiene el símbolo de el universo, el símbolo en el que se representa el equilibrio perfecto. El hombre se encuentra de forma de trabajo, realizando su trabajo mágico. Por todas estas razones podemos siempre decir esta carta es en la mayoría de el tiempo positiva, indica el control por encima de todas las actividades, el control sobre una persona,  al igual que como de las diversas situaciones.

El personaje principal es aquel que puede llegar a manipular todos los objetos, así como a las energías. Se encuentra en poder pleno, no existe ninguna contradicción, se halla en una situación  en la que puede lograr manejar de forma absoluta todo, porque todo  esta sobre su mesa, es decir que no hay para el nada ocultos, ni hay contradicciones ni ningún conflicto.

Si esta carta se refiere una persona en especifico nos está indicando a alguien que tiene y maneja con total claridad determinada situación y no tiene ni miedo, ni tiene ningún tipo de problemas en sobrellevar adelante lo que sea necesario para el o ella.

Si esta carta se refiere  en cambio a una situación nos está hablando que esa situación está bien encaminada, y que se halla manejada por los designios y destinos de Dios. Porque cuando esta carta es referida a una situación, el mago significa las fuerzas de evolución que ordenan todo lo que esta y se encuentra por sobre la mesa, que es lo de el día a día,  lo cotidiano.

Al tener este  personaje en la carta, el símbolo de el universo sobre la cabeza, nos está señalando que la mente de quien esta organizando todo, de quien hace toda la magia de la creación, es una mente que se encuentra en sintonía con la magia cósmica de el universo. Por lo tanto esta carta tiene un gran significado positivo tanto a nivel de lo espiritual como a nivel de la  materia .

No existe nada negativo en esta carta, todo expresa mas bien equilibrio y sobre todo el buen manejo de cualquier circunstancia que sea desfavorable. Por todas estas razones debemos de decir que el mago siempre indica una posición que es muy positiva en cualquier ámbito que nos salga.

El arcano mayor la estrella.

el arcano mayor la estrella

La figura que pertenece a esta carta  nos muestra a una mujer que se encuentra arrodillada, con dos cántaros de agua en cada mano, arrojando agua dentro un río. Detrás se pueden ver varias estrellas. Todo en esta carta nos pasa a indicar un sistema que es armonioso, de formas alegres y de estrellas. Esta carta es la carta que nos habla de la purificación, de el goce, de la alegría y de el bienestar  en general.

Se encuentra en muchos y diferentes dibujos egipcios, también esta clase de figura. La mujer echando el agua dentro de un río está y hablando de la purificación de todas las emociones, por lo tanto esta carta nos habla y está indicando que aquí las intenciones reales de todas las personas que están implicadas dentro de una situación o de una determinada persona, son claras, buenas y son puras.

Las estrellas hablan a su vez de una conexión cósmica y mágica de esa mujer con el cielo, es decir que existe una clase de energía que está entrelazada entre lo que la mujer está arrojando al río y lo que viene de la noche estrellada. Es una noche que no tienen ninguna clase de nubes, es decir que es algo relacionado totalmente con la visión clara de el universo.

Por lo tanto está carta siempre nos traerá un significado muy positivo. Inclusive cuando exista en medio una situación que veamos problemática si llega a  aparecer esta carta, es que nos está hablando que algo se podrá modificar de forma positiva  a corto plazo.

El agua que purifica, es la misma agua que sanará todas las heridas existentes. La mujer, es la parte más bella, es la imagen de lo femenino, es decir es aquello que suaviza, es aquello que hace que las cosas se transformen para un bien, aquello que hace brillar a las estrellas durante la noche.

Por todas estas causas debemos de decir que esta carta del tarot traerá siempre el bienestar, la alegría, la purificación, y todo tipo de  buenas energías que están relacionadas siempre con el bien.

Poco a poco iras conociendo mas acerca de las cartas del tarot, así no podrá llegar nadie a timarte, tu mismo sentirás como canal cada significado de estos símbolos en tu vida propia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.